lunes, febrero 22, 2010

De vuelta al seductor Leonard Cohen

Mis sobrinas han estado aquí, paseándose por el blog. Cuando vieron que tenía a Leonard Cohen en algunas de las entradas, una de ellas dijo: “Estrella, you are so cool”. Resumiendo la conversación o discusión, expresaron vehementemente que L.Cohen era el hombre ’más sexy y con la voz más seductora’ que habían conocido.
La mayor del grupo - cinco en total, mis sobrinas y dos amigas - tiene veinticuatro y la menor diecisiete. No me lo podía creer. Les sugerí otras posibilidades más cercanas a su edad – me refiero entre los treinta y cuarenta - pero no, quizás en treinta años.

Entonces fue cuando recordé que Camelot había dejado en su comentario un video que me enterneció, por lo bien que dice del seductor de estas jóvenes. Se lo puse. No lo conocían. Lo escucharon en silencio y , en sus ahora ensombrecidas caras, se leía la romántica idea de “Oh ven; ven tú”.

Antes de marcharse me instalaron un programa que traduce del español al inglés. Lo pueden ver a la derecha del blog.


Pinchen en la flecha de la derecha para pantalla entera

Because of a few songs
Wherein I spoke of their mystery,
Women have been
Exceptionally kind
to my old age.
They make a secret place
In their busy lives
And they take me there.
They become naked
In their different ways
and they say,
"Look at me, Leonard
Look at me one last time."
Then they bend over the bed
And cover me up
Like a baby that is shivering.

9 comentarios:

A Red, Red Rose dijo...

saludos desde Canarias 29 grados al sol. 24 a la sombra

No te mando foto siguiendo tu consejo.

Era de la Isla de Madeira cuando pasè por encima de ella.

M.V

Y tengo una canciòn muy cool para todos del poeta escocès

Robert Burns

Elvira dijo...

Qué pena, Miguel: ¿de veras no va a publicar esa foto de Madeira?

Elvira dijo...

También me encantaría escuchar/leer esa canción de Burns, el Bardo.

Elvira dijo...

Está claro, Chiqui, que Cohen y tú teneis algo. ¿Qué será, será?

estrella dijo...

Miguel, yo no recuerdo haber dicho en mi vida que no mandaras fotos. Lo que te dije es que quizás deberías firmas abajo porque entran otros con tu misma técnica ( ya la he descubierto!)

Sabes, me he puesto a cantar el poema con la música y me salió bastante mal, si consideramos que desafino como yo solita se hacer.

De excusa nada...pero cambia las matanzas por las mariposas y las flores silvestres. Anque la foto del pescao es muy buena.

estrella dijo...

Pues si, Elvi, había algo entre el señor cohen y yo (él no lo sabía) pero se me han quitado las ganas después de ver a estas polluelas sonrojarse cuando oyen su voz...Vamos, que no las voy a traicionar, que lo haga Leonardo.

tex dijo...

Chiqui cuando vas a cambiar al viejito este? Lo de las chavalas lo entiendo pero tu ya estas crecidita. Hala, que me muero de frio yo tambien.

me dijo...

Que gracioso,Tex. Dile a X que te arrope bien!

madeira dijo...

Me encuentro en Las Palmas,
llegamos el domingo, pero antes oimos esta noticia.
El vicepresidente del Gobierno autónomo de las islas de Madeira ha elevado a 32 los muertos causados por el temporal que azota el archipiélago portugués. Más de 60 personas están hospitalizadas. La lluvia intensa y los fuertes vientos que azotan desde primera hora del sábado la región autónoma de Portugal en el océano Atlántico han causado el caos en muchas zonas de Madeira,

En vuelos anteriores pasamos encima de esta bella isla en direccion al archipielago, y donde os mando foto a peticiòn de Elvi
M.V.