lunes, noviembre 29, 2010

Un breve descanso:Yo-Yo Ma: Elgar Cello Concerto, 1st mvmt

40 comentarios:

estrella dijo...

Este post va dedicado a Elvi y su catarro. Es lo mejor que se me ocurre en estos momentos. Yo-Yo Ma nunca defrauda y en esta pieza puede resucitar a un muerto...

estrella dijo...

Klaus, le he contestado en la entrada de las hortensias. No suelo volver por terreno andado, con lo cual me pierdo muchas cosas, pero no me gustaría perderlo a usted, compañero.

Lola dijo...

La música el lenguaje universal, todos podemos entendernos através de ella. Hermoso concierto, bién dicho chiqui, efectivamente esta pieza puede resucitar a un muerto.
Ha hecho que al escuchar vibre nuestro cuerpo, ante tanta belleza. enhorabuena por tu elección dedicada a Elvi, estará super contento de escucharla y su catarro curado. Besos amiga.

tadeusz dijo...

Francamente Chiqui, tienes debilidad por yo-yo ma. Me quedo con du Pre.

estrella dijo...

Me alegro que te haya gustado Lola. El violoncelista vive por aqui y se le puede oir con frecuencia en vivo.

estrella dijo...

Tadeusz, como lo has notado? Imagínate que hasta me gustaría ser el violoncelo! Se lo pasan divino los dos juntos.

A que no te esperabas esta respuesta?

estrella dijo...

Se puede decir 'en vivo' o es mejor 'en directo'...?

tex dijo...

Que es lo del terreno andado? Suena a pelea con alguien, espero no ser yo .
Simpatica la respuesta a Tadeusz. Lo has dejado en su sitio.

Chiqui yo digo en vivo pero me parece que los espanoles dicen en directo. Y que mas da.

estrella dijo...

Pero tex, que imaginación; y luego dicen que yo…
Con lo de no volver por terreno andado me refería a que no vuelvo a los post antiguos y que tampoco me llega aviso a mi correo, con lo cual no se lo que hay por ahí ya que son muchos para ir volviendo atrás.
Si, a Tadeusz le gusta picarme de vez en cuando. Tiene su gracia.

tu prima dijo...

Espero que tu catarro esté completamente curado, Elvi, con o sin música. Yo no la he podido escuchar porque me han fallado los altavoces de este cacharro, aunque estoy segura de que la elección de mi prima ha sido perfecta. No conozco la pieza, ni el autor, ni el intérprete, de forma que me quedo con la curiosidad.
Prima, yo utilizo indistintamente la expresión en vivo o en directo, pero creo que no es exactamente lo mismo. El caso es que cuando ves a alguien en vivo, lo estás viendo en directo, pero no al revés porque puedes estar viendo a alguien en directo a través de la televisión y, claro, entonces no es en vivo. Pero eso es mucho afinar.

tu prima dijo...

Quería decir que el directo se emplea como contraposición a lo grabado y viene a significar en tiempo real, mientras que en vivo significa en persona, como contraposición a comunicarse con alguien, o verlo, a través de un medio electrónico o similar, y ya me estoy liando, pero es que vengo un poco acelerada.

sofia simões dijo...

Yo-Yo Ma nunca nos defrauda... Es bien verdad,Chiqui. Sin embargo, puede superarse, si le añadimos Bach... Es como en aquel poema de Rilke:

Le sublime est un départ.
Quelque chose de nous qui au lieu
de nous suivre, prend son écart
et s'habitue aux cieux.

La rencontre extrême de l'art
n'est-ce point l'adieu le plus doux?
Et la musique: ce dernier regard
que nous jetons nous-mêmes vers nous!

Vergers (1924/1925)

Bueno, lo más importante es escuchar Yo-Yo Ma y Bach: http://www.youtube.com/watch?v=dZn_VBgkPNY&playnext=1&list=PL3B94BF24E11AD3E6&index=39

Anónimo dijo...

También con Morricone.

http://chiquitin52.blogspot.com/2010/08/yoyo-ma-moricone.html

estrella dijo...

Sofía, está tocando en Citty Hall Plaza, Boston. Gracias, es una de mis piezas favoritas.
Qué tal Madrid? Es una pena que no coincidieras con Christopher.

estrella dijo...

Anonimo, Morricone y Yo-Yo Ma. Para las almas ligeras y los corazones pesados...

estrella dijo...

Prima, me sacaste de dudas. Me pregunto si no tendrias que haber sido tu la profesora de la familia...

morricone dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mIhqjRWZ77Y&feature=related

sofia simões dijo...

Chiqui, una pregunta indiscreta: ¿este blog tiene un correo electrónico?

estrella dijo...

Si, Sofia. Ve a
www.byestrella.com

me voy a clase...

estrella dijo...

Sofía, hace tiempo que no uso esa página web (perdí la información para entrar en ella) creo que el correo no funciona, al menos desde mi propio ordenador que es nuevo. Puedes escribirme aquí:

estrella077@hotmail.com

Anónimo dijo...

Very nice indeed I’ll probably download it. Thanks

sofia simões dijo...

Gracias, Estreall. Ya escribí a ese correo. :)

Elvira dijo...

¡Oh, meuDeu! Un día sin pasarme por aquí y veo que vuestros esfuerzos han podido con mi catarro. ¡Estoy curada!, al fin...
He sufrido mucho, tengo que decirlo. La tos casi me mata. Mi pobre garganta parecía una carraca. Pero vuestras oraciones me han curado, gracias, gracias. Gracias, Chiqui, gracias, Lola (¿nos conocemos?), gracias, prima... gracias a tutti.

estrella dijo...

Elvi, creo que Lola es mi amiga de Sevilla. Te acuerdas del post sobre Carmela?
A no ser que haya entrado por aquí otra Lola nueva. En ese caso: que nos lo diga, que nos lo diga...!

amalia dijo...

Tadeusz, siempre sentí que du Pré ERA un violoncello ( así como siento que Cecilia Bartoli ES Mozart).
En cambio Yo Yo Ma es uno con el violoncello, pero no el mismo (cf. JLBorges: El otro. el mismo).Lo acaricia, como sugiere Chiqui, y es igual de maravilloso...

amalia dijo...

En realidad me refería al cuento (corto) "El otro"
http://www.lamaquinadeltiempo.com/prosas/borges01.htm

coco dijo...

uau.

estrella dijo...

Amalia, has dado en el clavo. Me gusta que el instrumento y el músico se complementen, se necesiten y no sean "uno" - que crearía la asfixia. Así hay la posibilidad de pensar que todo, y todos, tenemos un fin independiente ( una idea bastante individualista y a la misma vez romántica, no?)
Como el mismo Borges, hace tiempo que me siento 'la otra', y la añoro.

estrella dijo...

Les tendré que dejar en compañía de la música durante unos días más: La última semana de clases...una locura.


Coco. A quién ladras?

pinguino despistado dijo...

Ando de viaje... Hay una preciosa pelí que cuenta, modo peli, la vida de Du pre (con Barenboin), y cuyo fondo musical es el concerto de Elgar. Concierta emociones (incluso juega con paisajes). Para el que quiera una carga emotiva en muchos frentes está bien. Ahora, si como dice Chiqui, está tocando en Harvard... ¡quién estuviera allí!
No sé si me gusta que Sofía Simoes escriba correos privados a Chiqui, sin que nosotros nos enteremos. Sofía, ¿te gustan los pingüinos? Yo tengo debilidad por la poesía portuguesa.

estrella dijo...

Pingüino, mucho tiempo sin pasarse por aquí. La película de la que habla me figuro que es HILARY AND JACKIE. Excelente, la volvería a ver otra vez.
http://www.aboutjamesfrain.com/hjreview.html
En cuanto a la correspondencia con Sofía... no sé por qué le preocupa...ni siquiera hablamos de usted. Creo que no concibe una conversación entre mujeres donde no entren a colación los pingüinos...pues anda un poco despistado. La vida ha cambiado bastante en estos últimos 30 años...no nota los efectos del calentamiento global? Pues eso, estamos todos fuera de la órbita a que los pingüinos están acostumbrados. Un besito.

sofia simões dijo...

Don Pingüino, ¿habla usted lusitano? Encanto y maravilla de este momento, por en mi vida ir a conocer un animal hablante. Por cierto es cosa de fabula… o episodio bíblico…
Será por fatalidad de este mi idioma atlántico lo raro que me suena su charlar y el cuestionar sobre correspondencia ajena… Tal vez efectos del calentamiento global en las calotas polares. Ya decía el desgraciado Camões, que murió después de mucho penar, “mudam-se os tempos, mudam-se as vontades”.
Espero que su debilidad poética no sea grave enfermedad.

Anónimo dijo...

hace mucho que no intervengo en estos diálogos, pero no me voy a morder la lengua de foca ante la desvergüenza del pingüino, que quiere ¡intervenir! en conversación ajena que ni le va ni le viene.... Usted Sofía es lusitana de buen hacer, por lo que veo, y elegante y culta. El pingüino no es trigo limpio, tenga cuidado. Hable y diga lo que quiera. Y dígame usted, ¿vive usted en América, también? Nunca he conocido una portuguesa, en mis latitutes.

Anónimo dijo...

NO ha salido el comentario anterior como mío, y como tengo mi qué, voy a insistir, eh.

foca envidiosa dijo...

Pues vaya, no hay modo, lo voy a decir en el texto: a mí me llaman "foca envidiosa", pero no porque yo lo sea, sino porque desato envidias.

sofia simões dijo...

Todavía no conozco Buenos Aires, doña foca. ¡Pero, qué maja es usted! Y tan sincera en sus cumplimientos… Por aquí las focas suelen ser de temperamento muy contrario al suyo, o sea, envidiosas - porque mucho envidian- y de fácil lisonja. Qué bien se lo pasa en los mares del sur… Tal vez emigre...

foca envidiosa dijo...

No sé si hay ironía en sus palabras, sofía, yo creo que no, porque parece usted de fiar, que sepa que una de las cosas buenas del blog de estrella es que uno hace buenas amisitades. ¿Y cómo sabe usted que soy de las tierras del sur de argentina? Qué gracia, no se lo había dicho a nadie. Allí conocí al pingüino, poco antes de que se lo llevaran al Japón. De poco fiar, ese punto.
Bueno. No le mándo besos y abrazos, porque los de aquí son muy fríos. ¿Y tiene usted un blog?

estrella dijo...

Sofía, veo que te defiendes bien con Don Pingüino. Me quedo más tranquila.
Otra cosa es 'la foca envidiosa', creo que, cansada de despertar envidias, intenta ahora conseguir simpatía y admiración (cosas más difíciles de obtener) Suerte Doña Foca !

estrella dijo...

Pero bueno! Argentina? La proxima entre con el vos, me encanta.

sofia simões dijo...

Gracias, Chiqui. Tienes tú razón. El “vos” es encantador y además también lo es el acento itálico cantado de los argentinos.
Es eso, doña foca, es su acento que la traiciona en ciertos momentos. ¡Pero está muy bien así! No lo cambie por nada, que eso le da personalidad. Yo tampoco hablo bien idioma de focas y pingüinos... Bueno, y algo de Borges hay también en usted…
Sin embargo ¡se cuide! Se cuide que los lusitanos de buen hacer ¡no son de fiar!
No, blog no tengo.
Saludos atlánticos a todos.