martes, agosto 26, 2014

¿SECRETOS A VOCES?

No seis balas para Michel Brown; como mínimo diez... Nos escuchan hasta cuando estamos solos. Esto podría haber ocurrido con los disparos dirigidos a Michel Brown. Parecen haber quedado grabados en el ordenador de alguien  que "chateaba" en ese instante.



jueves, agosto 21, 2014

Cuando la policia es el enemigo: Ferguson, Missouri


Mi sobrino, que ha pasado una temporada con nosotros este verano, observaba que  en Boston hay policías por todas partes...Lo cierto es que yo no veo tantos. Claro, viniendo de Madrid, el chico lleva razón. En Boston se ven más policías que en Madrid, donde casi no se ven o son muy discretos y no se hacen notar.
La discreción en los policías de EE.UU. nunca ha existido. El policía pasó de ser el “párroco” de la vecindad de los años 50 –parodiado en el cine y los programas de TV para toda la familia– a una especie de Terminator que ni dice “I’ll be back” porque si lo contradices te acribilla en el acto. ¿Broma?,  NO.
Si han seguido las noticias en esta última semana estarán enterados de la muerte de 2 jóvenes de color. El video de ambas muertes es estremecedor para el que lo ve: con que facilidad se pierde la vida en manos de los que están pagados para protegerla. Y no hablamos de un disparo perdido, no. En ambos casos -- apuntando de cintura para arriba -- fueron 6 para Michael Brown y 9 para Kajieme Powell.
 Feguson Missouri, 67% población negra y 29% blanca, mantiene protestas en estos días, consuela ver a la gente en las calles. Las protestas son vigiladas por un “ejercito” equipado como si de las guerras del desierto se tratara, pero la diferencia está en que no   luchan contra terroristas y tiranos sino con los vecinos de la barriada donde algunos de estos policías viven – curioso, en Ferguson hay 50 policías blancos y 3 negros (¡) Lo más ridículo es que sabemos que estos policías no tienen ni puñetera idea de lo que  se les pide que hagan con estas armas pero, ahí están y su deber es controlar la manifestación. Así empiezan las guerras civiles...
Estas armas las empezó a  proporciona el Gobierno Federal en 2007 para preparar   al país para una esperada guerra interminable contra el terrorismo; la ironía es que son los ciudadanos – en su gran mayoría negros-- los que sufren el terror cuando se usan contra ellos por policías que tiñen la profesión de sangre inocente.
 He escrito esto en un momento de rabia, las fechas y números no las he comprobado pero adjunto un articulo bastante detallado en Mail Online. 




Dejo aquí el video de uno de los 50 policías blancos (tres negros) del pueblo de Ferguson. Escúchenlo con cuidado...30 años de servicio !!!
En el minuto 21 empieza una retahíla de barbaridades...

En el minuto 41...No se lo pierdan.

martes, agosto 12, 2014

Robin Williams (July 21, 1951 – August 11, 2014)



El hombre que no podía hablar en serio por mucho que lo intentara. Cuando hablaba de su  alcoholismo  se hacía el borracho para hacerlo... Un genio al que el traje se le qued
ó pequeño y no supo como quitárselo.

OBAMACARE: BEFORE AND AFTER





This is a letter sent to a friend of mine in 2011.  They declined to insure her for being overweight (!!). AFTER Obamacare was passed, the same insurance company –ironic, no?—was required to cover this person for much less money than she would have paid in 2011.  And still, the Republicans go on about “socialized medicine” and are threatening to undo even the little amount of progress Americans have made.

Notice how they tell her that NO company will insure her if she has a “serious” medical condition.  Here is the (now unbelievable) sentence:

"If you have a more serious condition, such as cancer or multiple sclerosis, it is unlikely that you will be able to obtain health insurance coverage.”








miércoles, agosto 06, 2014

Banderas y vecinos



Lo he dicho en otras partes del blog y de muchas maneras: las banderas y yo no vamos juntas a ningún sitio. Sí es verdad que colgué la de España cuando su equipo ganó la copa mundial de futbol, a petición de uno de mis hijos que ha salido más castizo que yo. 
En esta ocasión he tenido que recurrir a Internet urgentemente para comprar una bandera de la Paz.  Tengo una vecina, con la que me llevo muy bien y hasta siento cariño. Pero esta vecina, que ha nacido en la casa en que vive y que debe tener mi edad, se empeña en decir que cuando se jubile quiere vivir y morir en su país. La primera vez que le oí decir esto me extrañó; ella me aclaró que aunque nació en  Brookline “su país” es Israel. La conversación sobre el asunto (pasando por la Alhambra) acabó así:
Vecina: Si no crees en las Sagradas Escrituras ni en Dios, ¿en qué crees?
Una Servidora: creo en ti, en mi jardín, en mi perro...
La dejé desconcertada pero mantenemos una relación (tres veces al año) cordial: me sigue preguntando por mis viajes a España, mis achaques, hijos y perros, y hasta cotilleamos de la vecindad. Ahora bien, cada vez que Israel ataca a Palestina ella cuelga una bandera que dice “Estamos con Israel”.  Hace unos años la colgó visiblemente del porche, esta vez la tenía en la puerta de la casa. Digo la tenía porque nada más colgar yo la mía—recién sacada del paquete, con arrugas y todo— ella quitaba la suya.  Se retiraban  las tropas israelíes de Palestina. Si hubiera sabido que era tan fácil, ¡habría comprado la bandera hace décadas! Pero bien, no la voy a quitar: ahí lucirá el resto del verano porque la Paz anda últimamente bastante escurridiza y cuando menos lo espera uno desaparece del globo sin aviso.