viernes, junio 27, 2008

LA EUROCOPA: ESPAÑA Y ALEMANIA

Un correo de mi hijo menor:

“Mom, papa… Not sure if this interests you but Spain beat Russia yesterday to advance to the final game of the Euro soccer tournament - the biggest deal in soccer, basically, aside from the World Cup. Played once every four years. You should watch the final, Spain v Germany.... Sunday @ 2:30PM on ABC. I will be at a local Spanish bar here in DC supporting our team.

Un comentario de Amalia:
amalia dijo...
Les mando un gol, EL gol, que me emociona todavía:

http://www.youtube.com/watch?v=pQ1hlFlag68
27-jun-2008 2:35:00




Mas informacion

12 comentarios:

estrella dijo...

Queridos. Sé que el domingo, a diferentes horas para algunos, pero coincidiendo en el espacio universal, estaremos participando de la misma actividad.
No digo ‘qué gane el mejor' cuando se llega a las finales los dos contrincantes son buenos, pero… qué gane el que tenga la suerte a su lado ese día.
Yo tengo una tía medio gitana (dice ella!)...si le pudiera echar el mal de ojo a esos alemanes por unas horitas, nos vendría de maravilla.
A pasarlos bien!

Anónimo dijo...

Estrella,
Maradona es un milagro.
En este video comenta EL gol con Harry Lineker, su "víctima" en el famoso partido del 86.
Lineker dice:" el la única vez en mi vida en que festejé un gol de mi adversario".
Y con respecto a la mano de Dios:
"no te culpo a tí por ese gol, sino al referi por no haberte visto."

http://www.youtube.com/watch?v=kcXgvZVJXgY

Anónimo dijo...

El gol de Maradona fue comentado por Victor Hugo Morales, un comentador multifacético de nuestros pagos.
Con respecto al domingo, encuentro en su página esta frase:

"En el deporte lo único más doloroso que perder es haber estado a punto de ganar."

No le deseo esta situación ni a Espania ni a Alemania.
Para el otro: a festejar la gloria!!

estrella dijo...

Amalia, una delicia ver al joven Maradona jugar…y mentir. Es increíble la explicación que da -a un anglosajón- sobre la honradez entre hispanos e ingleses. A mi se me ha pegado un poco el puritanismo americano en lo que se refiere a mentir y hacer trampas.
Entiendo que todo es ‘relativo’ y siempre hay que considerar el entorno y la situación; pero cada vez tolero menos los engaños.

¿Qué es de Maradona? No se oye nada de él. Espero que no se haya convertido en un ‘espectro’ -como diría Argullol- de O.J. Simpsom.

estrella dijo...

Amalia, no, mis hijos reconocen – en su subconsciente- que su abuelo, de 99 años, es de origen alemán. Emigraron aquí a finales del XIX y debido a la primera guerra mundial, y después al fenómeno Hitler, muchos alemanes ni pasaron a sus sucesores la lengua madre. En el primer caso por la necesidad de todo emigrante de integrarse al nuevo mundo y en el segundo por avergonzarse de su origen.
Lo de ser español lo llevan muy dentro porque vivimos y viajamos con frecuencia a España cuando eran pequeños y aprendieron español antes que inglés.

Anónimo dijo...

Chiqui, ¿preparada? Menudo jaleo tenemos en casa, te echaremos de menos. Lo menos que podrías haber hecho es acercarte y traer tu TV que es mas grande que la nuestra. El jamón, los chipirones, el manchego y los alcaparrones (paro, no te quiero dar envidia jejeje…) los ponemos nosotros.

estrella dijo...

Tadeusz. C… te atreves a pasar por mi blog después de, no sé cuántos meses, para restregarme lo bien que lo estáis pasando por ahí? Pues, no sé que haces comiendo alcaparrones y viendo un partido como éste. Tu tensión arterial debe estar a punto de explotar!

Por aquí no te creas que nos privamos: además del jamón y el manchego: almejas, mejillones y gambas a la plancha…la tortilla de patatas NO, por mi culpa!
No somos tantos como en tu patio; seis, contando a los perros y la gata!!! Pero me habría bastado yo solita para pasármelo bien! Besos

estrella dijo...

Amalia, tengo que retirar eso que dije de que ganara 'el que mejor suerte tuviera'. Después del partido tengo que admitir que el equipo español jugó mejor que el alemán…no quiero perder tu amistad, pero espero que -como persona noble que eres- lo reconozcas. Por dios, los españoles se pasaron casi sesenta de los noventa minutos en territorio alemán!
No crees? Un abrazo, sé que tus hijos, en el fondo, se sentirán en paz!

Las banderas. Qué sorpresa me he llevado!!!!
En este momento empieza a llover por Brookline, Ma. Después de haber hecho mis fotos!

Anónimo dijo...

He mirado el partido con unos amigos en un bar de Dallas, un restaurante de esos de "tapas", a las 2:30 de la tarde. No creo que los amigos que vieron el partido conmigo se dieran cuenta de lo que significaba el partido para mí. Me ha emocionado muchísimo la victoria de España y me conmovio ver en la tele las escenas de Madrid. Chiqui estará contentísima.

estrella dijo...

Tex, se que me comprendes!No, tus amigos no tiene ni idea...Gracias.E

Anónimo dijo...

Chiqui ni qué hablar, Espania jugó genial, Alemania mal.Clarísimo.
Así duele menos la derrota.

estrella dijo...

Bueno, Amalia, no jugaron tan mal. Oye, qué guapo el jugador al que le rompieron la ceja, me dio pena.

Pásate por la puerta de mi casa y verás la bandera española, antes de que la descuelgue!