sábado, febrero 27, 2010

NOTICIAS DESDE CHILE

Stream videos at Ustream

18 comentarios:

estrella dijo...

En la entrada queda la televisión en directo desde Chile. Con frecuencia se pierde la conexión pero cuando se recibe vale la pena. Les dejo aquí el enlace .

http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

Elvira dijo...

La atmósfera está desatada, Chiqui. En España atravesamos -o mejor dicho, nos atraviesa- una "tormenta perfecta", con más propiedad llamada ciclogénesis explosiva, que está arrasando el norte, después de dejar sus huellas en Canarias. No han sido muy graves, por suerte, pero ha soplado el viento a casi 200 por hora en Galicia. Figúrate que en Tarragona he solplado, y aún lo hace, de modo que he dormido poco esta pasada noche.

Elvira dijo...

El terremoto chileno vino precedido por el de Japon, un día antes. Ambos, por tanto, en el Pacífico. Ya sé que el Pacífico es muy grande, pero ¿será casualidad o herida conjunta? Protesta del Océano. Vaya usted a saber.

Elvira dijo...

¿Qué es eso del FB al que te has apuntado, Chiqui? Lo comentaste en lo de Leda.

amalia dijo...

Hace horas que veo en la tele sólo los actos de saqueo.
Decían que Alemania puede aportar auxilio pero antes tiene que ser pedido oficialmente. De ese tipo de iniciativas de ayuda no vi nada todavía.
Chiqui espero que tus familiares y amigos estén a salvo.

me dijo...

Elvi, me refiero a Face book. El enlace que me mandaste para Antonio Lopez tiene un partido de futbol...

me dijo...

Amalia, nos hemos cruzado. Todos estan bien! Gracias por acordarte.

Hoy las cosas se ven peor que ayer, pero nada como lo de Haiti.

Maruchi dijo...

Gracias Estrella por dejar en tu blog la conexion con Chile.Me alegro de que tu familia este bien. Mis primos se mudaron con sus padres, su piso tiene una inclinacion tremenda pero gracias a Dios estan a salvo.

elvi54 dijo...

Pero, Chiqui, ¿sabías que el terremoto de Chile fue 50 veces superior al de Haiti? Es casi increíble.

elvi54 dijo...

Prueba con ésta:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100228/dia-cualquiera-28-02-10/706962.shtml
(No sé cómo se hace para no tragarse el rollo justo anterior que dura unos diez minutos)

elvi54 dijo...

No sabía que tuvieras familia en Chile, Chiqui. Menos mal que están todos bien.

estrella dijo...

Maruchi, he visto en la tele esas inclinaciones en los edificios. Supongo que la única solución será derrumbarlos. Suerte tuvieron. Un abrazo. Hablamos.

estrella dijo...

No, Elvi, no sabía que la intensidad y extension del temblor había sido 50 veces más que en Haití. Yo me refería a los daños causados y vidas perdidas. Una zona superpoblada y con una infraestructura de todo tipo inferior a la de Chile.

En Chile vive la mujer del hermano de C. y su familia; también familiares de amigos que tengo en EE.UU. Todos bien.

tex dijo...

Chiqui, entro en el momento de un saqueo en Concepción. No es sólo comida, se ve gente acarreando televisores y otros paquetes de electrónicos. La poli con gases lacrimógenos (?). Vaya desastre. “Robo pillaje o sobrevivimiento” dice el locutor.
Toque de queda y sin luz. What a picture!

miguel.V dijo...

En este blog un participante manda sus impresiones de lo ocurrido.

Saludos desde Tenerife

estrella dijo...

Ay, tex, yo oigo las mismas noticias mientras trabajo y llega un momento que es bastante agobiante. Se detienen en historias personales, una tras otra, y el resultado es más impactante que cuando te dan esos grandes números que pasan a la colección de desastres .
Entrevistaban a una familia circense de unos 20 artistas que cuando llegaba el tsunami corrieron a zonas más altas y desde allí vieron como el agua arrasaba todo lo que tenían: carruseles, casetas, vehículos…Luego la historia de Vicente Terremoto, recién nacido en la calle. A la madre no le venía la leche, a cause del estrés sufrido, y una vecina lo estaba amamantando. Todos dando gracias a dios por haberles salvado la vida.
Hoy voy a descansar de noticias.

estrella dijo...

Miguel, gracias por llevarnos a La Acequia. Como está el tiempo en Canarias? Por aquí volvemos a la nieve de nuevo…A estas alturas el invierno epieza a afectar mi estado de ánimo! Si se pone cabezón puede durar hasta finales de abril.Pero bueno, no nos vamos a quejar, verdad?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.