martes, febrero 23, 2010

Paraísos posibles : Leda Schiavo

Nos regala Leda Schiavo hoy un rayo de su habitual picardía. Para todos aquellos que sufrimos de pesadillas y en homenaje a Augusto Monterroso, quien escribió el cuento más corto que conozco; dice así: Cuando se despertó el dinosaurio estaba todavía ahí.”




Paraísos posibles

Me desperté y el dinosaurio ya no estaba aquí. Había retozado con él en la pradera toda verde y azul, con una naturaleza amigable y placentera, y de repente solo veía una estepa blanca, árida, solitaria. Había pasado sin transición del paraíso a la triste realidad. El desierto estepario era mi cama, tan ancha y tan ajena en este nuevo día sin Faustino. Faustino, qué nombre, para nada fausto, para nada, nada. El dinosaurio, tan tierno, tan grande, tan, tan…
Pero dígame, tuvo usted alguna vez relaciones con un dinosaurio?
Entonces.
Me voy a tomar dos Alplax para seguir durmiendo, y a lo mejor, a lo mejor, me encuentro otra vez con mi Fausto prehistórico.





Si estan en Chicago el 3 de Marzo, no pierdan la oportunidad de conocer a Leda Schiavo y Jochy Herrera.


Enlaces de interes

http://www.patriagrande.net/guatemala/augusto.monterroso/

http://chiquitin52.blogspot.com/2010/01/parejas-leda-y-el-cisne-leda-schiavo.html

16 comentarios:

Elvira dijo...

¿Todavía despierta? O mejor, ¿despierta tan temprano?

ññ dijo...

vmdkpsfp

Alicia dijo...

A Monterroso le habría gustado el cuento de Leda. La foto, impresionante. Creía que estaban extinguidos, (o van camino de su extincion?).

estrella dijo...

Elvi, no sé a qué te refieres con lo de la hora. Lo colgué a las diez y pico de anoche.
Sólo eso se te ocurre...ni has visto el dino? Ponte las gafas mujer!

Me imagino que el cartero se quedó sin palabras!

Alicia, muy picara tú también. No sé cómo andará eso de la extinción, ni lo pienso investigar…te lo dejo a ti!

Elvira dijo...

Yo, es que nunca he creído que el tamaño importara, Chiqui. Y, además, ¿era un dinosaurio o un cocodrilo? Siempre los confundo.

Elvira dijo...

Lo de la hora, nada. Bórralo, bórralo...

me dijo...

Qué corte Elvi, yo no iba por ahí...aunque creo que Alicia sí. Lo de que el tamaño importe o no… No puedo opinar ya que mi experiencia es única.

De todas formas es una foto bonita y estoy orgullosa de haberla encontrado para el puentecito.

elvi9y tantos dijo...

¿Qué puente es ese, Chiqui?
Me voy pa Madrííííííí

tadeusz dijo...

Hi, Elvi. Creo que quiere decir "cuentecito". Yo a los cocodrilos les tengo miedo, el de la foto parece inofensivo, esta en las nubes.

tadeusz dijo...

El cuentecito quedo redondo con esa foto, chiqui. Saludos a Leda y a Graciela.

amalia dijo...

Leda buenísimo el minicuento!
Por lo surrealista intuyo que lo escribiste en estado de duermevela.
Un instante muy adecuado para la creatividad!

amalia dijo...

Elvi a ver si te encuentras con el dinosaurio entre las nubes del puentecito aéreo!

Elvira dijo...

Nada de dinos en las nubes, Amalia; fui por carretera. Pero sí te diré que a la altura de los Monegros, en Aragón, me pareció ver un enorme dino en las nubes, nub e él mismo, enorme y volandera entre la lluvia y el medio sol que se entrometía. Lástima de cámara y de autopista, si no les hubiera dejado una foto acá.

estrella dijo...

Queridos, os tengo abandonados pero es que me he propuesto encontrar a Faustino. Inútil esfuerzo, creo que él anda buscando a Leda… o a Elvi, para enseñarle la diferencia entre un dinosaurio y un cocodrilo!!!!


Ahora en serio. He tenido dos intensos días de visitas, cenas y encuentros con antiguos amigos. En fin, una de esas sesiones de absoluta compañía que tan bien me sientan, No he adelgazado ni un gramo pero me encuentro ligera…etérea. Mañana me despertaré a la realidad de que mis vaqueros no me abrochan y que las dietas son aburridísimas.

Buenas noches.

Elvira dijo...

Dada mi dilatada experiencia, creo no pecar de arrogante si te aconsejo una práctica en el vestir -especielmente, tras la visita de amigos querdos- y nom es otra que ¿no se te ocurra ponerte vaqueros! Una malla blandita de punto, un pantalón de tipo chandal, cosas así, y a ser posible, que te estén holgaditos.
Llueve, aunque la borrasca perfecta no nos ha tocado. Ese terremoto de 8º Richter en el Pacífico, creca de Japón, unido al del día anterior en Chile, mosquea un poco ¿no? ¿Alguien que piueda informar de esto? Me veo conviviendo otra vez con dinosaurios, jope.

estrella dijo...

Buen consejo Elvi. Así lo hago, los vaqueros los uso como sistema de orientación, ya que no tengo nada en casa para pesarme.

Tenemos familia y amigos en Chile, así que estoy pendiente de información. Por ahora no hay conexión con Santiago de Chile que es donde están.
Como sabes, me acabo de apuntar al FB y en ocasiones como estas parece ser bien útil.