viernes, mayo 20, 2011

DEMOCRACIA YA... PARA TODOS

Ayer, sentada, en la terraza de un bar de mi barrio, oí a un grupo de señoras emperifolladas comentando la situación en “la Plaza del Sol”. Entre risitas y sarcasmos la opinión era “no saben lo que quieren…Ni saben hablar…Pacífico, si, pero verás que pronto empiezan las bombas… Los has visto con la litrona?... La de seguridad social, a mí no me pilla, matan a todos los de nuestra edad en los hospitales… “De la Plaza del Sol pasaron a unos autobuses que se llevan de excursiones a los ancianos para quitárselos del medio.

Ni que decir tiene que me pusieron a cien. Por respeto a la edad que tenían -- y que algo de demencia senil contagiara la conversación -- aunque me temo que eran así a sus veinte, me levanté y me fui sin acabar mi caña, que bien fresquita estaba.

Señoras, esos jóvenes, y los no tan jóvenes a los que ustedes se referían quieren la oportunidad de ganarse una vejez larga y cómoda, como la que ustedes tienen, que con toda seguridad se la proporcionó su marido. Y sí, es posible que muchos de ellos no sepan lo que quieren, pero lo que es seguro es que no quieren lo que tienen: UN FUTURO VACIO

La verdad es que llevo tiempo preguntándome, desde otro país, por qué los jóvenes españoles no protestaban en masa, como lo hacían y lo han hecho en el pasado. Los grupos que se ven por toda España, incluido el de la Plaza del sol, son bien pequeños si se considera el gran problema que tienen por delante. Su futuro se les escapa; con suerte, se les compensará con una de esas excursiones en autobús y la muerte en un hospital de la seguridad social.


27 comentarios:

Antisistema dijo...

EL problema es que estos jóvenes desencantados ya no saben que hacer, no ven soluciones, porque ya no se fian de ningún político...Y por tanto ni siquiera se fían de la democracia...y son caldo de cultivo para que surjan líderes iluminados que les prometan sacarlos del atolladero... y ellos los seguirán con el mismo ímpetu que a su equipo de futbol favorito...Y de ahí a volver a los regímenes totalitarios que tanto daño han hecho hay un paso...
Eso asusta.
Chiqui, estás en Madrid ¿no?
Convoca este fin de semana a tus blogueros que estén por aquí y nos conocemos in person ¿No te apetece? a mi sí.

Ingo dijo...

Nicely put, Chiqui!
Some verses I have been meaning to send you.

Ring the bells that still can ring.
Forget your perfect offering.
There is a crack, a crack in everything.
That's how the light gets in.
--Leonard Cohen

estrella dijo...

Antisistema, creo que estos jóvenes, vaya que los hay mayores de 30 y a nosotros NO se nos llamaba jóvenes a esa edad ¿por qué? Porque había empleos que nos esperaban, a mi unas oposiciones a los 18 y luego seguí la carrera por la noche sabiendo que merecía la pena el esfuerzo y había salida. En fin, quiero decir que no creo que sean tan incautos como muchos los ven. Eso sí, están ARTOS y esa es una situación en la que no se piensa claramente. Pero, que otra opción tienen?
Sí, estoy aquí y nos vamos a reunir los más allegados. Cómo voy a saber yo quiénes son mis blogueros si entran con seudónimos? Para empezar, quien eres tú “antisistema”? Estas invitado/a! Escríbeme. Los que me siguen desde hace años tienen mi correo…

estrella dijo...

Ingo. Beautifull!
Cohen, qué sabio...y por eso, qué sencillo y atractivo.
Algunos tenemos más de una grieta y según entra la luz se va!

Elvi en Madrid dijo...

Claro que saben lo que quieren. O, al menos, eso me ha parecido cuando charlé con algunos de ellos esta mañana, ¡a las 7:45! y anoche, a las once y media. Están organizándose para que no les boicoteen los hooligans de siempre con sus pútridos botellones. Hay que ir a la Puerta del Sol madrileña para vivir la emoción de saber que la gente tiene fuerza, no sólo los malvados que se dedican a "make money" y que mueran los que mueran. Es un movimiento que debiera contagiar a los demás países si es que éstos no están excesivamente dormidos. ¿O es que en EEUU la clase media -o lo que quede de ella- está contenta con lo que les hacen?

Elvi con ellos dijo...

"No somos antisistema, el sistema es antinosotros" Eso es lo que es.

En directo dijo...

http://www.cuartopoder.es/

estrella dijo...

Gracias,Elvi, por la fuerza de tu voz y palabras. Yo si me pienso pasar por alli,sola o acompanada.

Elvira dijo...

Te acompañaré en el corazón, ya que me encuentro de vuelta en el Molino. Tengo el directo de cuartopoder en el PC a toda pastilla, para ambientarme.

Anónimo dijo...

A mi me indigna cuando dicen que son anti sistema ¿Qué hay de malo en "ser" anti sistema? ¡Ni que fuera bueno este sistema!

AntiS dijo...

Sistema es decir mucho. Lo que tenemos,tanto ahi como en EE.UU. por lo menos, es un organismo enfermo, nos os parece? Elvi, gracias a ti por palabras tan atinadas.

camelot dijo...

Chiqui, recuerda que en la plaza del sol te han robado varias veces el bolso. Ya sabes: "a rio revuelto..."

Too bad, no acompanaros.

estrella dijo...

Camelot, me asombra que te acuerdes. De eso hace décadas, cuando llevaba a los niños de la mano. Gracias por la advertencia pero creo que si hay un lugar seguro hoy en Madrid será la Puerta del Sol...espero.

antisistema dijo...

Elvi, claro que saben lo que quieren, lo que no saben es como conseguirlo,yo también he estado ahí y he vivido la misma emoción que tu...Pero de su justificadísimo "basta ya" ¿que puede salir? Ojalá que una solución, pero ¿cual?

Elvira dijo...

Una conciencia sacudida, Antisistema. Lo que es previo a buscar una solución, lo que, a su ves, es previo a encontrarla. Y así.

antisistema dijo...

Y la solución es una Revolución, históricamente es así.
Mi recelo es porque todo esto puede propiciar la aparición de militares venados que decidan arrelgar España, o de Jose Antonios... No se, pero la desesperación tendrá que canalizarse en algún sentido, y se puede montar la mundial.
Pues a las barricadas! Si hay que ir para evitarlo, ahí estaremos.

estrella dijo...

Qué no, por dios! De barricadas na de na. La violencia, las guerras, son un atraso hoy día. Pero si hasta podemos ponernos de acuerdo por Internet. No lo están haciendo ustedes?

Elvira dijo...

Para ser antisistema resulta usted algo alarmista. Conmigo no cuente en las barricadas; yo soy una persona civilizada que confía en la gente y en las palabras. ¡A su salud!

antisistema dijo...

Pues desgraciadamente las palabras pocas veces cambian nada, pero debe ser estupendo conservar la suficiente inocencia para creerselo.
Yo tampoco quiero ir a las barricadas, Elvi, porque entre otras cosas yo, al igual que usted (que tiene un molino) ni soy mileurista ni pertenezco al colectivo de parados ni me falta para comer, pero como no creo que este movimiento vaya a conseguir nada con su acampada pacífica si en un momento dado hay que posicionarse lo haré...
Y que conste que me gustaría mucho equivocarme y que con buenas palabras se solucionara la situación de esta gente. Pero soy muy mayor para creer en los Reyes Magos

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, Antisistema.

Ortiz dijo...

Sobre NY y Washington:
http://www.elmundo.es/america/2011/05/21/estados_unidos/1306010783.html

Anónimo dijo...

Respecto a lo que comentan no se si han observado que los políticos siguen sin cambiar su mentalidad y van "a lo suyo".
Más de ONCE millones de abstenciones, lo que significa casi un 34% y ni un pequeño análisis en sus manifestaciones para un hecho tan significativo. Siguen con la venda puesta, así que ¡¡leña al momo!!

Z dijo...

Me parece que Chiqui se ha desconectado. Me dijo hoy que el laptop no funcionaba; no ha podido entrar en el blog.

Anónimo dijo...

Yo creo que el voto deberia ser obligatorio. Y si a estas alturas no lo es debe ser que les conviene. A los políticos.
AS

tu prima dijo...

¿Obligatorio el voto? ¿Y cómo se evita el voto en blanco? ¡Ah! Ya sé... Con un "asesor" a tu lado para que votes lo que debes votar. Muy acertado... Aunque quizás sea mejor empezar por la formación. Es una pena oír al personal. A mi me encantan las palabras, pero bien utilizadas, con sentido, como conclusión de un razonamiento medianamente hilvanado y como precursoras de la acción. Sin actuar, no sirve hablar. El problema es cuando los que actúan utilizan a los que hablan... ¿Os acordáis de Zapata?
Cambiando de tema, fue un verdadero placer conocerte en persona, Amalia, aunque no una sorpresa.

Anónimo dijo...

a Tu prima dijo:

Yo creo que el voto, "ir a votar", debería ser obligatorio. No que fuese obligatorio "votar lo que a mí me parece que se ha de votar", ó a usted, ó a un asesor, y el voto en blanco es una opción. Y tiene usted muchísima razón. La gente es muy zafia hablando. Sobre todo muchos políticos de derechas que además ¡son unos faltones!

Rudy Argenti dijo...

QUE LA INDIGNACIÓN DEL M15, NO LA SILENCIE LA REPRESIÓN VILENTA SINO LA SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA EXIGIENDO SE PERFECCIONE LA DEMOCRACIA “AHORA”. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia en imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA