miércoles, mayo 11, 2011

EL AZAR: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y AZUA

Ayer, que no llovía, me correteé Madrid a pie. Acabé en el Cortes Inglés de Castellana donde buscaba algo para mis sobrinos valencianos. En la librería, sección de niños, compré una bellísima edición de Alicia en el País de las Maravillas, para mi sobrina Lucia. Para su hermanito Pablo unos libros de principiante, con la intención de que crezca aprendiendo a ser un ciudadano responsable (¡)


A la hora de pagar, en la caja que corresponde a la sección infantil, y mientras la señorita envolvía los libros en papel de regalo, mi mirada vagó unos instantes por las estanterías a su espalda. Sorpresa! Enfrente de mí tenía la nueva edición del Diccionario de las artes, de Félix de Azúa.


Recordaran que hace unos días les confesaba que en ocasiones hacía trampa con el AZAR…Pues no, ésta no ha sido una de ellas. Don Félix estaba allí esperándome; donde menos lo esperaba yo!
De todas formas, lo iba a comprar: mi ejemplar de la edición previa se lo regalé a mi amiga Lola, que tiene arte pa to.


Estaba visto que esta nueva edición ampliada estaba destinada a estar en mi estantería. Aprovecho para recomendárselo a ustedes. Un libro original para regalar, e indispensable para tener.




19 comentarios:

Z dijo...

Comparto plenamente la opinión, estrella de tierra. Cuánto aprendimos, cuántas pistas, cuántos principios, en ese libro magnífico de Azúa! Este libro hace de Azúa un maestro, es decir, alguien que enseña (a mirar, a leer), que hace partícipe (de un determinado criterio), que dialoga, que descubre, que sirve de puente con una determinada tradición, y, sobre todo, entre dos generaciones. Y volveremos una y otra vez a esa Z del final, donde fuimos invitados a no callar, y a tirar la televisión por el hueco de la escalera. Olé!

W, el otro tejano dijo...

Qué bien, este comentario de Z. Totalmente de acuerdo en cuanto a Azúa. Y a ti, Chiqui, ¿te han vuelto a convidar en el Corte Inglés?

estrella dijo...

En efecto bue W, estupendo el comentario de Z (quien sera?).
No, no me han convidado. Quitaron aquella agradable arroceria que habia. Estoy a la espera de que me ocurra la aventura de este viaje...todavia hay tiempo. Escribo desde Valencia y manana voy a Jaen.

Eres tejano?

Anónimo dijo...

Una aventura es estar en Valencia y que ocurra un terremoto en Murcia.
¡Animo Lorca!

El otro tejano dijo...

Dejé un comentario ayer, Chiqui, no sé por qué se ha eliminado. Misterios de la vida. W.

Anónimo dijo...

Yo tambien había dejado uno diciendo en relacion a un comentario tuyo que una aventura era "estar en Valencia y que sucediese un terremoto en Murcia".
Cosas del Blogger

Elvi dijo...

¿De modo que es ese tal Blogger el gamberro que se dedica a borrar comentarios? Pues sí que vamos bien. ¿Dónde estás, Chiqui?

estrella dijo...

Gracias, Testing.
Anoche, a mi vuelta de un corto recorrido por mi tierra, hice un largo comentario que se perdió! No podía entrar en mi propio blog.
Saludos a todos.

sofia simões dijo...

Bienvenida, otra vez, Estrella! Blogger se ha volvido loco en estos ultimos días...

R. Redondo dijo...

Chiqui, a ver si haces una entrada sobre ese viaje!

estrella dijo...

Gracias, Sofia. Cuando me vuelva a reorganizar tomaremos un cafelito en el Gijon, para que no te alejes mucho de la Nacional!

estrella dijo...

R.Redondo. Contaré de este viaje una vez que las emociones sedimente un poco. Gracias por tu interés.

tu vecina dijo...

Chiqui, si no vienes muy cargada, por favor traeme el libro de Azua.

Elvi dijo...

Pero alguna cosilla suelta sí que podrías contar, ¿eh, Chiqui? Las razones por las que quieres jubilarte en Granada, por ejemplo. Con la de paro que hay ^^

Lector frustrado dijo...

Aunque sea una nonada,
Queremos nueva entrada!

camelot dijo...

Chiqui, no te hagas la interesante y inventate algo.

estrella dijo...

No sé por qué pero sospecho que todos estos NUEVOS seudónimos tienen un sólo dueño.

“Aunque sea una nonada,
Queremos nueva entrada!”

Enternecedor!

No, nada, no se me ocurre ninguna entrada… Pensaré en algo mientras me acude el sueño. Desde chica me ha gustado imaginar “nonadas” cuando no puedo dormir.
Buenas noches, son ustedes un encanto!

Anónimo dijo...

Muchas gracias chiqui. Por lo menos hay dos dueños. ¡que duermas bien y sueñes con los angelitos, que era lo mejor que te podía pasar cuando eramos pequeños

estrella dijo...

Gracias a ti, anónimo.
El angelito con el que soñé anoche ya estaba bastante crecido...

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?
… A.Machado