martes, mayo 10, 2011

James Beard Award: José Andrés y Daniel Maurer

“A la cuarta ha sido la vencida”, encabeza la entrada al blog El Aderezo del periódico digital El Norte de Castilla. Se refieren al renombrado cocinero español (perdonen que no use lo de Chef) José Andrés, que después de cuatro nominaciones ha ganado el premio James Beard (los óscar de la gastronomía estadounidense). Nadie lo tiene más merecido que él y tendría que haber sido lo de “a la tercera…a la primera!”. Pero estoy segura que el joven José Ramón Andrés Puerta, nacido en Mieres, Asturias, no está en esto por aquello de los premios.




Otro que no está en esto por aquello de los premios --se lo puedo garantizar--es mi jovencísimo hijo, Daniel Maurer (los americanos sólo usan el apellido del padre, pero fui yo quien lo parió!), que después de tres nominaciones va ya por su segunda medalla.



No, no es cocinero; cuando se pone a ello suele llamar a su madre, quien solo entra en la cocina cuando es ‘absolutamente necesario’; por ejemplo, dar de comer a los perros… o a los amigos; ambos en la misma categoría, lo quieran o no.



Daniel es editor del blog Grub Street de la revista New York Magazine. Este año, junto con sus compañeros Jenny Miller y Alan Sytsma ha ganado por segunda vez el James Beard de Periodismo en la categoría de Group Food Blog.
Desde España, enhorabuena al asturiano y al hijo de una granaina que no acaba de americanizarse y está orgullosa de ver el nombre de su hijo junto al de un español de tal carisma.

15 comentarios:

Elvi dijo...

Güauuuu, qué nivel. Norabuena mamá de Dani.

pingüino despistado dijo...

Yo insisto en que querría alguna práctica culinaria con los premiados

presidenta del club de fans dijo...

Listo y guapo!!! Menudo orgullo para vuestra familia (obviamente me refiero a tu apuesto hijo, del cocinero no tengo referencias)
¡Enhorabuena madre afortunada!

Anisia Serendipia dijo...

¡Que bien! ¡Muchas felicidades a la familia! ¡por el reconocimiento y por el hijo!. Además, ¡que guapo y varonil con su barba! y ¡que bonito el nombre!. La direccion del blog me dá error pero mañana lo buscaré mejor. Y Jose Andrés ¡me es simpatiquísimo!. Así que me alegro mucho por los dos premios. Antes solía ir a casa de mi hermana para ver su programa de la tarde en la tele con ella y mi cuñado pues lo pasábamos bomba con el. Todavía me acuerdo del día en el que fueron los de "Camela" como invitados y el les preparó crestas de gallo y cabezas de cigala rellenas que casi me muero de la risa por las caras del trio.
Muchas felicidades de nuevo y que lo disfruten todos.
Un saludo

Ellen dijo...

¡Enhorabuena! A Dani y a sus padres orgullosos. Increíble de verdad. Y yo que me acuerdo de el tan jovencito.
Felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Estrella, tu hijo se parece cada vez mas a ti. Hasta es bloguero! Quien empezo antes? Felicitaciones a Danny y , como no, a sus orgullosos padres.
Que lo pases bien en Espana. Angela.

Chary dijo...

¡Qué pena que Cami sólo tenga 12 años!, Enhorabuena,madre dichosa,te compredo y te felicito.Lo mismo al progenitor, pues aunque es un granaino idéntico a la "Mai" con barbas,estoy segura que su padre también se derrite ante este guapo heredero.

C. dijo...

Ay! Y pensar que en vez de ir a Lincoln Center, en vez de subir al escenario y recibir el premio, fue a Cape Cod, donde (gracias a nuestra querida Teresa) pasamos unos días estupendos al lado del mar (un mar muy movido; en estos días hace frío y mucho viento), lejos del mundanal ruido. Echamos de menos a Chiqui, pero Danny, Pamela y yo hemos celebrado con una cena de... langosta.

tu prima dijo...

Aunque ya hemos tenido ocasión de hablarlo, no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a felicitarte y a decir aquí que yo también me siento orgullosa de ver al "niño" triunfar. Y coincido con Angela en que cada vez se parece más a tí, prima y no es de extrañar que escriba tan bien por aquello del palo y la astilla. En este caso, los dos palos cuentan.
Un beso a toda la familia.
También soy seguidora de José Andrés. Tuvo un programa de televisión que me gustaba mucho.

Dona dijo...

Felicitaciones a los protagonistas.Me he reido mucho con el blog donde llama a su madre para la receta del gazpacho.

estrella dijo...

Gracias, amigos, por tan generosos comentarios. Ni que decir tiene que han apabullado al premiado...Pero me han alegrado a mí.
Especiales recuerdos a todos los que me habéis mandado correros.
Voy a estar unos días sin Internet pero, si tengo ocasión, me asomaré por aquí; o por allí, ya que he puesto una nueva entrada.

Graciela dijo...

Enhorabuena a Dani y a sus padres. Del premiado conozco dos escritos: un libro escandaloso y divertidísimo y un artículo sobre un viaje a Buenos Aires. Como ahora estoy pasando un tiempo en Buenos Aires, he buscado los lugares de diversión nocturna que él menciona, sin intención de entrar, solamente para poner la ñata contra el vidrio, como dice el tango. No los encuentro. Pero ahora, gracias a Dani, la ciudad donde nací tiene un temblor de pecados ocultos que antes no tenía y que la hace todavía más seductora. Adelante, Dani.

Filoloca dijo...

¡¡Bravo, bravo, bravo!! Enhorabuena, Dani! Y que vivan esa mezcla de genes granaínos y americanos.

Lola dijo...

Mil enhorabuena a Dany y a vosotros porque sois coparticipe de los triunfos de vuestro hijo, efectivamente la cara de Dany es muy parecida a su madre, es todo un señor con barba, está guapísimo. Os felicito por tener un hijo tan inteligente.
Un fuerte abrazo Lola.

Austin dijo...

congratz to danny! last i heard, grandpa and florence were still reading a chapter every night.