domingo, octubre 30, 2011

NEVADA DE OCTUBRE EN EL ESTE DE EE.UU.

Anoche, 5 de la tarde en Boston, hablaba con mi amiga Marta – que me cuida los perrillos por un par de días – y me decía que le daba pena dejarlos salir al jardín para que hicieran sus necesidades, estaba lloviendo. Mientras que decidíamos estrategias le salió un alarmante “estrella”, a lo que siguió, “está nevando!” No me lo podía creer y cuando me lo creí pensé que serían esos capullines que se derriten nada más tocar tierra. Aquí, en Madrid, disfrutamos de un día verdaderamente otoñal después de calores y fríos intermitentes.
Quién podría negar a estas alturas que tenemos encima un cambio climático global? Pues muchos, sobre todo en año de elecciones en EE.UU.
No quiero ni pensar que esto sea indicio de lo que nos espera este invierno! Quizás haya que comprar esa máquina quita nieves…la espalda ya se resiente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca nueva antes de Halloween... pero siempre está a tiempo, Chiqui. Recuerdo una nevada de campeonato en Madrid, en el mes de mayo. Hace años de eso. Espero que tus seres queridos (Evelyn Waugh dixit) estén bien a pesar de las estrellitas blancas.

sofia simões dijo...

Y qué bello es el otoño de los árboles de Madrid. "El sueño verde/ de la amarga tierra."
Buenas noches, Estrella.

estrella dijo...

Anónimo, no me importaría ver Madrid bajo una capa de nieve y el tráfico paralizado. Estar en ese momento en una de las ventanas de la casa de mi tía, vive enfrente del retiro, y ver las copas de los árboles...los esbeltos pinos, adornadas de blanco
Evelyn Waugh...No he leído nada de él pero una de mis favoritas series televisivas inglesas fue "Brideshead Revisited". Buen dialogo y excelente ambiente.
Gracias por tus buenos deseos, anónimo.
Por qué anónimo?

Estrella dijo...

Gracias Sofia. Tendrías que ver el otoño de New England…Quizás algún día.
Te escribo!

pingüino despistado dijo...

Conozco una chica rusa, asentada hace un par de años en Valencia, que el otro día hizo un comentario lógico, pero en el que yo no había reparado nunca, en conversación en la que se estaba alabando el tiempo primaveral en españa –en donde estoy pasando mis vacaciones–, dijo: ·Tengo nostalgia de la nieve....·" Al margen de si es bello, incómodo, menos o más atractivo, ¿verdad?, se echa de menos lo que se ha amado.

estrella dijo...

Pingüino, con que en España y no me ha dicho nada hasta ahora? No se lo perdono.

Se echa de menos más lo que se ama y no se tiene. Lo que se ha amado son recuerdos dulces…claro, no siempre, pueden ser dolorosos también.

Nicol dijo...

A pesar de los pesares, la nieve, y otras muchas cosas de la vida que no voy a contar, el otono en New England es fascinante. Estrella habla del cambio climatico, y es verdad; aqui en Boston esta haciendo el otono mas calido que he conocido en los catorce anos que llevo a aqui. Y sin embargo, hoy domingo, despues de pasear esta manana y disfrutar de un sol terriblemente generoso, me he sentado al ordenador y me he hecho la siguiente confesion: a mi lo que me importa es el clima de dentro, cuando llueve y hace frio en el alma, cuando siento en lo mas hondo que la vida, el amor, lo que sea, me tratan mal y pienso no ya si es esto justo o no, sino si lo puedo tolerar. Las tormentas de Boston ya no me importan; son las de dentro, que me queman en invierno y me hielan el habla.

tu prima dijo...

Pues lo tendrás que tolerar, puedas o no. La otra opción te llevaría a una situación que ya no admite cambios -que sepamos- y eso sí que parece intolerable, así, en principio.
La vida tiene muchísimas alternativas muy capaces de caldear cualquier alma dispuesta, después de una mala racha.
Ya sé que es fácil decirlo y parece dogmático y frívolo, pero por aquí venía hace tiempo uno que hablaba del chocolate caliente viendo volar las palomas por su ventana... En fin, tómalo como un intento bienintencionado de darte ánimo, Nicol. No te dejes congelar. Ya sabes, el chocolate.

Estrella dijo...

Nicol, te entiendo perfectamente, pero te aseguro que el sitio donde vives puede intensificar los sentimientos, positivos o depresivos. Boston es una ciudad fría, distante, donde la soledad se alimenta del saber y conocimiento. El contacto personal es tan superficial que casi se podría prescindir de él. Es mejor no contar con que tienes a alguien que se interesa en ti, que está ahí para escucharte y ayudarte. No hay tal cosa en Boston…todos estamos demasiado ocupados con un currículo que no nos servirá de nada a la hora de la vejez, la enfermedad y la muerte.
Sal de ahí …Mientras te digo esto estoy cambiando mi billete para volver ahí el 15 en vez del 20 de diciembre; así somos de contradictorios.

Elvira dijo...

Eeeeh, ¡qué pasa aquí? ¿Dónde se ha ido todo el mundo? Estrella, nos vemos en Madrid, ¿eh? No sabes las ganas que tengo. hasta me da miedo espantar la ocasión con tanto afán. Madrid es una ciudad jenízara, ruidosa, descuidada y maltratada, pero me encanta. I miss it. And you.

Anónimo dijo...

me resistí a comentar, por adversión a la invasión cultural de ee uu que existe, a pesar de ello lo hago. Intentando esforzarme por superar el desencuentro de culturas y te digo que necesitaremos una gran "máquina" quita -culturas- para lograr identificarnos con los distintos "climas".. .gebere.

Elvinquisitiva dijo...

Anónimo, intuyo lo que quieres decir, pero me he quedado con ganas de más. ¿Te sería posible extenderte?

estrella dijo...

Bueno, qué abandonado tengo esto.
La verdad es que Madrid me absorbe de tal forma que no me queda tiempo ni para pensar en esta hermosa experiencia que estoy viviendo. Me está transformando; me ha transformado.
No quiero ser sentimental, pero me temo que la próxima entrada irá por ese camino.

estrella dijo...

Anonimo, estoy de acuerdo con Elvira...algo se ha perdido en tu comentario.