domingo, febrero 19, 2012

Las estrellas de Amalia Carrera




Cinco estrellitas

Tiene mi cama

Y un angelito

Que me las guarda


Una me da luz

La segunda agua

Las otras dos, sueño

La quinta me tapa


A la mañanita

Las cinco me llaman

Y el ángel me enseña

La Estrella del alba


*******


La “estrellitísima” de Amalia llegó. Un largo viaje para juntarse con el ángel que cuelga sobre mi escritorio y que me acompaña cuando a veces ausente me quedo.

Cuando la saqué de su primorosa bolsa, hecha a mano y con una estrellita como botón, lo primero que pensé fue en un bebé, una cuna, una habitación en azul…o rosa! Me di cuenta de que ya era un poco tarde para esta casa, pero no tan tarde para la de mis hijos. De momento cuelga de una foto que tengo siempre cerca porque cuando la miro me hace sonreír.

Gracias Amalia. Está en ti esa niña que fuiste y que me habría gustado conocer. Habríamos sido grandes amigas. Pero quizás mejor así…las amigas de infancia las perdí y otras, en las que el espíritu infantil permanece, las han venido a reemplazar. Aunque lejos, estás presente.


LA CERAMICA DE AMALIA CARRARA


12 comentarios:

amalia dijo...

Ya llegó!!!!!
QUé dulce poesía le dedicaste, Estrella, me la guardo.Seguramente nuestras niñas en nosotras son las que nos unen en esta amistad.

estrella dijo...

Sin duda Amalia.
Hala, a tus juguetes, y que no se te quemen en el horno.

Elvi dijo...

Fulgor estelar, Chiqui y Amalia. Qué bonito intercambio os traéis entre miles de kilómetros de distancia. Preciosa estrella, Estrella. Las fotos sirven para hacer sonreír y no sólo para entristecerse con los ausentes. ¿Puedo unirme al club de las amigas de la infancia conocidas cuando viejunas?

estrella dijo...

Pero Elvirita, te uní a esa lista hace años. Creo que no tengo a ninguna amiga que en el fondo no sea niña...tampoco es que tenga muchas amigas, pero las que tengo me son necesarias.

Anoche “uní” UNA más a la lista. Escribe y espero que nos deje leerla.

la menor dijo...

¿ el mayor en brazos y el menor parado?. Eso es el mundo al revés. La poesía me recuerda a las canciones de mi infancia que será la tuya, Estrella.

Linda la estrellísima. Felicitaciones a Amalia.

tu prima dijo...

¡Qué preciosidades, Amalia! La estrella y el ángel. A mí, el mio, también me hace sonreir cada mañana.

En cuanto a "nuestras niñas en nosotras" (me incluyo porque la mía ahí sigue conmigo) es una enorme suerte si podemos contar con ellas. Los niños que fuimos tienen muchas claves, además de la ternura y la alegría. Eso espero, por lo menos. Todos los niños deberían de tenerlas.

estrella dijo...

La menor, con este seudónimo hablará la experiencia, no? Mimé a mis dos hijos, uno por mayor y otro por menor . Esa noche le tocaron los brazos al mayor! Pero sí, el pequeñín tiene una carita triste, no creas que no me he dado cuenta.

Claro que te suena a las canciones de tu niñez: “Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan”. La segunda estrofa, “una me da leche, otra me da lana…” de “tengo, tengo, tengo”. Al menos en eso pensaba.

Anda, no seas rencorosilla…

estrella dijo...

Prima, había olvidado que tú también estás guardada por el Angel de Amalia. Buena Karma .

tu prima dijo...

Sí, tienes razón, muy bueno. Las sensaciones que a veces te transmiten determinadas cosas producen verdaderas dosis de felicidad. El caso concreto del que ahora hablamos, mi Angelito, siempre que lo miro me esponja el alma, si me permitís la expresión.
Claro que, igual que con tu estrellita y tu ángel, no podemos hablar de meros objetos porque las obras de arte son mucho más que cosas.

la menor dijo...

http://www.corazones.org/oraciones/ninos_cuatro_esquinitas.htm

Esta es mi version de la cancion que te inspira, Estrella. La de "Tengo" no la conocia.
Yo rencorosa?. Un poquillo solo.

estrella dijo...

Prima, la menor, todos.

Perdonad si tengo esto un poco abandonado. Toby sigue en huelga de hambre y paso mucho tiempo con él. Quiere mimos y compañía.

tu prima dijo...

¡Pobrecillo! Supongo que ya está muy agotado, sin fuerzas ni para comer. Es una pena, pero te tiene a tí. Una gran suerte para él. Cuídate, prima.