Uno de mis hijos me manda el enlace a la noticia de la muerte de 129 delfines en las playas de Cape Cod. No se sabe la razón por la que estos animales buscan la costa sin saber -- ¿o sabiendo?-- que allí dejan su existencia . No hay señales de toxicidad u otras condiciones que expliquen lo que los lleva allí. Como es lógico, la cuestión del cambio climático sale a relucir en estos casos. Cualquier cosa que sea, es impresionante y “disturbing” ver a estos animales coleteando y luchando por el último aliento en las playas que muchos disfrutamos observando su gracioso pasar arqueando el horizonte.
Es raro que mi hijo mande enlaces, está demasiado ocupado; el que haya enviado éste me ha enternecido. Me imagino que habrá recordado los muchos veranos pasados en la playa de East Orleans (Cape Cod) donde disfrutaron de sus limpias y gélidas aguas, y donde observados por la inquieta mirada de su madre -- el padre nadaba con ellos -- unas cuantas veces la vieron saltar, haciendo señales con una toalla al viento, y rugiendo como una fiera (aunque no la oyeran!) diciéndoles que había tiburones a la vista… A lo lejos yo no distinguía entre los voraces mamíferos y los juguetones delfines.
Es en esa playa de mi recuerdo y las de alrededor donde ahora, en menos de tres semanas, han acabado con su vida 90 de ellos , al resto se les intenta reanimar para devolverlos a las aguas.
10 comentarios:
El mar está en un estado penoso y pocos son conscientes. Es más seguro ahora comer carne que pescado. Una experta estadounidense en fondo marino comentó que sólo comía pescado de piscifactoría porque sabía demasiado sobre ello como para tomarlo fresco del mar. Lástima que tan bonito sea un basurero envenenado.
Sí, parece que el planeta está hecho un asco. Lo de los delfines es impresionante. Parece un suicidio colectivo más que una rendición ¿no? O eso o lo que dice Anónimo sobre algún tipo de envenenamiento. Sea lo que sea, una verdadera pena.
"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá"
¡LO QUE HAY QUE SOPORTAR!
Anónimo, tengo para mí, de un tiempo a esta parte, que es ,mejor no comer nada que tenga ojos o madre. La especie humana no ha aprendido aún a comportarse debidamente con los seres vivos ni con la naturaleza que nos apoya y nos alienta. Llevo semanas practicando dieta vegana y, aparte de descubrir sabores deliciosos y recetas suculentas, me siento mejor que nunca. A lo mejor los delfines, a los que se comen en países donde creen que no tienen otra cosa que comer, estarían contentos de saber esto.
Pues sí, la cosa anda mal. Anoche, mirando las noticias me doy cuenta, con horror, de que la violencia en Siria empeora.
Si interviniera Obama perdería las elecciones… Me pregunto que hará el resto del mundo civilizado.
Matanza de delfines, matanza de inocentes sin respeto a la vida, sea cual fuere su naturaleza.
gracias
http://news.blogs.cnn.com/2012/02/07/slaughter-in-syria-rocket-attacks-blood-in-the-streets-and-a-relentless-fight-for-freedom/?hpt=hp_t1
El mundo sí que está revuelto, ¿cómo no lo estaría el mar?
Un amigo mío siempre dice que en el mundo reina la confusión y con eso lo explica todo. Quizás sea así, aunque lo que me temo es que esa confusión viene propiciada por una o varias manos negras. Últimamente no me sé resistir a las teorías conspiracionistas que en general me parecen un poco simples y sin fundamento. No lo sé. Será que yo también ando confundida.
Prima, la historia del mundo está plagada de conspiraciones, algunas ejecutadas con guates blancos. No andas muy lejos.
Sí, quién tendrá la llave ? o el subjuntivo…Quién tuviera la llave!
A Dali le funcionaba bien su método crítico-paranoico; a lo mejor ahí está la clave, prima.
Publicar un comentario