martes, octubre 30, 2012

After Sandy

10 comentarios:

BBC m,v, dijo...

Mientras el noreste de EE.UU. se recupera de Sandy, el Caribe sigue sufriendo

pingüinodespistado dijo...

Esa sensación es la que se tiene si se analizan más despacio las noticias: la debilidad de Haití o Cuba ha debido dejar sin escudo –ni noticias– a aquellos pueblos, algo así como herir al caído. Al mismo tiempo ocurría la tormenta de las Islas Canarias, y la destrucción de la Costa Brava.... Se tiene la sensación de que todo esto procede de un mal uso –hay que decirlo: de un uso mercantil– de nuestro hábitat. Y no se arreglará, porque depende los políticos, es decir, de las marionetas de los mercaderes.

amalia dijo...

Yo no creo que el Hombre,microsubátomo del Universo, con sus estupideces y mal uso del planeta, pueda hacerle mella a nuestra Tierra.
Hubo hace millones de años movimientos muchísimo más violentos que los de ahora (plegamientos, hielos, calentamientos, etc,), y nosotros aún no existíamos

estrella dijo...

Creo que no se puede culpar a la prensa, o a los políticos, porque se le haya dado más importancia a la zona del este de EE.UU. Lo cierto es que los huracanes en sitios como Cuba y Haití son la norma, en ocasiones más de uno al año. Nadie en la ciudad de NY y alrededores recuerda nada parecido al desastre que les ha dejado Sandy.

Amalia, me sorprende tu comentario. Para lo más mínimo usamos hoy una maquina, desechamos más recursos naturales de los que producimos, no crees que algo tendremos que ver con el cambio global. Claro que nosotros no nos vamos a enterar, le tocará a las generaciones por venir.

amalia dijo...

Estrella es mi parecer... Es posible que el Hombre destruya la vida sobre el planeta, pero el planeta mismo es mucho más fuerte que nosotros.

Anisia Serendipia dijo...

Todo este desastre, Estrella,... ¿No impedirá que los de Obama puedan ir a las urnas, No?
Women for Obama

Sandy leaves Haiti m.v. dijo...

While the world's attention has focused on the US, the suffering and consequences for the Caribbean nation are far greater

estrella dijo...

Amalia, y qué sería el planeta sin vida? Todavía no hemos encontrado otro que de señales de tenerla. Yo no creo en extraterrestres, pero soy consciente de que sabemos muy poco del universo, eso sí.

Anisia, lo de votar se está poniendo difícil en lugares dónde Obama necesita el voto, pero hay esperanza. También hay noticias de la manipulación de las papeletas en estados republicanos. Tengo ganas de que acabe todo y se empiece a hacer algo productivo. Da vértigo pensar la cantidad de dinero que se lleva gastado en las elecciones. Que bien le habría venido a este país en estos momentos; y no digamos a Haití, al que siempre este país ha ayudado!

http://www.cnn.com/2012/11/03/tech/innovation/electronic-vote-security/index.html?hpt=hp_c2

Antropoceno m.v. dijo...

Algunos geólogos creen que la actividad humana ha alterado tan irrevocablemente nuestro planeta que hemos entrado en una nueva era geológica.

Durante los últimos 11.700 años, una época que los geólogos llaman el Holoceno, el clima se ha mantenido notablemente estable.

Esto le permitió a los seres humanos planificar el futuro, inventando la agricultura, las ciudades, las redes de comunicación y las nuevas formas de energía
El término Antropoceno fue acuñado hace una década por el Premio Nobel química, Paul Crutzen.

Todo parece indicar que la humanidad será un acontecimiento relevante en los 4.500 millones años en la historia de la Tierra".

amalia dijo...

Antropoceno, es muy interesante el artículo.
Leí también que los poderes siempre buscan nuevos métodos para mantener a las poblaciones atemorizadas y culpógenas. Como Dios ya no funciona para esto, han aparecido los desastres ecológicos.Aquí en Alemania es casi una religión fundamentalista ahorrar energía, reciclar, etc. Pero siguen haciendo grandes negocios con armamentos,por ejemplo. que dañan a la humanidad y al planeta sideralmente más que nuestros pequeños "pecados" ecológicos. Es ese temor infundido, ese manejo del miedo el que rechazo.