lunes, octubre 08, 2012

"CHINA DESTRUIDA" se asoma a la ventana...





Para aquellos que desde aquí visitáis el blog de  Pablo Jauralde dejo esta entrada; no vaya a ser que se os haya escapado.

China destruida y otras flautas está en prensa y esperamos que antes de que pase el otoño la veamos pasearse por El Retiro.  


¡Generoso rapsoda!

Exquisita la cubierta. Gracias a Emilio Torné.

20 comentarios:

pingüino despistado dijo...

¡Qué agradecido debe de estar el rapsoda contigo! Tienes la generosidad de una persona abierta e inteligente.

Elvi dijo...

Un titulo sugestivo, el de Pablo Jauralde, Chiqui. habrá que echarle una atenta ojeada. Gracias, darling!

Dolmire dijo...

¿por qué lo de China?, mucha elegancia en la portada, seguro que el interior va parejo o aún más.

china destruida dijo...

China: el rostro de una población que envejece

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120921_video_china_ancianos_nc.shtml

m.v.

estrella dijo...

Pingüino, ¿crees que todas las personas abiertas e inteligentes son generosas? Nunca se me había ocurrido la combinación!

Como lo de 'es de bien nacidos ser agradecidos'... y qué pasa con los 'mal' nacidos? Por ejemplo, ¿una cesárea le arruinaría la vida a la criatura?

( léase con una pizca de humor)



Miguel, te echábamos de menos! Que dos enlaces más interesantes has puesto. Se los voy a remitir a mis estudiantes; les recuerdo con frecuencia que la mitad de EE.UU. está comprado por los chinos. Tanto préstamo al resto del mundo a fuerza de esclavizar a los suyos.
Ahora bien, los hijos de los dirigentes están en las mejores escuelas y universidades del extranjero!

estrella dijo...

Rapsodaaaa! por que no nos explicas lo de "China destruida?

para tus alumnos dijo...

domingo, agosto 05, 2012
English Only!
versus
jueves,octubre,11,2012
m.v.

estrella dijo...

Miguel, esto le va a interesar a ellos porque están leyendo la novela de Emilio Pacheco “Batallas del desierto” uno de los capítulo se llama : Inglés obligatorio.

Yackei tenía problemas con la R, no así con la rrrrrrrr.

Gracias de nuevo!

ocho años?m.v con 16 dijo...

Las batallas en el desierto Nos narra la historia de Carlos, un niño de ocho años, en el contexto sociopolítico del México de la postguerra
En la escuela, Carlos se hace amigo de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos. Un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa; ahí Carlos conoce a Mariana, la madre de Jim, una guapa mujer de veintiocho años de quien el pequeño Carlos se enamora perdidamente
Otro día, Carlos engaña a su profesor pidiendo permiso para ir al baño pero en realidad sale durante plena clase al departamento de Jim. Allí encuentra sola a Mariana y le declara que está enamorado de ella. Mariana reacciona de forma comprensiva pero le deja claro de que nunca podrá haber nada entre los dos

Elvi dijo...

Chiqui, quizás deba cambar el titulo de su poemario Pablo por el de China premiada con el Nobel de Literatura. Claro que estan grande China que vete tú a saber si ese premio de Mo Yan le toca algo a China. Es broma. Que nadie se ofenda, por el amor de Dios.

Elvi dijo...

Muy gracioso ese español de Jackie Onassis. Casi tan gracioso como mi finés.

estrella dijo...

Creo que mis estudiantes han andado por esta pagina sin dejar rastro!

pingüinodespistado dijo...

Me dijo el rapsoda que lo china es complicado de explicar en este lugar tan ameno.... Por mi parte, yo siempre he pensado –en comentario a comentario– que la inteligencia no va sola casi nunca, siempre se acompaña del buen hacer en otros muchos campos (comprensión generosidad, ayuda, capacidad de adaptación...) Es duro decirlo de manera tajante y directa, sin distingos: la derecha, además de serlo, es mala, hace daño.

tu prima dijo...

Estoy de acuerdo con Pingüino despistado si hablamos de la inteligencia en sentido extenso e incluimos la emocional. Supongo que por eso añade lo de la apertura de mente. Las personas abiertas de mente e inteligentes no pueden ser emocionalmente incapaces ¿no? Para ser generoso, hay que saber ponerse en los zapatos ajenos y, sobre todo, implicarse con ellos, con los zapatos, quiero decir. Léase también con un poco de humor.

En otro orden de cosas, lo de China está de plena actualidad por aquí, con la redada que han hecho.

pingüino despistado dijo...

Me dicen algunos chinos madrileños, con los que trato, que en su inmenso país, un continente, hay de todo, como en la viña del señor; algo así como si aqui hablamos de de Letonia o Islandia. Otra cosa es en Japón, en donde yo vivo, y otra el "Oriente", que la gente toma como un todo, cuando es un mosaico.

tu prima dijo...

Naturalmente, Pingüino, pero el efecto mediático de una noticia como esa es imposible de controlar. Hoy día, por ejemplo, hablas de España por ahí y te miran como si fueras una despilfarradora impenitente y sin solución ....
Yo también tengo muy buenos amigos chinos, que no pertenecen para nada a ninguna mafia de blanqueo de dinero... Y rusos y polacos, todos buenísimas personas...

estrella dijo...

Interesante la conversación de Pingüino y mi prima. Me alegro que alguien mantenga esto animado mientras mi resfriado transcurre con toda la libertad que se permite sin siquiera dar aviso.
Mis estudiantes me han dicho que el tipo que me sustituyó el otro día sabía mucho y era muy guapo…A una de las clases le dije que era mi marido. Estos chicos son criaturas, se les puso una expresión como si les hubiera dado el día libre! Vaya, que les gustaba la idea de que estuviéramos casados. Al final, les hice admitir que yo era mejor profe que él!
Un resfriado más y me quedo sin negocio…

Anónimo dijo...

Quiero mirar el cielo,
me encuentro con tus ojos
tengo en ellos consuelo
a todos mis antojos
no veo tus sonrojos
ni tampoco tu recelo.
Planeo un viaje odioso,
cerca del pantanoso,
y tirarme en un nicho
para ser sólo un bicho
sin tu amor candoroso.
No quisiera tampoco
tragarme este cariño,
o poniendome niño
ya que a veces me tiño
para agradarte un poco
Ya ves nuevamente yo
te encuentro en mi desazón
no por haberte puesto
sino por esta pasión
que inflama mi corazón
anhelo verte...'¿tu, no¿
con mucho aprecio....gebere.

C. dijo...

Eh, eh, un momento!

estrella dijo...

Gebere, creía que nos habías dejado para siempre...Que gusto verte.
¿Quién es la musa, o musas, de tu rapsoda?...Andan por este blog o escribes para otros? Danos una pista.