miércoles, marzo 13, 2013

HABEMOS PAPA,CHE!




Felicidades, queridos amigos argentinos, que sois muchos para mencionar. Me cae bien este Papa, tan bien que quizás vuelva al rebaño…
Hasta voy a creer en los horóscopos. Ayer leí el de esta semana y decía que iba a llevarme una sorpresa de alguien no esperado…Ya ven cómo se ha cumplido!
Qué veamos cambios sustanciales en este organismo.
Qué no teman a la bancarrota y distribuyan su riqueza, en todos los sentidos.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estrella, este Papa en la epoca de la ultima dictadura militar estuvo involucrado en la desaparicion de dos sacerdotes jesuitas, fue complice de Videla el mayor criminal de la historia argentina, hace poco fue la voz mas fuerte contra la ley del matrimonio igualitario, es un acerrimo opositor de la ley de aborto no punible (aborto en casos de abusos); como argentina me da verguenza y me da mucha pena por todos los catolicos decentes que de verdad esperaban un "guia espiritual"!!!!
Maria

MAS LIBRANOS DEL MAL dijo...

-

estrella dijo...

Querida María, no te sulfures! Puse el comentario medio en broma y en un par de minutos – no había salido el nuevo Papa al balcón todavía-- según salía de casa. Ahora que vuelvo veo tu comentario y me apena. No sabía nada de ninguno de los cardenales; no soy creyente. Por otra parte, tal como está la iglesia católica, entre tanto cardenal, podría haber salido algo peor.
A el Vaticano le pasa lo que a la Constitución norteamericana: se tienen que modernizar!!!
Según lo que predican, cómo podemos esperar que estén a favor del aborto o los matrimonios igualitarios? Son consistentes con su doctrina. Tendrían que empezar por permitir a las mujeres ser sacerdotes…☹

estrella dijo...

ANISIA. Me encanta tu entrada por lo que tiene de irónica (ese George está pero que muy bien!) pero me sorprende que esperaras del futuro Papa que tuviera una mentalidad liberal. Matrimonio entre personas del mismo sexo? Pero si creo que los católicos divorciados que se vuelven a casar no pueden recibir la comunión!!! Por qué pedirle a los limones que sean dulces.

If you belong to the club and don’t want to go by the rules, cancel your membership ☺

amalia dijo...

Mi primera reacción al enterarme fue más bien de vergüenza, como la de María.No es que conociera a fondo su pasado, pero el alto clero no me inspira ninguna confianza.La pena es que su palabra será santa para casi la mitad del planeta.Es cierto que no se le pueden pedir peras al olmo, pero sí que se ponga más al día con la realidad que lo circunda!Me gusta San Francisco,vamos a ver si éste le llega a los pies...

Anisia Serendipia dijo...

No, si yo soy atea. Y lo de quitarse del Club mediante la apostasía es imposible porque no te borran de la lista. Como bien le oí a un cura un día "Si has sido bautizada has sido bautizada, eso no se puede cambiar"

Habemus Papam dijo...

Insisto, como te ponía en mi post, en lo del Maltrato. Sacar a este cardenal Jean-Louis Tauran...
Anisia

Anisia Serendipia dijo...

http://www.straitstimes.com/sites/straitstimes.com/files/georg_ganswein03-170113e.jpg

Elvi dijo...

Habrá que esperar a ver si SS sigue caminando y cocinándose su comida, pero, la verdad, el que esté libre de pecados... ¿Se sabe en qué circunstancias este hombre no ayudó a esos otros hombres cuando la dictadura argentina? ¿Los condenó a la tortura y a la muerte? En ese caso, bastante tiene con eso. Y encima le cae la púrpura. Eso de la púrpura por lo visto avejenta muy deprisa y conduce a la muerte a galope.

amalia dijo...

Elvi me hago la misma pregunta con respecto a Bergoglio. Como decís,habría que saber si colaboró activa y convencidamente con la junta militar en sus atrocidades o qué

amalia dijo...

Leo que Hora ció Verbitsky escribió varios libros sobre el tema. Sería típico que ahora que B. Es papa, cambie de postura

amalia dijo...

También me interesa ver qué medidas concretas toma contra los curas pedófilos ...

Las mujeres y Dios dijo...

Amalia, hay un libro biográfico de dos periodistas argentinos que lo entrevistaron: Sergio Rubin y Francisca Ambrogetti, que se llama "El Papa Francisco". En España sale dentro de unos días. Ahí cuenta de la dictadura y los pedófilos. Pero la Iglesia tendrá que mirar a las mujeres o se irá al garete.

amalia dijo...

Me parece que el tema de las mujeres sería el cambio menos inacepatable para la retrogradez vaticana.

Anisia Serendipia dijo...

Total "todo" se va a ir al garete

estrella dijo...

Chicas, me alegra mucho veros por casa, manteniéndola animada, mientras yo me ocupo de mis amigos canadienses; hacía mucho que no los veía.

Me imagino que el Vaticano se Habrá encargado de investigar a B en profundidad. No están las cosas católicas como para ocasionar mas escándalos…

Anisia, no me gusta oírte “carajear”. Tu eres una persona positiva, intentemos mantener nuestra parcelita (entiéndase “vida”) en orden y con buen humor! Yo voy a hacer un gran esfuerzo.

Anisia Serendipia dijo...

Si que se vaya todo al garete ¡no tiene porque ser malo!. JAJA, Había leído que te ocupabas de tus abrigos canadienses. Esto de la presbicia me hace pasar cada buen rato...

estrella dijo...

Anisia, increible, yo habia leido "que se vaya todo al CARAJO"
Ya ves, estamos sincronizadas.

Anisia Serendipia dijo...

¡Ay, que Risa!

John Moore—Getty Images dijo...

A Decade of War in Iraq

Anisia Serendipia dijo...

¡Qué horror!

estrella dijo...

De acuerdo!