Por azar, y mira que me peleé con él hace tiempo,
encuentro en la Red esta “joya” de video: el ensayo de una canción, compuesta
por María Casado y Fran Espinosa, y cantada por Fran Espinosa, su hija Marta Espinosa y
Luis Eduardo Aute.
Lo mágico de este video es
ver como un grupo de amigos disfrutan en la creación - composición de una canción. Qué relajados se les ve, como
si nada existiera fuera de ese acogedor estudio. He disfrutado tanto que me
atrevo a ponerla aquí a pesar de que Fernando Gonzalez Lucini fue
advertido de que no era la versión
definitiva…
Oh well…me voy a convertir
en pirata de Internet; y todo para que
ustedes tengan la oportunidad de gozar como yo lo he hecho.
21 comentarios:
Que suerte, Miguel --viajero incansable-- que te sea tan fácil cruzar el charquito que te separa de España. Gracias por el video de Paco Ibáñez; a Maurer le gusto.
Te acuerdas del semestre que estuve enseñando en el Instituto Internacional?, cundo tomamos ese café y me regalaste el olivino…pues aquí dejo yo otro regalo para ti.
http://chiquitin52.blogspot.com/2011/12/cecilia-kam-shan-ho-cancion-del-jinete.html
"Te quiero mi amor", canta Luis Eduardo. A pesar de la INTENSIDAD de sus arrugas, LA VOZ y la actitud la tiene de un JOVEN. Como dice el poeta "LA JUVENTUD también es un estado de ánimo y una manera de vivir, como la poesía". Me recuerda a mi padre en las mangas remangadas ¡Aunque mi padre era mucho más guapo!
"Qué ternura encontrarte, viejo amor imposible" ¡Gracias Estrella!
Sí. Yo también tengo un amor imposible
Y "que el amor que le tienes a tu amor imposible no necesita a tu amor imposible, que amas a una quimera que un día se encarnó debajo de la piel más lejana y que más amas." Si. Aunque yo no lo vea tan imposible. Al mio digo. En fin, " Un día en la penumbra te enamoras de tu amor imposible".
Anisia, veo que te gusta Darío Jaramillo. Este poeta podría ser romántico, pero no lo es. Es bastante realista: lo que hacen los poetas, se agarran a cualquier cosa ( pestanas, labio inferior…) y haber cuantos poemas salen de ahí! Claro que son “ridículos” los amores imposibles. No existen! El amor no se olvida. Como mucho, se transforma.
Dario Jaramillo
"Qué ternura encontrarte, viejo amor imposible, qué dulce conocerte después de que el olvido hizo más imposible nuestro amor imposible. Nunca tú supiste el amor que te tuve:entonces escuchaba con tu fantasma un vals y conocía el asombro de mirar tus pestañas y, sin tú darte cuenta, mi alma cabía completa en tu labio inferior. No creas que había fotos. Era la presencia real que sólo poseen los amores imposibles. Nada de esto te dije cuando me dio tanto gusto que alguien nos presentara sin saber lo que hacía, acercarme a tu ternura que ahora no invento. Nada de esto te dije. Esas ridiculeces no se dicen. Los amores imposibles son los más ridículos amores. Contigo no me equivoqué cuando te amaba, pero ya no te amo. Un beso en la mejilla:—Volveremos a vernos."
Dario Jaramillo
(Fuente: monologodelsolo, vía nacidadelaespuma)
http://www.youtube.com/watch?v=D78QLLKBAi8
No hay amores imposibles, en cuanto uno lo siente ya existe
Pues sí, anónimo, el amor existe si uno lo siente; si es correspondido se transforma...en qué? En muchas cosas…
Gracias po la canción de Aute; no la conocía.
La una me ha recordado a la otra
http://youtu.be/LbqiARvkV3s
"Pero no vayas a enamorarte
Con el alba tendrás que marcharte
Para no volver. Olvidando que me has conocido..."
Las canciones de Sabina tienen picardia.
Es una pena que se olviden los amores imposibles, pero se olvidan, como casi todo lo que en un momento nos apasionó y nos esclavizó, de pronto se desvanecen en el tiempo y en la memoria sin dejar ni siquiera un rastro de nostalgia. Es verdad que, a veces, el único vestigio que encontramos es el ridículo que se nos agranda y nos lleva a burlarnos cruelmente del adolescente enamorado que fuimos.
¡Un poco de respeto por aquel pobre enloquecido de amor!
Quizá no era amor, prima . Me da la impresión de que ciertos amores, y no tienen que ser amores locos, si dejan nostalgia. Y luego está el AMOR a nuestros seres queridos...Quién olvidaría a una madre.
Parecerá ridículo pero cuando recuerdo a mis dos perrillos se me encoje el corazón; y no quiero ni pensar que Chiqui me dejará pronto...
Vaya por dios! Que tono tan triste he dejado...
Que entre alguien y lo alegre
Pues es que cuando hablo de amor imposible, me refiero al amor de pareja, a ese amor loco que se siente por alguien que no te hace ni puñetero caso.... Puede que el cariño de una madre no sea correspondido, o que se pierda por alguna razón, o a la madre o al amor, pero esa es otra historia. En cuanto a las mascotas, pues no sé, habrá quien las olvide y habrá quien no, pero tampoco se trata de un amor imposible ¿no? En fin, desde luego me reitero en que los amores imposibles terminan olvidandose, salvo que te desesperes tanto de que no te correspondan que te tires debajo de un tren, claro. Entonces ya no hay olvido que valga.
Aunque pensándolo bien, siempre hay a quien le gusta anclarse en un sentimiento y no salir de ahí en la vida. Muy duro, sí, pero no sé si admirable.
Prima, nosotras hablando del amor y aquí, en el Maratón de Boston—casi 30.000 corredores—acaba de haber una explosión. Sólo hace una hora y no se sabe con seguridad el origen. Treinta heridos, dos muertos…Hoy era día de fiesta en esta ciudad.
¡Qué pena! No me había enterado
Es espantoso, acabo de leer que parece un atentado.
Cómo no mencionan que las don bombas han explotado en la zona donde todas las banderas de los paises participantes están? La española se ve con toda claridad. No será una protesta de tipo internacional?
Quizás esto parezca una frivolidad pero, se me ocurre, que hace unos días Kim Jon-Un invitaba a los países que quisieran a participar a un maratón en Corea del Norte… Por supuesto que era una broma, digo yo, pero vaya casualidad!
Al pobre Aute se le ha cruzado el terror de Boston. Quien lo haya hecho ha logrado uno de sus fines: aterrorizar a troche y moche. Es tan fácil matar... Sólo hay que tener pensamientos oscuros, mala deglución de la vida, poca empatía por la alegría de estar vivos.
Estoy viendo ahora las imágenes de las banderas y la explosión. Un horror.
Siempre he imaginado Boston como una ciudad muy tranquila, donde no pudiera ocurrir algo así.
Supongo que los atentados llegan a cualquier sitio.
Ánimo para los que estáis allí.
Hola Estrella. Me he encontrado por casualidad con esta entrada del blog. Un servidor es el autor de la música. El vídeo lo retiró el autor (del vídeo, es decir, de la película), pero yo lo he vuelto a subir, ahora que presentábamos el disco.
Saludos.
PD: NO es un ensayo, es el vídeo de la grabación del disco.
Gracias Fran por dejarme el comentario. No lo he visto hasta ahora. He vuelto a poner el video. Me gusta mucho...tienes una voz muy profunda. No se si leeras mi respuesta. Voy a ver si estas en FB
Publicar un comentario