viernes, julio 26, 2013

DE PERDIDAS Y ESPERANZA


De alguna manera me quería unir al sentimiento de pena por la que pasan tantas familias españolas y extranjeras a causa del desastre de Renfe en las cercanías de Santiago de Compostela. Parece mentira – por aquello de la lejanía-- pero entre las víctimas viajaban dos amigas de una amiga de aquí. Ante la muerte , me consuela el inicio de la vida. Hemos tenido la suerte de conocer hoy a Marina, que a sus pocas semanas ya parece una sirenita. Sus afortunados padres son Mario, director del Aula Cervantes de BU y mi querida Eva: dos andaluces a los que vamos a echar mucho de menos. Mario ha sido trasladado al Instituto Cervantes de Alburquerque. Desde este blog le deseamos que sigan teniendo éxito en su carrera. Qué Marina les traiga alegrías y esperanza.
 Qué disfruten de verla crecer y descubrir este mundo, nuevo para ella, que tanto bueno tiene que ofrecerle.

5 comentarios:

Elvi dijo...

Terrible, Chiqui, la fecha de Santiago en Galicia. Aún no se explica la cadena de fallos que terminó en ese accidente dantesco. El tren es mi medio de transporte preferido, con mucho, a todos los demás. Hará falta tiempo para recobrar la confianza. No hago más que pensar en el maquinista. ¿Qué sentirá? ¿Cómo sobrellevará esta tragedia? Muy graciosa esa sirenita de la foto.

estrella dijo...

La hemos seguido desde aqui. Tenemos amigos que usan ese tren...El maquinista? espero que no sea su culpa.

tu prima dijo...

Culpa o no culpa, la velocidad que llevaba el tren al iniciar la curva parece ser la causa inmediata del descarrilamiento y esa velocidad la marca el maquinista. Estoy con Elvi, el hombre debe de estar destrozado. Y no quiero ni pensar en las víctimas y sus familias. No hay palabras.

tu prima dijo...

Esa nena es una preciosidad.

estrella dijo...

Prima, lo que no sabía – y no me lo explico – es que un tren de alta velocidad sea manejado por un solo maquinista. Qué pasa si sufre un mareo, un ataque cardiaco…
Tu crees que en el AVE solo hay un maquinista> Estos trenes deberían ser tratados como los aviones, no crees?
Y encima iba pidiendo direcciones por teléfono!!!