miércoles, julio 31, 2013

Glenn Gould plays Bach




Amanecí soñando con Glenn Gould… 

Soñé que hacia cola para pedirle un autógrafo. Había una gran multitud vestida con trajes extravagantes. Hacía calor,  y yo estaba a punto de desfallecer de hambre y sed, llevaba varios días allí. Finalmente me tocó el turno: Sin mirarme extendió el brazo, parecía pedirme un papel pero yo no llevaba nada; se enfureció y dándome de espaldas, cogió un cordón que estaba atado a la pata del piano, y tirando de él salió a toda prisa con su piano del escenario. La gente me miraba como si fuera de otro planeta, entonces me di cuenta que estaba en camisón y que  levitaba  por encima de ellos… pasaba por lugares desconocidos y exóticos, algunos peligrosos...

La levitación es algo muy frecuente en mis sueños.

Alguna idea? Dónde está DL?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien quisiera sonar con el, las Goldberg Variations me harian feliz!
Un abrazo,
Maritchka

estrella dijo...

Maritchka, las tengo! te las dejo!

amalia dijo...

Uy, Estrella, es muy difícil aventurarse a una interpretación de un sueño sin el contexto! Por más que haya sueños universalmente interpreta les, creo que el componente personal cuenta muchísimo más.Lo que me puedo imaginar es lo linda que debe ser la sensación de levitar, de despegarse un poco de este suelo tan duro.

estrella dijo...

Amalia, lo de levitar es increíble, amanezco con una sensación de bien estar y sorpresa. Hace unos años que me ocurre: al principio era solo unos centímetros, la gente ni se daba cuenta, pero yo los adelantaba, subía escalinatas de edificios antiguos sin tocar ni un escalón. Lo atribuía a mi deseo de andar – porque me gusta—sin dolor en los pies, que los tengo planos…pero esto de ahora es otra cosa.
Ojala levites en tu sueño algún día, y que el viaje sea hermoso.

Pingüino despistado dijo...

Volar, quizá levitar, tiene una explicación muy simple en el caso de damas....

Pingüino despistado dijo...

Volar, quizá levitar, tiene una explicación muy simple en el caso de damas....

estrella dijo...

Damas????

amaoia dijo...

Una sóla vez en mi vida lo logré y fue una experiencia inenarrable

Elvi dijo...

Eso de las damas me suena a rollo sexual; siempre es así. No es la única la Iglesia y, en general, las religiones monoteístas que asocian mujer a sexo. Freud, también. Levitar me sugiere el deseo de pasar por encima del sufrimiento, como sugiere Amalia. Y me mondo de la risa porque recuerdo una escena de una peli de Pasolini -no me acuerdo del nombre- en la que una señora vestida de negro levitaba. Y todos la miraban entre admirados e inquietos. Era muy graciosa.

estrella dijo...

Pues desde luego por lo último que se me habría ocurrido es lo del sexo. Por supuesto, siempre lo he asociado con el anhelo de escapar de los sufrimientos… aunque sea el dolor de piel!

Sueño, y recuerdo los sueños con tanta frecuencia que se podría decir que vivo más intensamente dormida que despierta.

amalia dijo...

De nuevo Shakespeare, Estrella:

We are such stuff as dreams are made on, and our little life, is rounded with a sleep. [The Tempest]

estrella dijo...

Imagínate cómo serían los sueños en su tiempo?