viernes, agosto 30, 2013

SYRIA, SYRIA, SYRIA.


  

Crimes against humanity can’t go unpunished. What are we waiting for?
The response should be global. Here's hoping Obama doesn't have to go it alone.

9 comentarios:

tu prima dijo...

Si hubiera alguien por ahí fuera, fuente de creación o mero espectador, supongo que mirará al ser humano con la misma indiferencia y desapasionamiento con que el ser humano mira a otros depredadores de otras especies. Con distancia y, quizás, con un punto de curiosidad.
Nuestro problema es que nuestra mirada no puede ser ni distante, ni indiferente porque somos nosotros, y no podemos escapar de la violencia, ni de los abusos que la provocan y descontrolan. Es estremecedor verlo y da terror la posibilidad de tener que padecerlo sin escapatoria posible, como esa pobre gente.

estrella dijo...

Prima, muy buena observación. No se me habría ocurrido porque me ciega lo que veo. Solo creo en la humanidad, en el otro. Mi imaginación es limitada. Como podemos ver, la mejor novela, película, obra de arte...la estamos viviendo.

Pero no crees que entre nosotros existen ya los que miramos estos horrores con distanciamiento; quizás para protegernos.

tu prima dijo...

Claro que sí, prima. Es un mecanismo de defensa. No podríamos resistir implicarnos profundamente en todas las noticias trágicas que nos llegan inexorables todos los días.
En general, tratamos de poner esa distancia, lo que pasa es que a veces no podemos, porque si te paras a mirar de verdad, es estremecedor y, además, siempre está el miedo de que lo que les pasa a otros, te pueda pasar a ti, tan inocente, o no, como ellos.

Rafael Argullol dijo...

Otro punto de vista , como siempre, lúcido y distinto: Argullol comparte sus dudas--a las que muchos nos unimos -- de cómo ejercer justicia sin tener claro el asunto.

amalia dijo...

Me pregunto por qué se plantea "hacer justicia" en ciertas situaciones,en ciertos países, y en otras,tan crueles o más, no.
Además, la precaución a tener con el tema de las armas químicas es máxima, dado el antecedente de la publicita da mentira de Bush al respecto.

estrella dijo...

Amalia, me imagino que estás hablando del gobierno de EE.UU. en general, y no solo del actual sino especialmente de los pasados.
Estoy en contra de todo tipo de violencia, pero hay casos, en este momento Siria, en que no se debe ofrecer la otra mejilla. No sé lo que va a proponer Obama –que además de presidente es Premio Novel de la Paz!—lo que necesita es el apoyo de este país y del resto del mundo democrático. Efectivamente, como dices, no puede un país elegir donde y cuando hacer justicia; la justicia es responsabilidad de todos; por y para eso tenemos organizaciones que deberían ser las primeras en proponer la solución.
Lo que ha perjudicado a todos, los de aquí y los de fuera, ha sido la guerra de Irak y en cierto modo la de Afganistán. La de Irak porque fue un fraude , nos engañaron. Por supuesto, ahora no nos fiamos: a más de un país o grupos políticos les interesaría confundir a EE.UU. para meternos en otra guerra que resultara a favor de ellos.
Lo temible es que se produzcan más muertes inocentes.
Obama necesita la colaboración de todas las naciones que pretenden estar a favor de la paz mundial.
Si te digo la verdad, no me reconozco. La verdad es que estoy pensando en que solo destruyan su armamento…pero cualquier cosa que hagan traerá mas consecuencias violentas. No puedo olvidar esas fotos, que no serán las ultimas, todos lo sabemos ; el que lo dude que vuelva la vista atrás.

estrella dijo...

Perdon por la extension!!

amalia dijo...

Qué difícil es aceptar que pertenecemos a la peor raza depredadora:la humana. Que además de liquidar al reino animal y el vegetal,se depreda a sí misma!

estrella dijo...

Amalia, estoy totalmente de acuerdo. Y vamos a peor.