martes, septiembre 10, 2013

Pablo Maurer. Debut en NPR






Creo que ya les he dicho que la afición de mi hijo Pablo al fútbol viene de jugar en el Retiro con  los niños madrileños durante nuestras vacaciones de verano en Madrid. No tendría  más de 5 o 6 años cuando, con toda soltura, interrumpía el juego y atraía la atención de los  futbolistas – tenía mi nene una pinta de americanito…
Con su balbuceante español, no sé lo que les diría, o cómo lo diría, pero lo acogían con gran respeto. Su hermano mayor, más reservado, sentado con nosotros en un banco esperando que Pablo viniera a rescatarlo del aburrimiento y la pelusilla…En menos de cinco minutos, Pablito paraba el juego y el grupo se reunía como si de una estrategia de gol se tratara. Pero no, en unos segundos venía corriendo hacia nosotros : “Danny, que dicen que sí, puedes  jugar!”… y se llevaba al hermano que, para hacer justicia, tenía gran habilidad para los deportes desde que empezó a andar a los nueve meses. En fin, recuerdos… muy buenos recuerdos de aquellos  veranos.

Pero todo lo que aprendió Pablo sobre el futbol, no fue en kindergarten, lo aprendió a los 13 años: pasó un semestre en Madrid con mi familia y tuvieron el detallazo de hacerlo socio del Atlético de Madrid.
 Después de la comida del domingo los tíos y primos se iban al partido…pero Pablo, antes  del postre, se levantaba y los dejaba plantados par ir “solo y en metro” al estadio; cuando podría haber ido en coche. Menudo poder le dieron  a este chaval con el carnet del Atleti… Poder que le ha durado hasta hoy.

NOTA:Se me olvidó decir que si pinchan en el título, o la foto, les llevará al texto. Allí, si pinchan en LISTEN podrán oírlo. Buena práctica para los que saben inglés!










5 comentarios:

estrella dijo...

Pablooo! Y encima eres profeta en tu tierra. Enhorabuena!

DOS A CERO, DOS A CERO, DOS A CERO!

Edgardo dijo...

Divertido comentario. Y es increíble pensar que los yanquis han ganado otra vez por 2-0!

Elvi dijo...

Sí que fue todo un detalle que le hiceran socio al muchacho del Atleti, noble equipo de sufridores como es conocido en toda España. ¡Aúpa Pablo!

tu prima dijo...

Sí, aúpa Pablo, y ¡viva la madre que te parió!
En lo que toca a tu club español, me reservo, porque el mío es otro y no es cuestión de traer a este foro una rivalidad que no lleva a ninguna parte y menos instaurarla entre tía y sobrino, ja, ja.

estrella dijo...

Se me olvidó decir que si pinchan en el título, o la foto, les llevará al texto. Allí, si pinchan en LISTEN podrán oírlo. Buena práctica para los que saben inglés!


Gracias, prima. Que viva!