lunes, diciembre 09, 2013

Dislexia y calentamiento global

AYER
Se me ha ido el otoño pensando que era primavera. Ha debido ser porque estuve en  España en octubre y  el tiempo fue tan espléndido que mientras estaba allí pensé que era mayo, que  es cuando normalmente voy a Madrid. Con esta dislexia mental, he vivido unos meses de primavera otoñal… esperando que llegara el verano. Sea lo que sea, mis hortensias han seguido en flor hasta hace unos días. Fue ayer cuando me di cuenta que el calendario indicaba--con gran alarma para mí-- que tenía que pasar de hoja; nada menos que a diciembre…Lo peor de todo fue observar que las hortensias habían adquirido un bronceado de muerte desde la última vez que las mimé, que yo creía había sido solo unos días! Podría culpar al calentamiento global --que lo trae todo trastornado-- pero lo cierto es que si algo te importa y su cuidado depende de ti, hay que ajustarse a los cambios y asegurarse que no se pase la temporada de podar, ni la de sembrar, ni la de regar… si es que quieres recoger.
Y como el calentamiento global lo trae todo trastornado, ayer, un día primaveral, podé mis hortensias. Hoy me despierto a la primera nevada del invierno y observo sus gélidos tallos.
Habrá que esperar a la primavera para ver lo que el poco fiable tiempo, y mi dislexia, habrán hecho de mis hortensias.
HOY

16 comentarios:

Tex dijo...

Por poco me pilla esto en Tejas.
http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/world/2013/12/10/ac-kaye-winter-extreme-weather.cnn-ap.html

estrella dijo...

Impresionante! Lo vi en CNN pero ni me imaginé que estuvieras por ahí. Qué haces por esos barrios?

Anónimo dijo...

Estrella, en Nashville no estamos preparados para la nieve, aunque la hemos disfrutado. Bello lo que dices (sembrar y cuidar para recoger). En eso estoy, haciendo los tramites para la jubilación. Sigo el blog. Vos ya sabés.
Cariños. Angela.

estrella dijo...

Querida Angela, piénsate bien lo de la jubilación, eres muy joven. Claro, tendrás tiempo para viajar… Te escribo!
un beso.

Anisia Serendipia dijo...

¡EL TIEMPO ES CIELO!
Hola Estrella, dices a Angela que es muy joven para jubilarse. Yo siempre pensando que el día de mi jubilación, si vivía para contarlo, iba a ser un día horroroso. Pero estos meses anda una prima mía queriéndose casar y no puede porque su partida de nacimiento se quemó en un incendio que hubo en el registro y me dijo que fuese a preguntar por que creía que la mía se había quemado también. ¡La pobre! (pensé) 40 años queriéndose casar y ahora que encuentra novio no puede ¡por que le falta un papel!... Y me vi a misma diciendo, ¡¿Qué?! Pues voy corriendo al registro y digo que tengo 10 años más, así me "JúBILO". Amén de que todos digan: ¿que se jubila? Si está jovencísima...
El tiempo es cielo, que ya me lo decía un profesor que tuve de latín. la versión sagrada del "Time Is Money" de Benjamin Franklin.
Un abrazo

Anisia Serendipia dijo...

Y futuro para las hortensias, ¡son tan preciosas!

estrella dijo...

Entiendo que tú te sientas así, Anisia; yo solo enseño “part time” pero no dejo de trabajar “full time” en casa: he llegado a este arreglo para poder viajar con más frecuencia a España. Jubilarse en este país tiene el riesgo de enfrentarse a una soledad tremenda y una situación económica incierta. Sobre todo si no tienes un circulo de familia grande y cercano a ti. Mi amiga es JOVEN; más que eso, la enseñanza es su pasión: los estudiantes la adoran. Seguro que tiene otro proyecto.

No me digas que se necesita todavía la partida de nacimiento para casarse? Y si lo hacen por lo civil? Lo mejor es “no” casarse y dejar que el “amor” decida a dónde llevar la relación…Pero hay que ser muy honrados para hacerlo así…Si no está uno seguro de la honradez del otro hay que hacer un contrato, como en cualquier negocio; o mejor, ni intentar vivir juntos.
Será un invierno muy largo si pienso en mis hortensias!

Anisia Serendipia dijo...

No, si no es que yo me quiera jubilar. Soy demasiado joven para ello, pero la incertidumbre que se vive ahora por aquí del "me echarán mañana" del trabajo está causando estragos y la gente anda loca por la jubilación.
Incluso por lo civil hace falta la partida de nacimiento. A propósito, ¿No sabrás cómo casarse con un millonario?. Para decirselo a mi prima. Yo no sé pues, ya ves, desprecié a los míos. Un abrazo, Estrella.

estrella dijo...

Un millonario??? La vida es muy aburrida cuando se tiene demasiado dinero; digo yo que nunca he estado en esa situación, más bien lo contrario.

Tu pregunta sería "cómo cazarse" a un millonario, no?

http://www.youtube.com/watch?v=2huYSx6b1kA

estrella dijo...

Lo de trabajar en casa tiene sus desventajas...como hoy, que no sé por dónde empezar... Me voy a poner el lavavajillas.

m.v. dijo...

incendio que hubo en el registro
Y partida de bautismo?

estrella dijo...

Miguel, eres un caso. Estás seguro que no tuviste una vida previa donde fuiste archivero del rey? Habrá que pedirle a Anisia el nombre de su prima, igual tienes su certificado tu en casa.
Qué haces estos días, por dónde andas?


La cocina recogida!

Anisia Serendipia dijo...

Piendo lo vismo que tu sobre lo de que "la vida es muy aburrida cuando se tiene demasiado dinero". No hay más que ver a Victoria Beckham.
Yo, desde luego, prefiero depender de mi misma antes que de cualquier millonario. ¡Como me enseñaron mis padres y los abuelos que conocí!. Fuí al funeral multitudinario de Dolores Ubarruri en Madrid, Those were the days!. Ya ves, en qué derivan las cosas, Estrella,...
"Dislexia y calentamiento global"

Elvi dijo...

Prueba a no podar las hortensias, Chiqui. A mí se me olvida todos los años y se ponen preciosas en primavera.

estrella dijo...

Elvi, eso hice el otoño pasado y las hortensia no llegaron a madurar. Aquí vamos casi un mes de retraso con respecto a donde tu estás: florecen en verano. El tipo que tengo en frente de la casa crecen del tallo antiguo – siempre que no esté muerto – Las de detrás de la casa las tengo que cortar casi al ras porque echan nuevo tallo cada primavera. El sistema de no podarlas en otoño es bueno en el sentido de que, una vez florecidas, cortas los tallos muertos. En fin, ya veremos lo qué pasa el próximo verano…espero!
Pero, querida, las tuyas son mucho más antiguas que las mías. Las flores, si más viejas más hermosas…

estrella dijo...

Anisia, que gracioso:

Those were the days!. Ya ves, en qué derivan las cosas, Estrella,...
"Dislexia y calentamiento global"