miércoles, marzo 12, 2014

BACK IN THE US of A




Me he quedado con buenos recuerdos de este viaje a España, y he dejado el principio de lo que parece una primavera gloriosa en Madrid. Hace dos días que llegué a Boston y anuncian nieve para mañana.
Un viaje donde todo estaba previsto pero, como bien dicen, dios propone y el hombre dispone. Cuando el hombre dispone, nunca se sabe lo que ocurrirá. De un viaje estrictamente de trabajo fui a parar a unas sorprendentes “vacaciones” en las que he disfrutado de queridos amigos y familia—esta última me ha mimado hasta el derroche.
La nieve no es nada nuevo en marzo. Si nieva mañana sufriré por mis hortensias; será un verano escaso de flores. Mientras tanto, hoy he recogido la única flor que había en el jardín, diminuta, perfecta, de dulce olor. Con nieve o sin ella brotarán por todas partes crocus y jacintos...como siempre.
Chiqui estaba esperando mi vuelta para ir al dentista. Hemos esperado más de la cuenta debido a su edad; no sabíamos si resistiría la anestesia. Por fin, con un poco de aprensión, nos decidimos: ayer lo dejamos en buenas manos. Después de 4 horas de quirófano y diez muelas/dientes menos, lo trajimos anoche a casa.
Se dirigió a su agua como una fiera sedienta y seguidamente me hacia señales con la mirada hacia el cajón donde está su comida. Gran alegría y sorpresa verlo como si nada le faltara o le doliera. Hoy sigue tan mimoso y tragón como siempre... camino de sus 17 años: desdentado, medio sordo y casi ciego, mi fiel compañero.
Y una vez deshecha la maleta y viendo que no faltaba nada—me la abrieron en aduanas en NY—he desenvuelto el barco de Amalia, que ya me esperaba en Madrid cuando llegué. Amalia, ya sabes cómo quería este barco. Gracias por tu generosidad y tu delicadeza con los objetos que creas. Kalliste está ahora junto a tu flota: Stella Maris, Zéfiro, Starfisher y Bradamante.








7 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anisia Serendipia dijo...

lo había leído hace un rato...

(cuando las flores)in
creíblemente
(siempre son bellas)

e.e. cummings

jordim dijo...

Pues un buen post, bien parido y criado.

cuarto poder dijo...

En primavera murió Agustín Goytisolo.

estrella dijo...

Anisia, las flores mueren también. Casi prefiero que no me regales flores cortadas...

Jordim, si todos los partos fueran tan fáciles y cortos como éste, hasta los hombres parirían! Muy bueno tu blog. Requiere tiempo para disfrutar de la lectura. Volveré.

Les he dejado un buen enlace al blog de Elvira: Cuarto Poder

Anisia Serendipia dijo...

Si, todo muere para el que se muere.

Elvi dijo...

Qué flota tan mágica y heroica, Chiqui. Amalia, cuando pueda yo, también querré encargarte un bajel de esos tuyos tan legendarios.