jueves, abril 24, 2014

DÍA DEL LIBRO: ¿Qué compraron?

  Yo compré este libro pensando en mi amiga Elvira, que lleva años animándome para que haga una cita con YOGA.
 Me regalaron éste .
Un amigo que  tiene interés en él  y me ha dicho que se lo pase cuando lo haya leído. Muy buena idea... he’s a tree hugger.
 Compré éste para regalárselo a un  joven escritor.
Espero que no se ofenda cuando se lo mande. Es periodista... Antes lo voy a hojear/ojear.
El  detalle más bonito de este día lo ha tenido una amiga , de las de siempre – como si fuera una hermana. Me manda por correo Sefarad, de Muñoz Molina.
Leyó en este blog que  hacia años que lo buscaba con frustración y sin éxito entre lo libros de casa. Parece que se lo dejé a ella y se me había olvidado. Ha tenido el gran detalle de comprar un ejemplar nuevo. “El tuyo está marcado y la perrilla se ha comido la mitad de la cubierta” .  Lo que no sabe  es que me habría encantado  leer ese ejemplar con historia y hasta con olor a perro...pero seguro que por la misma razón no se ha querido desprender de él.

 Gracias,  querida; y sí, te dejo en el anonimato; por aquello de que nadie te prestaría  nunca más un libro... De los míos, todos los que quieras.

9 comentarios:

Gibber dijo...

De los cuatro me aparto de los yogui y de los estilistas encima de su columna como San Simeon estilita (sanseacab...) y me quedo con Antonio Munoz Molina, pues a cabo de leer LA NOCHE DE LOS TIEMPOS y aunque es largo larguissimo me ha gustado capta perfectamente lo que debió de ser el KA-OS, los primeros días turbulentos y madrileños de la guerra civil española

Elvi dijo...

Del yoga, no sobran los libros, pero de nada vale si no le sigue la práctica, Estrella. Muchos más rewards que risques. Pero el camino es largo...

estrella dijo...

Pues si, Gibber, estoy de acuerdo contigo, pero estos son los libros que se pueden leer a ratos libres y saltándose páginas. No hay muchos de ellos en casa y por eso su atractivo. LA NOCHE DE LOS TIEMPOS si que lo tenemos, pero desde hace años no me atrevo con los libros gordos; mi memoria se asusta. Veremos si leo entero Sefatad, espero que si.

estrella dijo...

Elvi, no voy a llegar a ninguna parte con el YOGA, como practica física. Estos dos libros son teóricos y por lo poco que he leído muy interesantes. Si estuviéramos más cerca me atrevería a una iniciación fácil, siempre que fueras tú quien me enseñara, maestra.

Anisia Serendipia dijo...

Yo me compré "El gran número. Fin y principio y otros poemas". De Wislawa Szymborska. porque quería saber ya porque a algunos "nos" gusta la poesía.

Azua sobre Garcia Marquez dijo...

Chiqui, te va a interesar.

estrella dijo...

Anisia, si encuentras la respuesta, compArtela!

estrella dijo...

Gracias por el enlace a Azua. Estupendo su articulo. Lo he puesto en Youtube!

Manuel Montero. peintre et homme de lettres dijo...

a ver en qué momento saliese una edicion de alguno de mis proyectos de libro en francés... que se pareciese a esos bonitos libros de yoga