domingo, junio 22, 2014

MADRID: JUNIO EN EL RETIRO

Y todo en menos de una semana....










Luis Eduardo Aute, firmando  CLAROSCUROS

20 comentarios:

tu prima dijo...

¡¡El cielo de Madrid, siempre espectacular, prima!!

estrella dijo...

Y siempre hago las fotos desde el mismo balcon!
Me llena de alegria.

Ada dijo...

Pues parece un balcón que da al Retiro, vamos, un balcón privilegiado.
Y el hombre de la camisa azulona también parece estar en el Retiro.

Elvi dijo...

Menudo frontón le has sacado a Aute :)

estrella dijo...

No fue la única foto que saque a Aute, Elvi. Creo que voy a añadir la otra donde se ve el libro que firma; un libro donde recoge todas sus canciones.
El problema estará en bajarla...estoy en un sitio donde internet es desesperadamente lenta. Lo que hay ahora lo hice ayer en casa de mi tía...la privilegiada de ese balcón.

Si lo consigo te dedico la foto a ti, Ada.

estrella dijo...

Del cielo de Madrid no me decis nada???

nena dijo...

Estrella sabes
que Aute anda por aquí?
De Madrid al cielo.
http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/234530

amalia dijo...

Hola Estrella, tanto tiempo, te dejo un saludo por aquí. Este junio estamos teniendo un cielo como el más celeste de tus fotos. Le gana al gris "por goleada"!!!

Pablo Jauralde Pou dijo...

Los más bonitos, los velazqueños. Los altísimos pinos son también espectaculares. Yo creo que junio es el mejor mes para el Retiro, Estrella.

Ada dijo...

Me he fijado más en los cielos, y veo que son todos distintos,has reunido una buena variedad. Habrá que decir más bien "los cielos" de Madrid, a partir de ahora.

Gracias por la foto, el libro que firma Aute lleva un buen retrato suyo, con su frente despejada, o quizás sea autorretrato.

estrella dijo...

Nena!!! Creía que estaba en México pero veo que sigue la gira. Seguro que no vas, pero podrías mandar a un par de nietos, que se enteren lo que su abuela escuchaba... eras más de Serrat. hablamos.

estrella dijo...

Ah, ahora sí! Me llevaron mi tiempo esas fotos. Desde el balcón vigilante a la posición del sol y las nubes!

Amalia, no creas que me olvido de ti, salgo mañana para los pagos…Yo diría que para “los prestamos” ya que no voy a mi tierra, o sea, salgo de los pagos a los prestamos…qué te parece?
Los colores del cielo cambian el estado del alma.

Pablo, dime si los Velazqueños son los de la primera foto; me encantan, aunque yo los llamaría “goyescos” me recuerdan a gigantes madroños

estrella dijo...

ADA, como no tienes FB te dejo esto aqui. Ojala puedas ir. Yo estare volando por los cielos de Madrid!

Cine Bellas Artes/ Circulo de Bellas Artes de Madrid
25 de Junio de 2014 a las 8 PM/
Presenta Ricardo Llorca y Javier Rioyo
"La muerte de Klinghoffer" (2002) de Penny Woolcok y con música John Adams.
Ciclo "Música en cine y cine en música" (Dirigido por Rosa Torres-Pardo)
John Adams escribe una ópera sobre el conflicto palestino buscando sus causas en una reflexión dolorosa. Sería fácil suponer que una ópera estadounidense sobre el tema tomaría parte por la causa israelí. Sin embargo, tanto Alice Goodman (libretista) como Adams optaron por una aproximación más equilibrada al asunto. Así, la ópera se inicia con sendos coros dando voz a ambos bandos, intentando encontrar un equilibrio de posiciones, sin por ello condonar o justificar las prácticas terroristas de unos y otros. Lo interesante de esta versión es que ha sido filmada como una auténtica película de ficción, pero con escenas de los respectivos exilios, de la terrible persecución del pueblo judío en la Europa de los años 40 o del Holocausto. La música de Adams es potente y efectiva y no se apega tanto a los cánones minimalistas como pudiera pensarse. El resultado total es una experiencia operística muy poderosa e inquietante. En estos tiempos de deterioro constante del conflicto en Oriente Medio, vale la pena ver y oír una ópera como "La muerte de Klinghoffer".

Anisia Serendipia dijo...

Above Us Only Sky

Elvi dijo...

Feliz vuelo Estrella. Que disfrutes la travesía sobre el cielo de Madrid. Besos

estrella dijo...

Gracias, Elvi, y a todos los que me deseasteis un buen viaje! Dormí cinco horas de las siete que duró el viaje, todo un record.

Qué pena, y qué descuidada soy para esto de las fotos. Ahora veo que tendría que haber limpiado la lente, hay un nubladillo en todas las fotos.

Ahora me toca el jardín... Lo de jardinería no es lo mío, os lo aseguro.

Elvi dijo...

Jardín de mis amores; qué pena no estar contigo compartiendo guantes y tijeras mientras charloteamos como cotorras en tu lindo jardín. Still carrying your jetlag, dear?

estrella dijo...

No time for Jetlag!
Ya contaré la aventura de la tala de los arboles, propios (bajo riguroso control) y los de los nuevos vecinos que después de haber gastado más de medio millón en renovar la casa no pueden dormir tranquilos...el viento rebelde no tiene en cuenta quien duerme en palacios o en chabolas. Lo idea sería vivir en una chabola.

Dejo el tema para otro día...
Qué más quisiera yo que tú, amiga y jardinera --persona que pisa la tierra--estuvieras cerca; o quizás nos pelearíamos, como hago con mi consorte: cuando era pequeño le dieron una medalla por los mejores tomates de su comarca...pero está visto que no se retiene todo lo aprendido si no se practica, y se lo tengo que recordar...uff!

pinchame dijo...

Entrevista con Luis Eduardo Aute, cantautor español

estrella dijo...

Te pinche! a Aute lo encontre fenomenal!