domingo, agosto 03, 2014

Life In Occupied Palestine: Anna Baltzer


Someone left this excellent video and the following comment in my blog. It's an hour long, but well worth it.



"Anna Baltzer, a Jewish American with the IWPS, documents the human rights abuses perpetrated by the Israelis.
A wonderfully moving introduction to the plight of the Palestinians, in simple, everyday terms, with a captivating narration by eyewitness Anna Baltzer. Anna Baltzer, a Jewish-American Columbia graduate and Fulbright scholar, presents her discoveries as a volunteer with the International Women's Peace Service in the West Bank, documenting human rights abuses and supporting Palestinian-led nonviolent resistance to the Occupation. Baltzer's presentation provides those interested in the Israel/ Palestine conflict with critical information and documentation that can be difficult to obtain through mainstream Western media sources, and to encourage dialog towards taking action on the issue. Topics discussed include checkpoints, settlements, Israeli activism, Zionism, 1948 War & refugees, censorship, the Wall, the ongoing annexation of Palestinian land, and the almost unbearable living conditions under the occupation. The grand-daughter of Holocaust refugees, Baltzer works to address the injustices of today in light of those of the past. She is the author of the book Witness in Palestine."

7 comentarios:

Nurit Peled dijo...

Soy la autora del libro 'Palestina en los libros de texto israelíes: ideología y propaganda en la educación', condena la política de ocupación israelí y desvela los mecanismos de adoctrinamiento que operan en el seno de su sociedad

Gideon Levy dijo...

no creo que Israel sea ahora muy atractivo para los judíos. La famosa nación-refugio se está convirtiendo de varias maneras en el lugar más peligroso para los judíos en el mundo

estrella dijo...

Gracias, Miguel por la entrevista a Gideon Levy ( no sabia de el ) Muy de acuerdo con lo que dice, sobre todo con esto:

Creo que habrá más días de derramamiento de sangre, hasta que el mundo despierte y le ponga un fin. El mundo todavía no está muy abocado a ponerle un fin.

Riad al Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina dijo...

¿Cómo terminé estudiando ingeniería en Colombia? Es un reflejo de cómo vive el pueblo palestino, disperso en todas partes del mundo. Yo tenía familiares que vivían en Colombia. Estaban en San Andrés y me interesó venir, buscar un lugar y estudiar. Apliqué para la Pontificia Universidad Javeriana, estudié la lengua diariamente y me aceptaron.

Fue un tiempo feliz, 5 ó 6 años, lo mejor de mi vida. Le debo a Colombia mucho. Me dio la carrera, maduré a nivel humano y profesional, y dejé amistades

estrella dijo...

Buena entrevista. El enlace tarda mucho en abrirse. Dejo este a ver si funciona mejor.

http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/137002-entrevista-riad-malki-ministro-relaciones-exteriores-palestina

wedding of Muslim man, Jewish-born woman dijo...

Un tribunal israelí autorizó ayer la celebración de una manifestación de protesta contra la boda que tuvo lugar anoche entre un musulmán de Yafa, un barrio de Tel Aviv, y una mujer judía, también de Yafa, convertida al islam.

La mujer, Morel Malha, se ha visto forzada a convertirse al islam porque de otra manera no habría podido casarse con Mahmud Mansur, ya que Israel no admite los matrimonios mixtos, es decir entre dos personas de distinta religión.

Esta cuestión que en Europa sería completamente inadmisible es así, sin embargo, en Israel. Bastaría que los europeos tomaran cartas en el asunto para atajar la prohibición de los matrimonios mixtos en Israel, pero los europeos tienen otras muchas cosas más importantes que hacer antes que ocuparse de una cuestión tan banal, aunque todo el mundo sabe que estamos en el año 2014 y no en la edad media.

El caso es que el tribunal de la localidad de Rishon Letzion ha permitido que una organización claramente racista organice una protesta contra el matrimonio, aunque no en las narices de los contrayentes, sino “a 200 metros” de distancia, un detalle que es de agradecer. Los novios contrajeron anoche matrimonio en medio de fuertes medidas policiales.

Volviendo a Europa, ¿piensa alguien que un tribunal europeo permitiría una manifestación similar? Es algo inconcebible en el viejo continente, pero no así en Israel, un país que se presenta como europeo pero que nunca ha solicitado su ingreso en la UE por la sencilla razón de que tendría que aceptar las leyes europeas, lo que probablemente supondría el desmoronamiento inmediato del Estado judío tal y como ha sido concebido.

Kit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.