lunes, enero 05, 2015

2015: luna llena...


Pasadas las dos de la madrugada mi perrillo se acercó a mi almohada,  donde yo todavía no había conciliado el sueño. Hace esto Chiqui guiado por el olfato: ni con la lucecita que dejo encendida podría verme, porque se está quedando medio ciego y casi sordo.  Respondo a su llamada porque sé que o quiere agua o lo contrario... Anoche, cuando abrí los ojos  vi que un rayo de luz, casi profético, cubría su cara: venía de la rendija  de la ventana de detrás de la cama. Subí la persiana y me sorprendió una luna inimaginable, rodeada de estrellas, en un despejado cielo azul impropio de Boston. Me levanté. Mientras Chiqui  se saciaba de agua  me atreví a abrir la ventana sabiendo que era una locura : veía como se mecían las ramas de los árboles y el sonido  del viento prometía que si lo hacia, acabaría – de una forma u otra-- con este catarro que arrastro. La abrí y mi imaginación – por un vez—se quedó corta. Entró una bocanada de viento que cortaba como un cuchillo... En pijama -- pensé que con un “clic” capturaría el momento-- enfoqué a la bella bestia: aun tardando más de lo prudente  el resultado fue esa pobre foto que ven...y les dejo la mejor de unas veinte!
 Al volver a la cama– helada y titiritando-- cambié de dirección la almohada de modo que nos envolviera de su luz la luna. Se me ocurrió que --dejando “literatura” aparte– podría servirnos de “baño termal” y despertar fortalecidos: con mejor vista, oído, memoria...y lo que la luna nos quisiera regalar.
Siempre se mete de por medio la realidad de la ficción; después de un rato, no pude evitar recordar el poema de Lorca, “La luna vino a la fragua....”.
Cierto es que en estos días hemos tenido noticias de la muerte de queridos amigos. También del nacimiento  de grandes promesas. Un ciclo que se cumple cada segundo que pasa y de lo que la luna es simple espectadora.


Mis mejores deseos  para todos.

10 comentarios:

tu prima dijo...

Ayer también me sorprendió a mi esa luna, prima. La luna llena es de las pocas cosas que siempre me impacta como si fuera la primera vez, lo cual es un maravilloso regalo.

Y en este mundo convulso lleno de tan malísimas noticias, a veces tan cerca y otras no tanto, hay que aprovechar ese momento.

Aunque tú estuviste un buen rato intentando captarlo... La foto no es tan pobre, prima, porque es tu foto y fue tu luna. ¡Ya me gustaría tener atrapadas algunas de las mías!

estrella dijo...

Prima, mira que primitiva soy que no me puedo creer que tu vieras la misma luna que yo vi...Con lo lejos que estamos!
Pues sí, la foto es mía pero por desgracia la luna salió muy desfavorecida...
En los veranos, con la ventana abierta, en las madrugadas de luna llena me pierdo en ella, y en esa estrella brillante que la precede; casi como cuando era niña.
Nunca la había visto en invierno! Hoy estamos a bajo cero...

miguel dijo...

aquí tambien

He estado mirando dijo...

otras poblaciones y Aranjuez tambien bajo cero.
No así Edimburgo 3 y 4 grados.

estrella dijo...

Pero Miguel, dónde estás, en Burgos o Edimburgo?
Te creía en las Canarias!! No nos podemos quejar, hemos tenido una temperatura otoñal hasta ahora – el año más templado en décadas? Algunas de las plantas en mi jardín todavía se mantenían verdes, hasta ayer.

canary islands dijo...

Supongo que en Boston la temperature será más "benigna" que en Toronto, donde nos dicen familiares que están a -7,-15. y por tanto se irán a pasar unas semanas a Florida.

Nina está a la espera de una operación de rodilla, por lo tanto,nos hemos quedado en casa.

estrella dijo...

Miguel, acabo de mirar el termómetro de afuera de mi ventana y estamos a -16 . No solo eso sino que no he podido arrancar el coche...batería congelada ?

Le deseo a Nina suerte y que pueda corretear muy pronto por esa belleza de paisaje que mandas de Las Canarias.

Elvi dijo...

Esa foto produce el efecto deseado: casi he sentido en mis huesos el frío cortante de la madrugada, Chiqui. Anda, abrígate bien la próxima vez que sientas el capricho de abrir la ventana. Disfrutarán más rato.

schools were shut in Boston dijo...

Dangerously cold in North America

estrella dijo...

Seguimos con el frio. El motor de la calefacción, en el sótano, se oye permanentemente las 20 horas del día, aunque vamos abrigaditos en casa...