lunes, abril 20, 2015

CHIQUI 1997-2015

The young doctor told us: he had 18 great years and one bad day...
He gave us more than I ever dreamed.

We will always be with you, Chiqui... as we are with Tana and Toby.

11 comentarios:

Elvi dijo...

Sé que estarás pasando un mal trago, Estrella; y bien que lo siento. Chiqui ha sido una perrita afortunada, though. :)Elvi

Lorena dijo...

Lo siento mucho Estrella, por tus comentarios, fotos... sé que querías -y quieres- mucho a Chiqui... Muchos ánimos. Piensa en lo feliz y afortunada que ha sido. Un abrazo.

estrella dijo...

Gracias a todos.Aqui y en FB
Contando a los padres -- Toby y Tana-- que eran chorrillos cuando llegaron a casa, he pasado con ellos 21 años...más que con mis hijos que se marcharon a la universidad a los 18 y después vuelven a casa solo de visita. Nos queda una gatita que está hoy un poco desorientada y pensativa. También hemos perdido la rutina del día; Chiqui era el centro, por lo amoroso y listo que era.
Tenía problemas de corazón , propio de esta raza, pero disfrutaba de todo, especialmente de su comida. Se despertó tosiendo y respirado con dificultad. Lo llevamos al hospital y sin oxigeno no podía seguir. Murió por la tarde en mis brazos. Es la tercera vez que hago esto. Me queda el consuelo de haberlos mimado hasta el último segundo de su vida...y más. Me han enseñado a ser mas tolerante, sufrida, y a pensar en los demás. A expresar cariño sin miedo al rechazo.
Todos los niños deberían de crecer con un perro, o dos, o tres. Dejarlos que ocupen en la casa el mismo lugar que los humanos...incluido el sofá !

Cohen dijo...

if it be your will

estrella dijo...

If it be your will
That I speak no more
And my voice be still
As it was before
I will speak no more
I shall abide until
I am spoken for
If it be your will
If it be your will
That a voice be true
From this broken hill
I will sing to you
From this broken hill
All your praises they shall ring
If it be your will
To let me sing
From this broken hill
All your praises they shall ring
If it be your will
To let me sing

If it be your will
If there is a choice
Let the rivers fill
Let the hills rejoice
Let your mercy spill
On all these burning hearts in hell
If it be your will
To make us well

And draw us near
And bind us tight
All your children here
In their rags of light
In our rags of light
All dressed to kill
And end this night
If it be your will

If it be your will

Anisia Serendipia dijo...

Tengo una amiga queridísima que cuando se le muere el perro, siempre tiene uno, se pasa 15 dias llorando y no puede ni ponerse al telefono ni ir a trabajar. Otro amigo del alma perdió el año pasado a Baldo, un podenco portugués de tres patas y ciego, y recordé el viernes lo trágico que había sido entonces cuando me enteré ahora de que estaba en la ubi con su perra a la que había mordido una vibora. También hace poco otra amiga que trabaja conmigo de prontó rompió a llorar y yo, claro, con un susto ¿qué te pasa, qué te pasa? Y como no podía hablar me enseñó la foto del perro que había muerto en la mesa de operaciones. Yo, pues como no he tenído perro ni me gustan en especial los animales como compañía, que se que la hacen... Pero te acompaño en el sentimiento.

Descansa en paz, mi pobre compañero,
descansa en paz; más triste
la suerte de tu dios que no la tuya.
Los dioses lloran,
los dioses lloran cuando muere el perro
que les lamió las manos,
que les miró a los ojos,
y al mirarles así les preguntaba:
¿adónde vamos?

Miguel de Unamumo

estrella dijo...

Gracias, Anisia. Me ha llamado la atención lo de que no te gustan los animales “como compañía”. Te entiendo perfectamente porque así pensaba yo. Esta familia con perros empezó con el padre... poco después la madre: no quería que el padre se quedara solo cuando nos íbamos a trabajar y los nenes al cole...Luego Christopher se empeño en cruzarlos y de ahí que nos quedáramos con un cachorro --el más comilón de todos. Pero no lo hicimos por “compañía”. Los niños querían un perro y durante años les dijimos “de perros nada”--vivíamos en un apartamento muy pequeño. Cuando por fin tuvimos una casa con espacio exterior vallado para que corrieran, nos embarcamos en esta aventura que ha durado 23 años. La verdad es que mis hijos ya eran casi adolescentes y habían perdido interés por los perros...Tendríamos que haberles dado ese perro cuando lo pidieron! Estos perrillos se ganaron a pulso nuestra compañía, así son ellos, grandes compañeros del que está solo o de los que están más que acompañados. El compañero más fiel de la casa, hasta su muerte.
Quizás algún día puedas disfrutar de esta experiencia, no te podría desear nada mejor!

Anisia Serendipia dijo...

Siempre echo en falta en castellano una palabra para expresar la sensación que hay entre gustar y no gustar. Porque aunque no pueda decir que me gusten el sentimiento no es que NO ME GUSTEN. De todas formas, aunque me gustaran no podría atenderlos. Tal vez un gato sea más fácil pero su mirada "me intimida". Noto de pronto su mirada y siempre exclamo lo mismo ¡Ay, que inquietud, ese me está mirando! Y en cuanto a darles el perrito cuando lo pìdieron... no lo lamentes, la verdad es que luego no les hacen ni caso.

estrella dijo...

Los gatos son muy independientes, y lo que no pueden hacer, lo exigen! Chata - la gata- esta estos dias mas apegada a mi; creo que echa de menos a Chiqui.

miguel. dijo...

Lo primero, Estrella: Acompañarte en tu tristeza por la falta de Chiqui.
Me encuentro en esta Villa del Cantàbrico debido al "descubrimiento" de un mapa.
Me traen recuerdos de niñez y tal vez algùn dia pueda hacer la ruta andando. Solo es dejarse caer ladera abajo hasta el MAR.

estrella dijo...

Gracias, Miguel. No paras, eh?