jueves, junio 28, 2007

QUERER Y NO PODER VS. DEBER Y NO QUERER

Queridos, sé que es hora de colgar algo. Habéis sido muy generosos durante mis semi-vacaciones. Muchos de vuestros comentarios son en si entradas de gran valor. Mejor de lo que yo pueda colgar. En fin…me toca a mí.
Le estuve dando vueltas a la idea de escribir algo general sobre mi larga estancia en España. Decidí que era demasiado personal y no tan interesante para vosotros como lo fue para mí. Pero sí que se me ocurrió algo, no fuera de lo común pero con un poco de magia y tan real como la vida misma, con pequeñas excepciones aquí y allí que voy a introducir para que los personajes no sean identificados. No serían identificados de todas formas, porque donde viven sólo hay unos cuantos que saben lo que es un blog, muy pocos que tengan ordenador pero que no sabrían cómo acceder a él. La mayoría de los ordenadores están en la escuela pública y son los chavales quienes los utilizan.

De paso a Cádiz, para visitar a unas primas, localizamos a mi amiga… la llamaremos Remedios… bien sabe Dios que necesita un remedio, pero que creo no le llegará a tiempo.

Remedios y yo no nos habíamos visto desde que teníamos 24 años. Con tanto cambio, por parte de las dos, perdimos contacto. Fue otra amiga en Madrid que me dijo dónde vivía y me contó, con trágicos tonos, la historia de sus últimos 10 años. Remedios se casó con el farmacéutico del pueblo. Tuvieron un hijo. A los 17 años de éste, aprendiendo a conducir con su padre en el coche, el chico puso el coche en marcha atrás y pisó en el acelerador cuando creía pisar el freno. No me extenderé en este trágico accidente. Se estrellaron contra un árbol y murieron los dos en el acto. De esto hace unos 12 años.

Mi prima (no la del blog) y yo nos quedamos en su casa un par de horas, hablamos y hablamos, mientras mi prima fumaba y fumaba. Yo más bien escuchaba. Las dos, Remedios y yo, recordamos a Julio…un chico que a los 16 años me parecía imposible olvidar pero que, en el momento presente, lo tenía bien olvidado hasta que Remedios lo trajo a colación.

Julio, ahora profesor en una importante universidad, se acaba de divorciar. Remedios, maestra en este pueblecito, ha estado en contacto con él, por correo electrónico, con frecuencia, cosa que no sabe su futuro esposo…un solterón del pueblo que ha estado enamorado de ella desdés que eran niños! Yo nunca lo conocí, sólo de oírle a ella lo pesado que era…que no se daba por vencido…etc. Estamos hablando de una mujer que, a pesar de sus desgracias se mantiene joven, alerta, coquetona…con ganas de vivir… pero sin pasión por su futuro marido, cosa que le parece lógica dada su edad y el largo tiempo que se conocen, a mi también me pareció lógico. Lógico hasta que me enteré de que Remedios había hecho un par de viajes a la ciudad para ver a Julio, a petición de éste.
Los viajes los describe como breves y dolorosos. Quedan para almorzar…ella tiene que estar de vuelta temprano para no despertar sospechas en el solterón. La primera vez la describe como si él, Julio, no la hubiera dejado hablar. Claro que admite que si la hubiera dejado hablar tampoco le habría dicho que estaba enamorada de él desde los dieciséis!. Según ella Julio sólo “ponía palabras en mi boca”. Ejemplo (no recuerdo precisamente)
“O sea que estás enamorada de él?” Antes de contestar a esta pregunta él añade”. “Os lleváis bien?... ¿Tiene dinero?...¿No quieres salir del pueblo, no?”...Y así sucesivamente. Ella vuelve al pueblo pensando: “¿Por qué no le he besado los ojos al despedirme? Siempre quise besarle sus ojos”. Dos meses después vuelve a encontrarlo, esta vez a medio camino…Ella está llena de esperanzas. Habría sido humillante tener que volver a la ciudad, pero él propone este arreglo que le hace sentir a ella, por primera vez en años, deseada por quien siempre quiso. El encuentro es breve. Ella quisiera que el tiempo no pasara cuando está con él. Hablan del pueblo…ella dice que hablaron de mí. El admitió que nunca se acercó a mí porque era muy seria (¡qué idiota!). El la acompaña a la estación y durante unos segundos la cogió de la mano. Antes de que ella se diera cuenta ya la había soltado. Casi llorando me dijo “no me lo esperaba”…Acabó “Mi mano la debió sentir como un pez muerto”. No ha vuelto a escribirle. La boda es en Octubre. Yo le aconsejé que siguiera sola. Ella justifica esta unión por lo mucho que el solterón la quiere…por todo el tiempo que ha esperado por ella. Julio, en mi opinión, y la de ella, no sabe lo que quiere y sólo quiere tener la certeza de que todavía tiene la hombría de despertar antiguas pasiones. ¿Que piensan ustedes?

NOTA: Quiero advertirles que esta entrada ha sido revisada, y aprobada, por Remedios. Estando con ella le enseñé mi blog y no podía creer la calidad y sensibilidad de mis participantes. Ella quiere oír sus sugerencias (más que consejos) ya que está decidida a seguir con la idea del casamiento en octubre. Por favor, sean realistas. Quiero aclarar que el título ha surgido del blog anterior a éste.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos días chiqui!!! como no he leído la entrada con calma y repeto tus deseos de tomar en serio la entrada, me limitaré a decir por ahora que os he contestado a matemático y a tí en la entrada anterior y que me parece fatal, os estáis conchabando contra mí??? jajaja

PD: no cuelgues fotos de Barcelona, please!!!!

comentaré algo con más tiempo. gracias. sdos

Anónimo dijo...

i would rather be alone, honestly, than married for the wrong reason.

´´ dijo...

Hola


Si esta cansada es mejor casarse asi tendra unos minimos , si tiene fuerza puede intentar lo otro , pero es una aventura puede salir bien o mal , supongo que llega un momento que piensas en los proximos veinte años y no quieres estar solo o sola , todo el mundo tiene derecho a estar agotado .

Lo que tambien pienso es que antes de tomar una decision hay que ver que opina el Profesor , los hombres no pillamos estas cosas , nos lo han de dejar clarito .

Una cancion sobre el tema . es de MARC PARROT :



MI CORAZÓN


Mi corazón vigila por un agujero el exterior
Mi corazón escribe versos con un trozo de carbón
Lo encontrarás disimulando para no hacerse notar
No tiene voz, sólo si escuchas oyes su respiración

Loco, viejo y desquiciado
Sufre con su confusion
Tantas veces ignorado
Ahora es preso del temor
Se encerró con muchas llaves
Y después se las tragó

Y hoy que sé su decepción,
Lucho por ganarme su perdón
Hago esfuerzos por probar
Que aún estoy a tiempo de cambiar,
De sentir, de añorar

Pero él no ira a confiar en alguien que como yo va
Con la razón tambaleando
Entre el descuido y la obsesión
Mi corazon ya no palpita con un poco de emocion
Mi corazon hace ya tiempo que anunció su rendición

Si yo pudiera ser valiente,
Estar siempre a su lado
No dejaria cabos sueltos,
Nudos mal atados
Ni un rincon en el olvido
Ni hojas secas en un libro
Ni una lagrima en un frasco
Ni otro corazon herido

Anónimo dijo...

glups, dije que iba a comentar algo y lo haré, pero sin ánimo de aconsejar nada por supuesto, no soy ningún ejemplo y mis opiniones como ayer quedó demostrado son un poco infantiles. me ha hecho reflexionar lo siguiente:

- suele ocurrir que cuando no estás segura de una decisión que has de tomar o realmente no quieres hacerlo, afloran los recuerdos de tiempos pasados que se suelen evocar más o menos distorsionados, idealizados, mejorados. dichos recuerdos suelen hacer tambalear la decisión futura con la impresión de que lo que vaya a pasar nunca será mejor que lo que has perdido o lo que pudo ser. no sé si esto es así, pero es complicado tener la cabeza lo suficientemente fría para discernir qué es fantasía y qué es realidad.

- una amiga me dijo una vez que puedes esconderte tan hondo como quieras, intentar huir de los conflictos o las cosas que no has resuelto en tu vida, pero que al final siempre te encuentran. yo no estoy tan segura de esto.

- hacer lo que debes hacer por alguien tiene dos vertientes contrapuestas: es muy loable y también puede ser muy cruel. cuando alguien quiere a alguien, busca su amor, no su compasión o su compañerismo o su generosidad.

- al final, hay que ser egoísta, decidir lo que quieres hacer realmente sin pensar en los demás, tomar una decisión (harto difícil) y asumir las consecuencias. es la única forma. si te equivocas, mala suerte.

y yo que sé!!! francamente. sigo en el no quiero: proceso autodestructivo de negación de mi yo en el mundo externo.

vaya rollo que he soltado, creo que se me está pirando la pinza últimamente bastante. será cosa del síndrome postvacacional. bsos

estrella dijo...

Pablo. Llevas todas la razón. No tendrías que estar solo, los amigos son gran compañía...pero sé que te casarás o lo que quieras, for the right reasons!

estrella dijo...

FRANCIS.Qué buena canción, que verdadera...para muchos casos.
Voy a ver si encuentro la música en youtube.

No sé lo del profesor...lo conocemos muy bien y si el quiere algo serio sabe que tendrá que tomar la iniciativa…ella está en una posición de riesgo…el profesor es un poco volátil. (perdón Remedios!)
Ella quiere al chico con quien se va a casar, son amigos desde que eran niños, no se casa sólo por no estar sola!

Anónimo dijo...

su amiga debe adoptar un gato- yo le doy uno, si quiere- y liarse con el guapo. se lo digo con todo respeto.

´´ dijo...

chiqui

http://www.marcparrot.com/

va a la seccion discografia , al disco ROMPECABEZAS clica sobre la cancion Mi CORAZON y suena entera .

Puede escuchar todos los discos son muy buenos .

estrella dijo...

"suele ocurrir". Hanako, tus reflexiones no tienen nada de infantiles!

Me pregunto si Remedios se atreverá a entrar. Lo dudo.

Chica nadie te reconocerá...bueno, no le hables a tu novio de mí.

´´ dijo...

vaya pues no suenan enteras solo un trozo , lo siento .

estrella dijo...

DOMADOR, Creo que le hará gracia a mi amiga; le hablé de usted…pero no esperábamos esta respuesta. Le dije que usted era un gran pensador y le daba vuelta a los asuntos…resulta que ahora me sale un “viva la virgen”…o sea un “vivo”.

Qué casualidad, yo le di el mismo consejo y casi se me ofende!

estrella dijo...

FRANCIS, eres un encanto. No te preocupes que la letra es lo importante!

Vas a la comida en Madrid?

´´ dijo...

chiqui

No , Pla tampoco el canta en huesca y yo tengo curro , haber como les va . No se si acuden con la misma inocencia que a la de Barcelona .

Anónimo dijo...

claro que releyendo la entrada y vuestros comentarios, lo que preguntabas chiqui es qué pensábamos sobre Julio y su actitud. uff, ni idea. qué pensará? qué querrá? joder, ni idea.

Anónimo dijo...

Duda que te duda: lo que falta es firmeza de carácter, decisión en la vida, y sobre todo en las reflexiones de Hanako, que parece marearse con tanta indecisión para arriba y para abajo; mujer siéntese un rato, que se va a caer de dar tantas vueltas. Si estuviera en un barco le aconsejaría que se pusiera a popa. Por cierto que le debo una disculpa por llamarle señora: mis más sinceras disculpas. En cuanto a lo de maleducado no entiendo por qué, ¿por decir lo que pienso? Si me tengo que disculpar por eso, me lo dicen y lo medito.

estrella dijo...

No Hanako. Yo le di a leer esto a Remedios y le dije que si lo podía colgar. Después de quitar un par de cosillas, me autorizó...pero asegurándome que ella va adelante con la boda en el otoño.

Le interesaba vuestra opinión en general sobre la situación y nada en particular sobre Julio (de quien ella cree sigue enamorada). Se siente a gusto con el antiguo amigo que parece haberla esperado toda una vida (eso es lo que yo no me trago…perdón, otra vez, amiga)

Anónimo dijo...

Está claro que cada uno vive su vida y la revive, y la reinterpreta, y hasta la reinventa, como le da la gana. Y muy bien que hace. Los consejos no sirven, ni las propias percepciones tampoco. Solemos aplicar a las historias ajenas nuestras propias vivencias y ni siquiera eso, a veces aplicamos nuestro estado de ánimo. Por eso no soy muy partidaria de dar consejo, ni opinar. Las opiniones suelen encerrar juicios de valor.
Lo mejor es escuchar, como hacía la otra prima.
En mi opinión, los demás únicamente nos piden atención y, como mucho, apoyo para las decisiones que casi siempre tienen tomadas de antemano. Y ya sé que acabo de decir que no soy partidaria de opinar y que estoy opinando, pero me lo permito porque a mi prima le gusta, ¿a que sí, prima?.

Anónimo dijo...

ok, entendido chiqui. Prima, tienes razón: resulta imposible decir algo sin establecer un juicio de valor, pero es que es imposible no hacerlo: cuando hablamos lo hacemos siempre desde nuestra subjetividad que por muy objetiva que intente ser siempre está condicionada, hay que reconocerlo.

uff, estoy un poco mareada. meditabundo, cada vez me cae usted mejor, gracias por su crítica constructiva, es bien recibida.

Anónimo dijo...

Hanako, tienes razón respecto a lo de las opiniones. Son juicios de valor y es casi imposible resistirse a darlas.

estrella dijo...

PRIMA, dónde estará la otra prima que venía conmigo y presenció la escena? Era evidente que Remedios no había hablado de esta situación con nadie. Nos contó sus dos escapadas para ver a Julio porque sabía que desapareceríamos otros 20 años y éramos el perfecto recipiente para su secreto. No quiero traicionarla...sólo quiero que, si se casa que sepa lo que hace, que fuera de ese pueblito, hoy día, no hay que casarse. Se puede vivir sin estar casada/o y se puede morir solo; que más da, solo o acompañado, a la muerte hay que enfrentarla solos. Mucho mejor que dejando tras ti a los que tienen que seguir pretendiendo que eras imprescindible en sus vidas. Como le pasó a mi pobre madre. No, le paso a su hija. He tomado mucho sol en el jardín. Durante mi ausencia nadie lo regó.

Anónimo dijo...

He tenido el gustazo de charlar con Chiqui por teléfono, y hablamos por horas, de todo un poco, y entre otras cosas, de la luna. Después leí en el periódico que este fin de semana la luna va a estar en el horizonte mucho más tiempo que ningún día del año 2007. La veremos, por lo tanto, enorme, durante mucho rato. Es una ilusión óptica muy interesante, porque revela nuestras ilusiones acerca del cielo: la luna es siempre igual, ni más grande ni más pequeña, pero nosotros la vemos más grande si está cerca del horizonte, o sea más "lejos" de nosotros. Aquí va un artículo sobre eso:

http://news.yahoo.com/s/space/20070629/sc_space/saturdaysfullmoonoffersstrangeillusion

También leí hoy en un periódico (todo esto mientras esperaba en una consulta médica) que el 90% de las mujeres quieren casarse. No sé de dónde sacan esas cifras, pero supongamos que reflejan más o menos la realidad. En ese caso, es más fácil entender a Remedios: quiere casarse, incluso con el solterón del pueblo, que a mis ojos es el peor candidato posible a casarse con nadie, salvo que sea un libertino, porque entonces tendría, al menos, imaginación. Julio es su amor, pero hay amores más gustosos cuanto más imposibles, y me parece que él no pone mucho de sí, que es más bien reticente.

La historia de Remedios, que me recuerda mucho la de una de mis más queridas amigas, es demasiado triste como para contentarse ahora con un marido incompetente o con un amante a medias. Es mejor que espere y confíe en la buena suerte y en sus amigos y su trabajo, que estudie algo nuevo, que busque otros horizontes, que trabaje para algo que le haga ilusión, por el gusto de ayudar a otros, que disfrute de estar viva, de guardar buenos recuerdos, y de tener mucho que dar.

Anónimo dijo...

la gata está pariendo en este momento, doña chiqui. yo llego de trabajar ahora y la probre de ella me estaba esperando. ya ha echado a dos y, de momento, parece que la cosa va bien... ahora se ha tomado un descanso. los gatitos son horrorosos: parecen gatos extraterrestres y caben en el cuenco de la mano. lo único que me da miedo que los aplaste porque los echa uno encima de otro. no creo que sea tan bruta, con lo lista y despabilada que se ha mostrado hasta ahora.

luego le cuento.

´´ dijo...

he colgado tres videos de un concierto de rumba

http://rumbarumbeta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

doña chiqui:

el parto ha concluido con éxito. la leo ha tenido cinco gatos, uno oscuro y los otros color crema. todos parecen gozar de buena salud. sólo son feos cuando están todo mojados, luego son muy monos. el más listo es el oscuro, que ya empieza a significarse.

saludos.

Anónimo dijo...

ohhhh que monos!! perdón, he dicho yo eso?? todavía no los he visto, pero me los imagino. matemático, le da un achuchoncito delicado a la leo de mi parte, y enhorabuena a la comadrona... bsos

Anónimo dijo...

Hola Chiqui, Le prometoque no voy a insertar la estúpida dirección de la web http://www.antoniolarrosa.com/ y despues añadir esa tonteria de que soy el escritor más astuto para los lectores más inteligentes.
Solo quiero exponer mi opinión sobre el problema de Remedios y es la siguiente: Para mi, una persona jamás deberia casarse sin amor asi que si ella no siente esa extraña inquietud casi desparecida en la actualidad es mejor que espere a otra oportunidad o que se quede sola que será mejor.
como ves, ahora es cuando acostumbro a poner mi publicidad ancubierta y no lo hago por deferencia hacia ti a la que admiro etc.etc.

estrella dijo...

Matemático, enhorabuena a los dos, a la madre primero. Está seguro que terminó? Leí que a veces...después de una hora o así quizás salen otros. Cinco es un buen número. Quédese con el más listo. Pero no crea que por que sea el que empuja a los otros para encontrar la mejor mamada quiere decir que sea el más listo...tiene que esperar unos días y ver si le puede usted enseñar a comunicarse conmigo!
Los niños cuando nacen también son feitos, al menos hasta que los limpian. Va a ser toda una experiencia verlos crecer, que pena que tenga usted que trabajar!

La lista es la madre que lo esperó a usted hasta empezar. Qué interesante. Siga contándonos.

Hanako, al metro y a ver a esos gatitos! No me seas descreída...yo sé que todo eso es una pose, tienes un corazón demasiado blando y te tienes que proteger. Ya lo observé. Besos

estrella dijo...

Graciela...Remedios me va a matar.
Creo que esto no fue una buena idea. Tu tienes razón, estas pensando en lo que tu harías. Remedios no se parece en nada a ti...aunque hay en ella locura suficiente como para entender lo que le propones. Su trágico pasado la ata al pueblo.
Nunca dije que no existiera amor entre ella y el novio (me dice que no lo llame solterón), ella dice que lo quiere!
La llamé y le dije que no siguiera leyendo si todo esto la confundía. Me contestó que nunca había recibido tanta atención en su vida y que le divertía. Que se estaba enganchando al blog…quizá ese es el remedio para que no se case, el novio no sabe lo que es un ordenador!

estrella dijo...

Don Antonio. Buena idea. Mucho más sutil, yo me lo tragué.
Que conste que gracia e ingenio no le falta. Un abrazo y saludos a su mujer!

estrella dijo...

QUE PASA CON LOS GATITOS. HAY NOMBRES YA?

Anónimo dijo...

Voy a llevarles la contraria a todos.
Cásate si te da la gana y es lo que quieres. Lo del amor es un invento reciente...
Pero, y este pero es vital, con separación de bienes y la retirada preparada conforme a derecho ¿Qué puedes perder?

Anónimo dijo...

Las decisiones y los actos que se derivan de ellas traen consecuencias. todo acarrea consecuencias: decirdir si o no, actuar o no. La cuestión para mí es qué consecuencias somos capaces de asumir, y no me refiero a miedo, a no querer arriesgar o perder. me refiero a si somos capaces de afrontar las consecuencias de nuestros actos no solo en nosotros, sino también en los demás.

chiqui supongo que matemático te tendrá informada pronto del estado de los gatos. me consta que están perfectamente. buenas noches

Anónimo dijo...

un pequeño matiz: en lugar de "afrontar" quería decir "asumir", aunque suene parecido no es lo mismo. ahora sí, buenas noches

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Cristóbal, la respuesta a la pregunta que (te/le) haces me parece clara: Puede perder el tiempo...y no tenemos otra cosa.
Buenas noches, Hanako.

´´ dijo...

cristobal

Pudes perder el tiempo como dice Coco , y pudes perder algo mas , llegara casa y decir como Ortega y Gasset , " No era esto señores no era esto "

estrella dijo...

Ay, Cristóbal y Coco! Se nota que no os habéis adentrado en los pequeños pueblecito del resto de España (como yo tampoco lo había hecho en años). Estoy segura que Remedios no os ha entendido (quizás me equivoco). Pienso que deber de estar preguntándose de que habláis. Ella se va a casar, no divorciar. En los divorcios en cuando se hacen las particiones etc.
Por otra parte ella sólo tiene su piso y su trabajo...el novio es dueño de medio pueblo! Como amiga, le aconsejaría una boda tradiciona! No tiene nada que perder…

estrella dijo...

FRANCIS. Que agudo eres ...cuando quieres!

estrella dijo...

ACABO DE VOLVER de una cena con una queridísima amiga mía. Sabía que sólo se podría enterar de mi viaje a España si nos reuníamos en un restaurante y nos tomábamos un par de martinis. Qué bien me lo paso con ella! Somos tan afines y tan diferentes.

Ella me aconsejaba que le pasara mi blog a Julio. Esta amiga es una persona muy apasionada. La tuve que convencer que no podía hacer eso. Ella (Remedios) no me daría su correo y otra amiga que tenemos en común, que lo podría hacer, tampoco lo haría.

No, no quiero interferir en esto más de lo que estamos haciendo. Julio ya es crecidito y sabe lo que está pasando. Como le dije a Remedios, ella lo tiene idealizado (yo también, las dos estábamos enamoradas de él a los 16!) Este medio puede ser bastante cínico y dañino. Ella debe de olvidar todo lo que hemos dicho aquí y actuar según su instinto y corazonadas.

Sigo pensando que vivir sola no está tan mal. Claro, en Madrid o Barcelona...pero en un pueblecito donde todos saben cuantas pulsaciones tienes al minuto....eso es otra cosa!

´´ dijo...

chiqui

Aqui son las cinco de la mañana , llego ahora de tomar copas , muy agudo no puedo estar , apenas tecleo .

estrella dijo...

MATEMATICO, NO SEA CRUEL. DIGAME COMO ESTAN LOS GATITOS...COMO FUE LA EXPERIENCIA.

POR QUE NO ESCRIBE LA PROXIMA ENTRADA??

estrella dijo...

FRANCIS, dos martinis sería toda la tortura que yo necesitaría para decirles a los americanos todos mis secretos!

Oye, había una canción...creo de de Antonio Molina. Que se llamaba: Maria de los Remedios...de los remedios Maria...Maria de los remedios, me estás quitando la vida.
No la encuentro en Youtube. Tú eres muy joven para conocerla...quizás me la podrías encontrar?. Besos…después de dos martinis

´´ dijo...

Maria De Los Remedios


Negritos sus ojos negros
tan negros como el olvio
María de los Remedios
me esta quitando el sentio

De noche cuando la luna
se peina en el olivar
la estrella de mi fortuna
por ella me ven llorar
y el aire de las marismas
solloza con mi cantar

María de los Remedios
de los Remedios María
remedia este mal de amores
que me roba mi alegría
remedia remediaora
remedia esta pena mía
María de los Remedios
de los Remedios María

Remedia remediaora
remedia esta pena mía
María de los Remedios
de los Remedios María

estrella dijo...

FRANCIS.Eres un genio...incluso despues de estar de copas hasta las cinco de la madrugada. Qué bien haberte conocido. Besos y vete a dormir!

Anónimo dijo...

estaba trabajando, doña chiqui. soy uno de esos miserables que trabajan porque no tienen talento ni carácter para dedicarse a robar bancos. los gatos están bien. sólo tienen nombre el negro, que se llama "secundino", porque nació el segundo, y otro que se llama "quintín", por haber nacido en último y quinto lugar. a mí el que me preocupa- y el que me quedaría, de quedarme con alguno- es uno que no pilla teta más que en raras oportunidades. igual tengo que alimentarlo para que no se extinga, no lo sé... desde luego, llamar la atención sí que la llama. la pobre madre tiene que mudar de postura a cada rato para facilitarle el trabajo o porque el muy tontaina se ha quedado atrapado en algún rincón de difícil acceso (siguen todos en la caja donde tuvo lugar el parto, un poco amontonados, aunque el lugar, a mi parecer, es bastante amplio y no aprovechan todo el espacio). es muy aficionado al alpinismo- se empecina una y otra vez en escalar la montaña que forman su madre y sus hermanos, para caer rodando en casi otras tantas oportunidades- y tiene poco sentido práctico, aunque es perseverante como el que más. igual le pongo de nombre "dino", en homenaje a dino buzzati, uno de mis escritores favoritos, que era también un perfecto inútil para los asuntos de la vida y muy aficionado a la escalada.

por lo demás, resulta una familia un poco aburrida, como suelen serlo de ordinario las familias. la prole no hace más que mamar y dormir- incluso llega a hacer ambas cosas simultáneamente- y la madre ronronea dolorosamente y me dirige una mirada húmeda y desconcertada cada vez que la acaricio.

salud.

Anónimo dijo...

Coco y Francis.
Lo sabrá si lo hace. Así de fácil.
Conjeturas tras la pantalla...

¿Todos los casados convencidos de que nada saldría mal por los siglos de los siglos amén?

Si abres una puerta cierras mil; si no abres ninguna te mueres de asco y aburrimiento.

¿Un matrimonio de conveniencia es políticamente incorrecto?

Sólo he querido ponerme en su lugar un momento.
Si no es un cafre de "la maté porque era mía" no sé que le impide ser razonablemente feliz.

Si fuera su amigo (y me dice: me voy a casar) voy a su boda.

Anónimo dijo...

buenos días!! resumo y me las piro:

creo que la historia de chiqui no habla de un matrimonio de conveniencia, insiste en que Remedios quiere a Julio.

francis, no soy muy aficionada a la rumba pero me gustan mucho las cosas que cuelgas, como las de coco. os seguieré escuchando.

matemático, por qué será que siempre nos gustan los perdedores? me da que dino ya tiene hogar. que descanses!!

y me voy a airearme. hace mucho que no pongo algo de música, ahí va, espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=Bc50ONFU3jQ

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Que se tenga que perder el tiempo para constatar que perder el tiempo es una pérdida de tiempo, me parece una pérdida de tiempo; la verdad.

estrella dijo...

Matemático. Gracias por tan deliciosa información. Algo así me pasó a mí con uno de los cachorrito de mi perra, a quien nombre nena, era la más pequeñita y los otros no la dejaban mamar. Yo simplemente quitaba al más gordo de la madre y ponía a nena o buscaba la teta más llena y quitaba a quien estuviera allí y la ponía a ella. Siempre fue la más pequeña (la tiene una amiga) pero la más lista de los cinco.

Espere unas semanas...pero me da la impresión de que, como dice Hanako, Dino ya tiene un buen amo. Besos a todos...incluido usted, claro.

estrella dijo...

HANAKO. Todavía no has visto a los gatitos? Bueno, casi es mejor que esperes a que tengan pelo, aunque lo interesante es observar el progreso.

Te noto rara...Para clarificar:
Julio es del que las dos nos enamoramos a los 16. Ella más que yo. Yo lo olvide a los 18 por otro de ojos oscuros! claro que si lo viera hoy quizás me volvería a enamorar, como le ha pasado a ella. La cuestión es: enamorarse o querer sin estar enamorado. Lo ideal es que se den las dos cosas juntas, pero aun cuando se dan, creo yo, el enamoramiento se pasa.
Me temo que tendré que ir preparando un regalito de boda.

El novio, que no he dado el nombre, es a quien ella quiere, se conocen desde que eran niños. Es una buena persona. Julio (como todos los Julios) es el sinvergüenza que la está poniendo en esta tesitura…porque él sabe lo que está pasando. Ayer, otro correo proponiéndole otro encuentrito…

estrella dijo...

CRISTOBAL, me gusta la crudeza con que expone sus opiniones. No sé si Remedios lo invitará a la boda, no son amigos. Me invitará a mí y ya sabe que no podré ir.

Creo que este cuento se ha acabado, no?. Qué más se podría decir... Ella ya es mayorcita y hará lo que deba y quiera. En un pueblo como ese sería un escándalo no hacerlo. España todavía tiene esos rincones donde se guardan las apariencias y las promesas.

Anónimo dijo...

si claro, que es que me he equivocado, quería decir que Remedios quiere a su novio, que no es un matrimonio de conveniencia como decía Cristóbal, o por lo menos en el sentido tópico que yo quería negar. es que me he liado...

rara? no sé, no más que otras veces supongo... es que me enredo con los argumentos. voy la semana que viene a ver los gatos asi que como ves, si tengo un poco de interés en el tema, claro.

me ha gustado el argumento de Coco, perder el tiempo para constatar que lo has perdido: pero claro, si no lo pierdes cómo sabes que lo has perdido? porque saber de antemano que lo vas a perder es difícil, no? me encanta, Coco, lo tienes tan claro y se nota que es así, que me das envidia (sana). bsos

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hanako, como ya empiezas a sospechar, a esta experiencia magistral y última de la iluminación que no sirve para nada se llega después de haber perdido mucho tiempo. Te lo digo yo, que soy uno de los mayores expertos no reconocidos de mi tiempo y de mi época. (Cualquier experto reconocido en este campo es un falsario porque, según los demás, ha aprovechado su tiempo para convertirse en una eminencia, aunque sea de la inutilidad).
Big hug.
http://www.youtube.com/watch?v=wQSfRLDto20

Anónimo dijo...

jajaja, te entiendo perfectamente. ya ves yo también he perdido bastante el tiempo, pero miremos el lado positivo: hace falta saber cúando estás perdiendo el tiempo para saber cuando lo estás aprovechando de veras. por ejemplo ahora, estaba viendo "los dos lados de la cama "y me he dicho voy a perder el tiempo viendo otra cosa, porque esta hoy como que no: una cosa es perder el tiempo y otra aburrirse!!
sdos

estrella dijo...

HANAKO, tu no eres mi Hanaco, me la han cambiado!

estrella dijo...

HANAKO SE ESCRIBIA CON 'K' ANTES!

Anónimo dijo...

jajaja, a veces logras despistarme chiqui, pero creo que lo he pillao: "c" por "k" por Coco. Influencia positiva entonces, a ver si se me pega algo de sus conocimientos musicales... buenas noches!!!

Anónimo dijo...

quiero aclarar que los gatos ya nacen con pelo, al contrario de lo que dice doña chiqui (por lo menos, los gatos comunes y, seguramente, todos, salvo los que sean pelones por naturaleza). me hago cargo de que a nadie le importa un pito pero aun así, aun así... no quisiera que en un blog de esta categoría- el mejor de toda la red, sin ningún género de dudas- se difundiera información fraudulenta.

salud.

estrella dijo...

Gracias, matemático por la aclaración. Sólo tengo experiencia con los perros y en las fotos de los gatos recién nacidos me parecían muy pelones, como con una pelusilla.
Como ya sabemos, porque usted nos lo dijo el otro día, que es dado a la exageración...pasaré por alto eso del blog mejor de la red.Cómo le va a Dino?

Anónimo dijo...

Soy Remedios. Gracias a todos por vuestros consejos. Me sofoca un poco todo esto, pero Maria Estrella insitió. Mi novio es un buen hombre, aunque es muy tranquilo, quiero decir que no se apasiona por nada y tiene horarios para todo y todas las tardes va a jugar al poker con sus amigos. Su mejor amigo es el dueño de la funeraria, y por eso me hacen bromas mis primos, esto se lo conté a María Estrella. Su hermana, que es viuda, lo ha atendido hasta ahora muy bien y va a vivir con nosotros. Yo voy a vivir con ellos, yo me voy a mudar a la casa de ellos, cuando nos casemos. Esto suena peor de lo que es, puesto que ella es muy buena persona. Yo ya no tengo ilusión por nada, en realidad. La vida que llevo es triste y hueca. Debo casarme e intentar algo nuevo. Le quiero y me quiere, o sea, que está bien. El otro pues es un don Juan. No sé por que nos gustan tanto a las mujeres los hombres en los que no podemos confiar. Vaya, que es un misterio. Pero ya soy muy mayorcita para meterme en líos.

Os agradezco mucho. Saludos,

María Remedios

Anónimo dijo...

Hola.
Os saluda otra prima de Chiqui, la que la acompañó en su periplo por el Sur. Como observaréis somos muchas primas.
No soy muy proclive a estos foros, pero si mi prima quiere mi opinión ahí va (aunque ella la conoce de sobra)
Remedios (que vaya un nombre rancio que le has puesto, Chiqui) vive bastante centrada y acomodada en su pueblo y no quiere cambiar de vida, quiere que se la cambien, no quiere irse del pueblo, sueña con que la saquen, en realidad no quiere a Julio, quiere que él se enamore locamente de ella y la rescate de su rutina, a ser posible en un caballo blanco y de noche bajo la luna llena. Vamos que lo que hace es fantasear porque eso es un revulsivo muy agradable en su vida, pero no se atreverá a más de lo que ha hecho: Un par de escapadas envueltas en mucho stress y pocas satisfacciones, porque cuando chocan la fantasía con la realidad el desencanto está servido.
Remedios se casará en su pueblo con su cacique y seguirá soñando con el profe, no por falta de coraje, simplemente porque es lo que quiere hacer.
Esa fué mi impresión y así os la cuento.
Disculpad porque no he tenido tiempo de leer vuestros comentarios y lo mismo mi opinón queda aquí fuera de lugar, me limito a comentar por petición de mi primita americana, bueno, pseudoamericana.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Remedios, he colgado mi comentario sin ver tu entrada.
Como no te dije nada cuando nos contaste tu historia, espero que no te moleste ahora que opine aquí.
Va por delante mi respeto a tí y tu decisión, cada cual vive como puede, sabe o le dejan ¿No?
Un beso

Anónimo dijo...

un saludo a Remedios y a la otra prima!!

testigo de piedra, me ha gustado mucho tu interpretación que no solo puede explicar esta historia (no sé si es así) sino muchas otras: parece que esperamos cambios radicales en nuestras vidas siempre causados por factores externos, en lugar de hacerlos desde dentro. será cosa de la psique humana??
aunque suene superficial (que lo es), cuando tengo uno de esos días en que quieres cambiar radicalmente de vida, en vez de hacerme budista, vender mis propiedades (licencia poética) y marcharme a la India, voy a la peluquería y me corto el pelo. ya sé que no es lo mismo, pero un cambio de imagen o ir de compras sienta bien de vez en cuando. espero que os divierta esta anécdota que, aunque simple, es cierta. bsos

´´ dijo...

chiqui

Esto parece un cuento creado por ti .


Bueno , Remedios haz lo que puedas que es lo que hacemos todos .

estrella dijo...

MI OTRA PRIMA. Chica ya estaba por cambiar de entrada. Quería que comentaras para que la gente vea del paño que está hecha mi familia.

Qué buena interpretación, como dice Hanako, se le puede aplicar a cualquiera. Qué pena que en mi caso no podría ser un caballo blanco...me tendría que conformar con IBERIA.Tampoco estaría mal si fuera en primera clase...

estrella dijo...

FRANCIS, NO TE PASES DE LISTO !

estrella dijo...

REMEDIOS!!!
Ves que no pasa nada cuando uno entra aquí!

Además según Francis esto es un cuento mío. De cierta manera lo es ya que lo deformé, pero no mucho.

Creo que aciertas y… ya sabes, el collar de boda lo pongo yo.

PD. Lo que me sigue pareciendo un error es que te mudes de casa, con la cuñada. Tienes un piso precioso y con sitio de sobra, para qué irte a un caserón viejo, sin aire acondicionado por esas tierras que tanto se necesita. Piénsatelo. Un beso muy fuerte, preciosa.

estrella dijo...

HANAKO. ESO HAGO YO, CORTARME EL PELO!

´´ dijo...

chiqui

Que lo parece , no que lo sea , aunque segun mi teoria todo lo que se cuenta es un cuento , independientemente de ser real o no .

estrella dijo...

Francis, llevas razón. De hecho esta pensando que lo que tu llamas "uno de esos cuentos tuyos" son así una mezcla de realidad y ficción. Se parecen porque todos derivan de experiencias vividas por mí. Cuando te conozca mejor escribiré una historia para ti y de ti. Abrazos.E.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Con que testigo de piedra, ¿eh?. Menuda piedra estás tu hecha, querida "otra prima".

Lo que siento es que en este caso me he propuesto no opinar. Lo cual es difícil, pero hay que tratar de ser coherente, por lo menos durante una entrada. En la próxima me desquitaré.

En todo caso, Remedios, enhorabuena. Y anímate, mujer. Si empiezas diciendo que no te ilusiona nada, ¿cómo vas a disfrutar de algo?. Date un gusto al cuerpo, por lo menos uno al día. Que conste que esto no son consejos. Solo buenos deseos. Te deseo lo mejor, Remedios, aunque no te conozca.

estrella dijo...

PRIMA, has visto que bien que ha estado La de Piedra. Cualquiera diría que ha estudiado psicología, o por lo menos filosofía.

Yo creo que Remedios se ha sincerado aquí más que cuando estuvimos allí, debe de ser el medio. Claro que estaba tan contenta de verme...y yo también...unas cervezas y jamón de jabugo nos puso a todas alegres. Ahora no me gusta como suena.Ya la conocerás!

Anónimo dijo...

al decir que éste era el mejor blog de toda la red yo no mentía, doña chiqui. tal vez exageraba un poco, pero, en cualquier caso, no mentía. sin ambición no se va a ninguna parte. la ambición es la condición sinecuánon- bonita palabra: sinecuánon, aunque no estoy seguro de si va con acento- para hacer cualquier cosa que valga la pena. por lo demás, éste es el único blog en el que intervengo e informo al universo del estado de mis gatos (están bien, gracias). sólo por eso ya sería éste el mejor blog de toda la blogosfera. si a eso sumanos sus agudas intervenciones y las del resto de los participantes- excluyendo, claro está, a la encantadora hanako-, el resultado es el que yo decía en un principio.

tengo que mandarle una cosa que se me ha ocurrido sobre el arte de exagerar, para que la publique usted por aquí.


saludos.

estrella dijo...

Matemático, lo que usted diga!
Acabo de pagar los recibos del mes y me he quedado patidifusa! Sobre todo con el recibo de la electricidad y el agua.

Mándeme lo que tenga sobre la exageración... dará tema para discusiones interesantes: Estrella077@hotmail.com

Cariños a los gatitos…esperamos fotos!