miércoles, julio 25, 2007

ANÓNIMO NÚMERO TRES

ANÓNIMO 3: Entraste el otro día en este blog y, entre otros comentarios dejaste éste:
“si algo no lleva a un mínimo de tranquilidad al cabo del tiempo es que no se va por ningún camino, es que se está siempre donde se estaba, no ir a ninguna parte en un espacio lleno de posibilidades es una indecencia, es como vivir permanentemente en una jaula. ¿Qué le vas a contar a alguien de tu jaula sin aburrirlo al cabo de tres días? Un viajecito…”
He seguido mi rutina diaria, desde que escribiste esto. No sé cual ha sido la tuya…la mía podría haber sido mejor. Pero para el inseguro, siempre todo puede ser mejor. Al seguro de si mismo, una venda le tapa los ojos para poder serlo.
He pensado en ti. Tu mente es tan ágil que no puedes retener un pensamiento más de unos segundos…quizá por eso que ofendes hasta al que busca tu bienestar. Eres joven… ¿unos treinta? La edad no siempre corresponde con el calendario, ni con las arrugas o con esos fastidiosos achaques. Eres atrevido, sano…y hasta pienso que hermoso como un vikingo. Arrogante, no por naturaleza sino por todos esos dones con que llegaste a este mundo…que nunca pediste… que no sabes que hacer con ellos: pesan, te obligan, te impacientan.
¿Quién eres tú, entonces, para decirnos que otros estamos enjaulados?…que nuestras vidas, que tú ni las puedes imaginar, son aburridas.
Aunque estuviéramos enjaulados, no nos han cortado las alas…no a mí…pero cuando has vivido tan intensamente como yo, es difícil volar tontamente…a lo loco…como lo hice cuando tenía tu edad y mi arrogancia ganaba a la tuya de hoy.
Sí, recorrí casi toda Europa…cuando muchos de esos países eran comunistas y se hundían en su pobreza. Antes de los 24 había vivido en ocho ciudades españolas. Y cuando estaba decidida a permanecer soltera, para no perder mis alas, apareció alguien que prometió dejarme volar…y respetar mi vuelo. Lo hice sin pensarlo mucho, en dos meses…soy impulsiva… pensé: lo mismo que lo hago lo deshago. Aquí dejo la historia.
Llegué donde vivo sin conocer la lengua (nunca imaginé salir de España) He vivido en cinco estados diferentes, siempre en grandes ciudades. Recorrido el país, mezclado con todo tipo de razas, cultura, pensamiento religioso-político-social de este extenso territorio. No soy Hillary Clinton…pero votaré por ella; si mi nacionalidad americana es autorizada antes de las elecciones. No he querido ser ciudadana americana antes porque habría perdido mi nacionalidad española (no soy sentimental, sólo en pequeños detalles) ahora hay un tratado de doble nacionalidad y muchos nos estamos aprovechando de ello, sobre todo los que tenemos hijos. He enseñado a cientos de estudiantes, durante un cuarto de siglo, la lengua y la cultura hispana y al mismo tiempo absorbido todo lo que he podido de la de ellos…
Una jaula bastante intensa ¿no? Todo esto lo he hecho con placer, entusiasmo, dolor, nostalgia y emociones divididas…pero dime: ¿Quién lo podría haber hecho mejor…metida en una jaula?
Eres joven, atrevido, inteligente, con gran imaginación, conocimiento y un don de expresión poco común…! Justo lo que yo esperaba hace 25 años!
¿Dónde demonios estabas?

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el texto que citas, chiqui, me gustaría dar mi propia interpretación y además me gustaría plantear un nuevo debate en el que seguro que Graciela tiene mucho que decir (y ya ha dicho en otras ocasiones) sobre las distintas interpretaciones que tiene un texto según el interlocutor y las condiciones (estado de ánimo, cansancio, ruido ambiental, etc.) que se dan. Pero antes copio el cachito que falta, para contextualizar:
"Aprovecho para felicitar a los que se vayan a algun sitio diferente del que están ahora. Por mi parte voy a la calle, de momento una de mi ciudad. Ya llegará el día en que andaré por calles de otras ciudades.
Un saludo a todos."

Ahí va mi interpretación. Como verás difiere bastante de la tuya, mi intención contestando no es entrar en polémica, lo que intento es ver la relatividad en las cosas, depende mucho del punto de vista del observador, principalmente:

Anónimo 3, que habla en primera persona y desde su experiencia, considera que uno debe estar tranquilo, pararse a pensar y cualquier cosa en la vida que nos pasa o que hacemos nos debe conducir a esa tranquilidad de espíritu, a nuestra paz interior. Si no se consigue es como dar círculos sobre uno mismo, no avanzas, no evolucionas; tu entorno y tu vida se convierten para ti (él) en una jaula. ¿Qué ocurre cuando estás metido en una jaula? se vuelve claustrofóbica, pierdes el contacto con los demás, y crees que no le interesa a la gente, les aburres. Después anónimo 3 habla en voz alta, como diciendo "Un viajecito…": me gustaría irme de viaje, felicito a los que se van de vacaciones y yo aunque de momento me quedo, sé que lo haré algún día.

En todo momento interpreto el texto como una reflexión en voz alta de sus emociones en ese momento y no creo que se refiriera a nadie más. Me meto conscientemente y aunque nada me disgustaría más que tener un problema por esto, creo que debo hacerlo. ¿Por qué? No conozco a anónimo 3 y puedo equivocarme como cualquiera, pero esto es lo que entendí yo y creo que tengo que decirlo. Bsos.

Anónimo dijo...

Me gustaría seguir hablando de la ironía y de los comentarios que ha hecho Graciela, pero me he desubicado: aquí... allí... me he perdido. Esperaré a orientarme de nuevo. bsos

estrella dijo...

HANAKO, hemos elegido párrafos distintos. No quería repetir todo el comentario, o los previos a éste...eso sí que sería leerlo bajo un contexto más completo. Yo leí el párrafo más juguetón, el que me atrajo más, el de la jaula. Me imaginé al blog como una jaula y todos dentro, aburridos porque no tengo nada interesante que contar. Una interpretación que me dio para hacer este pequeño descubrimiento a mis lectores de anónimo 3. No sé quien es...pero me lo imagino. Recuerda Hanako (me solías decir), todo esto es un juego...”nada es real todo es mentira es el producto de la soledad” ¿Decía así la canción?

Muchos se sentirán celosos de este hombre...tal como lo presento y muchas se enamoraran de él, empezando por ti (¡broma!). Relájate, no se puede intermpretar al pie de la letra a un bloguero como él (sea quien sea). No es tan simple..., le gusta jugar, y ha dado con otra juguetona!
Claro que le eché drama,¿ por qué no? Si no lo hubieras hecho no habrías reaccionado.

estrella dijo...

SE PUEDE SEGUIR HABLANDO DE LA IRONIA. EL TEXTO DA PARA ELLO!

TAMBIEN SE PUEDE VOLVER AL TEXTO ANTERIOR.

Anónimo dijo...

No te preocupes por mí chiqui, no me pasa nada. ya sé que parezco muy emotiva a veces, pero en mi comentario no he pretendido decir más que lo que decía: dar otra interpretación. estoy relajada, tranquila.

Ahora eso sí, me has sorprendido: buscabas mi reacción? eso no me lo creo... ya sé que todo es un juego aunque a veces parezca que me lo tomo demasiado en serio. no es así, o se me pasa pronto. Mira!! estoy cambiando, intento escribir con mayúsculas al inicio de las frases. bsos

Anónimo dijo...

ahhh y por cierto, lo que decía no es exactamente lo que recuerdas. Mi frase es: todo es verdad y todo es mentira en el blog. No es que sea muy buena, pero la que dices tú de la canción no sé a cual te refieres.

En fin, que me ha gustado mucho tu entrada cuando cuentas cómo es tu vida. siempre me ha parecido muy interesante. bsos

estrella dijo...

HANAKO. Ya he notado ciertos cambios, no el de las mayúsculas...No esperaba tu reacción concretamente sino la del lector. Eso de tener media jornada debe de ser muy relajante, hasta con siesta. Besos.

estrella dijo...

HANAKITO...La canción la cantaba mi madre...no recuerdo quién ni exactamente como iba. Creo que Juanita Reina?. Contra que puntillosa eres!
Tienes que seguir en contacto con Graciela para que te desprograme...lo ha hecho conmigo.

estrella dijo...

Aqui vala cancion, Hanako!

TORRE DE ARENA

Canta: Marifé de Triana

Como un lamento del alma mía
son mis suspiros, válgame Dios,
fieles testigos de la agonía
que va quemando mi corazón.

No hay, en la noche de mi desventura,
ni una estrellita que venga a alumbrar
esta senda de eterna amargura
que, triste y oscura,
no sé dónde va...
Esta senda de eterna amargura
que, triste y oscura,
no sé donde va...

Torre de arena
que mi cariño supo labrar.
Torre de arena
donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
río sin agua, flor sin olor...
Todo es mentira, todo es quimera,
todo es delirio de mi dolor.

Como una flor que deshoja el viento
se va muriendo mi corazón,
y, poco a poco, mi sufrimiento
se va llevando todo mi amor.

Como una fuente callada y sin vida.
Como el barquito que pierde el timón.
Como flor del rosal desprendida
está dolorida
mi pobre ilusión...
Como flor del rosal desprendida
está dolorida
mi pobre ilusión...

Torre de arena
que mi cariño supo labrar (etc)


Colaboración enviada por: fussener

Anónimo dijo...

muy bonita chiqui!! bsos

Anónimo dijo...

Cualquiera diría que los treintañeros son un peligro para la salud, chiqui. Ya quise comentar algo hace unos días, cuando hiciste una observación a las amigas, sobre la presumible treintena del dueño de esos bonitos gatitos.
Considero que es bueno romper las líneas duras de la identidad, salir de nuestra onda de vez en cuando, para ampliar nuestras propias fuerzas. También creo que para que la vida y el deseo fluyan, hay que destemporizar y desterritorializar, sin dejar la piel en el intento, claro, porque en el camino podemos tener malos encuentros que con prudencia y kilos de paciencia vendrán en nuestra ayuda, además de contar con los necesarios aliados, como el afecto, y la eufória, y la música, y... y...

Besos a todos

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda de que don fulgencio lo que desea es profesorear, y hombrear, y epatar con su asilvestrado gato. Un cuerpo particular, sin obstáculos, o con pocos quizás.

estrella dijo...

¡Pero que bien lo has dicho, Francesca! Ojala yo tuviera ese empuje que tu tienes...y menos ataduras. Dije lo de los treinta y tantos porque (como tú sabes) muchas nos enamoramos -platónicamente?- de matemático en un principio, hace un año ya. Espero que este hombre no esté casado y si lo está que su mujer sea sensata y entienda todo este rollo. Recuerdas a la Simpática bloguera (cómo me gustaría saber de ella)...bueno, estábamos bobas. Yo, ilusa de mí, novata en los blogs, creía que era Don Vicente...y pensé: vaya tío mas cachondo...ha mejorado, como el vino, con la edad.
Luego, el pobre matemático, rodeado de cincuentonas y alguna cuarentona, se alarmó y nos dijo que estaba en los treinta y tantos (el niega esto pero yo tengo pruebas, vamos están en el blog de Verdú) Casi mi hijo...Bueno el mayor no ha cumplido los 30 aun (esto sólo para ti, Francesca, acaba de vender su primer libro por un montón de dólares...Las nuevas generaciones nos dejan atrás)
En conclusión, no quiero que este adonis con celebro, por lo general no lo tienen, que presento aquí, deje embelesadas a mis amigas, algunas mayores que yo.
Tú sabes que tenemos un famoso escritor en el boomerang que ha fijado su meta en las mujeres de 40, aunque él no es un chaval. Yo digo...el que avisa no es traidor, y eso es lo que hacemos Verdú y yo. ¡Pero tú eres una mujer sin edad! Como mi amiga Graciela, os llevaríais muy bien. Besos, siete.

estrella dijo...

FRANCESCA, tú también te metes con Don Fulgencio? Qué quieres decir con la última frase...la de los pocos obstáculos...

Anónimo dijo...

He dicho lo siguiente:

Por lo menos yo sé que tengo tetas, desde temprana edad y no con poco fastidio, ya que todo lo innecesario y estúpido me exaspera.

Esperé que alguien notara la contradicción entre lo que digo y lo que hago en esa frase, contradicción que pretendía hacer sonreír a Matemático, pero ahora pienso que es mejor que la note yo mismo y me sonría yo solo. De todos modos, es un chiste estúpido, admitámoslo, aunque no ajeno a muchos filósofos más serios que yo.

No conocía el verbo profesorear. Siento que se me atribuya tal intención. No tengo ninguna simpatía por los profesores de nada. Pedagogo y pedante tienen la misma raíz.

Chiqui, usted me amenaza porque tiene debilidad por Matemático, a quien imagina hasta guapo, con extraordinario optimismo femenino. Él también es optimista, porque me imagina con las tetas de una actriz de cine porno, con botas ceñidas hasta medio muslo, un liguero de piel negra y una cruz al cuello. Cuánto optimismo a mi alrededor. Uno es guapísimo, y el otro, en lugar de un viejecito sonriente, es una dominátrix fatal que le provoca erecciones a Matemático. Cuánta imaginación le ponen a todo, vaya.

Yo a usted le parezco un advenedizo avinagrado y además ya sabe, aunque no lo diga, que tengo forma de boya. Pero si pudiera ser objetiva y releer el agrio intercambio entre Matemático y yo, notaría que él es siempre el primero en insultarme. Sus indirectas más bajas suelo ignorarlas por caridad y por consideración a los demás. Él no habla de frente, es sinuoso y usa preguntas retóricas, como un cura fanático. Pero no seré yo quien lo espante de este blog ni lo desmoralice en la vida, ni seré yo el que, por restregarme el ego un poco, la aflija o incomode a usted. Me callaré sin esperar la segunda advertencia.

Anónimo dijo...

Bueno, a don fulgencio parece que le gusta exagerar, por lo leído. Entonces, y desde su perspectiva tan funcional, ¿las mujeres que no amamantan en su vida tampoco deberían tener tetas? Puede que usted se olvide del mucho juego que dan, o que no quiera hablar de ello, está en su derecho.

Con buen humor y afecto, creo que se le entiende bien, y evidentemente es usted del agrado general. Ni que fuera hermafrodita... ¡vaya suerte, ahuyenta usted la lógica binaria! Ojalá sea contagioso.

estrella dijo...

QUE NO, DON FULGENCIO...no me lo imagino como una boya...más bien delgadito y limpio...pero un poquito malicioso y con un ego un poco desmesurado.
A matemático, guapo...no sé, sólo inteligente e ingenioso, y eso sí nos hace caso a las mujeres en los blogs de El País, cuando eran totalmente machistas. La cosa está cambiando…claro que también están desapareciendo! Ya no puede uno entrar. Un truco es ir a Google y poner: Azua blog El País…lo mismo con Verdú. Google te lleva a uno antiguo y de ahí se pincha en “inicio” y allí está uno.
Hombre, no se cabree. Desde luego los gatines de matemático me gustan más que el suyo… lo tiene que entender, siendo yo tan “femenina”. Creo que tienen más cosas en común de las que creen, Usted y Matemático.
Suavice el tono. Usted parece mayor que él, luego. la experiencia trae consigo más conocimiento y paciencia. A veces me parece como si usted hubiera estado mucho tiempo en un pozo y luego le hubiera dado por entrar aquí y se hubiera deslumbrado con los focos que tenemos.
¿Qué le parece Graciela? Se atrevería con ella? Aunque ella no le consentiría esas vulgaridades; parece que viene usted de visitar a Quevedo!

estrella dijo...

Francesca...¡me dejas boquiabierta!
Yo siempre he defendido que los pechos están ahí para una función muy importante...cumplida la cual, si se les puede sacar provecho… bien; pero que siempre quede claro que nacimos con ellas para amamantar a nuestras crías. ¡¡No faltaba más!!

Anónimo dijo...

Chiqui, a mí me parece ridículo fijarse en cualquier edad, y más cuando se habla de amor o amistad, porque limita; aunque las limitaciones siempre son algo personal, y poco tiene que ver con el individuo, con lo universal. Lo importante de un cuerpo son los afectos de que es capaz. Limitarlo a los treintañeros o cuarentañeras... Vaya, jajaja

¿El libro lo ha publicado en inglés? Me alegra mucho su éxito, y espero tener ocasión de leerlo.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no nos alteremos, aunque la noche sea estuporosa...

También yo echo de menos las intervenciones de la simpática bloguera, y hace ya bastante que no sé nada de ella. Con respecto al asunto de las tetas, creo que ella me entendería mejor; aunque la comprensión es algo global, se acepta a alguien o algo en su conjunto, sin problemas.

Hace días que se engancha mi barra espaciadora, voy a cambiar el teclado ahora. Hasta luego. B7s

estrella dijo...

Yaya, que chasco, me han dejado fuera del club de las tetas!

´´ dijo...

Estan hablando de tetas ? bueno , no se tienen su funcion , no hay que ser tan funcional , la estetica es importante

estrella dijo...

FRANCIS, NO LO SAQUES DE CONTEXTO.

Anónimo dijo...

Hanako, tienes razón, una vez que uno escribe algo y lo deja ahí, con poco contexto, como pasa con esa reflexión de Anónimo 3 que comenta Chiqui, es muy difícil interpretarlo, si no tenemos más datos. El párrafo que cita Chiqui parece significar que su autor lamenta estar siempre en el mismo lugar, que compara a una jaula. No puedo captar si la jaula se refiere a Chiqui, y supongo que ella piensa así porque conoce a Anónimo 3.

Lo conoce y lo admira, y quizá en un exceso de imaginación femenina, como diría don Fulgencio, lo imagina joven y guapo, y le cuenta por qué su vida no es una jaula, que por supuesto no lo es. Quizá este sea un diálogo privado entre ellos dos, porque a veces solamente nos decimos ciertas cosas privadas cuando estamos en público.

He pensado, leyendo a Chiqui, que yo, a diferencia de Anónimo 3, o de lo que creo que dice, siempre he vivido en tránsito, cambiando de país y de lengua cada tanto. Eso tampoco es bueno. Como dice el Viejo Vizcacha, en el poema Martín Fierro, dándole consejos al joven Fierro:

No andés cambiando de cueva,
Hacé lo que hace el ratón:
Conservate en el rincón
En que empezó tu existencia.
Vaca que cambia querencia
se atrasa en la parición.

Anónimo dijo...

usted me pone en evidencia, doña chiqui. a partir de ahora, me cargo oficialmente al tal matemático y resucito al mucho más simpático e inteligente "el domador de gatos", que no es guapo en absoluto, aunque sí buen boxeador. en cuanto a don don fulgencio... me ha decepcionado un poco, la verdad... sólo se ha fijado en lo de las tetas- también a mí me gustan las tetas, don don fulgencio-, cuando lo que yo pretendía era pincharle para que explicase, aunque fuese por encima, sus maldiciones y dicterios... ya veo que es mucho pedir. aún más decepcionante es tener que leer al chulo, ahora algo arrugado, justificándose- como los niños de la escuela- porque la pelea la "ha empezado don matemático". ni siquiera eso es verdad, don don fulgencio.

confío en que tampoco sea verdad lo de ejercer la censura en el blog, doña chiqui. puede cerrarlo, si gusta, pero censurar los comentarios sería un gran pecado.

salud.

estrella dijo...

Matemático, creo que ahora no sólo se salta a Hanako sino que también se salta mis comentarios...no me importa. No dije que usted era guapo (lo es?) eso lo concluye Graciela. Digo, que usted es inteligente e ingenioso y nos traía a todas enamoradas en el boomerang.

Al que llamo Adonis es a Anónimo 3, vamos que me lo quiero figurar guapísimo, aunque tambien sea genial e inteligente.
Ya ve lo imparcial que soy.

Bueno, ya les di un aviso. La censura sólo se usará en casos extremadamente necesarios. Sé que no llegaremos a eso…recurran a las llantas del coche.

Todavía no se ha dormido?

estrella dijo...

Perdón, DOMADOR DE GATOS. Me gusta!
(El nombre quiero decir. Jolin aquí hay que andarse como si pisara una huevos!

Anónimo dijo...

Graciela, mi intención al meterme era la que dije: dar otro punto de vista, nada más. Tienes razón y no quiero meterme más en el diálogo privado/público de chiqui y anonimo3. Aunque no lo parezca o nadie me crea, he cambiado y lo sé yo y me basta.

Chiqui, que feo marcador de página! ahora no podré recargar el blog las 200 veces que hago al día habitualmente porque me siento contabilizada. no, espera, mejor, asi tal vez me cure de mi adicción.

buenos días! bsos

estrella dijo...

Si Hanako. El marca visitas no fue idea mía. Ahora no me atrevo yo ni a entrar en mi propio blog...si crea presión lo quito y aquí no se cuenta nada.
No hay ningún dialogo privado/publico entre nadie. Es una forma de explicarse de Graciela. Tu puedes imaginar tanto como yo quien es el anónimo...yo ni idea, pero espero que vuelva y nos de coba.De eso se trata. Es una invitación para que vuelva!

Acabo de terminar un encargo de tres collares que me encantaría quedármelos…pero, hay que pagar facturas! Buenos días para ti.

estrella dijo...

Hanako, ojala no hayas cambiado mucho. Me encantaba como eras!

Anónimo dijo...

Nada chiqui, que me pongo melodramática!! no me hagas caso... como para tí ahora es de noche, te deseo felices sueños!!

Ayer quería comentar la cita de Palante que ponía Graciela. Claramente hay que ubicarla en la época del autor donde la visión que se tenía sobre la mujer es muy distinta a la actual. las mujeres podemos ser irónicas? creo que sí, por supuesto. bsos

Anónimo dijo...

Hola. Espero que esto sea el inicio de una gran amistad.

Anónimo dijo...

Hola a ti también. Así mismo lo espero yo.

Anónimo dijo...

lo siento, no puedo resistirme, (hay que ver lo que me gusta jugar!)

estáis quedando? qué bonito...! no sé quienes sois pero espero que os divirtáis y luego lo podéis contar en una entrada en el blog... todos amigos? a ver cuanto nos dura.

(cuando soy mala, soy un poco mala y me encanta) bsos

Anónimo dijo...

Hanako, quizá el problema de la ironía femenina es este: ¿Nos gusta a las mujeres que los hombres sean irónicos con nosotras, o nos exaspera? Si queremos hablar en serio de algo y recibimos una ironía, ¿cómo reaccionamos? Y si el hombre quiere hablar en serio de algo, ¿le sale la mujer con ironías?

Yo creo que hay usos diferentes de la ironía entre los sexos. También hay usos diferentes del lenguaje, de para qué usan el lenguaje y cuándo. Los sociolingüistas se han puesto a contar palabras, en estudios muy grandes y bien hechos, y han determinado de una buena vez que las mujeres no hablan más que los hombres, sino que hombres y mujeres usan la misma cantidad de palabras por día (alrededor de 16.000). Pero persiste el problema de cuándo hablan y para qué hablan. Por ejemplo, los hombres hablan mucho menos en casa y mucho más en su trabajo o si tienen público. ¿Y quiénes son más irónicos y para qué lo son? Todo esto podría corregir ciertos estereotipos: que las mujeres son charlatanas, que son menos irónicas aunque pueden ser sarcásticas para defenderse, que los hombres son más irónicos porque, al ser menos apasionados, más cerebrales, no se toman todo tan en serio.

Anónimo dijo...

hola gente!

Anónimo dijo...

Métete en tu celda, desgraciado.

Anónimo dijo...

Me hablas a mi? Quién eres tú?

Anónimo dijo...

Me habla a mí, que soy yo. Salud, compañero!

Anónimo dijo...

nada aunque se quedó impresionado de la contabilidad actual... el contador... ¿lo habrán parido los contables de Enron?

Anónimo dijo...

Matemático o como se llame usted ahora, jamás he dicho que usted haya empezado ninguna pelea. La pelea la empecé yo, lo sé perfectamente y no necesito sus correcciones. Lo que dije es que usted me insulta antes que yo a usted y más venenosamente, y que soy un modelo de autocontrol, pese a los reproches que me hace Chiqui.

Otrosí, si quiere que le explique mejor mis diatribas, pregunte. Ninguno de nuestros contertulios parece necesitar explicaciones. Todo lo contrario, he recibido algunas muestras cautelosas de simpatía y al parecer todos me comprenden perfectamente, menos usted. Pero usted tampoco había notado que tenía tetas, así que, señor mío, en fin, callo porque me han castrado.

Por cierto, yo soy un hombre casto, como don Quijote, y el tema de las tetas y los látigos no lo introduje yo. Ese tema ha molestado a Chiqui, pero en lugar de reprender a quien debería reprender, se la toma conmigo.

Francesca, no quiero decir que las tetas solamente sirvan para amamantar. No soy tan memo. Pero he notado que las mujeres no expresan ninguna excitación al ver los pezones masculinos, ni siquiera cuando se erizan, que se erizan los pobres, pero ellas no se enteran, pasan de pezones que no sean los de ellas mismas. Si las tetas masculinas son superfluas, algún día, supongo, desaparecerán y el David será una antigualla.

En el cuerpo hay varias cosas inútiles o mal diseñadas, como el nervio laríngeo, que es el ejemplo más egregio. Pero no quiero hablar de esas cosas, que me recuerdan mi profesión, de la que estoy descansando en estos días, en la gratísima compañía de casi todos ustedes.

Mañana me voy de vacaciones a los fiordos de Noruega. Escojo siempre, para mis vacaciones, sitios en que hablen una lengua indescifrable para mí. Esto me ahorra escuchar tonterías.

Un saludo para todos, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ave

Anónimo dijo...

SONO PAZZI QUESTI ROMANI!!!

estrella dijo...

Bueno Chicos ya está bien con los númeritos.Cada vez que entráis sube uno, no hay misterio. Es el número de visitas, no de visitantes. Si a Hanako le da por pinchar doscientas veces al día, estamos arreglados. No me cabreen…
Yo soy nueva en esto...Consejos? Que es lo que tienen los otros blogueros? No sabemos, verdad?

Lean el enlace que dejé a Domador…es muy interesante. No lo lean si son supersticiosos!

Anónimo dijo...

ستجابة للدعوات الملحة التي أطلقتها العشرات من المنظمات الإنسانية والحقوقية وضغوط العديد من أعضاء الكونغرس الأمريكي، أعلن الرئيس بوش تعيين مبعوث خاص إلى السودان بهدف إيجاد السبل الكفيلة لوضح حد لأعمال العنف والقتل في إقليم دارفور المضطرب والتي أودت بحياة عشرات الآلاف وأسفرت عن نزوح الملايين. وقد استغل الرئيس بوش خطابه في اجتماعات الجمعية العامة للأمم المتحدة في نيويورك ليؤكد إلتزامه أمام قادة العالم بالقيام بكل ما في استطاعة الولايات المتحدة لوقف المعاناة الإنسانية التي بلغت مستويات كارثية وتخليص سكان دارفور من الوضع الأمني المتدهور الذي تقول حكومته إنه بلغ مستوى الإبادة الجماعية، وتعهد بعدم السماح بحدوث ذلك أمام أعين العالم وعدم تكرار تجربة رواندا عام أربعة وتسعين حين اكتفى المجتمع الدولي بلعب دور المشاهد عندما أسفرت عمليات الإبادة الجماعية عن مقتل ما يقرب من مليون شخص خلال

estrella dijo...

PARA EL GATO OSCAR, PRUBEN ESTE ENLACE DE GOOGLE

http://www.google.com/search?hl=en&q=oscar+the+death+cat

estrella dijo...

Oscar en espanol...espero.

http://www.google.com/search?hl=en&q=oscar+el+gato+de+la+muerte

estrella dijo...

Domador, que hacem os con oscar?


http://www.google.com/search?hl=en&q=oscar+el+gato+de+la+muerte

Anónimo dijo...

¡Acabáramos, Don Fulgencio! Ahora entiendo muchas cosas, si es que es usted otorrinolaringólogo, y claro, está hasta las narices de los problemas de "comunicación", que si estoy ronco, que si se me seca la garganta, que si tengo un pólipo en las cuerdas...un coñazo, claro.
Suscribo que el cuerpo humano está en muchos aspectos mal diseñado, duplica órganos no tan imprescindibles y hace únicos otros mucho más necesarios, por poner un ejemplo. Tampoco me parece bien que las neuronas no aguanten ni tres minutos sin oxígeno y que una extremidad aguante seis horas y tan pichi, por poner otro.
Pero lo del nervio laringeo nunca me había parecido una torpeza de la naturaleza, el que los cirujanos se lo carguen en la cirugía del cuello lo atribuía yo más bien a falta de pericia de los susodichos, pero si un otorrino lo dice, amén.
Y las tetas masculinas SÍ tienen utilidad, yo llevo un piercing en la derecha y le saco mucho partido, colega.

Anónimo dijo...

Chiqui, pedías un consejo sobre el contador?? ahi va el mío:

Te diría que lo quites o no que lo muestres. ya tienes google analytics y te da datos más fiables que el dichoso contador (parece un tragaperras). por ej. te dice el número de páginas vistas y el número de usuarios únicos. a mí no me gustan los contadores, ahora podría recargar la página 100 veces y aumentarlo. es eso fiable? de todas formas no deja de ser algo anecdótico y en un par de días seguro que hasta ni te das cuenta de que está.

Pedías una opinión? te la he dado, bsos

Anónimo dijo...

me llamo "el donador de gatos", fulgencio. al matemático lo mató usted de aburrimiento, pero no tengo inconveniente en responder en su lugar. me alegra que sepa, por lo menos, que la pelea la empezó usted. en cuanto a las explicaciones que no le exigen los demás y el matemático sí..., bueno los demás son educados y el matemático- que en paz descanse- no tenía por costumbre ser educado con la gente maleducada. pero, vamos a ver, fulgencio, ¿usted se cree que se puede entrar en un blog- o en cualquier parte- soltando a la concurrencia lindezas del tipo: "les he leído a ustedes y una vez más he lamentado la abyecta verborrea que aflige (sic) a quienes creen tener algo que decir, los ejemplos lamentables con que ilustran sus ideas y su ignorancia a la hora de emplear los signos de puntuación". si algo le parece mal, está en su derecho de decirlo, claro está, y si tiene alguna teoría particular suya acerca de los signos de puntuación, pues le quedaremos muy agradecidos si nos la participa, porque aquí nos interesamos por esas cosas... pero cuando uno trata de denigrar y quedar por encima largando tales gilipolleces, lo menos que puede hacer es asumir las consecuencias, ¿no? pues no, se conoce que no... fulgencio quiere injuriar y que no le injurien, quiere tener razón- ¿en qué?, ¿por qué?-, aunque no la tenga, y aún se hace el ofendido y presume de ser un dechado de "autocontrol". y, para colmo de males, no sabe lo que significa el verbo afligir y ni siquiera tiene sentido del humor...

ay, fulgencio, fulgencio... tan gallito que parecía al principio y se nos ha quedado usted en nada... que tenga buenas vacaciones.

Anónimo dijo...

lo que son las cosas... releo mi diatriba contra fulgencio y me encuentro con que he escrito mal mi nombre propio, o sea, "el domador de gatos", y que, en su lugar, he puesto "el donador de gatos", lo cual es mucho más apropiado y más verdadero. el matemático demente murió, en efecto, de un ataque de gases- siempre dije que ese hombre era algo fatuo- y su muerte no fue bonita, no, señor. se extinguió entre espantables dolores y convulsiones, maldiciendo contra todos los fulgencios de este mundo, en tanto que los gatos- y yo mismo- le observabamos con cierta curiosidad y una punta de impaciencia. el caso es que he heredado- en mala hora- los numerosos gatos del difunto (así como sus aún más numerosas deudas, sus poco selectos enemigos y su aún menos selecta biblioteca- compuesta por un centenar de volúmenes de los llamados "de bolsillo"-) y no puedo hacerme cargo de ellos... con esto quiero decir que, de ahora en adelante, todas las personas de bien que estén interesadas en adoptar un gato guapo como él sólo y ya criado y educado, pueden ponerse en contacto conmigo (doña chiqui les facilitará la dirección). en caso de que nadie se manifieste, me veré obligado a meter a todos los felinos en una caja de cartón y arrojarla al manzanares- que, por donde yo vivo, apenas lleva caudal, de modo que lo más probable es que pereciesen de un resfriado- y ustedes serán los únicos responsables del genocidio.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¡chapeau! Soy tan anticuado que no consideré la posibilidad del piercing en la teta masculina. Dice usted que le da buen resultado. Debo suponer que acompaña usted el piercing con otros méritos físicos notables. Pero un tío refanfinflado como yo…

Pues sí, soy otorrinolaringólogo de profesión; veo que me ha descubierto por lo del nervio laríngeo. Es verdad que estoy harto de problemas de voz. Algunos fuman como murciélagos neuróticos y luego van a mi consulta pretendiendo que yo les restore la voz, que se les ha vuelto gargajosa. Otros son cantantes y sus egos ocupan tanto espacio que tengo que tener cuidado de no pisárselos. Pero la garganta es el alma, don Anónimo, se lo aseguro a usted. Por allí pasa el aliento de la vida y allí formamos la palabra, y es tan exquisitamente susceptible a las emociones, que todo la afecta, y se cierra, se hincha, se encoge, se tensa, se llena de pólipos o de moco. Acabo de leer en este blog que decimos 16.000 palabras por día, nada menos. Debo admitir que la garganta hace más de lo que puede y que por eso mi profesión es tan necesaria.

Muy interesante lo que ha escrito Graciela, y sus interrogantes, sobre el uso de la voz en hombres y mujeres. Usamos el lenguaje de distinta manera, en efecto. Siempre he creído que las mujeres prefieren a los tipos callados. La mía, por ejemplo, no tolera que yo hable mucho, se pone muy nerviosa y suele mirarme con ojos tremebundos, si hay gente delante. Me han dicho, sin embargo, que ahora las jóvenes prefieren a los hombres comprensivos, dulces y explícitos. Hombres como yo, vamos. Qué gusto si fuera cierto, aunque no quisiera disgustar a mi esposa con un affaire a estas alturas de nuestro matrimonio. Pero soñar no cuesta nada.

Para Acabar De Una Vez Con Fulgencio: no se ponga así, hombre. Veo que le atormenta o aflige la ira (uso perfectamente el verbo afligir, señor pedante) y lo siento. No, pero por supuesto que no, no, no se puede entrar en un blog diciendo esas cosas que yo dije, las que usted cita y otras, y lo que esperaba era una carcajada general, ya que estaban todos hablando de ironías, exageraciones y demás. No tuve el menor éxito con usted. Atribúyalo a mi falta de habilidades, y algo también a su falta de sentido del humor. Cuando más se enfadaba usted, más horrible me ponía yo, por esa tendencia humana a seguir el juego y ver si el otro espabila, y nada, usted se seguía enfadando y atacando, y se me ocurrió entonces ablandarme y buscar la paz, pero entonces usted mismo se desilusionó, vaya, y me reprochó que me apocara… Y ahora aquí estamos, explicando yo a usted cosas que no se deben explicar, que se deben saber disfrutar sin libro de instrucciones.

Adiós, señores, ha sido un placer conocer a casi todos ustedes.

Anónimo dijo...

[[[ - hanako no te metas (oigo una voz interior)
- no si no me meto, si he cambiado
- ya, mira que eres plasta, haz lo que quieras y luego no te quejes...
- vaale, si ya verás, esta vez voy a hacer guay
- seguro ]]]

don Fulgencio, que disfrute de sus vacaciones y cuando vuelva, si le apetece pasar un buen rato por estos lares se cambia usted de nick y la historia vuelve a empezar, el mundo virtual es así. seguro que el difunto matemático piensa algo parecido... el domador de gatos parece buen tipo y usted tambien por supuesto. qué manía de catalogar a la gente de buenos o malos... ni que fuéramos ángeles!! o sí? (sin sexo? brrrr)

buenas noches!!

Anónimo dijo...

de modo que fulgencio estaba bromeando... qué cachondo, el tío. es una pena que se despida ahora, que empezábamos a pillarle el punto. pues nada, ha sido un placer... nos hemos reído mucho con usted y tal, aunque, en lo sucesivo, sería de desear que no nos contase chistes tan malos como para tener que explicarlos luego.

y, por cierto, sigue sin saber usar el verbo "afligir".

estrella dijo...

Señores...ya están creciditos y pesaditos; que quieren que les diga.
Usted, Domador, es un poco cabezota y si no lo admite es porque llevo razón. El verbo afligir no tiene muchas complicaciones para no poder ser interpretado, y don Fulgencio ha dado muestra de estar a su altura...al menos en vocabulario. Ahora va a resultar que es usted el que se tiene que quedar con la última palabra.

Hablo en serio o en broma??

estrella dijo...

DOMADOR, haga honor a su nombre y lea el artículo sobre el gato Oscar...le dejé el enlace. Tiene algún comentario? Es un caso interesante; aunque no sé si me gustaría tener a esta prenda de animal a mi lado!

Anónimo dijo...

Para Domador o como se llame:

Escoja lo que le venga mejor:

a) Su ironía es tan fina y penetrante que me he descuajaringado de risa y estoy a punto de vomitar.

b) Ha sido un gusto conocerle, que le vaya a usted muy bien, y muchas gracias por su atención. Si necesita algo, deje recado en el bar El Pistón, donde todos me conocen por "Don Fulgencio".

Para Hanako:

Yo no uso nicks. De hecho, no sé qué es un nick. Si vuelvo, volveré con mi nombre y mi triste figura. Ha sido un gusto charlar con usted, jovencita, y también con Francesca y con Chiqui.

Anónimo dijo...

No está mal la sugerencia anako; puede que yo me apunte y busque otro nick, para lo que queda de verano. Lucecita o llumeneta... Ya veré.

Don fulgencio, que tenga usted un buen viaje. A propósito, ¿se lleva también el gato? Por allá hay unos mosquitos que parecen aviones y lo puede pasar de miedo.

Chiqui, lo del gato Oscar es genial. Vaya caída de párpados tiene el minino...

Buenas noches a todos

estrella dijo...

FRANCESCA, me temo que eres la única que ha leído la historia de Oscar. Buenas noches!

estrella dijo...

Don Fulgencio...creo que su sentido del humor encaja aquí!
Por lo menos yo me he reído mucho y ha provocado a Domador hasta el punto de hacerme pasar muy buenos ratos...estoy segura que no iban tan en serio.
Buenas vacaciones!....Sí llévese a ese gato.

estrella dijo...

MATEMATICO, que no se le ocurra dejar a los batines en ningún sitio donde puedan sufrir...por dios! el Manzanares...?téngame informada. Soy capaz de hacer una colecta en el blog para ir a Madrid y recogerlos; en este país no tendría problema en colocarlos. Sólo tendría que pasearme por una calle céntrica, de un barrio con niños, y llevarlos en una cesta. Bueno Graciela se quedaría con uno y yo con otra...maldita distancia!!. Voy a ver si puedo poner el articulo de Oscar, no en enlace (hay gente muy vaga por) sino en texto. No se desanime. No tiene usted familia??
Use su mano izquierda con ellos...la derecha es un poco fuerte. Aunque le pese le voy a dar un beso en la mejilla...si no lo quiere páselo a otro.

estrella dijo...

Don Fulgencio; Nick lo usan los españoles como sinónimo de seudónimo, para usarlo en la red.
Viene del inglés...Para alguien que inglés sea su primera lengua, lo correcto sería Nickname!

En inglés Nick es el diminutivo de Nicolás.

Anónimo dijo...

lo siento mucho, pero me han obligado ustedes. yo no soy cabezota ni quiero decir la última palabra, pero no soporto a los chulos. así pues, vamos a ver hasta qué punto sabe fulgencio- que dan dócil se muestra ahora con ustedes, gracias a mi tratamiento de choque- usar el verbo "afligir".

primera frase de fulgencio- supongo que les será familiar-: "una vez más he lamentado la abyecta verborrea que aflige a quienes creen tener algo que decir". pero, por el amor de dios, fulgencio, ¿cómo va a sentirse nadie afligido por tener algo que decir? ¿no se da cuenta de que el verbo, ahí, está mal puesto, y de que tendría que haber puesto algo así como "exhiben", "demuestran" o cosa parecida? la propia verborrea no aflige a nadie, ni siquiera a usted mismo, que tendría motivos sobrados para ello.

-segunda frase de fulgencio, el hombre que sabe perfectamente lo que significa el verbo "afligir": "veo que le atormenta o aflige la ira (uso perfectamente el verbo afligir, señor pedante) y lo siento". pues no, no lo sabe, señor letrado... ¿qué es eso de que alguien se sienta afligido a causa de la ira? se sentirá exaltado, ofuscado o cosa por el estilo, pero no "afligido por la ira". afligir significa, poco más o menos, "sufrir" o "padecer", y ese no es el sentimiento que tienen ni los hablanchines desordenados, ni los iracundos.

(un saludo, doña chiqui. es que estoy entretenido aquí con el cachondo de fulgencio e igual parece que les hago poco caso a los demás. nada de eso. la exhibición va por ustedes. ni qué decir tiene que todo es una broma, como ya advirtió- innecesariamente, como casi todo lo que escribe- el innecesario fulgencio).

Anónimo dijo...

Pues ya tienes la solución para colocar a tus gatos, Domador, aprovecha el tirón del gato Oscar y llevalos a un asilo de ancianos, seguro que los reciben estupendamente, será muy útil para el personal poder anticipar cuantas plazas les van a ir quedando libres para ir avisando a los ancianitos que esperan poder entrar.

estrella dijo...

Pues sí, domador, creo que Don Fulgencio usa ese verbo con la implicación de "padecimiento compulsivo", al menos así lo entendí yo.

Creo que anónimo Madrileño tiene una idea genial. Llevar a los gatines, excepto la/el de Francesca y el suyo a un asilo de ancianos ,con el artículo de Oscar. Los animales son una gran compañía para todos los que padecemos de nostalgia y soledad...

Anónimo dijo...

Chiqui... ¿que no sabe si le gustaría tener a Oscar a su lado?. ¡¡A que le voy comprando unas velas y no para su cumpleaños precisamente!!

estrella dijo...

No, Grillo, no gastes bromas con la muerte; a la cual tengo bastante respeto...y probablemente miedo. Me quedo con Oscar...con las velas hasta se podría producir un incendio, eso sí que sería irónico.

Te creció el pelo?

estrella dijo...

Traigo esto de Verdu. Gracias Grillo.


Para chiqui y para los demás:

La casa por el tejado de fito y los fitipaldi

Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel
Y todo lo demás
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseño
si es por esos libros nunca aprendo

a coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas, ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro, no digo diferente digo raro,
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó
si es por el maestro nunca aprendo
a coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado...

Publicado por: grillo | 27/07/2007 1:05:26

http://es.youtube.com/watch?v=b9AoxczFscI

Anónimo dijo...

achiiiis!! perdón, creo que esta noche me he costipado... se me quedó la h por ahí y claro, pasa lo que pasa. francesca, por qué lucecita o llumeneta? me ha entrado curiosidad.

chiqui, si que leí la noticia de oscar ayer en el trabajo y nos estuvimos riendo lo nuestro. has visto la foto del minino? y tan inofensivo que parece.

domador: guapetón, chuletón, criticón, cuando me vas a volver a hacer caso??? andaaaa... (desde que don Fulgencio me ha llamado jovencita... me cae bien este hombre! si es que a mi con cuatro cositas que se me digan me ablando enseguida)

grillo: gri gri toc toc clinc... y no digo más

buenos días, resumiendo. bye bye

Anónimo dijo...

anonimo madrileño, creo que te voy a llamar pirsin si a ti no te importa, se me ha metido la imagen en el cerebro y solo te veo como un piercing... te dolió? ufffff me imagino perforándome y me da una grimaaaaaa. sexy si es, eso si. que no te había saludado todavía como al anónimo americano, pero es que los nick tan largos... me da pereza. buenos días! bye bye

Anónimo dijo...

No he entendido gran cosa de su verbo diarrea excepto que alguien tiene un pulpo en las cuerdas vocales. Que salga y lo hacemos a la gallega.

Cornucopia es una palabra que me apetece escribir.

Sargantana, a la tartana.

Anónimo dijo...

bonita palabra. más sobre cornucopia:

http://www.divart.com/Cornucopia.jpg
http://revistacornucopia.iespana.es/
http://www.cornucopia.net/
http://www.cornucopia.org.uk/

Anónimo dijo...

Graciela, sobre el tema de la ironía entre hombres y mujeres, supongo que otra vez depende de la implicación de las palabras en el contexto. Me explico fatal, a ver: si uno de los dos habla en serio de un tema y el otro no, supongo que produce irritación: si es un tema como por ejemplo el futbol da mas o menos igual, si se habla de sentimientos, depende, no?

Lo que no termino de ver (soy dura de mollera) es que ellos son más cerebrales y nosotras más apasionadas. Me resisto a creerlo. bsos

Anónimo dijo...

Disculpen, pero no acabo de entender sus chorradas. Suponga Hanako que encuentra un sujeto que le gusta de verdad. ¿Acaso a usted le importaría lo más mínimo que fuera representativo del género masculino, o qué?
Y viceversa.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir: "representativo del género humano" (para el caso es lo mismo).

Anónimo dijo...

Y con esto doy por terminada la disquisición estúpida entre géneros humanos.
Buenas tardes.
A mandar.
Con algunos blogueros los bisexuales lo tendrían difícil.

Anónimo dijo...

pues no me importaría lo más mínimo, claro. pero es que creo que he dicho lo mismo pero con mis chorradas, no? vamos, que no estoy de acuerdo con este tipo de generalizaciones.

si me encuentro un sujeto que me gusta de verdad, le diría "sal corriendo". sdos

Anónimo dijo...

ah perdón que llego tarde, se acabó la discusión. pues nada, hasta la próxima. espero que me dure lo sufienciente como para escribir algo decente. sdos

Anónimo dijo...

ya, no me lo creo, disculpe mi seriedad: en estos casos se suele decir 'me voy a correr'.
saludos

Anónimo dijo...

pues ala, no seré yo quien diga que lo que digo no es cierto... hace falta ponerlo en práctica, claro. un interrogante más

Anónimo dijo...

o un interrogante menos. sdos

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy es viernes.

Anónimo dijo...

¿Dentro de quince años me harán volver a lanzar la flechita?

Anónimo dijo...

si, anónimo hoy es vieeeernes, por todo el día. se me está poniendo el cuerpo de jotaaaaaa.

ay a lo de Antonio Rebollo ya si que no entro, es que mis neuronas tienen ganas de siesta o de juerga o de comida o de charloteo, pero sin pensar mucho, que no se me da bien. sdos

Anónimo dijo...

¿Es que a nadie le preocupa la desaparición de un pintor internacional?

Anónimo dijo...

Luego si eso me preocupo, pero es que no lo conocía y no he leído la noticia asi que mi despreocupación está causada por mi ignorancia.

Me queda ná, y estoy escuchando música. esta canción siempre me pone las pilas

http://www.youtube.com/watch?v=9uPGpYDqhjk

espero que os guste. hasta más ver. sdos

Anónimo dijo...

Vale. Yo pongo a la Partimpim

Los de 5 años la cantan de memoria...

http://www.youtube.com/watch?v=02dF-njeULQ&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Mais uma

http://www.youtube.com/watch?v=M6CzbYwC9W0

Anónimo dijo...

Daniela Mercury e Adriana Calcanhoto - Eu sei que vou te amar

http://www.youtube.com/watch?v=hgmeIyuO7kE&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Hanako es que el anónimo americano vive en Boston y yo en Madrid, no somos el mismo, que mas quisiera yo que ser tan erudito como él, pero vamos, que nos damos por saludados los dos, faltaria más.
Me puedes llamar como quieras, of course, y cuando quieras te enseño mi piercing. No duele nada ponerlo y es de quita y pon, si vas con una seria te lo quitas, si es cachonda te pones uno más vistoso, etc.

Anónimo dijo...

Pero Chiqui, ¿aún no te has dado cuenta de que soy tremendamente homosexual?

Anónimo dijo...

Como saque la metralleta ya veréis, ya. ¡Alimañas!
Es broma, es que soy un cachondo, jajajajajaja.
Muy buena la bitácora, señora Estrella.

estrella dijo...

VAYA CACHONDEO...por aquello de ser viernes. Hanako...qué pastilla estás tomando, mándame el nombre para que la tome yo; estás felizmente tontííííísima.

Piercing...? yo nací con los de las orejas! Los otros no los encuentro sexy...todo lo contrario…” me voy a correr"

Anónimo dijo...

Eso, todos a correr.
Saludos.

estrella dijo...

ANONINO 3

¿Qué tiene que ver que seas gay con todo lo que yo digo en mi entrada?

Fíjate lo que nos habríamos divertido...hace veinticinco años, viajando por toda Europa. Sobre todo porque serías un niño de unos cinco y todavía no estarías con las crisis de tipo sexual.
Para lo que yo te quiero, da igual que seas gay , straight o bisexual...Mis prioridades en el ser humano suelen estar de cintura para arriba ...tú puedes hacer lo que quieras de cintura para abajo.
a mind is a beautiful thing to waste

Anónimo dijo...

Disculpen ¿qué es una crisis de tipo sexual?

Anónimo dijo...

hola margarita!

Anónimo dijo...

hola abejita!

¿Congeniamos?

Anónimo dijo...

100

estrella dijo...

ANONIMO, GRACIAS POR LAS CANCIONES Y ESE BELLO JARDIN.
ESPERO QUE LAS HAYAN DISFRUTADO!

estrella dijo...

PREGUNTA PARA LA AUDIENCIA

Anonimo quiere saber qué es una crisis sexual.

estrella dijo...

PARA MONOFRASICO(¡)

Aprovecha el espacio...puedes escribir más de una frase ...formar un párrafo...una carta...un poema...una declaración

Anónimo dijo...

acabo le leer la historia del gato oscar. de entrada, prever la muerte en una planta de enfermos terminales, no debe de ser muy difícil, ni siquiera para un gato con un cerebro del tamaño de una nuez... otra posibilidad es que los propios enfermos, sugestionados por las habilidades premonitorias del gato ominoso, decidan morirse tan pronto como éste les echa la extremaunción. quién sabe si la presencia del gato en el tránsito les resulta confortadora o, por el contrario, mortificante... es posible que muchos persistan en alentar tan sólo porque el gato luctuoso no se digna desahuciarlos... muchos, afligidos por el dolor, desearán, tal vez, que oscar les cante el gorigori cuanto antes y otros aguardarán ese momento con temerosa expectación... quién sabe... si yo estuviese en el lugar de uno de ellos, sin duda le retorcería el pescuezo al gato tan pronto como le tuviese a mano.

lo más inquietante del caso es el crédito que parecen prestarle los profesionales que trabajan en el establecimiento, aunque no seré yo quien diga una palabra contra tan modesta y extravagante superstición.

salud.

Anónimo dijo...

Esto en los tiempos del electroshock ¿ya pasaba?

Atentamente,
El electricista

estrella dijo...

Domador. Así pienso yo.
Es más, creo que cuando el gato se sube a una cama, si de verdad creen en sus propiedades aniquiladoras, lo que deberían hacer es llamar al equipo de urgencia y no a la familia y al cura.
No deja de ser interesante.

Anónimo dijo...

Hombre chispas, tú por aquí. ¿Como está tu señora?
Un salu.

estrella dijo...

PARA HANAKO...

THE HOUSE OF THE RISING SUN

http://www.youtube.com/watch?v=EWKcaojA7iA&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Es que la muerte huele, y debe ser que Oscar es un gato con olfato selectivo.
Y también es que los médicos son proclives a montar un articulito por cualquier cosa con tal de publicar, amigo matemático, que te lo diga Fulgencio, que dice que es otorrino.
Y yo me voy mañana de vacaciones y espero no volver a sentarme delante de un ordenador hasta el tres de septiembre, que me voy a tomar cinco semanas enteritas.
Ustedes lo pasen bien

Anónimo dijo...

gracias chiqui, pero un poco triste no??? buscaría una de una fiesta... francis me ayudas? una rumbita alegre y ligera que haga mover los pies... con esta caló

pirsin!!!! que quería que me contaras más sobre los modelos que tienes según las chicas, me ha parecido muy divertido e interesante: relacionar la psicología femenina y los pirsin. ya si eso para septiembre. que te diviertas!! bsos

estrella dijo...

HANAKO. Pla ya no viene, Coco tampoco, con esto de tanto cerrare y abrir nadir me toma en serio...ni mis primas!

Esa versión, que te parece triste, es anterior a la que tu pusiste y tiene garra.

estrella dijo...

DON ANONIMO MADRILENO. Cómo ?se va de vacaciones cinco semanas y no piensa visitar un Ciber-café para conectarse con nosotros? Si acaba de entrar...ya se va?
Qué lo pase bien y nos cuente muchas cosas a la vuelta. Ya sabe, aquí se puede colgar!

Anónimo dijo...

No querida Chiqui, me tomo también vacaciones del ordenador, no me llevo ni la Blackberry, que pretendo invertir la actividad normal. Ahora se trata de hacer mucho ejercicio físico y el mínimo indispensable mental.
A la vuelta les leo.
Ahora pongo la alarma, cierro el gas y bye bye.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.