miércoles, julio 18, 2007

Hasta pronto (hasta mañana)!

Queridos amigos, me temo que ha llegado el momento de cerrar el tenderete. Mi agradecimiento va a todos los que habéis participado y, por favor, si necesitáis algo de mí ya sabéis dónde localizame. Mi trabajo y compromisos han sufrido bastante a causa de mis largas vacaciones en España y el tiempo dedicado al blog, tiempo - en todo momento- divertido y bien aprovechado. Un abrazo a todos. Chiqui
PD Para vuestra información, en el mes de julio, hasta ayer, hemos tenido 3,600 visitas. Enhorabuena y gracias a todos.

60 comentarios:

´´ dijo...

bueno que te vaya bien , pasate por mi blog de vez en cuando , recuerdos de Albert Pla .

Estoy desayunando Pizza

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Te digo lo mismo, Chiqui. Trabaja mucho y bien y asómate por Azúa de vez en cuando, que eso no quita tanto tiempo.
Lo he pasado muy bien estos días leyendo a Matemático, Nostálgico y Hanako, si no dije nada fue por puro egoísmo, porque me parecía que podía descafeinar sus debates.
Un beso postizo y detestable, Hanako.
Bye.

PD. Yo NO estoy desayunando tortilla.

nadie dijo...

bueno, en anteriores ocasiones dije ya muchas cosas y ahora no sé qué decir...

no me despido. besos a todos como siempre y especialmente destestables también a tí coco.

Unknown dijo...

Pues hasta pronto.
Felices vacaciones a todos, ya hacen falta.

Joaquinita dijo...

Bueno Chiqui, lo tuyo es de vicio.
Empiezo a tener mis dudas sobre lo que te gusta más, si abrir un blog, estar en el blog, o cerrar un blog.
Siempre me coges desprevenida.
Encantada de haberos conocido a través de vuestras palabras, yo creía que ya no quedaba gente que se supiera expresar así, pero parece que de haberlos ‘hailos’, solo es preciso coincidir.
Querido matemático. Que sepas que no me he perdido ni una de tus entradas y ha sido un auténtico placer. Sigue escribiendo y dime donde te puedo leer. Nada me complacería más que aullarle a la luna mientras bato unos huevos para prepararte una tortilla de las mías (que por cierto, jamás, jamas –sí, leiste bien- jamás sería precocinada).
Hago igual que Hanako. No me despido. Además muchos empezamos ya a ser viejos conocidos, y sabemos donde encontrarnos, así que, ya sabéis cómo avisarme, solo hay que decir : ¡ Joaquinitaaaaaaa!
Y Joaquinita, va.
Os doy muchos besos, y deseo que la vida os regale un montón de buenos revolcones.
Joaquinita

Anónimo dijo...

Hello, Estrella. I hope you can still find time to keep participating in our blogs. We don't want to lose you! Best of luck.

Anónimo dijo...

Tranquilo, anónimo américano, no la perdemos. Estrella es como el Guadiana, siempre vuelve ¡Afortunadamente!

Anónimo dijo...

Pues bien, felices vacaciones a todos. Yo tampoco me voy a despedir porque, en cualquier caso, no me voy. Este medio se cierra pero nosotros seguiremos por ahí y ya sabemos donde podremos encontrarnos. Eso sí, ha sido un verdadero placer, chicos, si se me permite la expresión.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Chiqui, por crear este lugar tan hospitalario y divertido, donde me lo he pasado tan bien siempre y he encontrado tan buenos interlocutores. Has dido una anfitriona muy buena, llena de paciencia, gracia e imaginación.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

bueno, yo no puedo aprobar en modo alguno que cierre el chiringo de esta manera. no sólo no hemos colocado ni un solo gato (lo cual ya bastaría para desacreditar este blog definitivamente) sino que ni siquiera me ha dejado usted terminar mi combate de boxeo con ese infatuado imbécil de don brevemente (estoy seguro de que le hubiera podido ganar, si no por k.o., cuando menos, a los puntos). le deseo lo mejor, qué remedio me queda, pero eso no es así, doña chiqui... no, señor...

para acabar de arreglarlo, doña joaquinita me dice- a buenas horas- que me lee con agrado, pero que lo disimula con fruición. ¿y de qué me puede servir a mí que me lea nadie, si no se manifiesta al respecto? no se escribe en un blog para uno mismo ni para agradar a nadie, sino para que le respondan a uno... vamos, digo yo...

pero da lo mismo... ya nos volvermos a encontar por ahí... de alguna forma extraña...

saludos.

Anónimo dijo...

bien bello pues...

Enea

Anónimo dijo...

disculpen mi estulticia, es que no me llega la sangre al cerebro..., ji, ji, ji...

apnea.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Donde dije digo digo Diego

Anónimo dijo...

también otras cosas pero básicamente se le conoce por la frase anterior

Anónimo dijo...

Hay que cambiarlo todo para que no cambie nada.

Anónimo dijo...

nada al respecto.

Anónimo dijo...

buenas tardes. Corría el año 1824.

Anónimo dijo...

me gustaría contestarle, buen hombre, pero por aquí sólo se pueden decir cosas suspensivamente, no está permitida la palabra 'contestó' seguida de dos puntos.

Anónimo dijo...

No cierres el chiringo, Chiqui. Mañana será otro día y queremos saber más de lo que te pasa por la cabeza y de los gatos del que tiene mentalidad matemática, por ejemplo.

Anónimo dijo...

acabo de tener un deja vù??? no me lo creo. sdos

Anónimo dijo...

Corroboramos la propuesta tras habernos constituido en órgano representado colegialmente. Seguidamente en asamblea extraordinaria procederemos a la propuesta de presentación de candidaturas a vocales y bocazas que serán elegidos en fecha a determinar.
AVISO: los gastos de la campaña electoral del candidato(s) que decida presentarse correrán a cuenta suya, incluídos los mensajeros contratados para conseguir votos puerta a puerta (si fuere menester contratarlos)
Por el momento y en avanzadilla de los ya más de 3601 visitantes (no nacidos ayer) dejamos constancia aquí de nustra intención de tener un peso en las futuras decisiones avatáricas concernientes a la posible finiquitación o no (si se terciare) del actual formato bitacórico (o si el loco de los números lo preferiere: pitagórico) que cual centro concéntrico de anillos en rovelló-níscaro existe en la blog (o esfera)
Fin de reporte>>>>
Reg. Salida. Hora interestelar de tel y tal de hoy.

Anónimo dijo...

y digo yo... en fin

en cuanto llegue a casa llamo para que me den de baja el adsl... no me lo creo

me voy a dormir una siestaaaa. sdos

Anónimo dijo...

al fin y al cabo aquí estamos esperando que un día la tal hanako se decida a explicarnos de qué depende su depende...

estrella dijo...

LOS GATOS SERAN BIENVENIDOS, AUNQUE LO ULTIMO QUE LEI FUE QUE ERAN UNA METAFORA!
LO PROMETIDO ES DEUDA.

Anónimo dijo...

Exigimos ahora mismo un griego o similar que cuel diccionário etimológico nos aclare esta palabra en boca de muchos: METÁFORA.
Como masa, considerennos idiotas que necesitan definiciones a manta.

Pd: no se qué de unos que se llamaban estructuralistas y que decían que todos nuestros problemas son de lenguaje: nos interesan aclaraciones, desmontaje de expresiones usadas sin saber qué carajo signifiquen, etc. Bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

Esto es un sinvivir, metafóricamente hablando. Les conmino encarecidamente a que recapaciten emocionalmente, metafóricamente hablando, por supuesto.

Anónimo dijo...

Pues yo no me creo que haya tres mil quinientos noventa y tantos cuerdos: no me lo creo ni siquiera metafóricamente hablando.

Anónimo dijo...

Si es que me expreso fatal:

Esto es un sinvivir, metafóricamente hablando. Chiqui, te conmino encarecidamente a que recapacites emocionalmente, metafóricamente hablando, por supuesto. Nadie quiere que lo dejes, ¿y tú?

Anónimo dijo...

Debe ser difícil que tres mil quinientos humanos decidan de repente dejar un comentario solemne o estúpido en un blog, sea el que sea. Debe ser eso o que les importa un pimiento hacerlo, ni siquiera metafóricamente hablando. Deben considerar esto una chorrada supina a lo sumo graciosa pero no se deben querer meter, no vaya a ser que se contagien de la imbecilidad manifiesta, digo yo.

Anónimo dijo...

no entendí tu comentario Anónimo. ya sé que no soy muy graciosa que digamos: lo intenté arreglar con el segundo, pero es verdad cuando me meto no hago más que meter la pata. sorry.

lo que decía era sincero: chiqui me gustaría que continuaras con el blog, pero la decisión es tuya.

Anónimo dijo...

*Queridos amigos, me temo que ha llegado el momento de cerrar el tenderete.*

Feliz expresión.

*Mi agradecimiento va a todos los que habéis participado y, por favor, si necesitáis algo de mí ya sabéis dónde localizame.*

No estaría de más que nos lo recordara.

*Mi trabajo y compromisos han sufrido bastante a causa de mis largas vacaciones en España y el tiempo dedicado al blog, tiempo - en todo momento- divertido y bien aprovechado.*

nos alegramos de ello.

*Un abrazo a todos. Chiqui*

Debe tener usted uno brazos quilométricos...

*PD Para vuestra información, en el mes de julio, hasta ayer, hemos tenido 3,600 visitas.*

Nunca las visitas se portaron tan bien...

*Enhorabuena y gracias a todos.*

No hay de qué.

Saludos cardiacos

Grifith

PD: presiento que salgo en gris...

Anónimo dijo...

bueno, espero no haber molestado con mis tonterías de vaivenes y metafóricamente hablando. tenía que intentarlo, si no lo hiciera así no sería yo.

acepto las cosas como son o como sean. y ya no sé qué mas decir asi que mejor lo dejo aquí. bsos.

Anónimo dijo...

Creo que este blog sufre la desgracia de todos los anunciados en algún momento en El Boomeran(g)...
Mi más sincero pésame.

Anónimo dijo...

sí tengo algo más que decir y me perdonaréis si sueno sentimentaloide o melodramática, no lo pretendo (matemático no me leas), pero tengo que decirlo, aunque sepa que me estrello, soy así no puedo evitarlo:

en este blog hay algo bueno, muy bueno, algo que nos une, que nos ha juntado y que nos mantiene aquí. cada cual lo llamará de forma distinta pero creo que todos de alguna forma hemos percibido esto, por eso nos mantenemos aquí. somos personas de diferente sexo, edad, educación, situación geográfica, etc. que probablemente en el mundo real no hubieramos coincidido, pero en el mundo virtual si lo hemos hecho y eso es algo extraordinario, raro y bello. pero como todo en la vida nada es duradero y lo sabemos, por lo que hay que disfrutar de ello lo que se pueda. eso no quiere decir que tengamos que estar siempre de acuerdo, que nos digamos cosas bonitas y que no podamos ser sinceros. no nos conocemos y nos volvemos más susceptibles a lo que nos digan los demás, pero es normal, ocurre y ya está. también ocurre en el mundo real, se solucionan los conflictos o no y se sigue adelante.

no es que me esté despidiendo y podéis dar por seguro que ya me estoy arrepintiendo de lo que he escrito. pero aunque necesite mantener la distancia, también tengo mis puntos y me apetece decir lo que siento. gracias a todos por haber compartido tantos momentos y bueno ya veremos...

estrella dijo...

HANAKO. No puedo resistir el contestarte. Llevas razón. Tú sabías
que no tenía mucho tiempo para el blog en los próximos meses, y de todos modos he seguido con él. Ahora, cuando alguien -con quien has correspondido casi un año- te dice que mi interés en conoceros es simplemente para manipularos... es fuerte. Cuando uno hace un esfuerzo y la personas a quien respetas empiezan a dudar de ti, que queda?... Digamos que esto ha sido sólo la gota para hacer lo que tenía que haber hecho hace tiempo. Usen el espacio... pero no abusen de él, está a mi nombre!
Ya sé que sólo sois dos o tres dando la lata...pero la cifra que di (de visitas) sale de” Google analytics”. Alguien que le caigo bien está haciendo trampa???
Eso sí: olvídense de los "EGOS" ANTES DE ENTRAR AQUI.

Anónimo dijo...

chiqui nos tomamos demasiado en serio todo lo que decimos en el blog y parece que no podemos o sabemos evitarlo. ya sé que el blog te supone un gran esfuerzo. no insisto más pero tenía que intentarlo. besos, cuidate y descansa; y con tiempo y distancia te darás cuenta que eso como casi todo lo dicho no tiene tanta importancia: a veces decimos cosas que pueden molestar a otros y al revés. nadie está libre de "pecado" (por decirlo de alguna forma). bsos

Anónimo dijo...

lo aclaro un poco más: cuando estamos los que estamos y llevamos tanto tiempo será que te queremos bien chiqui. eso no quiere decir que estemos de acuerdo contigo siempre (ni tú con nosotros) y que podamos chocar. sabes que nos ha pasado a nosotras.

cuando alguien es claro y directo se puede encontrar con la reacción de otra persona igualmente clara y directa, pero de distinta opinión. es algo que sabes que es así: acción - reacción - acción. las intenciones son difíciles de distinguir aquí y no pretendo adivinarlas. entiendo que estés molesta, pero se te pasará porque cuando leas dentro de unos días lo que leas ya tranquila, le darás otra entonación, verás otros matices, comprenderás otras cosas. siempre es así y lo sabes. y ya paro, que no hago más que enrollarme. buenas noches.

Anónimo dijo...

los gatos son una metáfora? yo escribí esa tontería? no me acuerdo, pero, vamos... no me extrañaría nada. en todo caso, las metáforas ya han echado a andar, de modo que ahora soy yo el que tengo que andarme con mucho ojo para no espachurrar a ninguna- en cuyo caso saldría yo también volando por los aires-, como si esto fuese territorio minado. si hanako no tiene nada mejor que hacer- cosa que no me sorprendería lo más mínimo- tal vez tenga a bien enviarle alguna de las fotos que les hizo a los mininos, aunque son de hace una semana... ahora están mucho más guapos. son cuatro machos y una hembra- el de color oscuro-. ¿se quiere creer que, al descubrir que era chica, empezó a caerme mucho mejor? debo de ser un sexista al revés o algo por el estilo... hay mucha gente así, sexistas del revés, patriotas al bies... (esto daría para un post, pero ya es demasiado tarde..., demasiado tarde... y ni verdú ni azúa se merecen que yo escriba ahí, definitivamente).

por lo demás, no sé de qué demonios están hablando, aunque me suena todo a comedura de tarro. no se raye, doña chiqui.

un abrazo.

estrella dijo...

MATEMATICO, RECUERDA ESTO ?:
anónimo 3 o 300, da igual said...
la tranquilidad se lleva dentro, doña Chiqui. es la que impide, por ejemplo, acusar a alguien de algo y luego llamarle queridísimo. claro que si usted necesita siempre saber con quién habla es que actúa de una manera u otra en función del interlocutor, cosa que será muy práctica para según qué cosas pero que resulta poco digna de confianza, porque una cosa es la inestabilidad más o menos pasajera y otra diferente el no saber donde se está o el andar justificando las propias elecciones que se hicieron ya no se sabe cuando...
la pierde a usted el intentar saber siempre con quién habla, como si tal interlocutor paralítico existiera en el mundo real.
le informo que el siguiente paso lo daré cuando me levante de la silla, sin que suponga un sacrificio para nadie, ni siquiera para mí mismo. al contrario, creo que hay más de una persona que está contenta de saber que camino moviendo una pierna después de otra, y lo está porque además de piernas tengo cerebro (alguna persona también está contenta además cuando todo esto se materializa en el instrumental acometible que también poseo y disfruto)
un saludo cordial y con recochineo que, espero no se tome a mal. es lo que tiene el verbalismo sin fin.

18-jul-2007 17:17:00

20-jul-2007 17:37:00

Anónimo dijo...

No veo razón para que don matemático tenga que recordar tal bodrio, en el que, por cierto, hubiera quedado mejor escribir "según qué menesteres"

Chiqui, usted es incorregible.

Buenas noches

Anónimo dijo...

no lo recuerdo, doña chiqui. no lo había leído... aunque me esté mal el decirlo a menudo me salto los comentarios- sobre todo, los de hanako- o leo sólo el principio... en cualquier caso, me parece un texto bastante deleznable, tanto desde el punto de vista estilístico como desde el de los contenidos. no sé quién es el autor- no me sorprendería que fuese don brevemente, esa especie de ornitorrinco-, pero acusar a alguien de actuar de un modo u otro según la persona que tenga delante sólo lo puede hacer alguien que desconoce la naturaleza humana... luego pasa de una cosa a la otra al buen tuntún y para rematar la faena nos informa de que no es paralítico. debe de ser una metáfora o algo, pero no le veo la punta, la verdad... usted sabrá mejor que yo de qué habla el autor de esos renglones torcidos, pero, vamos... si tanto le ha molestado, con desterrarle durante un par de meses al blog de verdú- o, mejor todavía, al de rioyo-, todo arreglado... como me decía el otro día una compañera de trabajo- la charito, más maja que las pesetas-: "no te pongas tragédico". no se ponga usted tragédica, doña chiqui.

pasando a cosas importantes, acabo de hablar por teléfono con hanako y, a menos que me haya engañado- de esas condenadas chinas no puede uno fiarse-, le ha mandado a usted unas fotos de los gatillos. ¿a qué son guapos? ¿eh? ¿a qué son guapos?

Anónimo dijo...

¿Con Rioyo a los toros o a desempolvar libros...?

¡Y un cuerno!

Anónimo dijo...

releo el texto de la discordia y pienso que tal vez he sido un poco duro... al fin y al cabo, no conozco el contexto en el que se hicieron tales afirmaciones, y aquello de "cuando todo esto se materializa en el instrumental acometible que también poseo y disfruto" es francamente bueno... aconsejo al autor- sea quien fuere- que abandone de inmediato su actual ocupación para consagrarse por entero a redactar textos pornográficos en cualquier revista del ramo. tiene mucho talento.

salud

estrella dijo...

Matemático, lo imitan muy bien, Ya ve, con eso de no escribir mayúscula después del punto es aun más fácil. Yo creía que era usted.

Los gatos son preciosos. La hembrita le puedo asegurar que es la más lista, mire como mira a la cámara. La madre es una belleza de paciencia y amor. Los pondremos. Si quieren que esto siga, cuelguen ustedes. Manden me los textos.

Me gustaría saber quién es el anónimo que me llama "incorregible" y por qué.

Anónimo dijo...

provaré en el jueves, si le parece. creo que en verdú están más interesados en el marujeo o ligoteo sin Marujas pero con tiernos insectos y legumbres de por medio: no lo veo nada claro.

Anónimo dijo...

He llegado al borde de la mesa: ¿y ahora qué? ¿Espero o me tiro al vacío?

Anónimo dijo...

pero lo que realmente me preocupa es que no sé quién o quienes son ustedes. Me confunden.

(¿No debería mejor pensar que me confundo yo sola y no enojarme por ello?)

Anónimo dijo...

Google Analytics tiene la respuesta y es de color verde y más o menos grande

estrella dijo...

Por qu no invitas a N, O....

Anónimo dijo...

-voy a enchufarte el instrumental acometible que también poseo y disfruto...
-oh, sí, sí, ¿llevas el certificado de idoneidad?
-lo tengo en la guantera de la fregoneta...
-da igual. Veo que urgen reformas y tengo el metacrilato algo esmerilado...
-¿probamos con cola-epoxi?
-mejor que el loctite, desde luego... te veo algo gresite...
-es que hoy vengo alicatado, espero que no te importe...
-¿postura hormigonera? Sí, sí... digo no, no...
-es la postura de los autónomos dependientes en Asia, también llamada la postura por autonomasia...
-vaya tuneladora...
-ay tú y tu sagrada família
-AVE mía, no vas bien
-¿prefieres por el litoral?
-...pensándolo bien, da igual

Anónimo dijo...

Nótese la ausencia insolayable de aliteraciones en el anterior texto. Lo cual nos permite afirmar que la letra tal vez con sangre entra pero hay otras cosas que entran y salen dibujando majas zarandajas en las que, ahora subes, ahora bajas.

Saludos cítricos.

Grifith

Anónimo dijo...

yo soy inimitable, doña chiqui. me ofende que considere usted que con desdeñar las mayúsculas basta para remedarme. ¿y mi agudeza sin par? ¿y esas bonitas metaforas que esparzo por doquiera cuando me da la ventolera? todos los comentarios publicados con mi nombre son míos. en cuanto a la madre, es buena de veras, es cierto, aunque algo tragaldabas y tiene su carácter, no se vaya a creer... me arrima unos bocados- si bien es cierto que siempre me advierte, mediante una variante del famoso "mec"-... más maja, ella...

bueno, antes de que termine el fin de semana le mandaré alguna cosa para que la cuelgue... puesto que esto está cerrado, podemos restringir el derecho de admisión y organizar una fiesta privada o algo.

salud.

Anónimo dijo...

Hanako,a usted también gustal Bloch?,sigo con disyuntivas chulo-melinescas soble la poesía plosaica, en relación al poema interpuesto pol anónimo a las 19:35:celo,celo adolece a todas luces de falta de alcohol.En esas estamos y con esas hemos de telcial,signo de los tiempos que nos ha tocado vivil. Le supongo entelada de la polémica.
Saludos.

Anónimo dijo...

lelación,intelpuesto,no sé si alquilal el piso que poseo a una china,me lo pensalé,casi mejol que a una algentina o a un molo.

Anónimo dijo...

El famoso 'mec'... espero que no sea en respuesta a algo demasiado molesto, señor fantástico.

Mira por donde, gracias a ustedes he salido de la ignorancia supina que me hacía creer que sólo en mi pueblo los gatos dicen 'meu'. Con la observación, en tierras de Castilla, concretamente en León, he comprobado que allí usan ese modo cariñoso de comunicación, además de otros muchos registros fonéticos, a cual más delicado y musical. Una maravilla y un encantamiento, al que no quisiera renunciar, lo aseguro.

Y es que nada va mejor para superar las limitaciones del aletargante provincianismo -o llámenle nacionalismo, si así lo desean- que viajar desprovistos de prejuicios. Tan lejos, tan cerca.

Buenos días a todos. B7s

PD: Mientras siga abierto y libre este lugar, volveré. meeu

Anónimo dijo...

Prima, ¿te acuerdas de una bonita expresión murciana que dice "tres pepinos me se dan"?. Yo no me acordaba, pero hace poco la trajo a colación una buena amiga y ahora la utilizo muchísimo.

Es una frase que, si pones empeño y te ejercitas, es profundamente consoladora porque suele encerrar una gran verdad y es que las personas o cosas del exterior que nos dañan en un momento dado, rara vez lo hacen con mala intención y, aun así, pocas veces consiguen que ese daño dure. No es una lesión profunda, no suele durar y es mejor anticipar cuanto se pueda esos remedios infalibles: los tres pepinos o la peineta o el impermeable.

Pues eso. El mejor desprecio es no hacer aprecio. Voy a parar, que me estoy poniendo verdaderamente ingeniosa.

Por cierto, buenos días a todos.

Anónimo dijo...

melenas, he de decirte que a las japonesas como yo de toda la vida se nos hace complicado entender el chino, vamos que me he medio enterado de lo que me has dicho... jajaja

estoy escondiéndome debajo de una piedra, me suele pasar cuando me expongo demasiado al sol, pero se pasará pronto. limidez que tiene una. sdos

Anónimo dijo...

Ernst Bloch? no he leído nada suyo, pero he oído hablar algo de él... será un placer que me cuentes algo sobre él.

ah la poesía!! demasiado exagerada, lo de la tuneladora es claramente un farol. y la sensación que produce? depende

bueno, que me escondo otro ratito. hasta más ver. bsos a todos

Anónimo dijo...

leo por encima en uno de los abyectos periódicos españoles que un juez de mucha nombradía ha secuestrado todos los ejemplares de una famosa publicación humorística a causa de un chiste gráfico sobre la familia real. la noticia no aclara si el juez secuestrador ha pedido algún rescate por su inocente víctima, pero sí incluye las declaraciones de ciertas personas y entidades abstractas (la asociacion de jueces anacrónicos, el real colegio de fiscales prevaricadores y otras por el estilo) sobre tan vidrioso asunto. unos dicen que la medida atenta contra la libertad de expresión y los otros dicen que no, que no atenta ni nada. como ninguno lo razona mayormente ni explican que es eso de la libertad de expresión ni por qué parece gustarles más que a un tonto un lápiz, no me parece probable que lleguen a ponerse de acuerdo. debo decir, en primer lugar, que en todo el asunto hay mucha hipocresía. si yo no estoy equivocado, las injurias contra la corona constituyen un delito que, llegado el caso, incluso puede conllevar condenas de prisión. en lugar de repetir vacuidades sobre la libertad de expresión, más les valiera preguntarse a las tales personas y entes de ficción por qué motivo sobreviven en nuestras modernas sociedades democráticas instituciones tan anacrónicas y apolilladas como la corona, la iglesia o la patria. bien es cierto que sobreviven de un modo casi ornamental: bestias moribundas que no acaban de exhalar su último aliento y, de cuando en cuando, se sienten revivir y reclaman el tributo de alguna nueva víctima que sacie su apetito. el rey es un haragán simpático y, bien mirado, ¿quién no quisiera vivir a todo tren a costa del dinero público? la iglesia... hombre, está un poco anticuada y tal , pero ¿y lo bonito que hacen las procesiones? ¿y la navidad? en cuanto al culto a la patria, goza de magnífica salud reconvertido en culto al terruño. pero no es esto lo que me interesa sino aquello otro de la libertad de expresión... esta mañana, camino de la panadería, me he cruzado con una señora de unos sesenta años y aspecto apersonado, que lucía una blusa con la siguiente leyenda: “cállate la boca”. y no sólo las camisetas se expresan y manifiestan sino asimismo los chismes y artefactos: las máquinas de tabaco (“su tabaco, gracias”), los torniquetes del metro (“hola”, me dijo uno el otro día), los ordenadores (“bienvenido a la aplicación, matemático demente”) y, por supuesto, los teléfonos, que hablan como descosidos aunque no haya nadie al otro extremo de la linea (“para hablar con administración, pulse uno; para hablar con la sección de transportes, pulse dos; para hablar con el departamento de personal, pulse siete veces siete; para cagarse en nuestra puta madre, pulse un millón de veces la almohadilla; en caso contrario, espere y será transferido (¿transferido?, sí transferido, transferido) a una operadora”). yo suelo colgar de inmediato, porque me da miedo eso de que me transfieran. en cuanto a las personas personales, nada les gusta tanto como expresarse y difundir lo que llevan en su interior, que suele ser algo que han leído o escuchado por ahí, porque no hay ideas innatas y la persona es una tabula rasa- y algunos un tablón-. el caso es que aquí todos se expresan, lo mismo las personas que las cosas, aunque no tengan nada que decir- sobre todo, si no tienen nada que decir-, lo cual a mi me parece muy bien pero a veces no puedo por menos de desear que se callen un poco, que guarden silencio, que cese esta algarabía de todos los demonios y que podamos, finalmente, conversar.

un saludo, francesca. lo de señor fantástico es lo más bonito que me han dicho en el último lustro...