jueves, diciembre 13, 2007

PRICELESS


La nieve ha llegado a New England. En menos de una hora ya tenemos 12 pulgadas (imagínense a alguien que calza un 45) No se esperaba esta intensidad hasta esta noche.Mi calle esta nivelada por una capa blanca, no se distingue la acera del camino. Algunos diligentes vecinos ya salieron y empiezan a palear la nieve (expresión aprendida de Amalia) a los lados, haciendo un pequeño sendero en las aceras y el suficiente espacio para sacar el coche de la cochera. Aunque la señorita del tiempo acaba de anunciar que esto es inútil ya que seguirá nevando con la misma intensidad, que es una pérdida de tiempo hacerlo poco a poco.

Lo mejor de todo esto es que la vida ordinaria se susende por unas horas. Para los niños no hay colegio, los adultos en las autopistas donde lo único que se ve son las luces del que va delante de ti, se impacientan por llegar a casa y….alguien les habrá quitado la nieve de su aparcamiento y la entrada a la casa, o tendrán que enfrentarse al trabajo arduo de hacerlo ellos mismos. Por otra parte, han salido temprano del trabajo, con suerte, si las cosas empeoran, no tendrán que ir mañana a trabajar. Las invitaciones engorrosas de estas fiestas quedan suspendidas…!

Los supermercados, atascados…lo que más se vende son los cepillos-limpia cristales, para las ventanas del coche y los sacos de sal o descongelador artificial para sembrarlo en su sendero a casa. Todo irá a las alcantarillas y contribuirá a la contaminación de nuestra vida pero, de momento, evitará caídas y roturas de huesos, e incluso la muerte puede resultar de una caída en la superficie helada del camino de la nieve que la pala no consigue llevarse consigo.

Ahora que se ha hecho de noche, miro la tele y la autopista en estos momentos parece un festival navideño. El lado de la izquierda con luces brillantes, el otro con luces rojas. Salieron del trabajo a la una y a las cuatro llevan tres horas de retraso camino a casa! Los limpiaparabrisas dejan de funcionar, hay que parar y limpiar a mano. Los que tienen Master Card…. estupendo, la aceptan en todas partes!

Para los que trabajamos en casa…Una nevada así: PRICELESS!

76 comentarios:

Chiqui dijo...

Como siempre, pinchen en las letras en color, y verán cómo están las autopistas. La gente ya está abandonando los coches en algunos sitios.

Carlota dijo...

Pues sí, en efecto, la nevada borra no solo los contornos sino elimina esas invitaciones aburridísimas de las que habla Chiqui. Hoy se han cancelado dos, y en la empresa donde trabajo – estado de Rhode Island—todo el mundo hemos salido a las 12. Qué bien.

Chiqui dijo...

Pensé que serías la Carlota que entra en Coco! Yo en cambio tenía ilusión por ir a una fiestecilla hoy...cosa rara, pero se volverá a organizar.

El problema es deshacerse de la nieve, de hecho hay que esperar a que se deshaga...mira que ingeniosa estoy a estas horas!
Bienvenida!

amalia dijo...

Qué increíble Chiqui!
Esas cámaras muestran el estado de las autopistas en el momento que uno lo mira, o es algo grabado?Supongo que lo podría deducir con una mirada mínimamente detectivesca, pero todavía no tengo la neurona a pleno.
Las autopistas vuestras se parecen a las de por aquí.Es como si tuvieran una tecnología capaz de hacer desaparecer la nieve antes de que llegue al suelo.Nunca vi uno de esos camiones que la quitan, y están siempre despejadas.
Lo de palear nieve es porque aquí en Alemania tienes la obligación de tener libre tu acera de 7 a 20, y me siento Sísifo, o un esclavo los días en que no para de nevar.

Chiqui dijo...

Hola Amalia. Aquí existe la misma regla...hay que mantener las aceras limpias y sin hielo! Esa cámara es constante, cuando pinchas sale lo que ocurre en ese momento. Es más, si vas al mapa y pinchas en las distintas cámaras, verás el tráfico de esa parte del mapa.
Efectivamente, los camiones empiezan a recorrer las autopistas antes de que empiece a nevar, ponen sal u otro producto anticongelante para que la nieve no se pegue al asfalto y no se congele; para evitar el hielo que es lo más peligroso de las nevadas!
Hoy todo tranquilo y limpio. En mi jardincito la nieve está tan alta que cuando los perros y se meten por donde no la hemos quitado desaparecen y salen como haciendo una especie de túnel.

Graciela dijo...

Hola, Chiqui. Entro en el blog después de varias semanas de ausencia, y al leer la entrada de hoy me alegro enormemente de estar en Madrid, donde no hace ni siquiera frío, por lo menos para mí, que llevo en el cuerpo el termómetro de Chicago. El cielo es azul todos los días, el aire no se mueve, el sol es impertérrito y entra a raudales en mi casa, convirtiéndola en una isla de verano ilusorio. Lo malo es que el aire está tan contaminado, que es difícil respirar. Un buen viento, al estilo de Chicago, vendría muy bien, pienso yo, y una lluvia, mejor todavía. Pero mientras tanto, esta morbosa belleza soleada es una delicia, si se tiene un buen humidificador.

Quiero desearte a ti y a todos los amigos del blog buenísimas fiestas, que disfrutéis de las reuniones, los besos, la comida y la bebida, y podáis soportar los atascos y las tiendas.

Chiqui, me gustó mucho ese papel de pregonero que me diste en el belén. Muchas gracias.

Abrazos a todos.

Penelope dijo...

Qué bien que haya entrado Graciela, a quien ofrecemos este vídeo del arbol navideño de Chicago, 2007.
http://tinyurl.com/2b4b5c

Chiqui dijo...

ESCAROLA...

te conformarias con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vJxFH1bMZpE&feature=related

Chiqui dijo...

Muchos no han reclamado su puesto,
Qué vamos a hacer...?la virgen no puede faltar, ni san José tampoco.
Qué te parece, Tadeusz,te animas a lo de santo varón?

Según esta el tiempo creo que se tendrán que adoptar algunas de las sugerencias de Prozac.

tu prima dijo...

Después de una semana de locura es estupendo volver por aquí, donde hay un espíritu tan relajado y festivo.

Prima, no te lo creerás pero en la felicitación navideña que hemos compuesto en la oficina, en petit comité, asignándonos los papeles del Belén, he hecho de Mula. Hemos hecho un mural con los consabidos personajes a los que hemos puesto nuestra foto y apañado un guión, a modo de comic. Todavía nos estamos riendo. O sea, asumo gustosa el papel, en el que ya soy una experta.

Para la Virgen no tengo ninguna propuesta, salvo Hanako a la que me parece que le iría muy bien, por lo sensible, sensata y encantadora, aunque ya no nos visite. Claro, si no acepta, no vale.

tu prima dijo...

Prima, veo que cuando me designabas como Vaca, ya te habías nombrado Mula, con un estupendo Buey, además. Aunque considero que te iría mejor el papel de Estrella, no me importa cambiar. Me propongo como Panadera. Le haré estupendos dulces al Niño y a todos los demás de nuestro Belén. Hanako, vuelve a por un poco de turrón, anda. Te echamos de menos.

el gato con botas dijo...

Yo soy el caganer. No puede haber Belén sin él.

pepito grillo dijo...

Tú no eres el Caganer, Gato. Tú eres el Gato con Botas. Ya eres un personaje, no puedes ser dos.

La reina de corazones dijo...

Haré el papel que ustedes necesitan, señores, porque me da la real gana.
¡Que le corten la cabeza al Grillo, por ignorante y aguafiestas!

el gato con botas dijo...

Vuelve por otra, Don Pepito...
Firmado: El Caganer

escarola dijo...

Ese cava está ya un poco rancio, Chiqui. Mejor pon uno de esta cosecha, que el pobre Aupa ha debido pesar que soy una pantera (¿has leído el Verdú del día? ¿le viste en Boston?)

escarola dijo...

A ver si con esto ...
(Pasad directamente al último dedal del vídeo)

escarola dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=K2k8avT4Z5Q

Chiqui dijo...

Escarola, te refieres al periódico
El Día? por qué no nos pasas un enlace.


ESCAROLA, aquí tienes un pequeño resume de la visita de Verdú a Boston. Me habría encantado entrevistarlo pero no tuve ocasión de hacerlo.
Hablo sobre la cultura sin culto, partiendo de su libro “Yo y tu objetos de lujo”, exponía sus pensamientos sobre el tema de la globalización cultural y sobre las diferencias entre la cultura de EE. UU. y Europa, tal como se manifiestan en la arquitectura, el mundo de la publicidad, la política, y las artes. Habló durante 45 minutos, sin perder el hilo, y sin que yo lo perdiera con mi problema de “déficit de atención”. Claro que al final le hice una señal porque se embalaba a hablar sobre Hilary Clinton. Temía que alguna catástrofe ocurriera, ya que es mi candidata.
La conferencia fue organizada por Boston University, Harvard University y el consulado español. Hubo bastante – y distinguido—público. El cónsul de España Carlos Robles, vino acompañado de su padre, ya en sus 80, Carlos Robles Piquer, político importante de la transición.
Y sí, Escarola, claro que lo vi. Conozco a Don Vicente desde hace 20 años cuando estuvo aquí en Harvard con un Nieman Fellowship. Lo menos que podía hacer era darle una fiesta de amigos íntimos que resultó muy acogedora. Don Vicente, siguiendo las reglas de las fiestas americanas, aunque en casa siempre llevamos la hora española, a las nueve se levantó para volver a su hotel, y así dejar descansar a los anfitriones. Le tuve que tirar del brazo para volverlo a sentar en el sofá un ratito más. Si tienes más preguntas, se las haces a don Vicente. A ver si te contesta!

Chiqui dijo...

SE ME OLVIDABA. BUENISIMO ES ANUNCIO DE 'FRENESI'

tu prima dijo...

Felices fiestas con frenesí, o frenéticas y felices fiestas, o crapulosas y desenfrenadas fiestas. Gracias, Escarola. Muy divertido.

escarola dijo...

Gracias, Chiqui, por tu resumen. Pues si tengo una pregunta, te has dejado lo fundamental: ¿Llevó corbata?
Me refiero al artículo del País de los sábados.
Hola, prima de Chiqui. Hoy sacan en el ABCD otro artículo sobre la exposición de Claudel. Ahora busco éste y el otro y os los cuelgo.

escarola dijo...

El caso de la mujer pantera:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/caso/mujer/pantera/elpepisoc/20071215elpepisoc_8/Tes

El oro de Camile Claudel:
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=8737&num=828&sec=36

Chiqui dijo...

ESCAROLA
nada de corbatas o chulerías. Iba elegante, muy a lo sport.Una bufanda muy elegante pero alguien se la habia regalado. Me lo crei, yo tengo cosas muy caras que me han sido regaladas. Hay gente generosa, y con dinero, por todo el mundo.
Tengo gente a cenar...luego leo a Verdu...y a vosotros!

El Escondrijo dijo...

Hola:


Dos cosas. Un saludo y una invitación a que visiste mi blog, Escalera al suelo: http://escondrijocobarde.blogspot.com/.

amalia dijo...

Escarola,muy bueno el video de Frenesí.Trae varias botellas a Belén.No te preocupes, estás protegida por la triple capa del Pamper.
Bienvenida Graciela!
El artículo de Verdú es interesante,pero percibo cierto machismo de hombre progre intentando no serlo.

garmir dijo...

Hola:
Que bonita la nieve , aqui en Barcelona, casi nunca nieva.
Feliz Navidad y 2008.

escarola dijo...

En el artículo de la pantera creo que se sitúaba en la posición de observador imparcial, tratando de no juzgar. Diría que el intento de no ser machista es genuino, es decir, no intenta parecer sino ser. No se puede pedir mucho más.

escarola dijo...

En vista de que no aparece ninguna virgen, propongo sustituirla por la botella de cava (sin descorchar, claro).

Chiqui dijo...

Escarola, muy ingeniosa...creo que sera aceptada por unanimidad!

Chiqui dijo...

Graciela! las buenas amigas no hacen eso. Refregarme lo bien que se está en Madrid mientras la nieve nos entierra vivos por aquí.

Disfruta! Viste el árbol de navidad? Besos

Chiqui dijo...

Coloco este ensayo de Miguel Ángel Loma enviado por un amigo lector, sobre el "Principio de Peter" y el inefable Zetapé.
http://www.arbil.org/110zeta.htm

Tadeusz dijo...

No puedo escribir esta noche, pues estoy corrigiendo exámenes de mis estudiantes. En Cracovia hace otra vez mucho frío. Lo he pasado mal andando a casa desde la aguelónica (vivo en Krowodrza, en el centro de la ciudad, cerca de la Academia de Minas.) Aunque no puedo participar, saludo a todos los blogueros y a la “très charmante” Chiqui con estas vistas y esta música:
http://www.youtube.com/watch?v=XYI2Cd95um0

Anónimo dijo...

Ya que estamos en fecha... ¿Se podría ver esto como un regalo de navidad?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rey/Abdala/perdona/200/latigazos/violada/elpepusoc/20071218elpepisoc_7/Tes

Menos mal que hay reyes bondadosos, ya falta menos ¡La bondad, la ley y la ley de la relatividad!

amalia dijo...

Tadeusz,qué linda ciudad.Al ver las fotos de verano me pasa como con Bavaria:difícil creer que se trata del mismo lugar que nos azota en envierno!

Chiqui dijo...

Aqui va el articulo de anonimo, traido de El Pais (Estrella)

El rey Abdalá perdona los 200 latigazos a una violada
Indulto para la joven forzada y condenada en Arabia Saudí
ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 18/12/2007

Vota


Resultado 24 votos

El rey Abdalá de Arabia Saudí ha perdonado a la joven víctima de una violación múltiple y condenada a seis meses de cárcel y 200 latigazos por encontrarse con un hombre con el que no tenía parentesco cuando ocurrió el ataque. La noticia, difundida ayer por un periódico saudí, no supone sin embargo una revisión de la sentencia que causó escándalo internacional y puso en evidencia el inhumano sistema judicial saudí.
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
La mujer se había encontrado con un hombre con el que no tiene parentesco
"El rey siempre trata de aliviar el sufrimiento de los ciudadanos cuando ve que los veredictos dejarán efectos psicológicos en los condenados, aunque está convencido de que los veredictos fueron justos", declaró el ministro de Justicia, Abdalá bin Mohamed al Sheij, al diario Al Jazirah. Al Sheij no confirmó directamente el perdón, pero ese periódico está considerado próximo a las autoridades religiosas que controlan el sistema judicial saudí.
La víctima, a quien la prensa saudí se refiere como la Chica de Qatif para preservar su identidad, se encontraba en junio de 2006 en un coche con un compañero de instituto cuando ambos fueron atacados y violados por siete hombres. Tras su denuncia, los jueces castigaron a los violadores con penas de entre 10 meses y cinco años de cárcel más entre 80 y 1.000 latigazos, pero también le impusieron 90 latigazos a ella por encontrarse a solas con un hombre que no era ni su marido ni un familiar en primer grado, la única compañía masculina permitida en el país.
En Arabia Saudí la interrelación entre ambos sexos está estrictamente vedada, aunque cada vez más los jóvenes buscan formas de esquivar la prohibición. La chica, una chií de la ciudad de Qatif que en el momento en el que sucedieron los hechos tenía 18 años, justificó esa situación porque intentaba recuperar una fotografía, dado que acababa de casarse con otro hombre y no quería tener problemas.
El abogado de la mujer, un conocido activista de los derechos humanos, recurrió la sentencia por estimar escaso el castigo a los atacantes y, en cambio, desproporcionado el de la víctima. En respuesta a esa apelación, el tribunal elevó las penas, incluida también la de la joven, que pasó a ser de seis meses de cárcel y 200 latigazos. También retiró la licencia del abogado, al que acusó de desacato por criticar la sentencia.
El nuevo veredicto motivó no sólo la denuncia de las organizaciones internacionales de derechos humanos sino una inusual crítica del Gobierno de Estados Unidos. Aunque no llegó a condenar el sistema judicial saudí, un portavoz de la Casa Blanca calificó la sentencia de "sorprendente", algo significativo cuando Washington suele ignorar las habituales violaciones de derechos humanos de su aliado.
El ministro saudí subrayó que el perdón no significa que el rey ponga en entredicho a los jueces. Aún así, la polémica está servida. A pesar de que es habitual que el monarca perdone a algunos convictos con motivo de la festividad del Eid al Adha, o Fiesta del Sacrificio, que los musulmanes van a celebrar el próximo miércoles, los sectores más conservadores lo han interpretado como una concesión a las presiones occidentales, tal como denunciaban en internet.
Para los liberales y los defensores de los derechos de la mujer resulta sin embargo insuficiente. Esperan que el rey impulse la reforma del sistema judicial que anunció el pasado octubre. "No podemos depender de perdones. Necesitamos sentencias más duras con los culpables y poder sentirnos seguras", manifestó Fawziya al Oyuni, una activista de los derechos de la mujer, a la agencia France Presse.

Chiqui dijo...

ANONIMO, gracias.
El gobierno de Bush dice "sorprendente", cómo si no supieran lo que 'sus amigos' proveedores de petróleo a la USA hacen en estos casos. Hipócritas.

Lo peor de esto es que en otros países civilizados la reacción a este artículo será "ella se lo ha buscado". Todavía, hoy día, en EE.UU. se observa esa actitud; de ahí que las mujeres no denuncien al violador...Se sospecha que 'algo' tuvo que hacer la mujer para que eso ocurriera.
No veo al gobierno de EE.UU. montarse en su caballo blanco y promover la democracia en Arabia Saudi.

Chiqui dijo...

TADEUSZ. Gracias por ese panorama tan bonito… y la música. Yo te creía de vuelta para las fiestas!

No me contestaste a lo de ser San José en el Belén.
Creo que tu Maria no te va a dejar que te vuelvas tan lejos...sé que está cansada de quitar nieve!Bueno, supongo que tambien te echa de menos...

amalia dijo...

Volviendo al tema original meterorológico.
Tadeusz, Chiqui,ustedes deben estar pasando lo mismo.
Ese frío incompresible que no forma parte de nuestra "patria".
Bello y cruel.

Chiqui dijo...

Amalia, no sé Tadeusz...que no ha dado señales de vida, pero aquí no paramos de limpiar la acera...mis perros vuelven del jardín con las patitas totalmente cogenladas. Les voy a tener que comprar unas de esas botitas, tan cúrsiles, que venden pero, literalmente, no pueden subir las escaleras del patio a la casa. Esta noche tenemos cena fuera...no la han cancelado!

Aupa dijo...

¡Que bien con nieve! los míos todavía van en bermudas...

Villanciscos apócrifos dijo...

Venga a aprovechar la nieve... Aquí va una letrilla con música de Ande, ande, ande la marimorena. Se admiten estrofas



En el centro comercial
los carteles me amenazan
o me compro ese reloj
o me tomarán a guasa

Que bochorno virgen
me han pedio la hora
y el reloj que llevo es de calculadora
Ando, ando, ando
ando cabizbajo
si me compro el rolex
como voy a pagarlo


¡Aupa la visa!

Chiqui dijo...

Porque con nieve y hielo
Las pascuas celebraremos
Los perros gatos y yo
Edredón compartiremos

anda anda anda
Que suerte la mía
Porque nunca gano
No juego a la lotería

Anda anda anda
Que vida la mía
Sin perros y gatos
Pillaría una pulmonía!

Chiqui dijo...

Quién sigue?

amalia dijo...

Ni idea de la tonada de la marimorera, pero por el tono no creo que esta estrofa ande muy bien.
Tomémosla como un estribillo en tono menor.
La cantaba María Elena Walsh en vinilo de Maricastania:

"En qué nos parecemos
tú y yo a la nieve
tú en lo blanca y galana
yo en deshacerme".

Ricki dijo...

En la cabeza llevo
Los regalos que quiero comprar
No encuentro ninguno,
Y me rompo a llorar.

Maldigo las navidades,
Maldigo a los Reyes Magos,
Los centros comerciales
Y sus dias aciagos.

pirsin dijo...

Anda anda anda
y no protestes tanto.
Si no fuera por la nieve
te estarías achicharrando

En este planeta nuestro
todo se está calentando
compra botas a tus perros
que es mejor que esté nevando

Anda anda anda
Chiqui la bloguera
que tiene un Belén de amigos
sin Vírgen que se le ofrezca

FELIZ NAVIDAD!!!

Chiqui dijo...

! Qué buenos!...sigan. Pirsin...eres virgen? el género no es requisito... lo importante es que estés intacto y con el halo del espíritu santo! Si no, siempre tendremos la botella de Freixenet de escarola!

Remedios dijo...

Por si le interesa a ustedes
De casarme no hubo nada
Ya que lo que él quería
Era llevarme a la cama

Vaya vaya vaya
Me libre de un pelma
Ahora tengo a otro
Que me da turrón de almendras

BESOS DESDE MI CALIDO CADIZ

pirsin dijo...

Perdona Chiqui, pero aqui se habló de Dom Perignon, no de Freixenet, y sin querer desmerecer a nadie, no es lo mismo, ni hablar. Tu suministras el Dom, o aqui no hay Belen.
Yo era el buey, de Virgen nada de nada, lo siento, esa te la has de buscar en un convento y aun así...

gepeto dijo...

Toma toma toma
que mierda de Fiestas,
todo el mundo comprando
Y yo hecho la puñeta.

En este mundo de locos
hay reparto para todos,
unos gastan a destajo
y otros se comen los mocos

Chiqui dijo...

Ok. Pirsin, de acuerdo: yo pongo el Dom, y tú el Perignon. Hombre…monjas! La que se mete en un convento hoy es porque ya… que le quiten lo bailaó, y hacen bien…no lo del convento (a no ser que quieras una vida fácil) pero a lo bailao!
Pues hala…de buey, a hacerme compañía, ahora me acuerdo.

Chiqui dijo...

Amalia: esto es lo más decente que he podido encontrar en You tube, pero no es el tradicional. Quizá hay alguien que te mande otro enlace mejor! Buen viaje y cuéntanos!

http://es.youtube.com/watch?v=2f40AOJBwso

Chiqui dijo...

REMEDIOS... descubiste el secreto!
Good for you! Liberate...una de las dos lo tiene que hacer...solo se viven dos dias!

aupa dijo...

LLevo todo el mes comprando
jamón, huevas y pates
vienen 22 a comer
y conmigo 23

Ando, ando, ando
ando pa la silla
se m'an puesto los pies
como dos morcillas

Ando, ando, ando
con todo revuelto
no encuentro el cigarro
¿donde lo habré puesto?

Chiqui dijo...

El señorito Aupita
Todavía no se ha enterao
Que en el portal de Belén
Se prohíben los cigarros

Anda hombre anda
Deja de fumar
Que esos pulmones
33 no cumplirán.

……….

Mi querido Don Gepeto
Ni se aflija ni se queje
Que Aupita por ser dios
Le traerá muy buena suerte

Ande hombre ande
Llévese a Gepeto
Que coma pate
Escarola y huevos

Ande hombre ande
Deje de comprar
Que esa visa suya
Va a reventar

Remedios dijo...

No chiqui no te entusiasmes
Que la historia aquí no acaba
Que los dientes que me quedan
El turrón duro no aguantan

Anda chica anda
No me des la lata
Que de los ….
Estoy más que arta

Chiqui dijo...

Les dejo aquí una chirigota de Antonio Burgos, publicada ayer, 23 de diciembre, donde habla de “Mi Prima.” Se puede cantar con el “Ande ande ande / la Marimorena…: ¡Qué casualidad!

También el enlace al artículo para entender la letra mejor!
«
El conejo de mi prima / está ahora muy contento / porque lo han recomendado / los señores del Gobierno. /

Y al conejo de mi prima, / que era un gran desconocido, / desde entonces me lo tienen / al pobrecito escocido... / No pienses, picha mía, / no pienses, / pienses mal, / que es cocido con papas, / garbanzos y pringá. / Que está la vida achuchá».

http://tinyurl.com/3drvxj

tu prima dijo...

¡Vaya!. No sé si darme por aludida porque el buen hombre habla de su prima, no de la tuya, Chiqui. Y yo no sé cocinar conejo y crudo tampoco me gusta. Tengo otras tendencias, la verdad.
En todo caso, en mi oficina está todo el mundo como loco pidiendo recetas de conejo, y las de los garbanzos no les sirven. Aquí todo se toma a chirigota, como es menester.
A mi me encanta Antonio Burgos desde que leí un artículo suyo reivindicando la tostada de pan con aceite de oliva para desayunar, también como es menester.
Por cierto, nadie me ha pedido ningún dulce en mi papel de Panadera del Belén. Hago una compota buenísima, modestia aparte.
Besos a todos y sigamos con las felicitaciones navideñas. Feliz Navidad.

espejismo dijo...

Érase una vez, yo.
Yo, me, mi, conmigo, me miro el ombligo y salto al vacío.
Bebo una copa de vino, un vaso,
una botella, un buen tonel y salto al vacío.
Nadie me importa, no importo a nadie, la luna me mira y yo le vacilo.
Yo, me, mi, conmigo, me ciño mis cosas y salto al vacío.
No trinco el volante,
no puedo, no rijo,
me quito las botas y salto al vacío.
Y corro campante, y me voy hasta el río.
Me mojo, me mondo, me hundo, me embarro, ya salgo, me escurro, me estampo, me alzo, me agacho, me rindo,
y salto al vacío.
Y el vacío, ¿"ande" estará?.

prozac dijo...

La verdad es que cuan poco afortunado ha estado lo del conejo. Los políticos a veces meten unos gazapadas que anda ya, la marimorena.

Feliz Navidad amigos, y fuerzas para soportarla.

Chiqui dijo...

PRIMA, tienes razón...El señor Burgos tendrá más de una prima por ahí. Además todo se puede cantar con el ritmo de la Marimorena.

NO A ESPEJISMO!! Qué está hoy más brillante que nunca…

No sabía quien era Antonio Burgos...me lo encontré en Goglee por pura causalidad! Como me ocurren todas las cosas...casualidades.

Besos a todos por si no puedo entrar hasta después de las fiestas!

Coco Becerra dijo...

Felices fiestas y un abrazo para todos. (A repartir).
Para ti uno entero, Chiqui.

tu prima dijo...

Gracias por mi cachito de abrazo, Coco. Es un honor y un placer compartirlo con tan buena gente.
Aquí hace un día de Navidad precioso, soleado y frío, aunque no mucho.
Y seguiremos con las fiestas, y que no falten, que sería peor, Prozac.

Tadeusz dijo...

Feliz Navidad a Chiqui y abrazos a ella y a todos los amigos del blog!

escarola dijo...

“Prima”, santa paciencia la tuya. Yo habría metido a Chiqui en el horno del pan en lugar del conejo. ¿Admites encargos? Pues una figura de pan en forma de muñeco, como para hacer vudú. Y que ponga: felices fiestas.

tu prima dijo...

No, a mi prima no la hornearía por nada del mundo porque asada perdería su aroma y no me negarás que así, al natural, da mucho juego.
Pero sí, admito encargos y reconozco que un buen vudú siempre me tienta, aunque sea a las fiestas y a las felicitaciones de las fiestas, que a mi tanto me gustan. En tu honor, Escarola, haré un precioso muñequito rojo, verde, dorado y plateado, con cara rosadita y unas grandes alas blancas. Luego le clavaré miles de agujas, a ver que pasa.
Y ya no os felicito más. Ahora os deseo lo mejor y brindo a vuestra salud.

Chiqui dijo...

CHICOS, sabéis que la Navidad se celebra hoy aquí. Hoy los juguetes y hoy la comilona.

Aquí lo estamos celebrando calladitamente. Mis dos hijo vinieron, una ya se fue y el otro está escondidito en uno de los cuartos trabajando; tiene una fecha muy próxima para entregar un manuscrito! Mi marido haciendo la especialidad de la casa 'sopa de pescado y mariscos'; no os doy la receta es un secreto de familia.

Este año me doy cuenta que ya no tengo niños en casa. Se presentaron con este regalo de Navidad para sus padres, muchos sudores les ha costado a los dos:

http://tinyurl.com/yopjpv

Chiqui dijo...

GRACIAS PRIMA por no dejar ese ángel budu en manos de escarola. Últimamente anda muy amarga conmigo y no se lo que haría. Tampoco sé su motivo.

Dejó un comentario en Verdú diciendo algo así como que Chiqui se ha llevado el coral antiguo ( para mis collares) pero no se ha llevado la escarola. Figúrate que ocurrencias: primero, yo no me llevo nada de nadie, y segundo las escarolas las venden muy fresquitas en el mercado de la esquina de mi casa!
Bueno escarola...me duele la muñeca y el hombro, quita esas agujas, por favor!

tu prima dijo...

Pues a mi me ha parecido todo una broma y, en concreto, la del vudú la he interpretado literalmente, referida a las Fiestas que, obviamente, tienen un poco saturado al personal. Si no, fíjate en Prozac. Por eso he hecho el muñequito y lo he pinchado bien, para darle gusto a los que están hasta el moño.
Tú, sin embargo, no te puedes quejar con el detallazo de tus hijos. Imagina la dedicación y el cariño que han puesto en su magnífico regalo. Les ha quedado precioso.
Y ahora me contengo porque, si no, vuelvo con las felicitaciones. Tengo una especie de tic.

escarola dijo...

Chiqui, la muñeca vudú fue una creación de tu prima: si estaba inspirada en ti, no fue idea mía, que yo pensaba más bien en un muñeco (y en broma, por supuesto). Prometo echarme vinagre de Módena para calmar un poco el amargo sabor que os dejo-

(Eso de tus hijos es amor filial y lo demás son tonterías. Como hija me siento avergonzada pero como madre, esperanzada)

tu prima dijo...

¿Lo ves prima?. Si aquí somos de lo más encantador. Creo que a veces se te olvida nuestro sentido del humor. Lo del muñequito lo mantengo e insisto en que es para conjurar un poco tanto festejo. Nada de señalar a alguien en especial. Lagarto, lagarto.

Por cierto, Escarola, creo que la miel te iría mejor. No hay nada como una buena vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Jerez, una cucharadita, o cucharada, de miel, otra de mostaza, sal y pimienta. Se lo echas a cualquier ensalada con queso de cabra y nueces y está buenísimo.

También está muy rica la escarola con granada y almendras tostadas. Me encanta.

Lo que veo es que sigo con las celebraciones metidas en la cabeza. Pero no os podéis quejar porque he pasado de felicitaros y mandaros besos, a enviaros unas estupendas recetas. No tengo remedio. Perdón.

prozac dijo...

Bueno, yo ando algo saturada de Fiestas, es cierto, porque divertirme por obligación, comer por obligación, regalar por obligación, y todo eso sin dejar de trabajar, me agobia.

Claro que comer, divertirme y regalar me encanta, pero el acúmulo me atosiga.

No obstante me encanta el buen humor que destila aquí la prima, su optimismo se contagia y le deseo de todo corazón que lo mantenga siempre. Además tiene toda la razón, peor sería no poder celebrar la Navidad por causas de fuerza mayor.

Vengo de ver a mi padre, y ahí le he dejado, luchando con el ordenador, porque a sus 80 años sigue acometiendo tareas con la misma vehemencia que a los 20, y la verdad es que me siento privilegiada por tenerlo todavía tan lleno de vida a pesar de la mala salud que tiene. Le sigue ilusionando la Navidad y a mi cuando lo veo, también.

Por cierto, a mí también me parecía que Escarola le seguía de broma el rollo del vudú a la prima ¿Es que te has picado Chiqui? No creo, seguro que también vas de coña, pero comunicarse por escrito es lo que tiene, se tiende a confundir la entonación.

Pues mis Felicitaciones a todos para el año que entra, creo que bisiesto, pero aun así, seguro que bueno.

Y una FELICITACION especial a Chiqui por eso retoños ¡Te debes sentir la mujer más féliz del mundo! Enhorabuena, menuda satisfacción debe dar algo así.

escarola dijo...

Eso de que la escarola es mala no es más que un infundio, no hay nada como la escarola para la digestión lo dice hoy el 20 minutos: para unas navidades digestivas, ponga escarola en sus comidas.
http://www.20minutos.es/noticia/326286/0/engordamos/comidas/fiestas/

El comentario sobre el coral y la escarola iba dirigido a que Enea diferenciase entre nuestros discursos, que muchas veces revuelve, persiguiéndome a mi con tus platos de sopa. Y seguimos con el menú navideño. La hora del postre: A mí ese angelote de pan me recuerda el espíritu de las navidades (presentes, pasadas y futuras). Así que duro con él . Y con el turrón también.

escarola dijo...

Ah, gracias por tus recetas, "prima". Y por el buen humor.

Chiqui dijo...

Ah! vudú se escribe con V, pues que burra...pero de brujerías sé poco.
No, si yo lo tomo toda a broma.

Escarola...una hija es un tesoro, te cuidará en la vejez. Figúrate, yo estaré con dos nueras...naita, para el asilo me voy!

Prima y eescarola, ahí va otra ensalada (favorita de mis invitados): Lo mejorcito de la escarola y cogollos de lechuga dulce, aguacaque en rodajas y madurito (sin que esté pasado) rodajitas de cebolla cortada muy fina, Untar la madera del cuenco con ajo fresco … sal, pimienta y mucho aceite de oliva. Se sirve con pan fresco y crujiente y diferentes quesos …y Besos!