domingo, febrero 24, 2008

ashes and snow / ceniza y nieve


ashes and snow
Mandado por Amalia. Bellísimas imagines. Pueden pinchar en cada uno de los titulares y en cada una de las imágenes que flotan en el trasfondo de la imagen principal. Se puede leer en español, pero no he conseguido averiguar si también se puede escuchar en español. Gracias, Amalia; como siempre, el ángel de la guarda del blog. http://www.ashesandsnow.org

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estrella, yo les quería mandar un iterludio mientras preparas algo nuevo.
Es algo muy especial, te envuelve en un mundo,o mejor dicho es un mundo en sí mismo.No digo más.....

estrella dijo...

Amalia, no me lo puedo creer...qué belleza. Me siento como una hormiga, y al mismo tiempo grande como esos elefantes, al ver que hay personas animales y cosas, fotógrafos y fotografiados, capaces de llevarnos a un mundo tan diferente al nuestro y hacernos parte de él.

Qué buena eres, acabo en un tono más prosaico...Me has permitido la posibilidad de ver los ‘Oscars’ esta noche sin sentir que tendría que estar haciendo otra cosa. Sólo quiero ver si Barden vuelve a España con algo! Gracias.

Anónimo dijo...

No he podido verlo todo. Sigo con problemas en el ordenador. Pero las imágenes son increibles, literalmente. Muchas gracias, Amalia. Es verdad que parecen de otro mundo, tal y como vosotras decís. Tan nítidas, tan luminosas. Es como si la luz saliera de su interior, y yo tampoco digo más...

Anónimo dijo...

Me alegra que les haya gustado tanto como a mí.
Lo miré varias veces y siempre tengo la sensación de que me queda mucho por descubrir la próxima vez que lo visite.
Enhorabuena por Barden, Chiqui.
No sé muy bien distinguir entre actor principal y de reparto.
Pero me parece que Barden tiene un rol bastante protagónico en la película.

estrella dijo...

A su manera, Manuel Vicent, veía ayer en su artículo dominical de El País, la Creación…Qué no perdamos el humor y el ingenio – quien lo tenga - hasta el final!

MANUEL VICENT
Plegarias

Tener que oír siempre el mismo murmullo oscuro y constante de plegarias elevándose desde el fondo de la tierra supone una condena insufrible, que nadie que no fuera Dios podría soportar. Si los salmos, letanías, rosarios, mantras y jaculatorias, que de forma rítmica y reiterada, día y noche, los fieles elevan a Dios las dirigieran los súbditos a un tirano de este mundo, sin duda, éste acabaría por perder los nervios y en plena paranoia mandaría colocar ametralladoras en las ventanas de palacio y abriría fuego sobre la multitud arrodillada. Crear el universo sólo para entretenerse contemplando cómo se devoran entre sí las galaxias y sentirse deslumbrado con las llamaradas que dejan las estrellas en su última explosión antes de volver otra vez a la nada es un juego digno de un gran Dios. Este espectáculo le permite soltar una enorme carcajada que resuena en un silencio metafísico de piedra pómez. Pero al finalizar este terrible festín, he aquí que desde un punto ínfimo e insospechado de la Vía Láctea se eleva un coro lleno de súplicas y alabanzas, que llega hasta el trono de oro donde este gran director de escena se halla sentado. Olvidados en un rincón del universo han quedado unos seres que mirando hacia lo alto suplican que se atienda a sus demandas. En el fondo todo se reduce a que no quieren morir y para eso rezan, imploran y alaban a su Creador. Y lo hacen de una forma constante y rítmica con un rumor de mantras y letanías que arrastra el detritus de todas las miserias humanas. Dios se precipita de cabeza en el agujero negro del universo todos los días. Haría lo mismo en una piscina azul si fuera californiano. No atiende las plegarias de la humanidad; en cambio, sigue saliendo todavía el sol por el horizonte cada mañana como un regalo, y los cerezos florecen a su tiempo y hay tomates, pimientos y coles en los mercados. Si alguien tratara de darte un sablazo y se postrara ante ti de rodillas día y noche sin parar de rezar mil rosarios, ¿no acabarías dándole una patada? Ante el absurdo de la vida, hay que pensar en la metafísica de las flores, en la filosofía de los montes y los valles, en la moral de los frutos, en la verdad del mar y dejar que Dios se devore una pata o juegue en el vacío a los dados.
El País 24/02/2008

Anónimo dijo...

Flores para Chiqui
http://tinyurl.com/ynkn4w

estrella dijo...

Orquídeas!

Wow! alguien sabe cuales son mis flores favoritas...y el color! Gracias, una pena que sean anónimas.

Manuel Montero dijo...

Keine sandkunst mehr

Paul Celan

Manuel Montero dijo...

Es el único verso que me sé de Celan, me impactó porque conlleva el gesto de un guardián o loquero que desbarata algo muy frágil en lo que está uno absorto.

y es que ceniza y nieve, como ustedes saben, son estilemas de Celan.

He escrito más cosas, aparte de las publicadas, a ver ése interés...

Manuel Montero dijo...

Ah, y he puesto un enlace con este blog, en la columna del mío.

estrella dijo...

Sé que algunos me veis comentar en el Boomerang. Eso me lleva poco tiempo y me relaja leer a mis dos o tres favoritos mientras almuerzo…la tentación de comentar es grande, lo hago a trote y no es tiempo que esté quitando a este blog.
Ya volveré… Cuando la nieve se derrite en esta ciudad uno sale a la calle a hacer todas esas cosas congeladas en el archivo! Hoy fue uno de esos días.
Ah, las elecciones – por parte del partido demócrata- en este país están a punto de resolverse…ahora me tienen atada; una vez que se defina el ganador, prestaré menos atención a la prensa …más tiempo libre.

estrella dijo...

Gracias Manuel…pero a ti no hay quien te haga ducharte? Por qué esa cara de ciervo herido?. Trabajo atrasado y otros compromisos me mantienen alejada de este blog…tampoco sé dónde andan nuestros amigos comentaristas, los visitantes siguen entrando. Me he pasado por el tuyo un par de veces pero es demasiado surrealista para mi lenta y cansada mente…quizás los lectores mas jóvenes, sólo tienen que pinchar en el encabezamiento de tus entradas.

estrella dijo...

Os dejo aquí un comentario que colgué, esta madrugada, en el Boomerang ( Basilio Baltasar) sobre las elecciones primarias, del partido demócrata, entre Hillary Clinton y Obama.
……………..
Preparados para el maratón de las elecciones primarias de los demócratas en los estados de Texas, Vermont, Rhode Island y Ohio…con un vino australiano y almendras, tuvimos que cambiar por un chocolate bien caliente con donuts. El vino avinagrado… la noche empezó fría. Según escribo esta nota, soy la única que sigue despierta en casa. Mi sobrina, la otra curiosa, se dio por vencida bien pronto.
Mi mayor satisfacción…ver a los comentaristas de CNN tragarse las predicciones y no poder superar la sorpresa…con la excepción de los abiertamente seguidores de Hillary! Ya ves, no estaba preparada para el desengaño…no esta noche!

La cosa no es tan fácil…sólo dos partidos en EE.UU. pero el voto popular – como sabemos por el caso de Al Gore-- no cuenta. Aunque Obama o Hillary ganaran el resto de los estados que faltan, ninguno de los dos reunirá el número requerido de superdelegados para la nominación. Lo que quiere decir que, a no ser que uno de ellos abandone la campaña electoral – cosa difícil de ocurrir – es posible que los ‘superdelegados’ acaben decidiendo la nominación del candidato demócrata! Esto es lo que entiendo esta noche, cuando se me cierran los ojos. Rectificaré mañana si lo he entendido mal .

Esta noche fue la historia de “El tren que pudo”, historia que todo niño americano, por décadas, ha usado para aprender a leer. “The Little Engine That Could”

http://tinyurl.com/le8rc

estrella dijo...

Amalia. Te conteste en Basilio Baltasar. Sigo aquí con la saga:
Después de varias elecciones en este país todavía no entiendo bien el proceso y lo sorprendente de que no sea suficiente con ganar el voto popular. Las elecciones de Al Gore, en el 2000, me despertaron para siempre.
Efectivamente, en total hay más de cuatro mil delegados que se reunirán este verano en la ‘Democratic National Convention’ en Denver. El número que cada candidato necesita para que se le nomine es 2,025, pero como ya dije, las combinaciones matemáticas que se manejan demuestran que ni Hillary ni Obama pueden conseguir ese número; aunque cualquiera de ellos ganara todos los estados que quedan por participar en las primarias.

Otro factor que lo complica todo más, es que Florida y Michigan tuvieron sus elecciones primarias antes de la fecha fijada por el partido demócracata. Estas elecciones fueron ganadas por Hillary; los delegados no serán contados a su favor ya que - tanto Florida como Michigan- serán castigados por no guiarse por las fechas marcadas por su partido.
No hay duda de que, si es necesario, este conflicto tendrá que ser resuelto encontrando la trampa que toda ley tiene!

Por Dios, que alguien me corrija si digo algún disparate…y usted, don Basilio, dígame cuando se canse de mí!
• ………..
Mientras escribía esto, de reojo, miraba como Bush daba su ‘apoyo’ a John McCain , el único candidato que ha quedado representando al partido republicano…Qué desgracia…el beso de la muerte! Pero bien merecido
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore

Anónimo dijo...

Gracias Chiqui por mantenernos al tanto, ni se te ocurra cansarte. Cuéntanos más cosas pero, por tus canas o por las mías, intenta ser imparcial...o no, ya sabemos de que patilla cojeas (aunque estés curada).

Amalia, las fotos preciosas, serenísimas, como su alteza ( es broma pero es en serio). A ver si expone en España y las podemos ver de cerca

estrella dijo...

A la orden Aupa! Pero eres un poquillo despistado…no era la 'patilla' era el brazo! De momento estoy disfrutando de la compañía de unos ilustres malágueños: la poeta María Victoria Atencia y su hija y esposo. Ya os contaré después de oír el viernes su presentación.

Aupa, no tengo canas! Qué contradicción verdad? Mi hermano es mayor que yo y tampoco las tiene… es el único gene que funciona bien en la familia! Pero me alegra saber que tú si.

Manuel Montero dijo...

Con retraso, gracias por lo de "ciervo herido". A partir del lunes andaré muy liado. El blog de usted es tan imprevisible que seguro que el próximo tema de conversación me coge con la guardia baja. No sé opinar sobre Estados Unidos, por ejemplo, para mí es tan dificil como levantar un saco de cemento o un piano. ¿Ha leído Amerika de Kafka? ¿Sabe que la escribió solamente consultando prospectos? Con internet también se terminan haciendo novelas así.

Manuel Montero dijo...

América es además mi novela preferida de Franz Kafka, toda una educación sentimental, y sobre todo inconclusa como está es la única que parece terminar bien.

estrella dijo...

No, MANUEL, no he leído esa novela; ahora me pica la curiosidad. Este blog solía ser más constante, pero mi personalidad – un poco parecida a la de las abejas – no me permite dedicarle todo el tiempo que quisiera a muchas cosas.
La idea de este blog nació de mi necesidad de comunicarme con otros; los comentaristas se retiran y vuelven porque –como yo- tienen una vida compleja. Creo que cuando lleves más tiempo con el tuyo lo entenderás.
El blog…con todos sus descansos, lleva abierto casi dos años! Un record para mi; nunca creí que durara más de unos meses. Cuando vuelvo la vista a sus comienzos me parece mentira que tanta gente brillante y divertida haya pasado por aquí. Pero volverán. El día que ellos vuelvan tendré que darle preferencia.
No se habla mucho por aquí de la vida americana. Mi próxima entrada estará dedicada a una excelente poeta malagueña. Seguiré pasando por el tuyo.

Anónimo dijo...

Aupa:
Fíjate en "Exhibitions", tal vez vayan en el futuro a Espania.
En este momento Ashes and Snow se exhibe en Méjico.
Sigo descubriendo imágenes.Pingüinos y una jirafa.Los vieron?

Amar a Gatas dijo...

Cintas, curvas y Granada:

http://amaragatas.wordpress.com

(viene del autor de somosnadie.wordpress.com)

Salu2

Anónimo dijo...

Amalia vi los pingüinos, pero no son los que más me atraen, como animales tampoco, no consigo observar las diferencias entre ellos.

Me gustan especialmente las fotos con monos, no se como nos soportan, elefantes y felinos, animales de porte tan poderoso junto a personas de apariencia tan frágil. Eso me emociona. si tuviera que decir paz con una imagen posiblemente escogería una de Colbert.

Veo la página en castellano y no encuentro en Exposición la referencia una posible visita a España. Supongo que lo anunciarán como se merece

Anónimo dijo...

Chiqui, que yo tampoco tengo canas, me las arranco... el dermatologo empeñado en que me ponga tratamiento para la micosis y yo ni pio.

Ay, no se si esto mío se curará con pastillas