miércoles, noviembre 05, 2008

CHICAGO, I MISS YOU!


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiqui, y todos los amigos que viven en USA:
Comparto la emoción de todo lo que este cambio puede significar, para el país y el mundo.
Enhorabuena!
Amalia

P.D.:parece ser que mi nombre URL tiene caracteres no permitidos!!??!!

Anónimo dijo...

Chiqui, enhorabuena por este cambio que puede ser bueno para el país, es la priemra vez que ha sucedido así, hay una gran evolución en el pensamiento americano. Carmela

estrella dijo...

Queridas Amalia y Carmela. Que descanso que todo haya acabado. Parece que este país se prepara durante dos años para soportar los dos siguientes con las elecciones. Mi escepticismo es tal que no espero milagros de Obama, más bien lo compadezco por lo difícil que tiene su mandato.
Ahora sí, tengo que admitir que fue emocionante verlo aparecer en el escenario, como fondo mi queridísimo CHICAGO. Su semblante…Por primera vez vi ese ‘Ángel’ que muchos han visto durante la campaña. He dormido bien esta noche.
El cambio de guardia en la Casa Blanca va a ser dramático. ¡Ya era hora!

estrella dijo...

AMALIA, pásate por Azua, tienen una conversación ‘imposible’ sobre la existencia de Dios, pero hay un articulo que te va a gustar: Mark Rothko: 1961 Tranquil, transcendent. 2008 Routine, repetitive. By Roger Scruton

Anónimo dijo...

Chiqui no quiero ser pesimista, pero me sorprendió lo que leí en el blog de J.F.Fogel acerca de Obama.
Igual me parece bastante mala espina, típica crítica francesa...
http://www.elboomeran.com/blog/5/jean-francois-fogel/
Yo me quedo con la esperanza de una mejora en el mundo.
Amalia

estrella dijo...

A TODOS
No sé qué está ocurriendo con mi blog ( ¡y mi correo!) Ayer no podía entrar, hoy no tengo ningún problema. Se producen cambios sin que yo modifique nada. Ayer lo achacaba al sobrecargo en la Red por las elecciones.
No tengo tiempo estos días de experimentar con esto. Espero que se arregle sólo. Si alguien tiene algún consejo que me lo pase, por favor!

Anónimo dijo...

Chiqui qué casualidad, ambas propusimos lecturas del boomerang casi al mismo tiempo.
Me gustó lo de Rothko, pero no me resulta importante si es repetitivo o no, si cada cuadro logra despertar esa espiritualidad.
Amalia

camelot dijo...

Chiqui ¿Estuviste en Virginia?.
Lo más importante de esta elección es los asientos que los demócratas han ganado. Con una mayoría democrática se supone que las cosas de palacio irán menos despacio.

Buenas fotos, Chiqui. Tendré que ir a Chicago y ver si llevas razón. Será en primavera o verano, ya sabes lo que dicen del viento.
!Felicitaciones!

Unknown dijo...

Intento entrar hoy otra vez pero sin muchas esperanzas la verdad, que la otra noche escribí una buena parrafada y me fué imposible que tu nuevo formato de blog me la aceptara, Chiqui. Me animo de nuevo ya que parece que has vuelto a la estructura original.

Simplemente quería felicitarte por la nueva era demócrata que se impone en EE.UU. Pero tengo mis reservas ante el "cambio" tan aireado por Obama. Hereda un panorama tan crudo que no se yo si se va a hacer con el control o si se le va a ir de las manos. Confiemos.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Voy a probar y ver si esto cuela.
Sólo quería decir que no podemos esperar, Chiqui ya lo ha dicho, que Obama solucione todos los problemas heredados de los republicanos por más de una década. Ahora, cuando le preguntan sus prioridades, la lista ya ha cambiado. ¡Cómo no!

Anónimo dijo...

Chiqui, no toques nada, que ahora funciona.

Si que fue emocionante ver a más de 200 mil personas en ese hermoso parque de Chicago. Comprendo que lo añores.

estrella dijo...

Queridos, espero que el blog vuelva a su cauce. Siento que hayáis tenido dificultades en comentar, yo también. Muy frustrante. Revisé todo lo que pude y nada parecía haber cambiado. Hoy vuelve a funcionar ¿Los duendes?
Os dejo aquí un interesante artículo.
Mis esperanzas para la nueva administración son muy pocas, con lo cual me sorprenderán con poquito que hagan, es algo que va con mi forma de pensar…evito así algunas decepciones.


EL PAIS
AMERICA VUELVA A SER AMERICA: de Juan Luís Cebarían

http://tinyurl.com/6rdjnb

estrella dijo...

CAMELOT, visitaba a uno de mis hijos que vive en Washington y fuimos a Virginia. Un palizón de viaje, sólo estuve una noche y me la pasé en el coche, pero emocionante. Estábamos al final de todo; lo habríamos visto mejor en casa...

PROZAC. Pienso como ANGELA y tú. Obama no va a hacer milagros pero evitara nuevos desastre, espero!
Ya te estábamos echando de menos por aquí. Sé que estás muy ocupada.

PRIMA. Tranquila, también sé que no has podido entrar en estos días pero ¡cómo se nota tu falta!

TEX. Me extraña que no hayas comentado...será verdad que votaste por MacCain?

Tadeusz. Tú habrá votado ‘ausente’, no? Tampoco das señales de vida!

Anónimo dijo...

Sí, he pasado una de esas rachas complicadas de las que hablaba Tadeusz, que te dejan poco tiempo y el poco que te dejan estás tan cansada física y emocionalmente, que no puedes articular palabra, ni oral ni escrita.
Dicho lo cual, cruzo los dedos para que la racha, efectivamente, haya pasado.
No voy a opinar sobre el resultado de las elecciones. No tengo una opinión definida, solo buenos deseos, como todos, supongo. Pues eso, que sea para bien o, por lo menos, para mejor o, si no, que no sea para peor, que sería un verdadero desastre. La verdad es que tengo buenas vibraciones, pero hay que tener en cuenta que soy una optimista incurable.
Saludos a todos, da gusto volver por aquí.

Anónimo dijo...

A ver si el blog deja entrar...

Anónimo dijo...

Prima, hay un proverbio latino que dice:"no avanzar es retroceder".En el caso de Obama podríamos invertirlo decir:"no retroceder es avanzar"!!!.Lo cual, como dices, ya sería bastante...

Anónimo dijo...

O sea, que no estás de acuerdo con el proverbio latino y que, para ti, quedarte parada es no retroceder. Pues, obviamente, para mi también, desde luego. Y no solo literalmente, que para eso no necesitamos proverbios y nos quedamos en la gramática, sino que considero que en determinadas circunstancias, mantenerse firme y aguantar los golpes es verdaderamente milagroso y equivale a recorrer mil kilómetros en tiempos de bonanza. Lo dicho, crucemos los dedos.

Anónimo dijo...

Me gustó esto que escribió Marcelo Figueras en el Boomerang:
http://www.elboomeran.com/blog/4/marcelo-figueras/

estrella dijo...

Querida Prima, me gusta lo de no retroceder, quedarse parado. Me recuerda a la función de un faro, quedarse parado, aguantar el temporal, pero siempre alerta.

estrella dijo...

Amalia, leí a Figueras; también me sorprendió el voto de California sobre los matrimonios gays, por otra parte, como no creo en el matrimonio como institución me da igual. Creo en la unión por contrato: donde una pareja pueda separarse y que ninguno de los dos sea perjudicado por discriminación. En California existe el derecho a ser
compensado después de, no sé cuAntos años de convivencia, estés o no estés casado (Palemony)

Estoy contenta con el porcentaje por el que ha ganado Obama. Créeme, si has vivido 30 años en este país, en varias ciudades y viajado por la mayoría de los estados…enseñado a jóvenes de diferentes orígenes y culturas…etc. uno se da cuenta de lo difícil de reunir a un 60% de votantes que piensen igual. Sigo insistiendo que se deberían olvidar de la constitución y hacer un nuevo “make Over” como en las casas: tirar todos los tabiques y donde está el cuarto de baño poner el ‘pantry’ (eso hice yo en la casa donde ahora vivo!)
En fin, la formacion de dos o tres países y olvidarse de los Estados Federales.

Anónimo dijo...

Mira, prima, creo que en esto puedo ser tajante y no andarme por las ramas. Ni sueñes con suprimir los Estados Federales y sustituirlos por ¿dos o tres países?. Deliras, chica. ¿Sabes la de intereses que hay metidos en el actual tinglado?.

estrella dijo...

Pero Chica, cómo no lo voy a saber si la Constitución para los estadounidenses es más sangrada que el antiguo testamento para los judíos…y eso en el terreno emocional, en el lucrativo ni lo voy a pensar porque primero habría que pasar por el primero para llegar a este. Nosotros no lo veremos, pero en el futuro tendrá que ocurrir…lo de ‘la unión hace la fuerza’ está demostrado que no funciona.

Anónimo dijo...

El terreno emocional no importa nada. Eso solo sería cuestión de tiempo, como dices. Si fuera interesante para los que manejan el poder y el dinero en cantidades suficientes, crear un estado de opinión y sentimiento contrario al actual es relativamente fácil. Costoso y lento, pero fácil. Somos írritantemente manipulables.Y me incluyo porque lo tengo comprobado y asumido. Incluso los que se creen diferentes por ser minoría, también sirven a sus respectivos amos ocultos, claro. Todos se esconden fenomenalmente detrás de ideologías y necesidades ajenas. Lo hacen de maravilla.

Anónimo dijo...

La bromita de McCain ya no me hace gracia. Y Tadeusz, para que votaría ausente, es un rollo, yo lo hice la ultima vez y ni contaron mi voto. El sabe que en Ma. vota casi el 99% demócrata. Pero no estaría mal que entrara y lo celebrara. Lo único que lo excusa es que alguien lo tenga distraído por ese mundo solitario.
Dime si vuelves a Chicago y te visito, te lo prometo.
Muy buenos razonamientos, Prima. ¿Te puedo llamar prima? Los amigos de chiqui son mis amigos. No sé si se puede hacer igual con las primas. Tú qué crees, chiqui.

estrella dijo...

Tex, casi se me pasa tu comentario. Antes me llegaban los comentarios al correo, con lo cual sabía si había comentarios en las entradas antiguas, ahora no me entero y no suelo chequear lo antiguo. Otra cosa que tendré que ver como la recupero.
No te piques, comprendo que te fastidie que bromee con lo de McCain; pero tampoco eres Obamista, no? Todo sea por el cambio! Yo confío en él.