sábado, noviembre 07, 2009

A LA SALUD DE LOS EE.UU.!

Health bill passed at 11 o’clock Eastern time! 218 votes were needed but
220 were collected, one of them Republican.
I believe that an other Nobel Prize should go to Republican representative Cao from Louisiana, who crossed partisan lines!
May God bless the United Sates of America, which now has a foot planted in...the 21st Century!!

8 comentarios:

Elvira dijo...

lo sabía, Chiqui; sabía que tu entrada iba a tratar de esto. ¡Que sea enhorabuena!

Elvira dijo...

Un hombre de Delhi, que lleva más de 30 años en NYC, me discutía que los EEUU ya tenían "seguridad social" como los españoles. Se puso de muy mala milk, incluso, cuando le expliqué que los fue ranco quien sentó las bases de la sanidad para todos hace la tira de años.

Elvira dijo...

... que fue Franco quien... Sorry

Manuel Montero dijo...

Parecido, tengo una sola errata realmente involuntaria en el poema inglés de antes. Donde dice golgen person es golden person. Las otras erratas son de estilo.

estrella dijo...

Elvi, que lista eres!!
El público por aquí llama seguridad social al cheque que recibes despues de los 66 años; cheque que depende de lo que hayas contribuido durante tu vida de trabajo. Si has contribuido poco – porque tu sueldo era una miseria – tendrás una miseria de $500 mensuales. Si tu sueldo era alto y contribuiste durante 30 o 40 años tendrás un cheque de $ 1500 ( mas o menos)y si no contibuiste nada, no sé qué pasa…esa es la seguridad social. Y es la que esperan que desaparezca – por falta de fondos – despues de que la consuma la generacion del ‘baby boom’.
Despues de los 66 también tienes ayuda médica, pero te puedes hacer idea de lo que es; un campo de entrenamiento para los estudiantes de medicina. Los medicamentos no entran con lo cual hay ancianos que con el cheque de la ‘seguridad social’ tienen que decidir si comprar comida o pagar por los medicamentos!

No todos los ancianos tienen ahorros o hijos que se ocupen de resolverles estos problemas. Triste envejecer en este país.

estrella dijo...

Manuel, entendí lo de golden.
El resto del poema etá un poco desligado…imagenes aquí y allí, pero no acabo de entenderlo. No creo que sea tu inglés, debe de ser el efecto que deseabas, no?

tex dijo...

Nos felicito, chiqui. Ahora veremos el Senado. Parece cosa hecha.

estrella dijo...

Mi querido Tex, dudo que el Senado no actúe de la forma prevista. Te felicito a ti también.

Un republicano a favor y 39 demócratas en contra...preocupante! Así anda el país.