miércoles, agosto 29, 2012

ISAAC: “Deja vu” para New Orleans y la costa de Mississippi.


Hoy hace siete años que Katrina arrasó parte de New Orleans y  la costa del golfo de México. En estos momentos  casi 800.000 familias sin luz y a algunas de las mismas zonas en que Katrina dejó sin casas a cientos de personas--  algunos de los que volvieron a edificar-- la han vuelto a perder.  

A la espera de ponerme en contacto con los muchos amigos que tenemos allí, y con la esperanza de que salgan de esta con mas suerte que hace siete años, permanezco atenta a  CNN.

6 comentarios:

Elvira dijo...

Ojalá así sea, Chiqui. Parece mentira lo que les gusta a los ciclones, tifones, huracanes, ventoleras y toda esa pandilla el itinerario que incluye Nueva Orleans. Suerte a todos.

m.v dijo...

A 500 Km. de tu casa, un pueblo lleva medio siglo en llamas

estrella dijo...

Elvi, mis amigos contentos. Comparado con hace siete años , que 9 de ellos perdieron su casa, la poca agua que les ha entrado les parece una bendición.

Miguel, muy interesante. Hay gente que se apega a la tierra y da igual si se inunda o carbonice. Una lucha de fuerzas muy desigual. Le pasaré el dato a mis hijos, les gustan este tipo de cosas y pasan las vacaciones de ruina en ruina.

Pablo Jauralde Pou dijo...

Lo que más me admiró del katrina fue la docilidad de la gente, que no supo ver ninguna responsabilidad en la decidida de quienes acentuaron el desastre al n o preverlo; y es lo que más me admira en el caso de españa quemada.... Pocos se dan cuenta de que ha sido el año en el que se han suprimido cuidados, atenciones, gentes que se adelantaban al desastre, limpiando y vigilando montes.
El resumen de ambos casos: se ha logrado anestesiar el sentido crítico de la gente, entontecida.

Pablo Jauralde Pou dijo...

La maquinita que corrige sin que me dé cuenta (¡qué desastre!) me ha corregido "desidia" por "decidida". Va la enmienda

estrella dijo...

Pablo, en Katrina la mayoría era gente pobre acostumbrada a no esperar mucho de sus gobernantes. Las inundaciones que se han producido en esta ocasión han sido debidas a las lluvias torrenciales durante varios días. Los cambios que se hicieron después de Katrina, donde se gastaron más de dos billones, parecen haber dado resultado. Lo triste es que en un país rico tenga que ocurrir un desastre de ese calibre para solucionar el problema.

Este verano también por aquí han ardido los montes y dejado a cientos de familias sin casa...Cuándo nos despertaremos y aprenderemos a respetar a la naturaleza, proveedora de nuestras vidas.