Agosto: Turmalinas y peridotos (para Ada)
El verano se me está pasando entre regar el césped, lavar cortinas, y aprovechar los restos de lo que fue un gran entretenimiento para mí, los collares. El fotógrafo se pasea por la casa apuntando con su IPhone lo que se le antoja.
Y como
diría Lorca: "tus palabras - pececillos - nadarán alrededor"...¡Ay,
Amor!
19 comentarios:
Me pregunta Ada, en la entrada anterior, que si sigo de vacaciones. Me ha dado la oportunidad de contestarle con una nueva entrada al blog.
“Estoy pasando este mes en la playa, con pocas conexiones a internet (y malas). Aprovecho ahora para comentarte que estoy leyendo la primera parte de Antagonía, novela que recomendaste aquí. Me está gustando mucho, a pesar de lo mucho que pesa el libro.
¿Sigues de vacaciones?”
13/08/2012 18:15:00
Qué hermosas transparencias, Estrella! Se trata realmente de aprovechar restos, o podría ser que retomes tu arte?
Qué ilusión, Estrella, que me dediques una entrada.
Sobre el verano, se podría comentar mucho. Y sobre lo que son las vacaciones también. Veo que trabajo y actividad no te faltan, pero deduzco que no estás dando clases.
Es preciosa esa gargantilla, y parece muy favorecedora. Creo, como Amalia, que deberías seguir con tu arte, y lucirlo.
Amalia, esto no es arte…ni siquiera lo puedo llamar “artesanía” porque no me ha dado tiempo a perfeccionar la técnica. Digamos que me lo pasé bien mientras duró. Ahora me frustra…
Ada, las clases empiezan en dos semanas!
Gracias a las dos.
Nadie ha visto la alusion en la primera foto? Yo tampoco, hasta que me lo dijo el fotografo.
Sí Estrella!!! Pero sólo porque lo dijiste. No lo había notado antes.
De tus collares emana algo intangible, que los convierte en arte. No se trata de habilidades técnicas. Creo que el punto está en tu fascinación por las piedras.
¿Alusión? , ¿qué fotógrafo? Amalia, dime tú a qué alusión se refiere ella. Es que no lo pillo. Turmalinas y peridotos, qué palabras; tan bonitas como los objetos que nombran. Turmalinas como cristales de agua de mar; peridotos como gotas de lluvia cristalizadas. Es precioso, Estrella. Estoy con Amalia en la apreciación del arte y la belleza: es tu entusiasmo, tu adoración por las piedras. Deberías hacerte geóloga, Chiqui.
Ada, te mereces un premio por cargar con Antagonía en la playa. ¿Un polo de fresa, quizás? Brava mujer.
Elvira una ayudita:
Mirá las piedras de la primer foto, todas con su colita de plata, todas en la misma dirección, navegando hacia la bahía...
Ahm... Gracias Amalia.
Eso sí, Amalia, las piedras me alegran, y no tienen que ser las más caras... Espero tu barquito para irme de pesca! Habrá que presentarlo al público de este blog.
Elvi, estás segura de que pillaste esa alusión de las pececillos? Tengo mis dudas...
La lectora contumaz ha dejado una ilustración preciosa, en colores otoñales, para Ada. Que valiente es Ada, de verdad; hay que admirar a quien se puede concentrar en la lectura a pesar del calor.
Ese "Ahm..." de Elvi también me suena dudoso!
Antagonía tiene cierta dificultad, que compensa vencer, y es muy apropiada para cuando se pasa un mes en la playa, sin tele, casi ni periódico, y poco más que hacer. Hay unas magníficas descripciones de Barcelona, y mucho más.
No sé si he pillado la alusión de la foto. ¿Las piedras, con su estela plateada, son estrellas?
No, Ada; temo que no sean estrellas, sino espermatozoides. Aunque no creía que el poeta fuese tan alusivo en su conocimiento genético reproductivo...ejem, ejem
OK. Elvi. El poeta esta ahí porque el fotógrafo es un gran admirador suyo, y no porque yo crea que Lorca estuviera pensando en la esperma que, de todas formas, le debió de obsesionar, no?
Ada, eso es lo que yo habría pensado --meteoros coloridos -- si no fuera porque ese fotógrafo del que hablo, cuando lo conocí, me dio un recorrido por la historia del arte señalando simples objetos (el platano) y aclarándome que eran signos fálicos! Por entonces mi imaginación todavía no se había desarrollado en esa dirección.
Pues está visto que no acerté. Cuánto simbolismo...
Tomando el pelo al personal eres única, Estrella. Lo que me haces de reír (como dicen aquí, a Catalunya).
La verdad, Ada y Elvi, yo tenía dispuestos esos meteoros para simplificarme el trabajo…
Publicar un comentario