lunes, agosto 13, 2012

Agosto: Turmalinas y peridotos (para Ada)

El verano se me está pasando entre regar el césped, lavar cortinas, y aprovechar los restos de lo que fue un gran entretenimiento para mí, los collares. El fotógrafo se pasea por la casa apuntando con su IPhone lo que se le antoja.






Y como diría Lorca: "tus palabras - pececillos - nadarán alrededor"...¡Ay, Amor!



19 comentarios:

estrella dijo...

Me pregunta Ada, en la entrada anterior, que si sigo de vacaciones. Me ha dado la oportunidad de contestarle con una nueva entrada al blog.

“Estoy pasando este mes en la playa, con pocas conexiones a internet (y malas). Aprovecho ahora para comentarte que estoy leyendo la primera parte de Antagonía, novela que recomendaste aquí. Me está gustando mucho, a pesar de lo mucho que pesa el libro.
¿Sigues de vacaciones?”



13/08/2012 18:15:00

amalia dijo...

Qué hermosas transparencias, Estrella! Se trata realmente de aprovechar restos, o podría ser que retomes tu arte?

Ada dijo...

Qué ilusión, Estrella, que me dediques una entrada.
Sobre el verano, se podría comentar mucho. Y sobre lo que son las vacaciones también. Veo que trabajo y actividad no te faltan, pero deduzco que no estás dando clases.

Es preciosa esa gargantilla, y parece muy favorecedora. Creo, como Amalia, que deberías seguir con tu arte, y lucirlo.

estrella dijo...

Amalia, esto no es arte…ni siquiera lo puedo llamar “artesanía” porque no me ha dado tiempo a perfeccionar la técnica. Digamos que me lo pasé bien mientras duró. Ahora me frustra…
Ada, las clases empiezan en dos semanas!
Gracias a las dos.

estrella dijo...

Nadie ha visto la alusion en la primera foto? Yo tampoco, hasta que me lo dijo el fotografo.

amalia dijo...

Sí Estrella!!! Pero sólo porque lo dijiste. No lo había notado antes.
De tus collares emana algo intangible, que los convierte en arte. No se trata de habilidades técnicas. Creo que el punto está en tu fascinación por las piedras.

Elvira dijo...

¿Alusión? , ¿qué fotógrafo? Amalia, dime tú a qué alusión se refiere ella. Es que no lo pillo. Turmalinas y peridotos, qué palabras; tan bonitas como los objetos que nombran. Turmalinas como cristales de agua de mar; peridotos como gotas de lluvia cristalizadas. Es precioso, Estrella. Estoy con Amalia en la apreciación del arte y la belleza: es tu entusiasmo, tu adoración por las piedras. Deberías hacerte geóloga, Chiqui.

Lectora contumaz dijo...

Ada, te mereces un premio por cargar con Antagonía en la playa. ¿Un polo de fresa, quizás? Brava mujer.

amalia dijo...

Elvira una ayudita:
Mirá las piedras de la primer foto, todas con su colita de plata, todas en la misma dirección, navegando hacia la bahía...

Elvira dijo...

Ahm... Gracias Amalia.

Kit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estrella dijo...

Eso sí, Amalia, las piedras me alegran, y no tienen que ser las más caras... Espero tu barquito para irme de pesca! Habrá que presentarlo al público de este blog.

Elvi, estás segura de que pillaste esa alusión de las pececillos? Tengo mis dudas...

La lectora contumaz ha dejado una ilustración preciosa, en colores otoñales, para Ada. Que valiente es Ada, de verdad; hay que admirar a quien se puede concentrar en la lectura a pesar del calor.

amalia dijo...

Ese "Ahm..." de Elvi también me suena dudoso!

Ada dijo...

Antagonía tiene cierta dificultad, que compensa vencer, y es muy apropiada para cuando se pasa un mes en la playa, sin tele, casi ni periódico, y poco más que hacer. Hay unas magníficas descripciones de Barcelona, y mucho más.

No sé si he pillado la alusión de la foto. ¿Las piedras, con su estela plateada, son estrellas?

Elvira dijo...

No, Ada; temo que no sean estrellas, sino espermatozoides. Aunque no creía que el poeta fuese tan alusivo en su conocimiento genético reproductivo...ejem, ejem

estrella dijo...

OK. Elvi. El poeta esta ahí porque el fotógrafo es un gran admirador suyo, y no porque yo crea que Lorca estuviera pensando en la esperma que, de todas formas, le debió de obsesionar, no?

Ada, eso es lo que yo habría pensado --meteoros coloridos -- si no fuera porque ese fotógrafo del que hablo, cuando lo conocí, me dio un recorrido por la historia del arte señalando simples objetos (el platano) y aclarándome que eran signos fálicos! Por entonces mi imaginación todavía no se había desarrollado en esa dirección.

Ada dijo...

Pues está visto que no acerté. Cuánto simbolismo...

Elvi dijo...

Tomando el pelo al personal eres única, Estrella. Lo que me haces de reír (como dicen aquí, a Catalunya).

estrella dijo...

La verdad, Ada y Elvi, yo tenía dispuestos esos meteoros para simplificarme el trabajo…