jueves, mayo 30, 2013

De Feria, Retiro y Libros…


Como les decía hace poco desde Boston, me pasearé por la Feria del Libro, ¡aunque llueva! Hasta puede que haga un par de paradas en alguna de las casetas para recoger esas firmas que tanto apreciamos los lectores. Sin lugar a duda una de ellas será la de Anagrama, número 305, donde Luis Goytisolo estará este sábado, de 8 de la tarde a las 10 de la noche, firmando su último libro, Naturaleza de la Novela, Premio Anagrama de Ensayo de este año. También firmará el domingo 2 en la caseta de la Librería Antonio Machado (número 300) de 12 a 2 del mediodía. Muy buena hora para luego irse de tapas, y si el calor lo pide, unas cañas!
Firmado o no, os recomiendo este libro con entusiasmo. Si algunos os acobardasteis ante el volumen de Antagonía, sería este libro un serio y ameno intento de acercarse a este maestro de la narrativa y -espero-- a Antagonía.


Les dejo aquí una de las mejores entrevistas hechas a LG sobre Antagonia

La entrevista esta en español!



http://www.btv.cat/alacarta/qwerty/24731/?v=1369741978nntrevistas

10 comentarios:

tu prima dijo...

No he podido ir a la Feria todavía. Cuando se tiene tan a mano, es fácil despistarse y que pase un año más sin el agradable paseo por el Retiro, viendo un montón de libros apetecibles y comprando alguno que otro. ¿Fuiste ayer, prima?

estrella dijo...

ESTUVE EL DOMINGO DESPUES DE DEJARTE Y ME COMPRE LAS OBRAS COMPLETAD DE BLAS DE OTERO...MUCHO QUE LEER, PERO ES POESIA !

tu prima dijo...

Dicen que la poesía se tiene que leer con un determinado estado de ánimo, pero tengo comprobado que muchas veces, estés como estés, es su lectura la que te saca de tí y te lleva lejos. Te arrastra.

Ada dijo...

Estuve en la Feria, pero no coincimos, otra vez será.
Espero que disfrutes con Blas de Otero, yo acabo de empezar a leer este ensayo que recomiendas, y que me firmó su autor. Es muy ameno.

Anisia Serendipia dijo...

La POESíA es un estado de ánimo y una manera de vivir.
Estrella, veo que no le has puesto un post a Federico. Aunque cuándo uno nace, nadie sabe quien nace, pero cuando uno muere sí.
http://serendip-anisia.blogspot.com.es/2013/06/la-tarde-se-pone-extrana.html

estrella dijo...

Mi querida Anisia. Lorca es un miembro de la familia y como tal, no le doy importancia a las fechas de su nacimiento o de muerte. Si que recuerdo el anio…AclararE que me acuerdo del de mis hijos pero con frecuencia tengo que pensarlo, uno nació en Junio y el otro en Julio. El que mejor me sE es el de Christopher, y eso porque me encargo de las “finanzas” de la familia y me lo piden con frecuencia en los documentos. No soy romántica o sentimental en absoluto…pero intento ser autEntica.

Me ha encantado tu entrada sobre Lorca. Te he dejado un comentario. Ese libro (CD) fue un bonito proyecto; como ha sido la exhibición actual en NY.

estrella dijo...

ADA, a la Feria del Libro y a las librerías me gusta ir sola...una manía. Pero disfrute mucho de nuestra charla en Embasy ( mi amigo Pablo la llama la cafeteria de “ultra derechas”…pero, menudos pastelitos, eh?

PRIMA, lo bueno de la poesía es que si no te gusta un poema puedes saltar a otro y a otro sin perder el hilo de la narración. Fantástico cuando tienes las obras completas del poeta en un tomo.

estrella dijo...

Hasta que vuelva a Boston van a tener que soportar mi falta de acentos (los manuales)

Ada dijo...

¡Cafeterías de ultra derecha!
Eso sí que es politizar.
Para el próximo viaje, buscamos una de ultra izquierda, y compensamos...

Elvi dijo...

Pero, ¿dónde demonios me meto que me pierdo tus entradas tan chupis? Un beso muy grande.