miércoles, marzo 21, 2007

HOLLYWOOD MEETS ALMODOVAR: LITTLE MISS SUNSHINE


Mea culpa, mea culpa. Pensaba escribir algo de más sustancia pero además de estar muy casada, un amigo pasó por casa y decidimos ver una película. Estoy segura que ya se conocerá en España pero, para aquellos - como yo – que tienden a huir de los títulos tontos y no la hayan visto, la recomiendo.
Supongo que la podrán alquilar (aquí la vimos en HBO) Cómprense unas palomitas de maíz, pónganles un montón de mantequilla y sal; cómodamente ocupen sus asientos desabróchense los cinturones y prepárense a pasar un buen rato. Apta para toda la familia (que no sea del OPUS) y para todo el que tenga un sentido del humor fuera de lo común.

El rastro de Almodóvar, a lo americana en fino, es evidente…Como hablábamos de la muerte ayer...ya verán lo que se hace aquí con los abuelitos cuando no mueren en una asilo de ancianos. Esperemos que esto no se ponga de moda en España.

45 comentarios:

estrella dijo...

HOLA VECINOS. Aquí pongo un comentario que deje para Provoquen en el blog de Azúa (ver el suyo para más información: Boomeran(g) ). Ella hablaba de las discusiones inútiles. Seguro que tienen algo que añadir.

@PROVOQUEN, hace ya años tuve una experiencia similar, pero no era amigo. Era un niño pijo de papá que estaba en el extranjero para aprender inglés. Uno de los más torpes de la clase pero evidentemente con dinero. En una de las discusiones en clase se habló de la diferencia de clases sociales y de lo difícil que le es al pobre salir de su miseria. También de como al que ha nacido en buena y acomodada familia todo le es más fácil.
Este chico no podía estar en más desacuerdo con el resto de los compañeros (excepto un par de amigos que callaban por lealtad al idiota...) Llegado el final de la discusión el niño de papá acabó diciendo muy airado y dogmáticamente, más o menos que: el pobre siempre será pobre porque dios había decidido que no tuvieran la misma inteligencia que el rico .En ese momento me di cuenta que estaba discutiendo con un chalao o retrasado mental. Me dio pena y acabé con la discusión...

El chico era de una familia del OPUS, pero eso no quiere decir nada, en esas familias también anda el retardo mental.

Acabo con otro argumento: cuando yo estaba en la Complutense, hace años, un grupito del OPUS me seguía...perseguía; incluida una periodista bastante famosa entonces y ahora. Cansada un día le di el nombre de dos compañeras de las que yo creía necesitaban más guía espiritual que yo; la respuesta de esta conocida señora fue: "ésas ya no tienen salvación". No creo que se refiriera a la salvación eterna, sino a la de la Obra. Esa persona dejó de existir para mí ese día...aunque me habría venido muy bien para mi carrera. No sabía entonces que unos meses después iba a ir a parar a EE.UU. sin saber una palabra de inglés.
Mi opinión, tú sabes mi experiencia con siquiatras y sicólogos fue bien corta, es que llega un momento en que no merece la pena discutir con una persona, o tratar de convencerla. Ese momento lo tienes que decidir tú. Creo que somos parecidas en cuanto a no dar el brazo a torcer, por lo cual seguro que desgastamos bastante energía y tiempo en causas perdidas.No sé si esto ayuda...Hace tiempo que no escribía tanto aquí por pura intimidación. El nivel anda muy alto últimamente. Besos a todos

estrella dijo...

PERDON: donde digo retardo quiero decir "retraso". No sE si se puede decir retardo. Alguien sabe?

´´ dijo...

Esta peli es conocida en Cataluña , , ya la mirare , hace mucho que no voy al cine , Palomitas con mantequila ? uf!! paso , eso haces tu ? yo cuando miro una peli no puedo comer nada

estrella dijo...

Francis, eso hacen los americanos, por eso que están tan gordos. La película vale la pena.

estrella dijo...

ME ACABAN DE MANDAR ESTO, TENEIS QAttachment : tortilladepatatas.pps (0.59 MB) UE PINCHAR EN CADA IMAGEN

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene su verdad; y tiene derecho a tenerla, hasta el que se tilda de "niño de papá" que, seguro, seguro, tiene sus cosas buenas. Por eso no merece la pena discutir.
Nunca he podido convencer a nadie de nada, ni nadie me ha podido convencer a mi. Nunca he visto a nadie sacar a otro de su convicción, tan solo con argumentos.
A veces cambiamos de dirección, cuando nos damos un buen mamporro en la pared.
Y por supuesto que tampoco voy a defender ahora esta posición. Si no estáis de acuerdo, será vuestra opción. Perfecta, razonable y acertada, para cada uno la suya.

estrella dijo...

HOMBRE, tengo muchas primas, y todas muy inteligentes que vete a saber cuál de ellas es. Quizá ni es mi prima y se puso ese seudónimo.
Estoy de acuerdo, por eso que digo que uno mismo tiene que decidir cuando callar y no perder energía y tiempo con palabras. Como se decía (¿se dice todavía?)"Predicar con el ejemplo" u “Obras son amores y no buenas razones". Si fueras mi prima creo que tomaría un tren para el sur, mi tierra. Besos, aunque no seas mi prima.¿eres mi prima de verdad?

Anónimo dijo...

Pues claro. A ver si no. Y te lo digo ya que me has dado la razón. En otro caso, me hubiera callado; porque no me gusta discutir, pero me paso el día discutiendo, y lo que de verdad me encanta es que me lleven la corriente, con o sin convencimiento. A estas alturas no me voy a andar con remilgos.
Besos también.

estrella dijo...

Querida prima...yo digo "me habría callado". Lo de hubiera se dice mucho en Latinoamérica. Vamos a ver si empezamos una buena discusión aquí (que está esto un poco callado, pero es mi culpa por no poner algo más interesante). Sé que tengo una lingüista o dos en el blog...no se hoy, pero ayer sí. Me van a decir que las dos cosas se pueden decir...pero no estoy de acuerdo. No te retires primita!

Anónimo dijo...

Obras son amores, y no buenas razones (a saber las intenciones con que se hacen las obras).
A Dios rogando, y con el mazo dando (mejor una buena lotería, sin mazo).
No por mucho madrugar, amanece más temprano (pero es la única manera de adelantarte al maldito tráfico).
A quien madruga, Dios le ayuda (¿en qué quedamos? ¿madrugamos o nos esperamos a que amanezca y que Dios ayude a otros?).
Agua pasada, no mueve molino (ni falta que hace).
Rosa, rosae.
Y ya he gastado hasta la última idea esta noche. Nunca califiques la inteligencia de nadie que siempre te dejarán mal.
Y coge ese tren.
Mira, iba a borrar esto, pero como te veo con ganas de polémica, lo dejo. Te lo has buscado. La gramática no me interesa nada.

Anónimo dijo...

Little miss shunshine. Thumbs up!

estrella dijo...

Oye, qué gracia tienes. Ahora no se que prima serás...bueno todas sois graciosas ¡no quiero problemas con la familia! Pues que te crees que a mí me importa, pero “de agua y pan no sólo vive el hombre”...y “el que no llora (enseña) no mama”...y” más vale un pájaro en mano que ninguno volando”...y… ya se me acabaron a mí también. Contra! mi hermano me mandó un libro de refranes de la A a la Z y no lo encuentro!

Estás segura que tengo que tomar el tren hacia el Sur??? Estoy dudando.

estrella dijo...

Assier yo me reí como una tonta. Te voy a mandar el attachement del PP, a ver si lo puedes poner en Azúa y en mi blog. Tú debes saber más que yo de esto. Si no puedes, por lo menos lo ves tú.

Anónimo dijo...

Sí, coge ese tren.
Y es que, efectivamente, más vale un pájaro en mano que ciento volando. Aunque yo los prefiero ver volar, porque cogerlos me aterra.
Ahora me salgo por la tangente y
me voy a dormir.
Por cierto, en mi falsa modesta opinión, tus entradas son todas interesantes. Lo que ocurre es que poder pararse un momento a reflexionar o a escribir sin pensar, es un lujo, hoy día.
Buenas noches a todos.

estrella dijo...

TIENES TODA LA RAZON. PERO YO NO ME PARO A PENSAR O RAZONAR MUCHO. ASI SALEN LAS COSAS ALGUNAS VECES. YA VES QUE ESCRIBO COMO HABLO, O PEOR.SI LE DEDICARA EL TIEMPO QUE SE MERECE NO SE QUE PASARIA CON MI TRABAJO.
VES, AHORA ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE MI TECLADO NO TIENE ACENTOS Y TENGO QUE IR A OTRO PROGRAMA Y CORTAR Y PEGAR, ESO ME VUELVE LOCA. BUENAS NOCHES PRIMA QUERIDA.

Anónimo dijo...

si yo fuera usted, doña chiqui, censuraría todas las entradas ingeniosas. el ingenio es el arrabal de la inteligencia. ser ingenioso es, las más de las veces, una magnifica excusa para no ser inteligente (e irse de juerga por ahí en lugar de trabajar). todos hemos caído en ese pecado... pero no deja de ser un pecado y, a mi modo de ver, mortal de necesidad. ya comprendo, ya, que a usted le interesa que le escriban mucho, pero eso no es excusa para difundir las ocurrencias de entes ingeniosos que no aportan nada a la humanidad y sólo provocan bostezos en las personas del común.

este blog, en suma, lo que necesita es mano dura. deseo- y creo que no soy el único- una revisión mucho más exhaustiva de lo que aquí se dice y, en resumidas cuentas, un cierto criterio a la hora de difundir los mensajes. ¡nada de personas ingeniosas! ¡nada de personas deseosas de poner de manifiesto su superior inteligencia! ¡nada de personas que se complazcan en avergonzar!

estrella dijo...

Ay! Sombrerero. No sé por donde empezar. Por qué no se queda en el blog y ejerce de tirano. Yo hago esto por pura necesidad de estar en contacto con gente parecida a mí. También como divertimiento y ejercicio para recuperar mi lengua y soltarme.
Hay muchos blogs como los que usted describe. No quiero un blog ejemplar, no me interesa la cantidad de gente que pase por aquí…de dónde saca esa idea? Si en el pasado mencioné números fue para tener informados a los que colaboraban y ponían su empeño en hacer de este un lugar acogedor, y lo hicieron (incluido usted) en las primeras 40 entradas que hicimos en 2 meses.
No recuerdo que se haya avergonzado a nadie aquí. En una ocasión que los participantes se sintieron mal tratados se defendieron. Esto es complicado: al no saber con quien hablas, ni conocer su sensibilidad, es difícil saber si avergüenzas a alguien o no. Yo no me suelo avergonzar porque normalmente la gente me trata bien. Cuando no me tratan bien –como esta noche en Azua- y no he dado razón para que me traten mal, lo único que puedo pensar es que esa persona está desquiciada. No me puedo ofender con alguien que no está en su mejor momento.
Los ingeniosos. Lleva razón. Es mas fácil ser ingenioso que decir algo inteligente, esto último requiere más tiempo y esfuerzo…y hay que ser inteligente. No todos tenemos la misma capacidad intelectual, memoria (que ayuda mucho) preparación e intereses.
Aunque le aseguro que sospecho que aquí hay gente no sólo bien preparada sino brillante!
Opino que nadie que tenga una inteligencia superior viene aquí a demostrarlo. Sería patético que así fuera. La erudición y los conocimientos tienen poco que ver con la inteligencia, más bien con el esfuerzo, la memoria y el tiempo que se le dedique a los asuntos estudiados. Claro, inteligencia tiene que haber…pero eso de citar continuamente no demuestra en absoluto el grado de inteligencia que uno tenga. Ve, aquí se ofenderán algunos pero es sólo la opinión de alguien que no pretende demostrar nada ni estoy pensando en nadie en concreto.

En fin. Recuerde que tengo (tenemos!) un empleo, otros intereses, familia, amigos, recibos que pagar…hijos, perros…y esta noche no puedo dormir . No aprendo; pasados los 40 no se puede beber café después de las 5 de la tarde!
Quédese por aquí, si quiere que esto mejore.

Unknown dijo...

Comer en el cine es delicioso, pero no palomitas. Lo mejor del mundo es pasar una noche en una sesión doble en el cine de verano con los bocadillos y la cerveza, las pipas y el cigarrillo, alternando la visión de la pantalla y la del cielo estrellado...Placer de Dioses. Donde yo veraneo aun queda uno que desgraciadamente no durará ya mucho porque la moda de los cines en los grandes centros comerciales ha engullido salas como esas...además del pequeño comercio, y de muchas cosas más...una pena, pero claro, todo cambia y no siempre para bien.

Respecto a las discusiones inútiles, a mí no me gusta nada discutir, ni util ni inutilmente, como mucho puedo disfrutar de una conversación amigable intercambiando distintos puntos de vista, pero cuidándome mucho de intentar convencer a nadie de nada porque a estas alturas ya no soporto a los poseedores de la verdad que van de apóstoles por la vida. Las convicciones de cada cual nacen de la experiencia y todos nos hemos dejado manipular y llevar al huerto por lo que mejor nos ha parecido. No seré yo quien intente cambiar a nadie. No me acerco a quien no me gusta y punto. Creo que eso es cosa de la edad, te vuelves fatalista.

Y sin querer entrar en polémicas, me ha sorprendido la disertación del sombrerero sobre ingenio e inteligencia ¿En serio cree que van reñidos? Me sorprende, la capacidad de análisis que requiere el verdadero ingenio no suele ser patrimonio de los torpes, creo yo, pero quizás es que no le he entendido bien.

Anónimo dijo...

¡Que les corten la cabeza!.
A los ingeniosos de pacotilla y a los verdaderos ingeniosos, visitantes de este blog.
¡Que le corten la cabeza al sombrerero loco, por loco, por sombrerero, por ingenioso, por inteligente, por intolerante y por tocapelotas!.
¡Que les corten la cabeza a todos los tontos también!.

Anónimo dijo...

A la Reina de Corazones:
Señora, habría que cortar la cabeza de las feas.
¡Suicídese!.

Anónimo dijo...

Don Sombrerero Loco, sea coherente y prívenos de su alarde de ingenio e inteligencia, que nos ha avergonzado usted a todos con su talento y lo ha hecho usted muy complacido, señor.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Han visto ustedes a mi abuelita?. He ido a su casita a llevarle una cestita de dulces, pero allí solo había un lobo en camisón.
Por favor, doña Chiqui, no me censure esta entrada. No quiero ser ingeniosa. Soy una pobre niña que busca a su abuelita por los arrabales. Y si tampoco soy inteligente, no es culpa mía. Por favor, doña Chiqui, por favor, no me eche de su vecindario. Es muy cálido y acogedor...

Anónimo dijo...

Nadie ha entendido al Sombrerero Loco que se ha arruinado porque sus empleados, en vez de trabajar, se le van de juerga.

Yo le entiendo muy bien, querido amigo, lleva usted toda la razón. Restrinja el acceso a Internet en sus oficinas.

Anónimo dijo...

Disiento con todos, a partir de la prima, que se metió en este blog de mal humor. Me gustaría más que alguien tratara de convencer a los demás de algo, como cuando hablábamos de la muerte y sus etapas. Conversar consiste, básicamente, en buscar solidaridad y en hacer algún efecto en el interlocutor, por lo general convencerlo. Yo, por suerte, intento convencer, en mi modesta medida, y soy convencible, estoy abierta a lo que me proponen los demás. No espero nunca a darme la cabeza contra la pared, aunque por supuesto me la he dado. Si cada uno va a exhibir su mal humor y su escepticismo, y alguno va a recomendar a otro que se suicide, la verdad es que se vuelve todo muy tonto.

Chiqui hace maravillas uniéndonos a todos, siempre benevolente y simpática, y ya la admiro, puesto que yo, en su lugar, habría mandado a alguno a freír espárragos.

Anónimo dijo...

Irene, frío, frío,...
Aunque yo, al contrario que tu, coincido con todos, por imposibles que puedan parecer tu postura y la mía. Se puede estar de acuerdo con todo el mundo, de la misma forma que se puede disentir de todo y de todos.
Por eso me ratifico en mostrar mi total coincidencia contigo, con la bella durmiente, con el sombrerero loco y hasta con la prima malhumorada y también un poco borde. De hecho, a mi la prima me recordó a mi pepito grillo.
Ahora bien, voy a tratar de convencerte de que dejes que la reina de corazones se suicide. Es muy fea, y solo un naipe, mujer....

Unknown dijo...

La conversación tiene muchos matices, Irene: Escuchar, compartir, solidarizarse con problemas ajenos, aprender cosas nuevas..Si tu talante es receptivo y tus contertulios merecen la pena puede llegar a ser muy enriquecedor... A mi también me gusta conversar.

Pero ¿Que tiene que ver eso con discutir? Discutir no me gusta, es la parte negativa de conversar, cuando alguno lo que quiere es convencer ni escucha ni comparte, más bien impone.

Y luego está la charleta insustancial, el desahogo informal, y eso también es válido para pasar un buen rato...
¿Es condición indispensable para expresarse Chez Chiqui la transcendencia, la seriedad, la "hondura" en los comentarios? Ella nunca ha dicho eso, al contrario siempre me ha parecido que aquí cabe todo y personalmente me hacen muchísima gracia los comentarios desenfadados de los que tu mandarías a freir espárragos... Cuestión de gustos, supongo

Anónimo dijo...

¿Donde está Cenicienta? La llama el zapatero, dice que su zapatito de cristal se ha roto y no tiene arreglo...

estrella dijo...

Las ventajas de despertarse tarde y además tener la diferencia de hora es que con frecuencia me encuentro estos regalos caidos del espacio:
EL SOMBRERERO LOCO es un antiguo amigo de este blog, que se cambia de nombre como de sombrero. Nos conocimos en otros blogs hace tiempo. Tiene el humor suficiente como para llamarse el mismo loco, demente etc.... Se que nos quiere bien, pero tiene ideas muy suyas y las comparte con quien aprecia. Ya lo irán conociendo. No se deja ver con frecuencia. Creo que EL GATO CON BOTAS, al menos, lo ha intentado comprender sin condenar. PROZAC también. DE LA REINA DE CORAZONES Y LA BELLA DURMIENTE, ¿qué se puede esperar?, frivolidades y tiranía. No se me molesten...ese cuento que ha durado tanto no va a funcionar en este blog, a no ser que se vuelvan más ingeniosos que el cuento mismo.

EL comentario DE PITER PAN me ha sorprendido, creo que se está saliendo de su personaje, pero no lo podemos culpar al pobre. Con ese atuendo...El señor Verdú debería darle clases de como vestirse y llevar relojes ultra planos (¡que mala soy!)

CAPERUCITA, siempre que me traigas tortilla de patatas, flan y horchata, puedes andar aquí como gato por su casa. Cuidado con el lobo...ya sabes lo que le pasa a las niñas buenas.
IRENE. No te metas con mi prima mujer. Tengo muchas y no se cuál será ésta, pero la familia es la familia. Yo no ví que entrara de mal humor. Estábamos jugando, como cuando éramos chiquitas.
En lo demás estoy de acuerdo contigo, pero si nos ponemos muy serios también se volvería esto muy tonto.

En el blog que cerramos, después de 2 meses, éramos una familia donde cada cual sabía por donde iban los tiros y para quien las flores. Disfrutamos de poesía, música, lugares exóticos...por cierto, hay que dar las gracias a Miguel (ALBUS) por esas fotos tan interesantes que nos trae. Lo que quiero decir es que se requiere tiempo y convivencia para crear un ambiente tolerante y donde todos aprendamos y disfrutemos hasta de las tonterías. Para crear un ritmo y ver que es lo que el blog requiere o le falta(una rumba PLA?)

Dejo esto aquí, ya está empezando asonar a sermón...dios me libre. Besos, besos, besos
PD. me huele a chamuscado eso de tanto cuentista por aquí! ¿No creéis?. Si me olvide de alguien que levante el dedo.

Anónimo dijo...

O sea, Pinocho mentiroso, que no disientes de nadie pero coincides conmigo, que disiento de todos. Suspenderías lógica, primer curso, pero vaya y pase, está bien, en el fondo estamos de acuerdo y lo que menos queremos es convencernos de nada, eh?

La reina de corazones no es fea, a mí me gusta, yo quiero ser como ella, como ella en el naipe solamente.

estrella dijo...

Se me borró una de esas parrafadas. Cuando eso pasa yo siempre me convenzo de que decía algo inoportuno.

PROZAC.¿ Por qué torturarme con la descripción del cine de verano?. Espero que no los cierren hasta que pueda volver un verano por ahí. Yo estoy como Irene con los almendros.
IRENE: PROZAC es de la antigua escuela (el otro blog que teníamos) y se las sabe todas. Tengo que darle la razón porque con frecuencia razona muy bien. Mi experiencia; como ella dice, las experiencias de cada uno cuentan mucho y marcan como uno puede reaccionar dentro de un grupo. Mi experiencia de enseñar tantos años me dice que hay personas que mostrarán más de si mismas sólo cuando están de broma. Por lo cual, el juego y las tonterías no tienen que estar reñidas con la profundidad y la importancia del comentario. Hay que aprender a detectar y entender a esas personas. Yo soy una de ellas, pero también me puedo poner muy seria, demasiado seria.

La cenicienta… que se busque otro cuento. Todos los príncipes están pillaos o son taraos (broma!!?)

estrella dijo...

PINOCHETE...Te pillaron!

Anónimo dijo...

Chiqui, parezco seria? Creo que debo decirte que tengo dos trabajos, uno serio y normal (soy traductora) y el otro nada serio: soy actriz en un cabaret, y mis números provocan escándalo, a veces, por lo desenfadados. O sea que soy seria a medias, y mi marido diría que no soy seria nunca, porque me pide todos los días lo mismo: habla en serio, por favor, me dice.

Me alegro muchísimo de haber parecido seria por una vez. Hago lo que puedo.

estrella dijo...

IRENE, yo te confundí con otra Irene que conocí de niña. Luego pensé en otra que no se llama Irene, que no es seria...pero no está casada. Ahora estoy pensando en otra posibilidad... que no me extrañaría lo del cabaret, pero que no sabía que se había casado...
¡Por cierto, mándanos un video, lo puedes hacer en Yuotube¡

Ya ves el despiste que llevo. Esto es un juego de máscaras. Al principio me cabreaba un montón no poder ver la cara de la gente. Hasta me enamoraba de algunos que luego eran algunas (que no me va) y viceversa. Ya me voy acostumbrando...pero todavía siento "celillos" si alguien que no se quién es le dice cosas bonitas a otro alguien que imagino quien es y no a mí.¿ Me explico?

Ya veremos si eres seria, quizá el haber dado la impresión de ser seria es una forma de tomarnos el pelo...quizá no puedes ser seria con tu marido, como esos estudiantes que no participan a no ser que sea siendo payasos. Ya nos dirás. Lo que si sé es que ya has dicho lo suficiente para saber que eres una persona que merece la pena observar y escuchar. ¡Pero no te metas con mi prima!

Traductora, eh?. Parece que me imitas con los signos de intergeciOn e interrogaciOn. Eso podrIa darnos una pista.

Anónimo dijo...

¡¡Ostras!!. La que se ha armado. Así, en general, no sabe una a qué carta quedarse, si hablar en serio, en broma, en clave o a la brava. Y en particular, pasmada estoy. ¿Malhumorada yo?. ¿Borde yo?. ¿Excéptica yo?. Bueno, pues puede que sí. No discutiré. Pero que conste que no lo sabía. Me refiero al mal humor. Anoche estaba muy contenta. O eso creía. Pero claro, todo depende del cristal con que te miren o te lean.
Irene, puedes meterte conmigo todo lo que quieras. ¡Faltaría más!.
Pero mantengo mi opinión sobre lo que opinaba de las discusiones. ¿Alguien ha cambiado la suya al leer los diferentes puntos de vista de cada uno?.

estrella dijo...

GRACIAS PRIMA por volver. Se nota que lo llevamos en la sangre. Yo tampoco me doy por vencida. La verdad es que yo creo que , en el fondo, estamos más cerca que lejos en la cuestión. No te preocupes, como dices...y siguiendo con los refranes, todo depende del color del cristal con que te miren -más cierto aun- depende del pie con que una se levante o cojee. Esto volvería loco a sombrerero , pero sabe que lo quiero...bien.

estrella dijo...

Esta noche no tengo invidatos a cenar. Me cansé de cocinar. Los llevamos afuera. Buenas noches

Anónimo dijo...

Pues a cenar por ahí. Buena cosa. Que tengáis una larga sobremesa con amigos y unas risas.
Buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

a la reina de corazones:

lo suscribo todo... en efecto, toda persona- que no todo ser humano, porque los seres humanos son animales y, en cuanto tales, dignos de compasión- es decapitable. las personas merecen- y aun deben- ser decapitadas de su condición de personas personales. se les haría un favor a ellas- las personas- y, de paso, a todos nosotros, que no tenemos por qué soportar sus pamplinas y sus gilipolleces.

abajo las personas!

viva el pueblo!

Anónimo dijo...

SOMBRERERO, NO ESTA EL PUEBLO COMPUESTO DE PERSONAS Y SERES HUNMANOS?
COMO LOS VAMOS A DISTINGUIR?
AMBOS SABEN DISFRAZARSE Y MENTIR, POR REZONES DIFERENTES

Anónimo dijo...

RAZONES!!

Anónimo dijo...

el pueblo, en efecto, no se compone de personas. las personas forman las masas de personas que llenan los estadios o los centros comerciales o votan cuando se les manda o tocan el pito en el atasco, según corresponde. ¿qué tiene que ver el pueblo con eso? las personas son entidades bien constituidas, que saben lo que quieren y lo que les gusta y tienen muy claras sus ideas (son de derechas o de izquieras, del real madrid o del betis, les gustan las rubias o las morenas). el pueblo es, por el contrario, todo aquello que en las personas se muestra disconforme con la condición personal o- lo mismo formulado de otra manera- todo aquello que escapa al control de las, así llamadas, facultades superiores. el pueblo no es de derechas ni de izquierdas, del real madrid ni del barcelona y gusta por igual de las rubias, de las morenas, de las pelirrojas y de las calvas.

pensar que el pueblo se compone de personas- cada una con su opinión y su gusto personales y, por supuesto, sus intereses privados- equivale sin más a negar al pueblo vivo, ése que no tiene intereses- salvo el bien común, que decían antaño los filósofos- ni opiniones- pues sólo ama la verdad- ni gustos- pues le basta con la belleza y no es caprichoso-.

¿cree usted de veras que no hay verdad- sólo opiniones-, que no hay belleza- sólo gustos- que no hay algo así como un bien común- solo intereses contrapuestos y una suerte de guerra de todos contra todos-?

ah, entonces... entonces va a resultar que es usted una persona como dios manda, un hombre hecho y derecho, un ciudadano de pro y- por descontado- un auténtico imbécil.

Anónimo dijo...

tal vez me estoy ablandando pero no me parece impertinente añadir que lo de imbécil no lo decía de corazón. me pareció adecuado acabar así mi discurso, nada más.
bien mirado, resulta un poco enfático, así que no tengo inconveniente en retirarlo.

feliz navidad

estrella dijo...

"el pueblo es, por el contrario, todo aquello que en las personas se muestra disconforme con la condición personal o- lo mismo formulado de otra manera- todo aquello que escapa al control de las, así llamadas, facultades superiores. el pueblo no es de derechas ni de izquierdas, del real madrid ni del barcelona y gusta por igual de las rubias, de las morenas, de las pelirrojas y de las calvas."

Al principio pensé que su idea era difícil de entender, pero cuando me agarré a esta frase y la leí...como siempre pensé: soy del pueblo. Quizás que eso es lo que me tortura tanto de este país. Si señor...hasta los calvos, claro que no tengo nada en contra de los hombres atractivos, siempre que a ellos les gusten las señoras calvas y gordas!

Sería usted perfecto si no fuera tan suspicaz y confiara en mi sentido del humor. Nunca para ofenderlo. Un abrazo, Chiqui

Anónimo dijo...

Más sorprendente aún es la noticia de que Hollywood va a hermanarse con un pueblito de Guadalajara este año, algo de Moratilla del Melero. Y para colmo hay unos artistas que están organizando allí algo muy gordo. Lo he visto aquí: http://secolectivoforzoso.blogspot.com/
Cosas de yanquis!

estrella dijo...

Anónimo, se sigue usted pareciendo al de la izquierda, con las gafas colgando de la camisa…o era al de la camisa blanca?