lunes, septiembre 17, 2007

INFIDELIDAD Y PERFUME


No pretendo hacer aquí un repaso de la historia del perfume. Es sabido que, ya sea de origen vegetal animal o mineral, ha sido usado en las culturas antiguas sobre todo para disimular el olor humano en los templos, y en los entierros. Parece ser que fueron los romanos los primeros en incorporarlo como complemento del aseo personal, y los árabes en desarrollarlo, en la baja edad media, y extenderlo por el resto de Europa.

Hoy día se hacen estudios del comportamiento humano ante estos olores que en muchos casos pueden resultar afrodisíacos hasta en la población de los monos. Estudios se han realizado donde se observa a los monos restregarse con hojas de intenso olor en el pecho y en los sobacos (nuestro desodorante) Los científicos lo explican como una señal de diferenciación de clase social o como un incremento de su sexualidad y atractivo. Ya saben aquello de: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”; pero es posible que el restriego de hojas de intenso olor, de especificas plantas, le traiga más suerte que la seda!
Mi experimento es sumamente personal pero no deja de tener su interés. Mi generación y las posteriores recordaran “Tabú”, “Mirugia” y “Goya” como líneas de jabón, colonias y perfumes con las que hemos crecido en los cuartos de baño españoles. Hoy día son meros regalos nostálgicos y de venta turística dado el empaquetado folclórico y tradicional que todavía llevan. En varias encuestas se menciona a España…a las española, como las mujeres de más alta consumición de perfume en Europa. Esto me ha cogido de sorpresa ya que en mi caso, nunca usé perfume hasta varios años después de llegar a la USA. Me gustaban las colonias Menuco y Heno de Pravia. Tenía un compañero que se me acercaba por las mañanas y siempre decía lo mismo “niña que bien gueles”. Sí como un bebe…él tenía mellizos en casa.

Mi primer frasco de perfume ni me lo compré ni me lo regaló mi marido. Un amigo nuestro que venía a visitarnos, en el avión pensó que debería traer algo a la anfitriona, me trajo una botella de Agua de Rochas. Se llevaba mucho en esos años. No me gustaba y se me olvidaba ponérmela cuando el amigo se presentaba a cenar y había que darle los dos besos acostumbrados. Después venía la pregunta de rigor, más bien era un reproche: “pero Estrella…no usas la colonia? pues si es muy buena…Fulana de tal la usa” Ahí fue cuando caí en el juego que se traía: la fulana de tal era su novia. Se me metió en la cabeza que me la había regalado para, de vez en cuando oler a la novia. Lo que pasa es que era yo el objeto que lo transportaba de vuelta a España con ella. Me empecé a sentir incomoda con esta idea y le regalé la botella a una tía de mi marido quien la recibió con algarabías.

Con el tiempo empecé, tímidamente, a probar con las aguas de colonia hasta llegar a las de perfume. Siempre me incliné a Chanel. Durante años usé Chanel “Coco” y después pasé a otra que sacaron nueva que era un poco más suave….que es la que todavía uso. Yo debería cobrarles a los de Chanel por publicidad involuntaria. Varias amigas la usan después de haber probado la de mi frasco. Hace unos días una de estas amigas me abrazó y me preguntó “¿qué llevas? Huele riquísimo”. Le contesté que era el mismo perfume que el de ella…yo se lo regalé hace poco porque sabía que le gustaba tanto. Lo cierto es que el perfume huele diferente en ella y en mí. No sé si será por los jabones de ducha, champús, toda la mezcla o que simplemente la piel en si recoge el perfume y lo personaliza en una reacción química (¿).
Luego están los amigos casados…siempre quieren saber el nombre del perfume; lo solía decir, pero he dejado de hacerlo…en un caso en particular se me ocurrió que quería comprar a su mujer el mismo perfume para rememorarme a mi, tenía base para pensar esto. Igualito que aquel joven catetillo me quería rociar de Madame de Rochas para evocar a su amada. Sin ir mas lejos, anoche en un evento social me presentaron a un desconocido que viendo que era europea me planto los dos besos seguidos de “uhmmm, ¿qué perfume llevas”?... Pero éste era gay…se lo dije, cómo no!

Ustedes creen que puede haber “infidelidad a través del perfume”? O… me estoy pasando un pelín. Cuáles son sus experiencias? Hay algunos perfumes que les dejan todo el día con un olor repugnante y un picor el la nariz de aupa?

http://www.flissbis.com/aroma/perfumeshistoria.html.

http://www.world-science.net/exclusives/061116_perfume-monkeys.htm

82 comentarios:

francis black dijo...

COCO es un perfume ? Vaya.


A mi no me gustan las mujeres con mucho perfume ni maquilladas las fiestas donde van arregladas son las peores , en cambio con tejanos me gustan mas , bueno sin tejanos incluso mas .

Pero yo no soy infiel , no va conmigo , por eso siempre que cometo una infidelidad me pillan , si lo fuera no me pillaran , pero esa excusa no les sirve.

Chiqui dijo...

Tienes gracia y te estás espabilando demasiado!. Mira, si de todas formas de pillan, es mejor decírselo por adelantado, antes de ser infiel!

Si vas por donde COCO dile que la señora que se le fue por los aire, dejando la ropa caer, ha venido a parar a mi blog y quiere sus medias, sólo lleva un sombrero y es obvio que lo está llamando

Francis, cuándo vas a quitar al tío ese tan feo del blog. Pon a la Bisset!

Coco Becerra dijo...

Francis, ¿las mujeres con tejanos? No sabía que te fueran las orgías.

Chiqui, aquí estoy. Dile a la del sombrero que salga, que no le va a pasar nada que ella no quiera.

francis black dijo...

Es francis no lo puedo quitar , tiene derchos de autor .

Luna llena dijo...

Recuerdo que la primera vez que me separé de mi marido, el que más quise de mis maridos, le mandé por correo una tarjeta blanca empapada con mi perfume, y en la tarjeta, con la boca pintada, le dibujé muchos besos, invitándole a poner los labios encima de los míos. La tarjeta tuvo mayor efecto del que yo esperaba.

Hay que ponerse el perfume en las partes del cuerpo donde, oprimiendo con los dedos, se puede sentir el corazón.

Chiqui, cada persona tiene una química diferente y por eso cambia el olor de los perfumes.

hanako dijo...

Temo equivocarme otra vez como esta mañana (prometo no comentar más poesía a las 7:00) y entenderte a medias...

Chiqui, dices que recordar el olor de una persona en otra es una especie de infidelidad? bueno, no sé, no lo había pensado. a lo mejor se me ocurre algo después.

Sobre los perfumes, pues a mi me gustan, pero no los cargados de flores, mejor frescos, ligeros... no pensaba que lo de la aromaterapia funcionaba hasta que prové... y algo hace, un minuto o así, luego dejo de oler y se pasa el efecto. sdos

hanako dijo...

"probé", se me escapó...

Chiqui dijo...

Vaya chiste...lo de los tejanos!, pero Coco, luego dice que las prefiere sin ellos.

Chico, Coco, tú te entiendes con ella. Pinchaste en la foto? Ya ves que escribió por ahí tu nombre.

Coco Becerra dijo...

Chiqui, es un amor imposible...Y no por mí, que más posible que soy, es imposible serlo. Soy hasta probable, vamos.

Chiqui dijo...

Luna llena, lo de las tarjetas con perfumes y besos me recuerda un cuento que se llama "La paciente y el médico". Eso es lo que ella hacía para hacerlo venir; ocurre lo contrario porque el se asqueaba de tales cursilerias y al final la deja morir. Muy bueno. No que la deje morir…digo el cuento. Es de Silvina Ocampo.
Pero gracias por lo de las pulsaciones, que no lo sabía.

Chiqui dijo...

HANAKO... DEPENDE DE QUE LO HAGAS INTENCIONADAMENTE Y, CLARO, DE LOS RECUERDOS QUE QUIERAS TRAER A TU MENTE…

Chiqui dijo...

COCO, eres probable...pues prueba y dile algo. Si yo supiera a cual de las damas
de aquella noche te refieres te diría el porcentaje de probabilidades, y si merece la pena.

Eres pobre? y qué pasa… los pobres ya no tenemos derecho a enamorarnos o tener una aventura?...pues estoy arreglada!

Coco Becerra dijo...

Pero Chiqui, tú tienes información privilegiada. A ver, cuenta, cuenta...

hanako dijo...

Es que no tengo olfato chiqui, el tabaco tiene entre otros ese efecto. Hubo un tiempo en que me atraía un perfume de hombre... lo olía por la calle, en el metro y tenía el poder de pararme en seco. Intentaba saber quién era su dueño, pero no había forma, no lo retenía... supongo que era cuestión de feromonas. Si buscaba ese olor en una perfumería, nada, ninguno. Al final desistí en mi búsqueda, hace tiempo que no lo huelo... o tal vez lo he olvidado. sdos

Chiqui dijo...

Información privilegiada??? No hombre yo creía que la señora P era un de las de aquella noche que cenamos juntos. No sé por qué! Sólo te quería aconsejar basada en las apariencias...no llegué a conocer a ninguna muy bien, pero las primeras impresiones siempre son importantes! Pero me tendrías que decir quién era antes de leerte las cartas.

Qué te parece mi teoría de los perfumes y los hombres?

Coco Becerra dijo...

Me parece que si tu marido lee esto sólo te regalará bombones de aquí en adelante.

Chiqui dijo...

HANAKO, llevas razón con lo del tabaco. Puede ser peligroso porque tampoco olerás el gas en casa...no lo digo en broma. Tienes que pensar en dejarlo. Un amigo mío lo acaba de dejar después de 40 años. Ahora maldice el no haberlo hecho antes...compensa con hacer ejercicio pero le ha vuelto el olfato y esta extasiado! Ahora hay cosas muy eficaces que te puede recetar un médico. OK. Se acabó el consejo materno por hoy.

Chiqui dijo...

Mi marido lo lee todo. Es él quien pone las fotos en el blog. Quiero que me diga cómo hacerlo pero creo que le gusta que dependa de él . Le tengo prohibido que me regale flores, bombones, ropa, joyas, y perfume ya sabe el que uso...o no? Soy una mujer muy económica, bueno me gusta el buen arte!

Luna llena dijo...

Chiqui, no le creas a Coco. Los hombres que se dicen probables a la hora de la verdad prefieren una paella. Desconfío de tanta disponibilidad, y además me gustan más los difíciles de conquistar.

Leímos el mismo cuento, Chiqui. Pero lo mío era un juego, era para hacer reír al tío, no como la paciente, que lo hacía en serio. Por la risa se llega al corazón, y por el olor también. Uso la palabra corazón metafóricamente. Señor gramático, es esto una metáfora?

Chiqui dijo...

Luna, me quedé pensando que a lo mejor te lo habías tomado como ofensa...pero decidí que eres demasiado lista para eso. Claro la pobre paciente estaba ida!

COCOes una persona excelente...no creo que sea tan fácil, se hace el fácil. Reírte te reirías mucho con el. Pincha en su nombre en azul y te llevará a su blog. Lee las dos últimas entradas y verás su sentido del humor.

Grammaticus no ha aparecido por aquí desde que Cristóbal se fue de vacaciones. Lo sé porque yo he tenido un par de lapsos y no me los ha cogido (ha, enfrente de infinitivo! o bien lo contrario: a, enfrente del participio de pasado)Lo mío es falta de dormir!

Pero el cuento merece la pena, verdad?

hanako dijo...

lunita, hazme un favor guapa... cuando te conteste grammaticus le recuerdas que le pregunté si en una frase afirmativa es correcto utilizar "por qué" o tiene que ir junto.

cuándo es la próxima luna llena? es por puro nervio, que dice que es lunática o algo así, para prevenirla. gracias!

Coco Becerra dijo...

No te confundas, luna llena. Sólo soy así de posible con las mujeres imposibles, para compensar.
Lo que no veo es porqué tengo que renunciar a la paella por comerme un arroz con leche de vez en cuando.

Chiqui dijo...

YA TE DIJE LUNITA, ESTE TE HARIA REIR....GARANTIZADO!

Chiqui dijo...

lunita lo digo por esa metAfora que yo no entiendo.

Luna llena dijo...

Coco Becerra, dices eso porque no has probado el dulce de leche que yo hago, cremoso, denso, cubierto de crema y de frutas glaseadas. Por lo demás, hay un tiempo para la paella y otro para el dulce de leche, y no debemos confundir el culo con las témporas.

Gramático, pregunto otra vez: es una metáfora decir que por la risa se llega al corazón, cuando no me refiero literalmente al corazón? Hija, Chiqui, si tú no lo entiendes, no es metáfora ni es nada.

Y Hanako quiere saber si por qué, con acento, puede escribirse separado en una frase afirmativa. Pero usted le hace siempre caso a Hanako, y a mí no sé si me hará caso.

Voy a aparecer el 26, y preparáos todos, porque esta luna es la luna de la cosecha... es potentísima.

hanako dijo...

que a mi me hace caso? que va! parece pero no es... todos me hacen caso, un ratito, luego se cansan... ay! se habrán dado cuenta de que no tengo corazón.
en fin, el 26 no recibo, le tengo miedo a la luna y sus efectos, jeje. buenas noches!

Coco Becerra dijo...

Luna llena, yo distingo un culo en cuanto me lo enseñan. Con las témporas, que no las he visto nunca ni las ha visto nadie porque son intangibles, es con lo último que lo confundiría.
Que hay gusto de sobras para ambos platos, el dulce y el salado, es lo que yo decía. Tal vez leas demasiado rápido.
Lo contrario que escribiendo, por cómo te recreas con la descripción de tus dotes culinarias...Si no fuera por lo que has dicho antes, cualquier pensaría que andas buscando la atención de algún moscón, de esos que se quedan pegados a los dulces.

Luna llena dijo...

Sí, Coco, te he entendido, claro que no tienes que renunciar a la paella, solamente me quejo de que algunos, puestos a decidir entre una paella y una noche de amor, prefieran la paella por más sabrosa y menos comprometida.

Siempre busco moscones, si saben zumbar bien.

Coco Becerra dijo...

Luna cambiante más que llena, antes preferías a los difíciles, ahora a los moscones. Lunática, desde luego, como debe ser.
Me voy a dormir que anoche no pude. Bona nit tengas, Luna, igual que todos los que caemos bajo tu influjo caprichoso.

Chiqui dijo...

Luna, por favor, no me espantes o me quites al personal. Estoy intentando quedarme con lo mejorcito...aunque mi prima y prozac no vienen mucho por aquí. Oye...que cocinera; puedes invitar a mi marido y a mi cuando quieras. Seguro que él se queda pegadito a una de tus tartas y quizás así me puedo marchar para España. Yo de confitería nada de nada. La paella y la tortilla de patatas es lo único que me sale medio bien. Creo que asustaste al pobre de Coco.! Va de pesadillas esta noche!

Don Melon dijo...

Luna lunera
cascabelera,
no me asustes
a Coco Becerra!

Luna llena dijo...

Sí, Coco, me gustan los difíciles para convertirlos en moscones cariñosos: soy luna y me gustan las transformaciones.

A veces, me basta con sonreír, como ahora, en medio de la noche nítida, para cambiar los sueños de los durmientes. “La hija callaba, y, de vez en cuando, se sonreía”

Anónimo dijo...

Chiqui, por más que afirmabas lo contrario yo no conseguía encontrar demasiadas cosas en común entre nosotras, pero no tengo más remedio que darte la razón: algo más habrá cuando usamos el mismo perfume (aunque yo no soy tan fiel como tú, los alterno, para desacostumbrar el olfato: uso además Flower de Kenzo y otros)
Ah, a mí el olor de los hombres me vuelve loca. Cuando me enamoro de uno persigo su aroma por todas partes, por eso me parece muy creíble lo que dices, que un hombre regale a una mujer un perfume para recordar en ella el olor de otra.
Escarola.

Coco Becerra dijo...

Tranquila Chiqui, me parece que de esta luna melosa lo peor que puede uno llevarse es un tartazo de merengue en la cara.
Cuídala a ella también, ya ves qué citas te coloca, ¡Cervantes! (Si no es por el Google, yo ni con flores, vamos. Mis citas no van más allá del TBO y el Reader's Digest).

hanako dijo...

Y hablando de perfumes... alguien ha leído El perfume de Patrick Süskind? Hablan tan bien de el que nunca me ha dado por leerlo. sdos

francis black dijo...

hanako

Es un pastel de libro , yo no lo termine .

Grammaticus dijo...

Contesto a Hanako: sí, y a Luna llena: no.

La expresión "por qué" es interrogativa, y se escribe separada, sea en una oración interrogativa directa (que lleva signos) o indirecta (que no lleva signos). Ej. de interrogativa indirecta: No sé por qué lo hizo.

La palabra porqué, acentuada y junta, es un sustantivo: No entiendo el porqué de su actitud.

En cuanto a las metáforas, ay mamma mia. Se crea una metáfora cuando asociamos dos cosas que tienen, o proponemos que tienen, algo en común. Por ejemplo, cuando los poetas clásicos decían "las perlas de su boca", refiriéndose a los dientes de la dama. Lo común entre dientes y perlas es lo blanco y brillante. La metáfora requiere una asociación de este tipo. Usted me pregunta si al decir que llegó al "corazón" de alguien mediante un perfume usted ha creado una una metáfora. Sería una metáfora si por alguna convención todos comprendiéramos a qué otro elemento se refiere usted, que tenga una similitud con el corazón. Yo sé a qué objeto se refiere usted, ya que he sido víctima del perfume más de una vez, pero no es evidente que el corazón y los genitales tengan nada en común, aunque pensándolo bien, por supuesto lo tienen (laten, por ejemplo, y sienten). Pero su texto no lleva al lector a pensar en esto. Lo suyo es un eufemismo, no una metáfora, señora mía. Por algo dudó usted misma cuando dijo "metáfora". ¿Alguien piensa de otra manera? Que lo diga, que me interesa.

hanako dijo...

Lo sospechaba Francis, pero supongo que lo leeré para comprobarlo. thanks!

Gracias! Grammaticus, ahora solo queda aplicarlo… lo explica usted muy bien, pero cuando escribo se me olvida.
Metáfora no sé, diría asociación de ideas, jejeje. Se suele decir que los hombres no piensan con la cabeza sino con la polla (ya sé chiqui, pero en este contexto pene es que no pega). A veeer, no es que lo piense yo, se suele decir. Y me parece que Luna llena ha pensado que el corazón anda por los mismos derroteros… vamos que al final son lo mismo. Analogía tal vez?

hanako dijo...

por favor, de uno en uno, no se me enfaden todos a la vez...

Chiqui dijo...

Hola Chicos (los dos géneros) Se me ha hecho tarde. Ya veis que el blog no es lo único en mi vida...tabiém tengo todas esas cosas que ustedes tienen que hacer y unas pocas más.
Bien explicado, Grammaticus, estoy cansada de ver por los blogs porqué como interrogativo. Yo no puedo corregirlos por falta de autoridad.

Hanaco??? no sé por qué no podrías haber usado pene, perfectamente y sonaba aun mejor. Ya sé que quieres que me salgan arrugas en entrecejo, eso es lo que hago cuando leo una palabra altisonante como esa. Pero no me escandalizo…cuando viene a cuento.

Chiqui dijo...

COCO esta luna es de lo no visto. Creo que no anda por aquí hoy. Pero la has calado...ya sabes "el que mucho...." aunque quién sabe. Vive en Barcelona? Hay que preguntarle.

Yo llevaba razón el otro día, Hanako, Luna...Recuerdan que usamos Viagra un par de veces en un blog? Pues bien, el próximo día siete anuncios de viagra! Cómo pueden explicarse esto? Ya veremos entre HanaKo y Luna lo que me espera mañana en el correo!

Francis es el que mejor se porta. Estaréis de acuerdo, no?

Chiqui dijo...

ESCAROLA, no me creo que el olor de los hombres te vuelva loca...qué olor: sudor, pies, tabaco, colonias baratas que apestan...Lavanda Puig, que acaba oliendo a orina!

A mi me gusta que huelan a limpio o sea que no huelan a nada. Las colonias tienen que ser suaves y oler a campo: paja (la del trigo…voy aprendiendo con este grupo) hierva, tomillo, romero, cedro (un poco fuerte) Pero en fin nunca me he ido detrás de un hombre por su olor y creo que no voy a empezar ahora!
Yo sé que tenemos cosas en común, me leo cuando te leo, con frecuencia. Claro, tú escribes mejor!

Joaquinita dijo...

Hanako,
de Patrick Süskind, "la historia del Sr. Sommer".

Saludos y besos

(voy con prisas)

hanako dijo...

muchas gracias por la recomendación, joaquinita. guapa!!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta que huelan a sus feronomas sobre una superficie higiénica, claro. O eso o Egoiste, por ejemplo.
Escarola

Chiqui dijo...

feronomas????, lo buscaré!... pero suena interesante! Buenas noches para ti. Me voy a celebrar con una amiga que los resultados de sus pruebas médicas son buenos, Me voy a tomar dos martinis fuertes!!
A tu salud tanbiém y que estudies mucho.

Luciana dijo...

¿Que los hombres piensan con la entrepierna? Pues mira, Hanako, si lo piensas bien es un cumplido. Los hombres, cuando se trata de amor, nos tiramos de cabeza, como las avutardas que se estrellan contra los aviones. No calculamos, no pesamos pros y contras, somos apasionados y generalmente estúpidos. Las mujeres, pues no sé, algunas son como los hombres, pero por lo general calculan mucho más: tienen que considerar si ese macho les conviene, si es fuerte, sano y con posibilidades de hacer dinero, etc. Esta actitud es natural en los animales: la hembra es la más selectiva, en todas las especies que conozco, y por eso piensa con la cabeza en asuntos de apareamiento y reproducción, lo que no la hace ni mejor ni peor. Una vez que escoge a su macho, suele ser mucho más fiel, porque su principal misión es asegurar la seguridad de la prole, y le gusta la estabilidad del nido y la continuidad del sustento. A ver si estás de acuerdo.

Chiqui, piensas que estoy encanallando a una menor de edad? Por Dios, mujer, qué cosas se te ocurren. La llamo niña porque parece una cría (no lo es) y porque me provoca ternura y también cierto escepticismo. No sé por qué todas las emociones vienen mezcladas, y pagaría oro, vamos, unas cuantas cervezas, al que me lo explicara bien.

Luciano dijo...

Que un psicólogo explique por qué mi dedo ha escrito una a en lugar de una o, ya que esto no lo podrá explicar Grammaticus. Me llamo Luciano, y lo anterior lo escribí yo.

hanako dijo...

Querida Luciana, uy perdón, Luciano. Me había hecho la ilusión de estar contestando en plan consultorio de la srta. francis, pero es que el papel no me va... jajaja (pero me alegro de que te vaya bien y estés contento con tu chica, que no niña)

Que si estoy de acuerdo? si, pero un par de cosas:
1. no opino que los hombres piensen con la entrepierna
2. también opino que no todas las mujeres piensan en procrear.

Vamos que no soy experta, pero creo recordar que las teorías evolucionistas, antropológicas, sociológias y no se cuantas cosas más te dan la razón en cuanto al instinto y rol femenino... eso del concepto de familia, la hembra que busca el mejor especímen, etc. Lo de la fidelidad creo que vine de la Edad Media, pero no me hagas mucho caso.

Claro que para mí es una cuestión de adaptación al medio y como éste cambia también lo hace el ser humano. Vamos que está cambiando, y se nota en las mujeres que dices que también piensan con la entrepierna. quien era quien decía que el sexo mueve el mundo? pues eso... más o menos.

pero un halago? te has pasado, no? entiendo que no todos los hombres que piensan con la entrepierna lo hacen para halagar a las mujeres (y viceversa) sino más bien al contrario, tienen exclusivamente un concepto utilitarista de las mismas. no? y con esto tampoco me refiero a "todos" los hombres. ufff, huir del tópico es más complicado que utilizar los acentos correctamente, me temo.

buenos días!!

hanako dijo...

bueno, bueno, que se me había pasado: no estoy de acuerdo!!! en absoluto!!! en eso de que sois más apasionados y os lanzáis de cabeza sin mirar las consecuencias en el amor. vaya que no!! conozco a más de uno que no renuncia a nada en cuestión de amor, vamos que no pierde la cabeza ni por la más pintada y además se jacta de ello. en ese sentido creo que, no nos engañemos, los hombres os engañáis menos que las mujeres, asi en general y con la sabiduría que proporciona el decir cualquier cosa que parezca generalista y con una pizca de credibilidad. Vamos que, por ahí no cuela. sdos

Chiqui dijo...

HOLA, Luciano y Hanako. Veo que os entendéis muy bien...yo me quedo en un punto medio. Sí los hombres piensan con el pene pero a muy corto plazo. En los momentos de hacer decisiones son bastante fríos y calculadores. Las mujeres llegamos al pene después de haber pensado u obnubilado nuestros sentidos, después vemos más claro y no somos mucho más distintas que los hombres. Todo esto son antiguallas...el mundo está cambiando pero la procreación seguirá existiendo a través del modo tradicional por muchos años. Quién sabe lo que les depara el futuro lejano a las nuevas generaciones?

Luna llena dijo...

Luciano, Luciano, que tú nos tomas el pelo. Los hombres son más apasionados, sí, pero en cuanto ven el peligro al que les ha llevado su pasión, huyen, desaparecen, se esfuman, no te conocen. Las mujeres somos más calculadoras pero mucho más confiables. Yo no soy un buen ejemplo, porque a mí un hombre bien plantado que me mire de cierta manera me quita totalmente el sentido y me tiro de cabeza y me la rompo a veces. Pero mi mayor deseo es el mismo de la pajarita que se instala en el nido nuevo con el machito trabajador que lo construyó para ella: crear una familia, echar progenie, ser una buena pájara, ja ja.

Luna llena dijo...

Chiqui, no hay una sola manera de hacer hijos: ahora se pueden hacer sin copular con nadie, eligiendo el semen en un almacén. Cada vez más el amor es fiesta, placer, para los seres humanos, y no un instrumento de procreación, aunque lo siga siendo claro está.

limpiamente dijo...

No se con que piensan los hombres, afortunadamente hay para varios gustos. Algunos, apremiados por el calor, recalan en lugares donde lo primero que se les ocurre una vez refrescados es...¿que hago yo aquí?, cosa que piensan algunas mujeres antes. Ay los calores a los lugares que nos llegan a llevar.


El olor de las feromonas... mmmmm, sí a veces es un poco aroma de egoiste ¿Y donde me dejan el olor a mono feroz?

Recién duchados, así sí que estamos guapos.

Chiqui dijo...

Luna, claro que me doy cuenta de que, tanto el hombre como la mujer, pueden tener hijos cuando quieran. Ahora, el método, además de costoso es latoso y no seguro.
Los pobres seguirán haciéndolo a la manera tradicional, y pobres siempre habrá.

Luna, creo que eres demasiado agresiva, sexualmente, con los hombres. Claro no sé que resultado te da. Ahora me espantaras al pobre Luciano, que no se si sabes está recién divorciado. Aunque veo que se va recuperando rapidito.

Chiqui dijo...

Don Limpio, lleva mucha razón. Despertarse en camas diferentes con frecuencia debe de ser -como mínimo- confuso e incluso asqueroso.

Tengo entendido que es la mujer la que ofrece la cama, en ese caso ella no pasa por ese momento donde se tiene que dar una excusa tonta para salir del sitio lo antes posible; me dicen veo en las pelis.
Algunos ni se duchan arriesgándose a que la esposa identifique ese olor tan peculiar, ésos son tontos. La ducha es importante, especialmente si hueles a mono feroz!

hanako dijo...

bufff olor a mono feroz? en el metro, seguro. Y digo yo, ya que no tengo olfato, no les importaría detallar un poco más sus explicaciones? ejemplificando, para hacerme una idea, porque es que no huelo. lo de las feromonas y egoist me ha quedado más o menos claro. gracias!

Chiqui dijo...

Hanako, tienes que dejar de fumar. A ver quién es el valiente que describe un olor para que te lo puedas imaginar. Alguien con facilidad al uso de la metáfora.
Ótra cosa Hanako…cuándo sabes si te has pasado con el perfume y vas dando jaquecas a todo dios?

hanako dijo...

por ahora no he recibido quejas... oler, huelo, pero poco, un breve instante si acaso que no me dura lo suficiente como para descubrir matices. por eso me gustan las descripciones que suele hacer la gente sobre cómo huelen las cosas o las personas... es como cuando se describe una sensación, un paisaje, un color... parece que estuviera hablando como la chica del anuncio ese de "a qué huelen las nubes?"

Chiqui dijo...

Efectivamente, Hanako, por eso te sugería que lanzaras preguntas sobre olores concretos a ver que te dicen los que tienen talento para la metáfora y las imágenes...yo no lo sé hacer. Hoy menos, esos dos martinis me sentaron como un rayo. He amanecido atontada! Never again!

Defensora de monos, monas y asociados dijo...

Dudo de que hayáis olido a un mono, y menos todavía a un mono feroz. Ni siquiera sé qué queréis decir con la expresión mono feroz. Mejor decid a un chivo, a un carnero, que son animales que tenemos más a mano y podemos oler y os aseguro que matan con la halitosis. Pobres monos, con lo monos que son los pobres, y encima de la familia.

Ya que me he liado, aprovecho para defender a Luna llena, que no es agresiva nunca, no se con los hombres, me parece que no porque dice que no puede resistirse, ya te entiendo, luna.

Chiqui dijo...

Bueno, Luna. Parece que aqui tienes a una de tu especie -todo en broma, claro.

Defensora, usted tienen toda la razón nunca he olido a un mono...pero sí a sus sucesores, y no son las chivas ni las cabras. Como decía Hanako… andan por los autobuses y los metros. Ay de aquellos que suben el brazo para agarrarse de la barra! Pobres los que no son altos y les llega la nariz a la altura del sobaco!

hanako dijo...

Defensora, a qué huelen los monos feroces? ha estado usted cerca de alguno?
En lo de luna llena tiene usted toda la razón, en cuanto me cambie de sexo me voy corriendo a rendirme a sus pies. Mientras, saludos bella luna!!

me voy a descansar, esta berborrea mía me tiene agotada...

limpiamente y sin mascarilla dijo...

Defensora solo a alguien que se llame así se le ocurriría respirar mientras está morreandose con el carnero ¿o es que le falta experiencia? Hay que aguantar la respiración mujer, ¿no sabe que se les repite todo lo que comen? ¿que pueden hacer los pobres si esa es su condición? Déjese de romanticismo con ellos y vaya al grano

Chiqui dijo...

OYE, aquí todos tenéis mucha imaginación para los kinames, pero sólo Escarola contestó a mis preguntas al final del blog! Esto se acaba y me quedo como empezamos: soy demasiado cínica o llevo razón? Más claro agua.
Cada vez que escribo veo que el negro de la foto me mira de reojo. Será verdad? o quizás una ilusión óptica.

hanako dijo...

preguntabas chiqui, si no recuerdo mal, si puede haber infidelidad a través del perfume, no? mi respuesta es: no. pero tampoco tengo una idea muy clara al respecto porque como comenté al principio no lo había visto de esa forma.

ala! ya he hecho los deberes, que pase el siguiente. me voy a la piltra, que os divirtáis. sdos

aspiradamente dijo...

Chiqui infidelidad a través del perfume... hay hombres y mujeres que son animales y además de costumbres y puede que se aacostumbren a un olor como a una marca de cerveza, que les gusta vamos. De todas formas no huele igual el perfume en todos los cuerpos así es que si no es el aroma lo que buscan sino recordar a otra/o igual no les resulta util y si además de empeñarse en el perfumito, por poner un ejemplo, quieren que te tiñas el pelo, te pintes las uñas,uses tacones y se empeñan en llamarte Marta y pequeñita cuando te llamas Eulogia y eres doble ancho puede resultar mosqueante. Y hablando de rememorar por el olfato ciertamente hay perfumes tan intensos que hacen que te acuerdes hasta a la madre del/la que lo lleva puesto.

¿Contenta?

Chiqui dijo...

CONTENTA, contigo. Persona de fiar. Sí, esos perfumes de los que yo hablaba en que si le das un beso a alguien te pica la nariz todo el día. Pero no creas, algunos visten a la mujer, no por infidelidad, sino porque no se pueden vestir ellos!

Anónimo dijo...

Chiqui ¿ no te gusta que tengan fantasías eróticas contigo? !A mi me encanta!

Chiqui dijo...

Bueno...a que eres Luna? Nunca he pensado en eso...lo juro por mis tres perros y mi gata chata! Ya es un poco tarde! Buenas noches.

Luna llena dijo...

Defensora, me parece que te conozco. Que bueno que me defiendas. Chiqui me tiene un poco de desconfianza. Me gustaría que me conociera, con mi pinta de mosquita muerta, como decía una de mis suegras.

Señor gramático, es usted un profesor muy bueno. Gracias por sus explicaciones. Lo malo de empezar a entender esas cosas que nunca entendimos, es que se nos ocurren más preguntas, y si usted las va contestando, habrá más preguntas, y pues eso, una historia de nunca acabar, mejor es no saber nada y vivir feliz. encharcado en la ignorancia.

Luciano dijo...

Veo que no aceptáis mi teoría de la superioridad amorosa de los hombres. No esperaba menos. Pero echad una ojeada a los mitos, leyendas, historias folclóricas... Siempre es un hombre el que se tira al Helesponto en medio de la tormenta, para ver a su amada, y la emprende con monstruos, para defender a su amada, y no digamos Hércules, que se sienta a ovillar lana como una niña... Los pobres hombres. Ay, qué orgullo siento de mí mismo, por pertenecer a ese género. Te lo prometo, Hanako.

Chiqui, jamás he olido el mismo perfume en dos personas. Olores parecidos, sí, pero no el mismo. Ha de ser porque fumo.

leovigilda dijo...

usar perfume, en general, es síntoma de muy mal gusto, como ducharse y fregotearse diariamente, como si uno quisiera arrancarse de la piel no se sabe muy bien qué lepra. el éxito de los perfumes (y champúses y desodorantes) entres las mujeres obedece a que tienen coño y el coño- eso creen las mujeres y la mayoría de los hombres- huele mal. en verdad, no huele mal en absoluto, pero es como lo del pecado original: un baldón que las mujeres acarrean con gusto porque no les queda más remedio. el remedio sería subvertir la sociedad moderna, y eso da mucha pereza, y es natural que dé mucha pereza. es mucho más fácil tirarse por encima un frasco de colonia y ducharse siete veces al día. en cuanto al éxito que tales costumbres y procedimientos vienen obteniendo entre los propios hombres... bueno, es evidente que ya casi no hay hombres, sino machos resentidos y maricas- igualmente resentidos-. mi teoría, en dos palabras, es que los hombres imitan a las mujeres por odio a su propia condición. las mujeres, por su parte, se perfuman por la misma razón.

salud.

Chiqui dijo...

Leo, usted no se ducha o usa desodorante o se cambia de camiseta y calzoncillos diariamente? Me da la impresión que no...He perdido el interés por conocerlo. Lo consiguió. Lo puedo seguir leyendo sin tener que olerlo.

Luciano dijo...

Leovigilda, al leer lo que dices me alegro de pertenecer al grupo, sin duda gigantesco, de los que se duchan en caso de extrema necesidad, no por rutina ni diariamente. Tampoco uso perfume ni desodorante, eso mi padre lo habría considerado impropio de hombres y yo me crié a su sombra educativa. Me gusta acostarme en mi cama y abrigarme con los olores de mi propio cuerpo, que no han de ser muy malos, si yo no hago nada malo ni trabajo en una curtiembre. Gracias, mujer, me doy cuenta, gracias a ti, de que soy un tío liberado de algunas de las taras contemporáneas impuestas por El Corte Inglés y la televisión, que no será por la Santa Madre Iglesia, que en esto siempre ha estado de mi parte.

Chiqui dijo...

LUCIANO, por dios ponte tu como ejemplo. Hace una semana de morias de pena y ahora hasta te comparas con Hercules!

Chiqui dijo...

Luciano, no te das cuenta que Leo es un hombre!

Chiqui dijo...

Los dos sois unos guarros. No digo que ducharse todos los días pero al menos seis de siete...se puede descansar el domingo, el domingo hasta se puede quedar uno en pijama hasta antes de comer, y si vives solo haz lo que te de la gana.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo una explicación que he encontrado en la red sobre las feromonas. Es más o menos lo que decía Leovigilda, pero yo recomiendo la ducha diaria (porque no todo son feromonas en los olores corporales...).Escarola.



"Las feromonas: ¿qué son y para qué sirven?


Habrás oído hablar alguna vez de las feromonas y de su poder de seducción. Sin embargo, existe una idea muy equivocada sobre ellas. Descúbrelo en este artículo.

El cuerpo humano emite olores. Algunos de ellos son percibidos de forma consciente, como el olor del sudor o el de los genitales.
Pero existen otros olores que pasan más desapercibidos porque no sobrepasan el umbral que los hace conscientes.

Es decir, están ahí, los percibimos, pero no nos damos cuenta de su existencia. Las feromonas forman parte de ese tipo de olores imperceptibles




Lo que son y sus tipos
Las feromonas son olores emitidos por nuestros genitales, diferentes a aquellos de los que somos conscientes. Su misión es atraer a los miembros del otro sexo. Eso significa que existen dos tipos de feromonas, las segregadas por las mujeres, a las que llaman ”copulinas”, y las segregadas por los hombres, a las que llaman “androstanos”.

Pero, lejos de la creencia popular, las feromonas no producen ningún efecto conocido sobre la líbido de quienes las perciben, en el sentido de hacerles sentirse más excitados y atraídos por la persona que emite el olor. Los diferentes experimentos realizados al respecto muestran que, al menos entre los seres humanos, las feromonas se limitan a hacer más atractivas a nuestros ojos a la persona del otro sexo, favorecen el encuentro social... Y nada más.

Estar sometidos a la influencia de las feromonas del sexo opuesto no incrementa la excitación ni la actividad sexual. Naturalmente, aproximarse socialmente es el primer paso para favorecer un encuentro sexual. Pero eso es algo que la Naturaleza deja en manos de la pericia personal de cada cual. Ella se limita a facilitar el encuentro."

Chiqui dijo...

GRACIAS ESCAROLA. Una teoría interesante. Quizás por eso el dicho de: "la suerte de la fea la guapa la desea"; simplemente se reduce a que sus feromonas deben ser más potentes!
Gracias por aconsejar la ducha diaria! Más tarde, cuando Graciela tenga más comentarios, el tuyo a la entrada de hoy.

leovigilda dijo...

la ducha diaria es una cosa de guarros... tan sucios se sienten que tienen que tratar de arrancarse de la piel no se sabe qué inmundo estigma. por lo demás, me siento muy honrado de que, por fin, haya perdido el afán por conocerme, aunque me ofende un poco eso de que me llame "hombre". yo no soy esa inmundicia de "hombre". yo no soy un hombre- tampoco una mujer, fiel reflejo de su amo-, sino un lindo e inocente animal.

miau.

Chiqui dijo...

Leo, como sabes como llegar hasta mí. Me da igual lo que seas, cuando mis perros huelen mal los baño. Por respeto a los demás. Yo los tolero...también los peino de vez en cuando y esa noche duermen más tranquilos, boca arriba.....si les doy un besito o les hago una caricia, suspiran hondamente.
No quiero conocerlo porque sé que usted nunca lo permitiría...sabe dios por qué. Buenas noches, lo quiero como siempre...pero mejor limpio!