miércoles, enero 09, 2008

HILLARY: SONRISAS Y LAGRIMAS


“Hillary llora…” (Pincha.) Eso es lo que se me ocurrió poner en Google sabiendo lo que encontraría. Hillary No lloró… ¿Quién le vio las lagrimas? Se le hizo un nudo en la garganta. En inglés dicen “Damned if you do and damned if you don’t.” Es el caso de esta valiosa persona. En el último debate de los candidatos demócratas, Hillary perdió su ‘frialdad’, tan criticada, y se defendió con inteligencia, fuerza y convicción…Ah! Esto no gustó a muchos…¡tan comedida y artificial que parecía! Ahora nos sale que tiene geniecillo, caramba, caramba…La noche anterior a la votación de las elecciones primarias en New Hampshire, Hillary se emocionó cuando hacia un resumen de lo que supone cada día en esta lucha de llegar a la presidencia. La lucha mas larga y proteica que existe en cualquier gobierno democrático del mundo…Estamos a casi un año para las elecciones finales y ya lo siente uno como si el resultado final fuera a ser en una semana.

Leyendo la prensa y oyendo las encuestas en la calle, ayer y hoy, las más duras con ‘el nudo emocional de Hillary’ son las mujeres…¡Qué sorpresa! El peor enemigo, para una mujer fuerte y con personalidad son las otras mujeres…Es una desgracia, pero es algo que he observado a lo largo de mi vida, aunque no lo haya sufrido. Los hombres son mas tolerantes, da igual si es porque su ego no les permite vernos a la misma altura o porque nos ven como hijas, madres, amantes… muy pocos como iguales; pero por lo menos nos ayudan, aunque sea por razones erróneas; ¡me da igual! Las mujeres…muy sutilmente te pondrán la zancadilla si eres competencia para ellas. Gracias a Dios este es un país grande y por eso con más abundancia de mujeres seguras de si mismas que la aceptarán. Mujeres sin complejos.

Si Hillary permanece impertérrita ante la cámara…es un robot. Si se muestra cansada y muestra debilidad…son las hormonas; ¡válgame dios!

¿Qué tal si Hillary decidió explotar la situación y se comportó como un político más? Supongamos que decidió ver qué pasaría si mostraba que no está hecha de plástico…Yo digo: ¡¡Bien Hillary! Tantos años de manipulación, patrañas y representación teatral de los candidatos masculinos - todo visto como parte de un sistema político machista – y ahora nos vamos a echar a temblar porque Hillary tendrá un ataque de nervios si nos atacan con armas nucleares. ¿Es que Obama permanecería sereno?.

Que conste que lo único que tengo en contra de Obama es que se presente a las elecciones de presidente 8 o 12 años antes de lo que debiera. ¿Dónde está su experiencia? Ser elocuente, oponerse a la guerra de Irak en un principio… para luego financiarla… ser una minoría? Yo también me opuse a la guerra de Irak desde un principio, desde mi cuarto de estar! También me tragué las mentiras del gobierno de Bush…por cierto, ¿dónde anda? Quizás también esté sufriendo de un ataque de nervios y lo calme con un rioja...como yo. ¿Y qué me dicen de Colin Powell? No sólo reverenciado, en su momento, esperado como el gran Mesías de la salvación de este país.

Todos ellos nos convencieron, con mapas, documentos de la CIA y el encanto del Primer Ministro Tony Blair (muy importante para este país la opinión de los ingleses). Claro que nos tragamos todo lo que expusieron las mayores autoridades del país. Nos tragamos nuestro cinismo y pensamos…’ellos deben de estar bien enterados’. Si Obama se opuso es porque no se le había pasado por la cabeza que se podría presentar a las elecciones de 2008. Claro, en un país de ciegos…el tuerto es el rey, debió pensar él después del desastre de Irak.

La prensa manipula estas situaciones, Hillary llora. He visto ese video veces y veces y lo único que veo es una mujer cansada, físicamente, o una mujer que decide explotar el estereotipo…Lo cual le alabo!


En cuanto a la saga de los Clinton…Ya pasamos por la de los Bushes; nada puede haber peor. Sólo espero que Bill ayude a Hilary a pagar la deuda nacional que tenemos con otros países, como ya lo hizo en el pasado.

Pero, sin contar con el encantador Clinton, Hillary Rodham…lleva 35 años trabajando para el sector público con una tenacidad incomparable y, en este momento, es la única mujer que puede aspirar a presidir este pueblo desastroso que se hace pasar como la primera potencia mundial. El resto de los señores que se presentan me dejan fría.

Cuando Clinton se presentaba para Presidente solía decir: “Por el precio de uno tenéis a dos”, cosa que sería la muerte de Hillary, si lo pronunciara. ¿Dónde queda la igualdad de sexos?

45 comentarios:

Unknown dijo...

Reconozco que desconozco absolutamente el programa político de ambos candidatos, no se que han prometido ni las intenciones que llevan.

Y desde mi lejanía y mi ignorancia lo único que tengo seguro es que me alegro que Bush por fin termine su mandato, y que me encanta que la pugna sea entre un joven de color y una mujer.

Hillary es una mujer, y en su campaña lo utiliza: puede ser dura pero tierna, firme pero sensible. Perfecto. Los matriarcados suelen funcionar estupendamente.

Y Obama es joven e inexperto. Eso para mí es positivo, Chiqui. El entusiasmo juvenil con que acometerá el desafío de cambiar las cosas me parece muy bueno. Ya se desencantará, pero al menos lo intentará, presuponemos que con buenas intenciones.

Pues bienvenido sea el que gane, pero independientemente de saber que son una señora y un joven negro, lo que habrá que valorar es su valía como posibles presidentes y a mi eso se me escapa.

Supongo que tú te decantas por Hillary por algo más que por su condición femenina ¿No? Si nos cuentas un poco más lo que te convence de ella además de que sea capaz de emocionarse, ganaría adeptos aquí, aunque desgraciadamente sin derecho a voto.

estrella dijo...

PROZAC. Ay! Me haces una pregunta de examen...Pero te aseguro que no es el hecho de tener una mujer en el poder lo que me hace apoyar a Hillary, sino que no veo a ningún l candidato que sea mejor que ella, incluido Obama.

De todas formas, lo importante para el candidato que gane es que se lleve bien con el Congreso ya que ellos tienen la última palabra. Un presidente puede pasar años presentando cambios al Congreso y ellos vetándolo. Tanto Obama como Hillary tendrán dificultad en ganarse a los Republicanos. Entusiasmo y juventud puede resultar en un choque tremendo con los carcas viejos que pueblan los escaños del Congreso...igual la tenacidad de una mujer! Estoy apurada de tiempo pero vuelvo mas tarde al tema con información más seria que esto

Anónimo dijo...

Muchas mujeres apoyan a Hillary, identificándose con ella. Lo que a mí me atrae es que ha pasado por muchas experiencias que la han puesto a prueba—mucho más que a Obama. Ya sabemos, los que aguantamos a Bush, lo peligroso que es un “idealista” relativamente joven, y sin experiencia, un tipo que quiere imponer la “democracia”, los valores cristianos, etc., etc. en el resto del mundo. Está tocando fin la hegemonía de EE. UU. en el mundo, y el próximo presidente, sea quien sea, tendrá que actuar de una forma más humilde—y más realista. Veo ese realismo y ese pragmatismo en Hillary.

Anónimo dijo...

La gran diferencia es que Obama se opuso, de una manera clarividente, a la guerra de Irak, arguyendo, en 2002, que era un gran error. El discurso que dio en aquel entonces anticipa exactamente lo que ha ocurrido. Hillary, en cambio, como otros senadores, apoyó a Bush. La gente comentaba, en aquel entonces, que quería demostrar que una mujer puede ser tan “militante” como un hombre.
Se suponía que iba a presentarse a las elecciones presidenciales.

Anónimo dijo...

Desde la lejanía y la ignoracia opinar sobre este tema es "hablar por no callar", como decía el otro. Sin embargo, sería reticente a afirmar, de forma tajante, que esta Hillary es fuerte y tiene personalidad, al menos parece que no tanta como para ejercer control sobre la mitad del mundo.

Según dice la prensa, la mujer que le hizo llorar votó a Obama.

Otro dato que he leído es que las mujeres no son favoritas para los norteamericanos, que se ven condicionados por el sexo, no tanto a la hora de repartir roles ordinarios, como a la de votar una candidatura a la presidencia.

Yo ya lo tengo decidido: mi voto es para...(no recuerdo su nombre) la morena entrada en carnes que le hizo el solo de clarinete al marido de la susodicha, Mister Clinton.

Y perdón por la frivolité.

Anónimo dijo...

No me gusta Hillary por lo que tiene de politica fria y manipuladora capaz de supeditarlo todo a la permanencia en el poder de su debil marido. La autocompasion no es una emocion nada conmovedora. Ella no es un buen exponente de lo que seria una mujer Presidenta de EE.UU.

Anónimo dijo...

No me gusta Hillary por lo que tiene de politica fria y manipuladora capaz de supeditarlo todo a la permanencia en el poder de su debil marido. La autocompasion no es una emocion nada conmovedora. Ella no es un buen exponente de lo que seria una mujer Presidenta de EE.UU.

Anónimo dijo...

Quien prescinde de su dignidad y respeto por motivos egoistas, prescindira sin ningun reparo de la dignidad y respeto de todos los demas, por las mismas razones. Da miedo pensarlo.

estrella dijo...

Regina, me asusta lo bien que la conoce...ha vivido con ella?... Débil marido?
Lo que la presidencia necesita es SESO y a Clinton le sobraba.

Desde cuándo los políticos no son egoístas, manipuladores, fríos y calculadores...? pero, claro son HOMBRES. A las mujeres hay que examinarlas con más cuidado, verdad? Quién sabe… a lo mejor han dormido con varios antes de llegar a la casa BLANCA y la manchan! Perdonar al marido…? Es Hillary la primera en hacer eso? La hace peor mujer? Yo creía que eso es lo que toda madre y mujer ha hecho durante siglos…

" Da miedo pensarlo."
Se ve que ha dormido usted muy a gusto durante los pasados 7 años con Bush...Mientras que yo tenía escalofríos todas las noches!

estrella dijo...

Pues si, Cayetano, es hablar por no callar. También se puede informar uno bien ya que, según tú, el nuevo presidente lo será de medio mundo!

Un pelin machista me has salido, eh?

Anónimo dijo...

Pues sí, admirada Chiqui. El mundo se compone de dos partes, cada día más marcadas: Oriente y Occidente. Y es obvio que a la hora de influir o de liderar un conflicto mundial, circunstancia, por desgracia, que nadie puede descartar, no veo a todos los estadistas de la parte cristiana mirando hacia Andorra.

Lo de machista es el recurso fácil que suelen esgrimir algunas mujeres en determinados momentos. Lo puedo aceptar, por lo de "pelín", sobre todo, pero esperaba algo distinto y más inteligente por tu parte. Entiendo que en este blog prima el sentido del humor. Pues... ¡que no falte!

estrella dijo...

CAYETAN0. (Espero que no seas Aupa)
Quería decir que te informaras de la situación en este país.Deberias de vivir aquí unos meses. Hoy es mi cumpleaños, para cuando llegue el momento de mi jubilación, y la del resto de los de mi edad, no habrá seguridad social. Al jubilarme me cortarán el seguro médico...si quiero seguir con el mismo tendré que pagar casi $1000.00 al mes para mantenerlo. Aquí la medicina no es gratis! La deuda nacional por las nubes... No quiero pensar lo que les espera a la generación de nuestros hijos. Sabes a quién le debemos la mayoría del dinero...a China. Ahí tienes un país que en el futuro te sacará (si es que no nos mete) de una crisis mundial. Este país esta acabado gracias a Bush y los suyos. No tenemos un ejercito...todos están en Irak, chicos sin preparación que se apuntan para ganar un dinerito a cambio de dejarse la vida allí por el idealismo (?) loco de un imbecil.
Sí, quiero un matriarcado, como dice Prozac. Lo antes posible.

Lo de ‘admirada chiqui’ iba con sorna, pero tú no te puedes imaginar lo que soy capaz de tragar...

Tu comentario del final es el comentario de muchos hombres…y no lo hacen en broma. Eso hará a Hillary que las mujeres voten por ella. Estamos hasta no sabes donde (sobre todo las que ya estamos en los 50) de que se nos midan por la talla de sujetador y se nos compare con el culo de...Jennifer López.
Todavía no me ha felicitado nadie. Me está entrando prisa por salir de aquí...todo anda peor que cuando llegué hace 30 años. El americano medio, con un poco de cultura, se da cuenta de que Europa nos supera con creces, el resto sigue pensando en los años de Kennedy, que no fueron de los mejores pero que al menos se respetaba a este País, no tanto por lo que tenía sino por lo problemático de la situación en Europa y el resto del mundo.
Claro, yo no soy especialista en política, ni siquiera en historia...solo obervo, oigo y leo (cada vez menos).

Anónimo dijo...

Chiqui, no estoy charloteando mucho últimamente, pero entro y leo. Me gusta este blog y me gusta más cuando estás tú. Tienes ángel guapa, pero voy a aplaudir otra vez, y no es contra nadie aunque hoy pudiera parecerlo.

Aplaudo a Cayateno porque escribe bien y me hace sonreír y es que eso me gusta como el chile, a rabiar. Y aplaudo a Regina por radical, por decirlo de esa forma brusca y rotunda. Pero no estoy de acuerdo regina, no es prescindir de la dignidad el tolerar una infidelidad, hay más de un motivo para hacerlo pero hacerlo en público, como tuvo que hacerlo Hillary, es más duro. Expuesta a la opinión de personas que no tolerarían una infidelidad bajo ningún concepto, aunque tolerarían otras cosas y a las vista de personas que tolerándolas no lo reconocerán jamás.

No se cuales fueron sus razones, puede que las que tú apuntas y puede que algunas más, las cosas no son tan simples. También se podría ver como una manifestación de firmeza, de permanencia en las metas a pesar de los tropiezos. En fin, que hay muchas formas de ver las cosas y casi todas válidas.


¡¡¡Chiqui!!!, (ahora te leo) que yo estoy aquí abajo. No soy Cayetano, me cae bien pero ni punto de comparación ¡¡¡Por dios!!! Lo mío es congénito y lo suyo adquirido ( digo yo)

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños chiqui!!!. ¿Muchos?.. bueno el año que viene más.

Ahora te sigo leyendo...

Anónimo dijo...

Gracias por este último post chiqui y por el tema que has sacado a colación. Me interesa mucho tu punto de vista con respecto a EEUU.

Yo también tengo ganas de ver mujeres gobernando, pero mujeres no mujeres que imitan a los hombres.

PS: me he liado con lo de los genes, que no se moleste Cayetano.

PS:Si en lugar de un hogar montáis un corral del jubilado a lo mejor quepo

Anónimo dijo...

Felicidades Chiqui.
No opino, no sé lo suficiente.
Bueno, sí: me parecio una [taco fuerte de cerdo] la que le montaron a Clinton ¡Menudos hipocritas!

estrella dijo...

Gracias Aupa por entrar y echarme una mano...si que escribe bien Cayetano…eso hay que reconocerlo, pero quiero ver de la pata que cojea!

No creo que Hillary se haga pasar o actue como un hombre. Si algo tenemos las mujeres es que somos distintas y para bien. Yo de feminista nada...Los grupos, organizaciones…no me van.. Cuando se forma un grupo, la gente tiende a comportarse como ovejas!

Ya veis, saqué a relucir mi cumpleaños para que fuerais simpáticos conmigo...estrategia de mujer? Gracias por lo de guapa (andaluz) si ni siquiera me conoces!

Anónimo dijo...

Cuiqui: lo de ADMIRADA no iba con sorna; en absoluto. Hace tiempo que sigo tu blog y me pareces una mujer admirable e inteligente, y no dudo que también guapa, pero, permíteme que difiera en lo de que tengas mucho aguante. Ya nos iremos conociendo porque, como sabes, alguien allegado a tí fue el que me habló de este foro. Cuanto menos se hable de uno mismo mejor, pero debes saber que no soy una persona retorcida ni polémica, sino que busco la ironía y, sobre todo, el sentido del humor de las cosas aunque sean serias como la que se está planteando aquí ahora.

Te agradezco los elogios, lo mismo que a aupa.

Y te deseo un feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

No creo en la igualdad de los sexos. Estoy convencida de la superioridad del femenino, sakvo en la fuerza fisica. Tambien somos mas resistentes. Lo cual no quita que algunos individuos esten muy por encima de algunas individuas. En un gobernante, ante todo honestidad e integridad, el seso viene despues. No he vivido con Hillary, para su pesar, conozco lo que ella nos ha mostrado. Y lo que enseña no es nada tranquilizador.

Anónimo dijo...

No se como actua Hillary, chiqui, pero seguramente tendrán que pasar algunas mujeres con estilo de "hombre" por "el poder" para que pueda llegar una con estilo de "mujer". Y supongo que está suficientemente claro que esto que hago es hablar por hablar, no tengo datos, pero es lo que pasa a otros niveles de la sociedad.


No tengo que verte para saber que me parecerás guapa, chiqui. Te leo y se que tu cara me resultará dulce y que mirarás de frente, a lo mejor vizqueas un poco pero ya sabemos que, a veces, pierdes el control del cable aunque también es verdad que sin dicho cable esto no sería posible.

estrella dijo...

CRISTOBAL. Opino como tú. Le costó a Clinton todo su segundo mandato como presidente sin poder hacer nada efectivo, dada la persecución ridícula de los republicanos. Aun así el tío pudo funcionar mucho mejor que sus antecesores!

estrella dijo...

Regina: "honestidad e integridad" en un polílito?. Qué más podríamos pedir de un gobernante! ¿Puedes ir a través de la historia y ver si encuentras alguno?. Por qué tiene que ser Hillary la primera...por ser mujer? A eso llamo yo discriminación y desigualdad de sexo. Ella es un ‘animal político' y le alabo si puede superar al género opuesto en esta tarea. Usando las mismas artimañas que tanto detesto en los políticos.

estrella dijo...

Cayetano, bienvenido a este foro, no sé quién te lo ha recomendado pero… ya ves lo que yo tengo que tragar...sin ser una persona polémica...lo mismo espero de los que se acercan a este blog!
Es obvio que tú podrías ser una gran contribución para todos, espero no desanimarte ni que nadie te desanime!

estrella dijo...

AUPA, eres muy gracioso. No bizqueo (todavía) pero tengo los pies planos!!

Anónimo dijo...

Chiqui,feliz cumle!!!!!!!!!
Espero llegar aunque sea en el último minuto del 11 de enero.
Como tenemos tantas cosas en común pensé egocéntricamente que también serías de mi mismo signo (Tauro).Ya me lo apunto,espero que lo hayas pasado muy bien.
De Hillary no tengo la menor idea.Siempre pienso que si USA gobierna a la mitad del mundo, podría también esa mitad del mundo tener influencia en la elección de su presidente....Ese es mi nivel de conocimientos políticos, lo siento.

Unknown dijo...

Cayetano, tienes toda la razón, la has calado bien, Chiqui por lo que yo llevo visto, y la sigo desde el principio, no tiene ningún aguante.

Es graciosa, inteligente, y tiene mucho arte manejando su blog. Pero se pica a menudo, es susceptible, lo que pasa es que no se amilana. Lo que tiene es correa, no aguante, porque aunque esté molesta con alguien, ahí la tienes siempre, puede con todo.

FELICIDADES CHIQUI, con un día de retraso, pero de corazón.

¿Alguien me explica eso de "los valores cristianos" de Obama? Pues vamos apañados como nos salga otro iluminado.

Anónimo dijo...

Admito que he tenido que echar mano de Google para enterarme del significado de la palabra "prozac". Me sonaba a nombre de escritor o poeta, pero ahora descubro que es un antidepresivo. Por suerte, yo nunca he caído en ese penoso estado de ánimo y presumo que la mujer fuerte y equilibrada que hay detrás de este seúdonimo tampoco.

Se ve que conoces bien a Chiqui y que le tienes aprecio. Eso es estupendo. Y no eres la única; me he dado cuenta de que a su alrededor existe una verdadera congregación de seguidores que le profesa admiración y cariño.

Entre todos, y poco a poco, le haremos ver que no siempre se puede estar en posesión de la verdad y que en función de la perspectiva con que se mire pueden existir diversas verdades que...

¿Por qué no te callas? Vale.

Unknown dijo...

Hombre, aunque no entiendas de antidepresivos, me extraña que no sepas que prozac es la famosa píldora de la felicidad que tomaba todo dios hace unos años. Ahora tiene primos más sofisticados que la han desbancado, pero ella fue la primera y marcó un hito.

Esta píldora me ha sido de utilidad aunque no la haya tomado en mi vida, de ahí mi "nickname" como dice Chiqui.

estrella dijo...

A TODOS...Gracias Amalia, ya ves, las dos llevamos cuernos! (taurus y capricornio) los míos no valen para nada, tú por lo menos puedes embestir! Inteligente, como no, tu comentario sobre la otra mitad del mundo...

CAYETANO y PROZAC...No me puedo creer que este hombre no haya oído hablar de 'Prozac'. A no ser que haya pasado de ermitaño estos últimos veinte años!
Cayetano...siento decepcionarte, no sólo he tomado prozac sino que he probado a toda su puñetera familia a lo largo de mi vida en este país… con poco resultado.

Un día de estos me gustaría escribir entre la diferencia de aceptación de los desordenes mentales entre España y EE.UU. siendo la más marcada que, en España, la gente dice que visita a un SICOLOGO, cuando realmente lo que hacen es ver a un SIQUIATRA. Es un lastre que el orgullo español no consigue quitarse de encima. Para sicólogos ya me tengo yo a mi misma...o a vosotros, que lo hacéis muy bien. A que un diabético no iría a un dietista?... porque aunque le sirviera de mucho al final la solución está en la insulina. Pues así pueden ser los desordenes del cerebro. No hay que estar orgulloso de los buenos genes, la inteligencia o de la bellaza física. No son méritos propios, se nacen con ellos! El mérito estaría en conservarlos y desarrollarlos. Ahora estoy descansando de pastillitas, pero como no salga el sol (por Antequera) tendré que ir y ver si han inventado una que me sirva. Besos de una depresiva!

estrella dijo...

CAYETANO, ahora que leo con más cuidado...Yo en posesión de la verdad? No será que te fastidia que se te lleve la contra? Llevas poco por aquí...ni la adulación (admirada!!) ni la agresividad funcionan conmigo...tendrás que acoplarte a un termino medio si quieres dialogo. Claro, siempre puedes hablar con los que entran y salen…más tolerantes que yo.

Muy típico lo de: ' por qué no te callas’ de los hombres de mi generación a sus mujeres, hasta se le ha pegado al rey. De todas las posibilidades que tuve en mi tiempo….
Por qué crees que me casé con un extranjero?

Anónimo dijo...

Perdón señora, lo de ¿Por qué no te callas? me lo digo a mi mismo. Nunca me permitiría dirigirme a usted en esos términos.

Estoy perplejo de lo que me está costando hacerme entender y lo poco oportunas que resultan mis bromas. Seguramente el problema es sólo mío y lo lamento.

estrella dijo...

NO CAYENTAN0, el problema es el del medio de comunicación. Yo me mantengo un poco alerta hasta que entiendo bien al que entra por aquí. Otros entraron y no se quedaron, con toda seguridad por mi culpa. Tu frase era un arma de dos filos...la entendí como tu lo explicas pero...se podría haber aplicado a mi perfectamente. Tranquilo. Mis disculpas...!

Unknown dijo...

Chiqui, con todos mis respetos, tienes una idea de este país totalmente obsoleta. A nadie le importa decir que va al psiquiatra, de hecho se presume de ello si hace falta, queda bien.

Aquí es mas vergonzante decir que padeces de hemorroides que reconocer que tomas tranquilizantes o antidepresivos, eso si, mejor decir que es por stress profesional, si reconoces que tu depres o tu ansiedad es por motivos personales queda menos chic.

Pero en general se acepta perfectamente y se ve totalmente natural que visites al médico que sea , ya sea por necesidad, prevención, belleza, mejorar la calidad de vida...hasta por gusto, que ir al médico es muy barato, hija.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo de este país, a no ser que seas Matusalen: los hombres de tu generación dudo mucho que les dijeran a sus mujeres lo de por que no te callas. Debes equivocarte con los de la generación de tus padres...¿O de que hombres te rodeabas tú en tu juventud?

Y por último, en este país hay bastantes menos depresivos que en USA, o sea que vente pronto p'aca y verás como el clima mediterráneo te alegra la vida... que andas un poco picajosa hoy, amiga

estrella dijo...

GRACIAS PROZAC por las aclaraciones; sobre todo por la de los siquiatras. Será porque varios conocidos ahí visitan al sicólogo ...En uno de los blogs de Boomerang, Rafael Argullol, autor, decía en su entrada el otro día "quién no ha visitado a un sicólogo"...etc. esto me hizo sacar conclusiones tan ligeras.

Efectivamente lo de “Por qué no te callas” debe ser de la generación de mis padres, salí de España los 24! Ningún compañero de la facultad se habría atrevido a mandarme callar...auque lo intentaron.
También de acuerdo con lo de la depre, cuando estoy en España mi actitud es mucho más positiva...
Mae culpa, mea culpa, mea culpa

Anónimo dijo...

Es cierto que el problema es el medio.Uno escribe en un blog como en un diario, hablándose más a sí mismo que a otros.Sin pensar que la síntesis que hace puede ser clara y evidente sólo para uno mismo, y no forzosamente para las infinitas personas que tal vez lean el mensaje en todo el planeta.
Cuando leí tu "por qué no te callas" por primera vez,Cayetano, pensé que te dirigías a Chiqui.
Al leer tu explicación y re-leer-lo, veo que los puntos suspensivos y el "Vale" pueden dar la pista de que te diriges a ti mismo.
Me pasa conmigo misma:Cuando releo algunos comentarios míos en los blogs,no puedo creer el enjambre que escribí, pensando ser más clara que el agua.
Necesitaríamos más tiempo del que nos da la vida para poder penetrar profundamente en todo lo que leemos hoy en día en internet.Y otro tamto para poder expresarnos plenamente en todos los ámbitos en los que escribimos.
Si el lenguaje es comunicación,participa en el mensaje no sólo el emisor sino también el receptor.
Si el lenguaje se está transformando en otra cosa con el auge de la virtuadidad, es lógico que el cambio traiga tropezones.

estrella dijo...

Amalia. Buenos días para ti y, espero...buenas noches para mi. Acababa de contestarle a Prozac sobre lo de siquiatra versus psicólogo. Tú, habiendo vivido en Argentina no tendrás inconveniente en hablar de estos temas.
Ya ves...me chocó que el otro día Arguyo dijera en su blog "Quién no ha ido a un psicólogo”. Yo pensé: yo no he ido ni querría ir...Creo que los sicólogos en EE.UU. se usan para los niños; los adultos prefieren a alguien que tenga una preparación más científica y que, desde luego… recete.

Gracias por aclarar lo de la comunicación. Me alegro que Cayetano vea que no fui yo la única que me lo tomé personalmente. Yo, ahora, tengo problemillas en otro blog con alguien a quien aprecio…cuestión de leguaje y encontronazos con el sentido de la ironía y el humor.

Anónimo dijo...

Chiqui, en Buenos Aires se lo llama analista,Y según tengo entendido no se necesita ser médico para ser psicoanalista.A nuestra edad ya no va tanto la gente a analizarse (yo tengo 52).
Conductismo es mala palabra en el ambiente, y en cuanto a psicofármacos, ni idea.
Esto es menos que un cuadro sinóptico.No tengo muchos elementos más.

Anónimo dijo...

Personajes y personas. En un blog, en cada uno si se frecuenta más de uno, el participante asume un papel, que desde mi punto de vista, forma parte de él pero no es él. Si cuando uno se refiere a un personaje, a un alias, se deja claro de alguna manera que se está refiriendo a eso, a lo mejor se herirían menos susceptibilidades. Lo mismo pasaría si las alusiones al alias fuesen tomadas por su director solo como eso.

En fin, una mano lava la otra y las dos lavan la cara.


Prozac, aquí ya no está tan mal visto haber pasado por una depresión o haber hecho uso de medicamentos para pasar, de mejor manera, un mal momento. Ahora prueba a decir que tienes un trastorno bipolar a ver que pasa. No, el psiquiatra como objeto de lujo va formando parte de nuestras vidas, pero el psiquiatra como necesidad dista mucho de haber dejado de ser una dura fuente de prejuicios.

Chiqui, yo sí entendí a al primera que Cayetano se callaba a si mismo, que no quería que le pasase como al que llega a la tienda de fotos y, en el mostrador donde pone “revele usted su rollo”, le cuenta su vida al dependiente.


Sobre el tema de la entrada y refiriéndose a Obama, lo siento chiqui ;) , hay un artículo de Vargas Llosa en el país de hoy

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obama
/primarias/elpepuopi/20080113elpepiopi_12/Tes


Buenos días a chuiqui y a vecinos y a los demás ¡Buenas!

estrella dijo...

AUPA, …me echo a templar con las predicciones de Vargas Llosa; a quien respeto, admiro y lo cuento entre mis conocidos. Su tino en política no es muy acertado. Qué contundente y enterado, después de un par de horas escuchando CNN. Yo llevo escuchando CNN años, todos los días. Cuánto heroísmo sobre Obama...de quien nunca oí hablar cuando vivía en Chicago! Claro yo vivía en un barrio bien, como él, yo enseñando a estudiantes pobres y es dando… de comer? a familias negras...A la hora de hablar de Hillary, que lleva 30 años preparándose para una posición como esta Vargas Llosa recurre a una serie de estereotipos manidos como el de de que ''lloró''.
No será que a Don Mario le escuece que una mujer pueda conseguir lo que él nunca fue capaz. Qué se dedique a la ficción y que no ficcionalice sus artículos. Si gana Obama, pues que así sea, a mí no me cae mal. Predecirlo con casi un año de adelanto es una tontería.
Igual que cuando dijo que la niña del velo estaría marcada para toda su vida y sería una infeliz!
Tendrá una bolita mágica? O de nieve?

Unknown dijo...

Claro Aupa, yo me refería al psiquiatra que te ayuda a pasar un bache y seguir en la brecha.
Si tienes un trastorno mental serio, el prejuicio no va con que acudas al psiquiatra, va con la desconfianza que suscita una enfermedad mental.
Ahora los psiquiatras ya no son especialistas que tratan solo a los locos de atar en los hospitales psiquiátricos, también ayudan al paciente de a pie que necesita apoyo para manejar su vida en un momento dado, y cada vez son más los que acuden a ellos porque el confesionario ya no se lleva...Gracias a Dios.
Disponemos de pastillitas maravillosas (prozac y familia)que son mucho mejor que un cura y no te intentan sorber el seso como ellos (hablo de los curas de antes, que ahora no los trato y no se como son, lo mismo han cambiado)

Y totalmente de acuerdo con el acertado análisis de Amalia sobre el lenguaje y el blog, a mi me pasa como a ella, escribes como hablas y cuando relees te encuentras con que te ha quedado un párrafo de lo más farragoso que posiblemente no se interprete como tu quieres, por no hablar de los errores ortográficos...pero si tuviéramos que redactar un texto cada vez, o pasarlo por el corrector ortográfico, perdería mucha frecura, y no vale la pena.

Anónimo dijo...

En absoluto estoy de acuerdo con lo que dice de Hillary Mario Vargas Llosa. La escena de New Hampshire no fue escenificada por sus asesores. Acabo de ver el famoso momento en televisión de alta definición, y no derramó ni una sola lágrima! Horrores, le temblaba la voz! Además, para mí la victoria no fue el resultado de esas fantasmales lagrimas… se debe, en parte, a que muchas están hartas de que los hombres (MVLl sería un buen ejemplo) llamen la atención sobre esos momentos de supuesta debilidad femenina, sobre su aspecto físico, su “frialdad”, etc. Obama es un candidato formidable, pero tiene menos experiencia que Clinton.

Anónimo dijo...

PROZAC, "¿Alguien me explica eso de 'los valores cristianos' de Obama?"

No, gracias a Dios, ni Obama ni Hillary Clinton tienen que ver con los "valores cristianos". .” Son otros candidatos los que montan ese rollo (no le aburrire con los nombres) Pero he aquí una lista de los valores cristianos (o su variante "valores familiares"):

1) oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y al estilo de vida de los homosexuales
2) oposición al aborto bajo cualquier circunstancia
3) La evolución es sólo una teoría. El universo tiene 6,000 años. La evolución no podría haber producido a un cristiano tan perfecto como Pat Robertson.
4) oposición a la investigación científica basada en la célula madre
5) Papá trabaja, mamá se queda en casa (por ejemplo, educando a los hijos, ya que los “christian values” no permiten fiarse de los “valores liberales” impartidos en las escuelas públicas y privadas) (en el hogar donde imperan los christian values, no se habla de la evolución, claro)
6) La bandera. Tarta de manzana. Medicina privada, NO “socializada”.
7) La iglesia los domingos.
8) Hablar en cristiano = hablar en inglés.
9) Dios ayuda al que se ayuda a sí mismo (no se ayudan los pobres).
El país se fundamenta en estos valores, que –se supone--fueron los de Jesucristo y George Washington. Llegaron después, deformándolos, lo judaico, lo islámico, y todo una retahila de religiones orientales. Se espera que un líder cristiano con sus “Christian values” restaure la edad de oro que se ha perdido, cuando era lícito decir Merry Christmas y no Happy Holidays. Esa edad de oro se parece un poco a la España de Doña Perfecta.

estrella dijo...

Gracias Alex, por contestar a Prozac tan detalladamente. Lo cierto es que la mitad del país se ajusta, más o menos, a los patrones que expones… de ahí que Bush ganara las elecciones. Claro muchos dicen 'no esta vez' pero...cuántas veces no habré dicho yo 'no esta vez' y siempre me he equivocado. Yo me reservo mi ‘desesperanza’ para el final

Anónimo dijo...

perdone que lea solo transversalmente los 43 comentarios (felicidades, tiene más éxito de lejos que nuestro Basilio Baltasar, de quien le quería hablar, quizás). Fíjese que las mujeres en efecto están por Obama (las intelo, como decimos en París). Pero aparte de los hombres amorosos y sin parte ni parte, los periodistas españoles sólo tienen sarcasmo para Hillary, y dicho sea de paso, para Carla Bruni (otro penoso artículo de Basilio). Me alegro de haber encontrado su blog, y ahora veo que no se queda parada en el cada vez más esclerótico boomerang (otra cosa es que nos han dejado sin garantías al quitar tipekey, para que no hagamos publicidad, como hacía yo y aprovecho para hacer aquí). Un abrazo virtual.

estrella dijo...

Hola, M.M, ya conocía tu obra, la he visto varias veces en los enlaces que dejabas en el Boomerang...Muy Particular, mujeres un poco masculinas, tus trazos son fuertes. Me alegra oírte hablar en favor de la mujer ya que tu pintura me hacía pensar que quizás eras un poco misógino. No te ofendas...me resulta incomodo ver a las mujeres en posiciones tan crudas y desnudas...Debe ser mi pudor proyectado en ellas.
Sabes que somos paisanos...? yo también soy de Granada. Quizás en alguna ocasión tienes la oportunidad de hablarnos de tu pintura y de por qué debo estar equivocada con esta opinión tan fuerte con que te he salido. Saludos.
No creo que Basilio Baltasar sea diferente a la mayoría de los hombres mediterráneos, no los de su generación.