jueves, enero 17, 2008

RECHAZO DE TRASPLANTE

http://www.youtube.com/watch?v=3mSCOYyoq_g

Nuestro amigo Miguel Vivanco, que en su momento oportuno nos mandó el himno de Andalucía, nos envía hoy un recordatorio sobre las peripecias del nuevo himno español. Mientras Placido Domingo se prepara para cantarlo el domingo 21, el dichoso himno ha sido rechazado por el presidente de los Juegos Olímpicos. El vídeo escogido por Miguel, me ha parecido humorístico y apropiado para este blog!. Gracias Miguel…se me habría escapado esta buena ocasión si no me lo hubieras recordado. Tú… siempre al día!
Como de esto saben todos ustedes más que yo, espero que compartan aquí sus agudas e inteligentes opiniones y, quién sabe, quizás salgamos con otro himno que no este tan lleno de lugares comunes como el presente. La música de por si ya es bastante bombeante…si tal palabra existe!

Una letra para la Marcha Real

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

http://tinyurl.com/23f3eu

http://tinyurl.com/269c2k

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiqui, Domingo ha abobinado del himno, esa es una da las causas por las que ha sido retirado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Chiqui...esta lleno de lugares comunes, plagiados (segun algunos) del himno escrito por Peman.
http://tinyurl.com/3ysjjt

estrella dijo...

Escarola 'abobinado'(?) o 'abominado', porque un poco abominable es!

estrella dijo...

Adolfo, gracias por conectarnos con tan interesante blog. Yo no sé de matemáticas pero este himno ( de Pemán y de Cubero ) parece querer conseguir algo como “God bless America” que, sin ser el himno nacional, es el más popular en EE.UU. Escrito por Irving Berling, revisado en 1938, es más como una oracion sencilla a Dios pidiendo su bendicion al país. Claro, hoy día Dios no entraría en la ecuación, espero. De todas formas es algo simple que llega a la glándula lacrimógena de los americanos en los eventos competitivos, los deportes en especial.
Nada que ver con la letra complicada del “Star-Spangled Banner” (¿tendré que aprenderme ésta para hacerme ciudadana?) Claro Irving, sin leer música, fue uno de los compositores más famosos de su época, tanto en el cine como en Brodway, compuso: White Christmas, Anything you can do I can do better, There’s no business like show busines…y otras muchas para Hollywood. Aquí les dejo la letra qu , también habla de praderas verdes, mar, libertad…ect.

"While the storm clouds gather far across the sea,
Let us swear allegiance to a land that's free,
Let us all be grateful for a land so fair,
As we raise our voices in a solemn prayer. "

God Bless America,
Land that I love.
Stand beside her, and guide her
Thru the night with a light from above.
From the mountains, to the prairies,
To the oceans, white with foam
God bless America, My home sweet home

Anónimo dijo...

Lo de “abominable” no es un lápsus, es un vicio mío, desde el abominable hombre de las nieves de mi infancia. Supongo que lo hacía derivar de “bobo”, palabra más próxima a mi vocabulario infantil que “ominable” y así se me ha quedado. Podría sevir como neologismo si no fuera porque no es “a-bobo” sino “bobo” este himno.

Anónimo dijo...

Chiqui, estuve el jueves en la Universidad Autonoma de Madrid, donde se celebraba el Dia de San Canuto, el santo de la marihuana. Has estado alguna vez? Que espectáculo… miles de jóvenes, con las litronas y los porros! Pasamos por las multitudes, rompiendo las olas (y el humo). No han subido las festividades a You Tube todavía, pero ahí va un video de la fiesta del aNo pasado…
http://tinyurl.com/2dylxe

estrella dijo...

Adolfo, escribí una larga respuesta a tu comentario del San canuto, en resumidas cuentas te animaba a que te fumaras uno!. Tengo la muñeca de la mano derecha inmovilizada y el hombro izquierdo comportandose caprichosamente, me resbalé en el hielo. No sé qué ocurrió con mi respuesta de ayer. Debí hacer algo mal.

Cosas que hacer mientras no puedo escribir: leer, seguir los partido de los Patriots en el ‘Super Bowl. Por primera vez en mi vida.Seguiré la trayectoria de las elecciones, Hillary va en cabeza de los demócratas… pero estamos en territorio republicano. Contrario a lo que se decía, las mujeres la votan, jóvenes y viejas! Y no desesperarme hasta que el hombro se mejore!

Unknown dijo...

Vaya mala suerte, Chiqui, espero que no sea nada grave lo de tu hombro y tu muñeca.
Si al menos puedes leer es un consuelo, pero estar inmovilizada es un verdadero tostón.
Un abrazo y que te cures pronto

estrella dijo...

GRACIAS PROZAC...Creo que me va a sentar bien tomarme un descansillo del teclado y las herramientas de trabajo.

estrella dijo...

PARA LAS CHICAS…..+

En 30 años no he visto ni un partido de football. Este año, después de la victoria de los Boston Red Sox, mi equipo da Baseball de siempre, me he animado a seguir los últimos partidos de los Patriots, el equipo de New England.

Han batido el record en la historia del football ganando los 18 partidos - sin perder ni uno- que los lleva por cuarta vez , en la corta carrera de Tom Brady - 27 - a competir en el famoso “Super Bawl”. Aquí dejo unas fotos del capitán del equipo, conductor de orquesta, que además de… juzguen ustedes, es inteligente, don de gentes y millonario! Exigente a la hora de elegir compañera! Todo esto sin subírsele –todavía – a la cabeza, supongo que por el casco! Disfruten jóvenes…

http://tinyurl.com/yohoxh

http://tinyurl.com/2bxpwd

http://tinyurl.com/237bq8

Anónimo dijo...

Chiqui, espero que a la llegada de estas líneas te encuentres mejor, que se decía antes.
El himno de España, creo que no ha sido suficientemente valorado. Se necesita mucho talento y una absoluta falta de sentido del ridículo para conseguir un producto tan insulso a la par que patriótico. Es como la canción del verano, parece fácil, pero hay que valer. Yo no podría mejorarlo, imposible. Sólo se me ocurren como obras más inspiradas, la de Manolo Escobar “Que viva España” (Que ya sugerí en el blog de J.Cruz), o esa pieza cumbre del ingenio popular que es “Que viva el fútbol”. Se sustituye fútbol por España, y listo. Ah, ¿lo de jóvenes lo dices por mi? Gracias, tú sabes cómo halagar mi vanidad-
pero las fotos ni las miro, que guapos inalcanzables hay muchos.

Anónimo dijo...

Chiqui, siento que te hayas fastidiado el brazo ¿Vas a hacer prácticas con los pies? Te perdonaremos si escribes cosas incongruentes pero cuida el miembro ¿Vale?

Perdona escarola, pero lo de jóvenes va por mi. Chiqui sabe que todavía estoy en ese punto vital de indefinición en el que lo mismo me puede ir la escarola o el caracol. Y si ese espectáculo de hombre no se decide todavía a lo mejor es que me está esperando.

Y con respecto al himno, me parece que es aséptico y dulzón, tampoco me parece tan mal. Ya es un mérito que no hiera a nadie tal y como están las cosas ¿Qué podría cantar cualquiera en cualquier ocasión? ¿La yenka?

Anónimo dijo...

Pues soy escarola, ¿mola? Lo de mola era solo por rimar. De todas formas tengo el taxi ocupado (con caracoles). Tú todavía estás definiéndote ¿no? No, si esto es complicado.

Anónimo dijo...

El taxi es una metáfora urbana del corazón. (Estudios de Poética III, tomo II, pág 45, apdo.B)

Anónimo dijo...

Escarola me está/s tentando...a lo mejor queda sitio en el taxi para alguien que pueda contentar, solo en caso de necesidad, a los carascaroles. ¿Necesita/s canguro?

Bueno al himno le hace falta un arreglillo para que quede perfecto, en lugar de ¡Viva España! quedaría mucho mejor ¡Aupa España!

¿Alguien sabe como surgieron otros himnos? ¿Por votación poupular o por imposición y después se generalizan?... je

estrella dijo...

ABUENAS HORAS…yo ya me había olvidado del himno. La verdad es que no veo la necesidad de que tenga letra, la música es más que suficiente, lo ha sido durante todo este tiempo. Con lo machacona que es.
Tom Brady representa el ‘Américan Dream’ para completarlo sólo tiene que dejar el football y dedicarse a la política…llegar a ser presidente.
Sí, merece la pena mirarlo, no se trata de alcanzarlo. Si sólo miráramos lo que está a nuestro alcance…mejor meternos en el cascaron, no?

No sabía que quejándome y haciéndome la inválida acudiríais…lo habría hecho antes. Ya veo que sigue funcionando :el que no llora no mama! Esto va para largo…pero dicen que no me moriré de ello! Besos.
Aupa, me debes una explicación…con lo de los caracoles…

Anónimo dijo...

Aupa, mis caracolillos siguen una dieta variada de escarola y escarola, que es lo que más les alimenta.
Me alegro de esa súbita recuperación, Chiqui.

estrella dijo...

No sé de qué súbita recuperación hablas. Estoy escribiendo con tres dedos de una mano medio escayolada! Qué no falte la malicia verdad?

Anónimo dijo...

Pues no sé, debí interpretar mal eso de "quejándome y haciéndome la inválida". No pretendía ser demasiado maliciosa, sólo una cosa intermedia, y pensando que estabas ya bien de verdad.

Anónimo dijo...

Escarola, dada la dieta supongo que, cuando sus carascarolillos hacen un provechito, se parecerán a la niña del exorcista.

Chiqui, sigue aunque sea a manivela pero no te enfades que tardarás más en curarte

Anónimo dijo...

¡No sabía nada de tu accidente, prima!. Lo siento de verdad. Espero que estés mucho mejor porque la inmovilidad forzosa es verdaderamente desesperante. En todo caso, leer es un placer y tener una buena excusa para no andar todo el día agobiada por los mil y un trabajos pendientes, tampoco está mal si dura poco, claro. Mejórate.
El himno no me gusta, pero su autor me ha tocado cierta fibra sensible. Me enternece su ingenuidad.

Anónimo dijo...

El Anónimo era yo. Hace tanto tiempo que no entraba, que se me ha olvidado el procedimiento o trabado el entendimiento, que no sé lo que hago.

Anónimo dijo...

Como si tuviéramos pocos problemas con las hipotecas, la cesta de la compra y el precio de la gasolina, hemos abierto el melón sobre la conveniencia de ponerle letra al himno nacional, tema apasionante donde los haya y que con un poco de suerte nos puede durar hasta el día de las elecciones. Sesudos editoriales, encendidos debates y doctas opiniones recorren la nación de norte a sur y luego al revés hablando de la conveniencia de poner letra a esa música que muchos tararean con un "chunda, chunda" y que si prospera la cosa dejarán de ser unos entusiastas para convertirse en unos gamberros. Reconozco que la primera vez que escuché hablar del tema me asusté un poco porque desde mi más tierna infancia el Himno Nacional Español ya tenía una letra.


Es posible que yo sea más antiguo que el ajedrez pero en mi colegio se cantaba una cosa que decía: "Franco, Franco / qué cara más simpática que tiene usted / parece un ‘requetés’ / Lleva en la mano derecha una flecha / y en la mano izquierda lleva a Cristo Rey (bis)". Y no la cantaba yo solo como un tonto del culo, sino que la entonaban los mil y pico chavales internos, externos y mediopensionistas, entre los cuales me encontraba. La entonábamos todos muy serios porque los curas tenían la mano muy larga y soltaban un capón de vez en cuando, pero si te pillaban haciendo el chorra durante el himno te inflaban. Así que allí estábamos todos en el patio con frío, con lluvia o un calorazo de asfixia, imaginando a Franco con las manos ocupadas sin pincharse con la flecha y sujetando al mismísimo Cristo Rey, que seguro que pesaba un huevo.


Picado por la curiosidad me he leído la letra que se está debatiendo ahora y he de que reconocer que no es de las peores que circulan por el territorio nacional, plagado de autonomías que tienen gobiernos, parlamentos, banderas, textos educativos propios y himnos. Y digo que no es de las peores porque lo que me aterra de las canciones patrióticas es su permanente referencia a la sangre del enemigo y a la de cosas que piensan hacer en cuanto cojan las hachas y se líen la manta a la cabeza. Ya sé que lo del himno es más folklore que otra cosa, pero en Cataluña siguen cantando "¡Echad mano de la hoz! / ¡Echad mano de la hoz, en defensa de la tierra!" y en el País dicen "Somos combatientes vascos / para liberar Euskadi / generosa es la sangre / que derramamos por ella", amén Jesús. A los que no les guste la violencia pueden entonar el "Asturias patria querida" cuya letra no es necesario recordar, o esta estrofa delirante del himno gallego: "¿Qué dicen los rumorosos / en la costa verdescente / al rayo transparente / de la plácida luz de la luna? / ¿Qué dicen las altas copas / de la oscura pinocha arpada / con su bien compasado / y monótono cimbrear?". Francamente, no tengo ni idea.


Una vez, hace de esto muchos años, estaba sentado en una terraza de Las Ramblas barcelonesas con mi señora y otra pareja amiga cuando se acercó un limpiabotas que tuvo que insistir bastante para que me dejara lustrar los zapatos porque no me gusta ver a un tío sentado en una ridícula banqueta para ganarse el sustento. El caso es que el "limpia" empezó a tararear el himno nacional de Cataluña mientras le daba a la bayeta, y servidor, que es más cumplido que un político en campaña, dijo: ¡hombre, "Els segadors", qué canción más hermosa¡. Cuando el señorín arrodillado se enteró de que era de Valladolid, primero dijo "ah, sí, manchego" y luego me preguntó si yo sabía lo que decía la letra para aclararme enseguida: "haremos tinta con la sangre castellana". Me supo a cuerno quemado. Tanto, que no le di propina. Por sanguinario.

Anónimo dijo...

Magnífica manera de ponernos al tanto de los himnos españoles (perdón)¡Que buen ratito he echado leyendo a limpiabotas!

Un aplauso de pie...s

estrella dijo...

AY, QUERIDISIMOS. No es que sea vaga o me haya olvidado del blog, todo lo contrario. Perdón, PRIMA, VALLISOLETANO, AUPA, PROZAC

Esta caída tonta en el hielo se está apoderando de mí; me duele ahora mas que hace tres días ¡Si pudiera me desconectaría del lado derecho de mi cuerpo…incluio el cerebro! La solución son los calmantes y en ese caso el dolor da paso a la irritación y la estupidez, mala mezcla. Ya perdí a Cayetano…sin estar medicada…así que no quiero perderos al resto.

Claro. AUPA, que me he reído de la entrada del limpiabotas sanguinario. álguien con mucho ingenio está tras esa entrada, como tú reconoces. Yo también recuerdo ese himno…pero sólo la primera estrofa: “Franco, Franco, qué cara mas hermosa que tiene usted. Parece un coronel…. Chan cha cha chan, cha cha chan….

Efectivamente, lo de las flechas y el Cristo Rey que lo recuerdo en mi casa representado por un hermoso niño, pero que sí que debería de pesar un huevo (como nos dice nuevo nuevo columnista) porque llevaba la bola del mundo en la mano… Yo también tengo mi anécdota de principios de los 70 en Barcelona. Cuando acababa de salir el periódico Avui me acerqué en las Ramblas a un quiosco donde había una joven – debía de ser muy joven, porque yo lo era en esos años—y quise comprar un periódico. La chica me dijo en un tono agresivo: “¿Para qué quieres el Avui si no sabes el catalán?” Y no la veia con intencion de vendérmelo. Se me ocurrió contestarle “Oye, el que sabe francés y español puede leer el catalán:. Y sin rechistar me lo vendió. No era tan fácil como suponía, pero bueno…

Por favor, seguir entrando. Esta noche he conseguido a un mecanógrafo rapidísimo, pero no sé cuándo volverá a ocurrir. Un abrazo a todos.

estrella dijo...

LIMPIABOTAS, ahora soy yo...el mecanógrafo duerme y yo, que me resisto a los calmantes, aguanto el dolorcillo pero no puedo pegar un ojo!

Muy gracioso lo de los himnos regionales. Algunos suenan a Las Cruzadas...el de Galicia, ya se sabe: un gallego siempre contesta a una pregunta con otra!
Yo soy partidaria de la música y que cada cual le ponga su letra! Realmente, si soy sincera, cualquier signo de patriotismo me molesta. Todos traen discordia y sangre derramada…pero esa es otra canción.

A la anécdota del limpiabotas...y como no puedo dormir, le empecé a dar vueltas porque me sonaba familiar. Creí recordar que Azua escribió una entrada donde mencionaba a un 'limpiabotas’. Puse en Google (mi fiel amante) "Azúa limpiabotas". Lo primero que salió fue un pueblecito de Colombia con el nombre de Azúa; me pregunto si Don Félix lo conoce, parece un lugar interesante, alguien ya ha escrito un libro sobre él. Mas abajo, en Google, aparece el Boomerang! Pero estaba equivocada; la entrada no era de Azúa sino de Basilio Baltasar: una evocación casi lírica y con tonos costumbristas de tiempos a punto de desaparecer. Dejo aquí el enlace por si les interesa.

http://tinyurl.com/2twdu9

Anónimo dijo...

Chiqui,
un amigo traductor tiene un programa que se llama "Dragon",que sirve para dictarle a la computadora.Tú le hablas, y ella escribe.Sabe de ortografía, y entiende signos de puntuación.Suena a cuento, pero existe de verdad.Se me ocurrió que tal vez te vendría bien para evitarte usar las manos mientras te cures.
Me gustó mucho lo que contó Limpiabotas.

Anónimo dijo...

Sr. Limpiabotas como descendiente a la par de un castellano y una catalana,le diré que en mi caso, no me preocupan esas batallas interprovinciales, ya que afortunadamente se han desviado allí donde deben, a nivel molecular, en una lucha sin tregua entre leucocitos de habla castellana y leucocitos de habla catalana, de los que sólo me entero de vez en cuando, cuando el médico me manda análisis.

estrella dijo...

Amalia, ya sabía e ese programa. Espero no tener que utilizarlo pero es esperanzador toda invención que ayude a personas con impedimentos físicos cuando su cabeza todavía funciona claramente, no que sea mi caso pero es el de muchos. Pero quién sabe lo que el futuro nos depara, verdad?

estrella dijo...

Escarola...te quedó muy bien lo de los leucocitos. Los políticos lo enredan todo. Tengo varios amigos que son de Valladolid, pero todos viven en Madrid… Los puntos suspensivos los heredé de Enea, me encantan! Son como la vida misma, pequeños suspiros.

Anónimo dijo...

Querida Chiqui, solamente agradecer y responder el comentario de la otra entrada (Hillary) a propósito de mi pintura y de la dicotomía feminismo versus misoginia. ¿No son ciertas feministas las primeras misóginas, cuando se rasgan las vestiduras si una chica se maquilla más de la cuenta o gusta a los hombres? ¿Quién tiene el monopolio de lo femenino? En mi caso la desnudez de mis modelos femeninas es equivalente a la admiración que siento por su fina inteligencia y su sentido del humor, que no encuentro en casi ningún modelo masculino ni candidato a nada y mucho menos en los escritores del boomerang (lo que no quita que hay que estar ahí).

Anónimo dijo...

Y perdón si no me intereso esta vez por el himno nacional (aunque parece bonito). Lo del sentido del humor femenino lo desarrolla bien Eve Livet en la monografía trilingue que publicó sobre mi obra. Creo que más adelante, si todo se encauza, se podrá comprar onlaine en algún sitio web. Descuide que aunque no diré ni mu en el boomerang aquí tendré al corriente de todo ello. Y gracias por la acogida de novato.

Anónimo dijo...

¿Hablaría el himno de un castillo interior para visitas escogidas y de una puerta abierta en la playa para refugio de naufragios?

estrella dijo...

M.M. Tengo que estar de acuerdo contigo acerca de las feministas.
Siempre fui por mi cuenta...el movimiento feminista ha frenado la evolución de la mujer a una mayor igualdad y, sobre todo, a que se le tome más en serio de lo que se le toma. Todo ello debido al montón de estereotipos que el concepto arrastra. Igual se podría decir del machismo, que por suerte está desapareciendo en muy limitados lugares del planeta!
Sigo pensando que la representación que haces de la mujer en tus dibujos no le es muy favorable...ojala que los lectores miren tu Web y opinen libremente...como artista ya estarás acostumbrado a todo tipo de críticas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del feminismo Chiqui,Pintor.
En mi opinión cualquier tipo de alineamiento detrás de una idea, te hace desoir todas las demás, quita diversidad al punto de vista propio.
Hasta de Dawkins me molesta su actitud de juntar adictos al ateísmo, si bien muchas de sus ideas me parecen muy interesantes.
No soy grey de nadie.

Anónimo dijo...

Ya me dí cuenta de la herencia- qué lástima que Enea se fuera, era tan genial y poética que se hacia perdonar, ahora anda por otros blogs y ha perdido los puntos suspensivos. Por esos puntos suspensivos te confundí el otro día con Colibrí. La pobre debió huir asustada, menos mal que volvió. La verdad es que yo también me asusto a veces de mis propios accesos de paranoia. Es ridículo pero es así y además no puedo controlarlo. Por eso pretendo dejar temporalmente el blog de Verdú, pienso que mi influencia últimamente era nefasta. Necesita gente nueva. Y ya empieza a llegar. Seguiré leyéndole –y leyéndoos- por supuesto. Y no me confundáis con otros nicks, que eso me pone nerviosa. Sospecho por unas fotos que tú también tienes parientes en Castilla, Amalia. Mi padres se conocieron por estas tierras y siempre vivieron en ellas (en varias ciudades distintas), así que pese a mi herencia genética no sé catalán, una pena.
Montero, sus pinturas reflejan amor, admiración y conocimiento del mundo femenino como muy pocas que yo haya visto. Pero póngase otro nick, hombre, que lo de pintor internacional es como demasiado literal. Pensaré uno para ud.

Anónimo dijo...

No sé lo que pasa, pero llevo intentados dos comentarios y no salen. A ver si con este tengo suerte. No es que hubiera escrito nada del otro mundo, pero da rabia esa sensación de tiempo perdido.

Lo único importante es que deseaba tu mejoría, prima, y te aconsejaba una buena copa para combatir el dolor, ya que los calmantes te sientan mal.

Ahora volvía para poneros un enlace de una exposición que tuve ocasión de ver el otro día. Se trata de una serie de 33 fotografías de Nicholas Nixon que recogen otros tantos y sucesivos años de su mujer y de las hermanas de su mujer. Me han gustado mucho, pero sobre todo me ha impactado la frontal representación del paso del tiempo, tan consabida, pero que siempre golpea con fuerza cuando se evidencia una y otra vez.

http://www.coleccionesmapfrearte.
com/presentacion_brown.aspx

Anónimo dijo...

¡Lo conseguí!. Se colgó mi comentario. Me falla el ordenador o la cabeza, está claro.


Escarola, ni se te ocurra dejar de entrar en este blog. Ya sé que es tu derecho, faltaría más, que harás lo que te de la gana, y que por el que ahora no pasas es por el de Verdú. Eso me da igual porque yo solo vengo por éste. En fin, por si te sirve de algo y a mi modo de ver, la ventaja aquí es que se siente que nos apreciamos, aunque sea de lejos, de lado, como desconocidos, como amigos, y hasta con indiferencia, pero nos apreciamos. ¿Se puede apreciar con indiferencia?. Pues sí y no, o no y sí, que lo mismo da quien lo mismo tiene. Quiero decir, sin saber bien si lo digo bien, que no tenemos que demostrar nada a nadie, venimos, decimos lo que sea y nos vamos. Pero siempre hay alguien que no nos conoce, pero nos discute, disiente, asiente e, incluso, a veces, aplaude. Pero sin acritud o desde esa, la indiferencia cariñosa. Y con quien nos conoce nunca hay problema, serio, digo, que problemas sí que hay, pero de los de hoy mal, mañana bien, y al otro, a ver que pasa, que casi nunca pasa nada definitivo. Definitivo. Vaya palabra.

Lo digo por no ponerme trascendente ni sentimental, que lo que me he puesto es absolutamente incoherente, pero es que hay días en que apetece soltar amarras.

Por otra parte, las paranoias son fatales para el cutis. Consumen el juguito de la cara.

estrella dijo...

HOLA, A TODOS...Sigo con una pierna en el aire. La muñeca y el hombro mejoran. Escarola ya ves lo que te dice mi prima, me uno a su moción! Seguro que a Manolo Montero le habrá gustado tu comentario, especialmente viniendo de alguien inteligente.
Amalia, no dudaba de que estaríamos de acuerdo en lo de las ataduras de los grupos organizados...y tú, prima...ya llevo más de una semana sin probar un rioja, creo que lo voy a dejar, no me sentaba muy bien al estomago. Lo reservaré para ocasiones especiales y para vinos como el que me acaban de mandar de España...conoces la bodega, no? Me gustaría colgar algo nuevo este fin de semana, si mi mecanógrafo anda bien de tiempo, lo de dictar se me da de maravillas! Besos!!

Anónimo dijo...

“Prima”, si lo de los jugos de la cara lo dices por el gabinete del dr. Chang te aseguro que no va por mí, que yo todavía soy treinteañera. La paranoia me afecta más bien al sentido del humor, es una pena. Pero me dura poco- No por indiferencia, pero todo tiene un valor diferente en el espacio virtual: se da más importancia a cosas que no la tendrían fuera de la red (las palabras pesan y significan mucho más) y viceversa, cosas que no perdonaríamos en el trato personal se olvidan con facilidad. Y sobre todo, se producen constantes malentendidos. Los afectos y las emociones, en su mayoría, son también más volubles. Pero lo tuyo es diferente puesto que te relacionas con alguien a quien tan bien conoces en la vida real. Yo no, y por eso no me atrevo a darte ánimos, Chiqui, que luego me malinterpretas

estrella dijo...

Escarola, como le decía a Hanako...con quien tenía parecida relación, no soy tan susceptible como crees. Qué es lo del gabinete del doctor Chang?

A mis 55 no tengo prácticamente arrugas (Oil of Olay) ni una cana, pero mi memoria es un desastre y me duele todo el cuerpo! Las arrugas no tienen que ver con la edad, mi prima tiene razón, más bien con el estilo de vida que hayas vivido. Claro, los buenos genes son de agradecer y las mujeres de mi familia...incluidas mis primas y mi tía, tardan en envejecer…pero mueren.

Supongo que estarás pensando en el blog de Verdú. (¡) Escarola la vejez no reside en las arrugas, ni la juventud tampoco. Solemos aprender esto tarde en la vida.

Anónimo dijo...

Escarola, a mí también me da ganas de alejarme un poco del blog de Verdú.Hubo un momento en que había más intercambio, rondaba una energía grupal más luminosa.Ahora nada se mueve.Me hace pensar en el juego de la copa y las letras.
Qué fotos?
Tuve un bisabuelo asturiano,una especie de ángel, pero el resto de mi familia es de origen italiano.Mi padre era veronés.

Anónimo dijo...

Sería una pena que te fueras, Amalia. No soy muy pródiga en elogios, pero tus intervenciones siempre me han parecido de lo más originales e interesantes, jugando con la esencia de las cosas. Ví fotos de una tal Amalia colgadas en la sección de fotos de los lectores de elpaís.com. Como una de ellas procedía de Nüremberg, pensé que podría ser tuya. La otra era de Burgos, de ahí la (errónea) deducción. Errónea pero hubiera apostado cualquier cosa a que eras tú. Bueno, no pasa nada, una confusión más que añadir al cesto, inocua en este caso. Por cierto, “prima”, no he conseguido dar con la exposición dentro de la página de Mapfre. Y olé por Olay(cedo todos los derechos de este slogan para la publicidad de la marca en España, pero mándenme unas muestritas, porfa).

Anónimo dijo...

Gracias, Escarola, no prometo ser constante porque me tengo que poner a pintar. Estoy intentando corregir el nickname. Es que fue mi primera ocurrencia cuando me registré en typekey y pensé que no se mostraría (en fin que era interno al sistema) y ahora resulta que la ocurrencia sale cada vez que escribo. Pintor internacional, tiene usted razón, es de risa.

Unknown dijo...

Me ha entrado curiosidad por ver que decía Verdú, a tenor de vuestros comentarios y me he quedado alucinada ¡Aplaude los recauchutados! Saca una foto totalmente retocada de Ana Rosa y se congratula de lo bien que consiguen aparentar menos años, como si eso fuera la panacea.
Termina deseando el mismo futuro de plástico para los hombres. Increible.
Esa búsqueda del tiempo perdido por caminos tan discutibles nunca la hubiera imaginado yo en un intelectual.. Que vida ésta.

Anónimo dijo...

No, Escarola, lo de los juguitos de la cara lo decía en general. Siempre me ha parecido que los disgustos resecan el cerebro, el corazón y la piel. Recuerdo que una amiga, con dieciocho años, recien sacado el carnet de conducir y sin saber tomar las curvas sin poner el coche en dos ruedas y a sus pasajeros al borde del infarto, decía muy seria que no le gustaba llevarlo porque se sentía envejecer. Bueno, eso más que un disgusto era puro pánico, pero la sensación es más o menos la misma.

Y prima, querida, el verbo morir mejor que lo conjugues en futuro, lagarto, lagarto, o todo lo más, en pasado, porque los que se han ido, ya no están y no podemos hacer nada, y los que estamos, pues que estemos por aquí un poco más de tiempo, eso sí, sin recauchutar. Por lo menos, yo no soy partidaria. Os recomiendo el enlace que puse ayer de la exposición de fotografía. Tenéis que pinchar en la pestaña de las fotos y luego en la primera que sale, de las cuatro hermanas Brown, para ver la serie por orden. Por ellas ha pasado el tiempo naturalmente y sin estridencias y aunque impacta, no asusta como si miras a algunas retocadas.

estrella dijo...

Amalia, todos pasamos por momentos bajos en los blogs. Es de vital importancia que el autor nos dé "food for thought"; o se le quitan a uno las ganas de comentar. Lo mejor es no afiliarse a uno en concreto... ¿Qué se puede decir del de Verdú de este fin de semana? Mucho, pero todo lo que se me ocurría habría sido cruel y al final la que queda mal es una!

Prozac...¿podría ser esto una reacción a un tipo de cirugía tan intensa (como la que nos describió hace semanas en su blog) y la probabilidad de ver la muerte tan cerca? Lo más cutre de todo es presumir de 'amantes'; o ¿es algo que está de moda en España?

Efectivamente hace unos dos años le eché a Rosa la misma edad que Verdú tiene.

estrella dijo...

Escarola, Olay es tan antiguo como yo! Antes de venirme a este país ya lo vendían en las farmacias. Te ahorrarás un montón de dinero y, aunque no tengas arrugas, te servirá de preventivo para darle elasticidad a la piel.

Anónimo dijo...

Pintor que pintas tu casa...no, si ese nick sólo puede tomarse a broma, así que no te preocupes y quédate con él: el único problema es que puedan dudar de tu auténtica condición de pintor. Jo, "prima", que para el cerebro me parece que no hay cremas ni cirujía que valga. Yo también era un peligro conduciendo a los 18 años. Me lo dijo el de la academia: "eres un peligro público". Otro me decía sin embargo "Sabes hacer hablar al coche". Pero llevo casi 20 años conduciendo y nada, ni accidentes ni conversaciones interesantes con él. ¿Estará con la auténtica Ana Rosa? Pues en el fondo no me parece un artículo demasiado halagador, viene a decir que menos mal que se ha operado.

Anónimo dijo...

Prozac, Chiqui, de acuerdo! ¡Qué columna más superficial! “Amar estéticamente”, dice Verdú. ¿Y qué es eso? ¿Desde cuándo una persona seria puede adorar a la Belleza Epidérmica (ese lujo de la clase media alta)? Quédate, Vicente Verdu, con tu Doctor Chang y con ese tropel de “amigas y amantes”, preocupadas, cada una, por “la flor marchita de la su cara”, en espera de inyecciones vitamínicas. Uff.

P.D. Ana Rosa Quintana n. 1956
Vicente Verdu n. 1942
Mal favor le hace con poner esa foto, bajo el titular "La belleza inyectada"!

Anónimo dijo...

Chiqui, la elasticidad la tengo a más del 90%: me hice un test en la farmacia hace pocos meses. De todas formas más vale prevenir y ya tengo una arruguita rebelde de fruncir el ceño (para darle la razón a tu prima). Suelo usar las de Vichy y la Roche Posay, pero de Olay también he oido hablar bien. La genética y el modo de vida creo yo que aún importan más.

estrella dijo...

PRIMA, después de comentar lo de la muerte pensé que no quedaba claro. Me refería a lo inevitable del deterioro del ser humano y a la necesidad de cuidar más el estado mental y espiritual que la apariencia física...quizás he visto a demasiados muertos en mi vida!

Claro, aquí en este país hacen maravillas con el embalsamiento. Te mantienen unos días después de muerto para exhibir el fantástico trabajo que los maquilladores hacen!
PRIMA, sigo con una pierna en alto; no precisamente como las bailarinas del Moulin Rouge. Estoy usando mi portátil.

estrella dijo...

Tex, una pregunta…. Hasta ahora he asumido que eres hombre. Pero se me ocurre pensar que quizás eres mujer, con esta reacción tan fuerte a la columna de Verdú. Ya nos dirás.

Anónimo dijo...

No importa si soy hombre o mujer, Chiqui. No me gusta esa manera epidérmica de ver las cosas.