lunes, enero 18, 2010

MASSACHUSETTS Independiente.

Enero 20
El voto independiente manda al republicano Scott Brown a Whasington
******************
Existe una gran preocupación por los resultados de las elecciones, en concreto por el escaño dejado libre por la muerte de Ted Kennedy. La cosa está tan apretadita que el mismo Obama estuvo ayer aquí para apoyar a la candidata demócrata Martha Coakley. Bastante excepcional esta visita ya que el resto del mundo se nos cae encima y Obama, se supone, como un coloso lo tiene que sostener.

Mi actitud es entre cínica e ingenua. Si Massachussets deja que el escaño de uno de los Kennedy sea reemplazado por un Republicano, quiere decir que ya no seguirá siendo Massachussets…tendremos que simplificarle las eses y dejar que finalmente desaparezca ese aire de Camelot trasnochado que todavía le queda.

EL escaño que ocupaba Ted Kennedy no ha tenido un senador Republicano desde 1953! En ese año su hermano John F. Kennedy entró en el Senado, y sirvió allí hasta dimitir en 1960... después de ser elegido Presidente. Los Kennedy pensaron en pasar el escaño a Ted, pero éste no había cumplido 30 años todavía, y el gobernador (Demócrata) nombró a un amigo de la familia, que sirvió durante dos años. En 1962, fue elegido Ted Kennedy, que sirvió hasta su muerte en agosto de 2009). El gobernador nombró a Paul Kirk para tomar el lugar de Ted hasta las elecciones de mañana.
Massachussets, como todos los estados, tiene dos senadores. El otro escaño ha sido ocupado por un senador Demócrata desde 1979, cuando entró en el Senado Paul Tsongas, que fue reemplazado en 1985 por John Kerry.


Aclaraciones para votar:

Martha es la candidata DEMÓCRATA. Olvídense de su personalidad (quizás le tiene miedo a las cámaras) sólo entiendan que si pierde también perdemos la oportunidad del Health Care Bill y más…Se acabaría la mayoría demócrata en el senado y por tanto volveríamos a dar pasos gigantescos hacia la política de Bush y Cheney.



Scott Brown, REPUBLICANO. No se dejen engañar: Tiene buena facha - antiguo play boy - pero es un facha. La buena facha la explota porque sabe que nos recuerda a los Kennedy. Por si no nos hubiéramos dado cuenta, cuando habla, cada tres segundos menciona a Jack Kennedy con el que se asocia en ciertos aspectos de su política….La idea es que se haga la conexión con su físico y el de los hermanos Kennedy.



El tercero, pero no el último, es Joseph Kennedy, INDEPENDIENTE. Buenas intenciones pero confusas. A éste es al que más temo. Todas las señoras que pasan ya de escuchar discursos políticos, porque saben que van a votar como siempre votaron, llegarán mañana y cuando encuentren el nombre de Joseph Kennedy, darán un saltito de alegría y dirán “¡Ah, por fin se decidió …!” Su voto irá incondicionalmente a los Kennedy…He dicho señoras, pero no excluyo a los señores de 70+ , una generación votante bastante extensa en el estado.
Como se ha dicho, y repetido en la prensa, este “Joseph Kennedy” no tiene nada que ver con los hermanos Kennedy, ni con la familia.

Acabo de contestar el teléfono. Ponía “Private” y pensaba que era una amiga. Me habla Stephanie: Hi, this is Stephanie. I always have voted Democrat, but considering the exceptional times we’re going through, I think we should elect the person that best….. So I am asking you to consider Scott Brown….
Claro, una vez que me di cuenta que era una grabación, mientras ella hablaba, yo decía, también como un disco roto: democrat, democrat, democrat…Aunque nunca haya tenido afiliación a ningun partido. Me asustan los grupos.

23 comentarios:

Kit dijo...

Chiqui, son las 6:30 de la tarde, en la vispera de las elecciones, y el periodico, el Boston Globe
www.boston.com
dice que, en las encuestas, estan literalmente empatados, cada uno con 48% del voto. El otro 4% al Kennedy ese...

estrella dijo...

A quién harán las encuestas? En treinta años nunca me han preguantado a mí.
Pero es de esperar. No veo como pueden perder los demócratas. Una vez a solas con su papeleta, recordaran a los Kennedy… Quién se podría resistir. Cómo podrían votar a los republicanos por primera vez en su vida...

Gracias Kit.Vas a votar? No te confíes!

tex dijo...

Estrella, las encuestas van dirigidas al "upper middle class white male". Que suerte que no te hagan encuestas, si me permites el piropo.
Veo que el cartero se cuela mientras yo me porto como un caballero.

Kit dijo...

¿Empatados? Ojalá. En CNN, hablan de una nueva encuesta que muestra al Republicano con SIETE PUNTOS de ventaja

el c playback dijo...

Y UN JAMÓN, MEX¡

el ló dijo...

creo que he tirado mi vida al vacío
con lo simpatico que soy, debería haberme dedicado a la política.

ç dijo...

me voy a ver si sueño con los angelitos porque mis asuntos varios de mañana pasado y pasado
nos los arregla ni .lavilgen.
o... ¿podría ud arreglarlos lavilgen?
déjelo, colega, déjelo

morning¡

estrella dijo...

Cartero, que hace despierto a estas horas. Tranquilo, hombre, tranquilo. Nada como lo que esta pasando en Haiti, todo es relativo. Pida ayuda si la necesita.

el c. r r dijo...

y ahora que somos una familia
¿cómo vamos a repartir el testamento?
este yo, deja sus botas a mr.bohilger y los sombreros a santa rita rita

see you then

estrella dijo...

Donde? Digo, lo de 'see you then'.Duerma, Cartero y vera que bien se levanta.

estrella dijo...

ESTAN SUBASTANDO LOS TIRANTES DE LARRY KING EN 'CNN'. LA GANANCIA VA A HAITI...

estrella dijo...

CARTERO,dejeme su trastero nuevo...pero me lo tiene que ensenar este verano. Yo le dejo mi coleccion de YOYO MA y la de LEONARD COHEN !

camelot dijo...

Chiqui, dijiste Camelot y aqui me tienes, con todas las ssssssssssssssssssss que hagan falta para parar el desastre. No puedo votar pero luchare hasta la muerte. Si muere Massssachussset, muero YO. No lo permitas.

http://www.youtube.com/watch?v=9lN_ARlru_w&feature=related

kit dijo...

Chiqui. 9:13 de la mañana. Acabo de votar, en un colegio del barrio donde vivo. La cola ha sido muy corta, lo cual me preocupa... Hace unos momentos miré el NY Times, y ya están hablando en Washington de lo que hay que hacer para salvar la reforma sanitaria en caso de que gane Brown (pedirían a los del House que aceptaran la versión del Senado, para enviarla inmediatamente a Obama, antes de que llegara el nuevo senador Republicano…) En este momento, todo es un baile de frases condicionales.

estrella dijo...

Kit, es que tú has votado muy temprano. Yo acabo de volver y para la nevadita que está cayendo he esperado unos veinte minutos, no está mal.

Llego a casa, suena el teléfono y ...quien era? el mismísimo Brown.
Una campaña bastante agresiva la de este hombre. Ganas de Poder.

Espero que quiera pero no pueda...para seguir con el slogan de Obama.

Gracias Kit!

estrella dijo...

Camelot, hacía mucho que no ponías esa canción. Ya ves lo que dice Kit. Yo siempre guardo la esperanza hasta que se cuenta el último voto, y después. Sería irónico que Ted Kennedy hubiera pasado sus años en el senado luchando por un sistema justo de sanidad social y a última hora Massachusset lo hiciera imposible.
Guarda las ssssssssssss por si las necesitamos!

estrella dijo...

Que les voy a contar. No me quedan ganas para seguir con el tema de las elecciones. He puesto esto en la entrada para ser justa:

Enero 20
El voto independiente manda al republicano Scott Brown a Whasington

Y, el consuelo de los tontos: el area (County) de Massachusset donde vivo votó 67% demócrata y 32% republicano.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

Dan Kenedy dijo...

Hola

estrella dijo...

Anónimo, no me asustes con lo de 'College'. Tendrias que haber ido a la Wiki.
Muy simpático tu inglés, me recuerda el de un amigo.

estrella dijo...

Hola Dan. Gracias por dejarnos este artículo. Muy maja la familia del Señor Brawn…sobre todo esa hija de ‘American Idol’ que grita con tanta gracia.
Por favor, sigue mandando!

Granaina simpática dijo...

Recuerdo que alguien dijo en "el blog" cuando te conoció en Barcelona que aún conservabas el "fuerte" acento "andalú" a pesar de tu larga ausencia de la "patria"

Mira, te mando a esta simpática joven granaina para que nos comentes, no solo la variación de su acento con las generaciones que la precedieron ,entonación etc,

Puedo decirte que a mí me gusta su acento (a ella le gusta, según dice el acento argentino y gallego)pero tal vez sea debido a su personalidad y no a la generalidad.
He notado que en estas últimas décadas, los jóvenes tienen una tendencia a hablar nasalmente,sonido que me resulta algo desagradable, no sé si tú, has notado cambios en el habla de la gente cuando vas para allá

estrella dijo...

Me sería bien difícil hacer lo que me pides. No vuelvo con frecuencia a Andalucía y, lo más importante, no me acuerdo del acento con que yo hablaba o el que escuchaba. He vivido en : Granada, Jaén, Murcia, Córdoba, Cádiz, Burgos, Lacoruña y Madrid. Y la otra mitas de mi vida luchando con el inglés!.
Mi acento es neutral; tanto, que en Andalucía siempre me preguntan que de dónde soy.

La chica del video es un encanto, y lo sabe. Actúa, Toda ella es ‘su acento’. También creo que tiene una pronunciación particular (¿sus dientes?) que le hace más atractiva.
Como bien dices su personalidad recuerda la mezcla gallega/argentina…vaya explosivo!

Y tú quién eres??