domingo, julio 11, 2010

¡SEAMOS PATRIOTAS POR UNOS DIAS ¡



Es la segunda vez que cuelgo la bandera española en el porche de mi casa, las dos veces por el fútbol (al que no soy aficionada). La primera vez algunos paseantes la miraban con extrañeza. Espero que en los días que la deje solearse, los que la vean, se hayan enterado ya que España tiene el mejor equipo de fútbol del mundo!

Leyendo los comentarios de Julio del 2008 encuentro uno de Amalia:

“Chiqui, alguna vez dijo en tu blog -creo que Graciela- que las banderas y los himnos están muy bien para los partidos de fútbol.Disfrútala! Y mantenla sana para el 2010!”


Ya ves, mi querida Amalia, no sólo guardé la bandera sino que también encontré tu - entonces - increíble comentario. Recordabas?


Dos años después somos ‘campeones mundiales de fútbol’ y mis hortensias han crecido a su altura, con un azul malva explosivo!


FELICIDADES A TODOS





35 comentarios:

estrella dijo...

Ya ven que, aunque no me gusta ser fotografiada, hay ocasiones en que me sacrifico.

No pierdan el detalle: Chiqui, 13 años y Toby que va para los 17. También pueden comparar mis hortensias en la foto del 2008, recién plantadas. El tiempo pasa para todos y por todo.

amalia dijo...

Chiqui, Elvi, me imagino la alegría que deben estar viviendo. Enhorabuena!
Qué tendrá el fútbol, que, como ningún otro deporte ( ya pasa de deporte!) logra emocionarnos así!
Iniesta, todos, (Pep Guardiola desde las tinieblas incluído), una maravilla!

estrella dijo...

Amalia un partido frustrante con un final glorioso. Lee la entrada si no te quieres perder una de esas cosas que pasan...Tú predijiste esta victoria hace dos años.

amalia dijo...

Chiqui voy a poner una pulpería-oráculo junto con Paul en la playa este verano!
En 2008 escribió Prozac algo lindo en los comentarios:

"Alegría fácil, victorias sin trascendencia, buenos ratos porque sí, eso es la sal de la vida".

Anónimo dijo...

Chiqui que conste que si he perdido es por llevarte la contra.

Muy bonita la foto pero si pones una foto que se te vea la cara, guapa.

te dijo...

Amalia te adelantaste dos anos a Paul. Tu y chiqui deberiais juntaros y abrir un negocio de fortune tellers.

Felicidades a los amantes de Espana!

tex dijo...

la falta se sueno lo que puede hacer. Los de antes soy yo

TEX dijo...

http://www.b3talent.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/gypsy_fortune_tellers.jpg

estrella dijo...

Tex, eso te pasa por ser …cabezota. Ya sabes, lo prometido es deuda y espero que tus amigos no te la perdonen. De flores, na de na!

estrella dijo...

Oye, Amalia, Tex tiene razón. Quizá haríamos buen negocio si nos juntáramos.

Prozac, mi prima y muchos otros, se les echa de menos. No sé, por muy ocupados que estén, por qué no entran y comentan. Creo que tienen miedo a engancharse de nuevo.

También me dicen que el blog se ha vuelto muy serio y literario, Ect...

A-supporter dijo...

Ya ven que, aunque no me gusta ser fotografiado, hay ocasiones en que me sacrifico.

camelot dijo...

Pero que flamenca, Estrella. Hasta los perrillos cantan, no es para menos.
Si,compatriotas por unos dias!

http://www.youtube.com/watch?v=TMyodJ1JXVg&feature=related

Elvira dijo...

¡¡¡¡CAMPEOOOONEEEES!!!! OEOEOEEEEEE
Te ha quedado la entrada deivina, Chiqui. Ese brazo aún no bronceado y los perrillos, incondicionales, mirando desde la puerta: es una foto muy bonita.

Elvira dijo...

Esas hortensias azules abundan en Galicia, ¿lo sabías? Su bandera es azul: también le casarían a Amalia. Por cierto, Amalia: lástima que la final no la jugaran Alemania y España. Lo hacían como gentes nobles y de juego limpio. Lo de los holandeses fue bastante vergonzoso; tuvieron que empijarles a que felicitaran a los campeones.

Elvi dijo...

Hoy es martes y 13 en España y aún no he oído que lo comenten por ninguna parte. Entre los anglos, ya sé que la mala suerte la da el viernes, 13.

Elvirín dijo...

Me he colado en tus blogs antiguos, Chiqui. ¡Qué divertido lo del contrato de 1923 a las maestras! Pero, lo mejor, es que no era un contrato español sino de Estados Unidos. JAJAJAJAJAJA En todas partes cuecen habas,amiga.

estrella dijo...

Miguel, estás hecho una monada! Dónde has comprado las gafas? me encantaría tener unas.

estrella dijo...

Camelot, gracias por el ‘qué viva España’. Se sabían la letra! Volveremos en unos días a vestirnos de blanco, no? Con la caló que hace por estas tierras es lo más sensato.

estrella dijo...

Elvi, eres la única que ha visto a los perros. Te mandaré una donde mientras colgaba la bandera parecían que estaban hablando entre ellos, sepa dios lo que decían!
Ese brazo no se va a poner moreno. No hay quien aguante el sol y la humedad juntos. La estamos pasando calentito por el Este de EE.UU

estrella dijo...

Los holandeses jugaron a empujón limpio. En los primeros 15 minutos más de 7 jugadores españoles habían besado el césped, y no habían ganado todavía! No sé si te diste cuenta pero el entrenador de los holandeses (el del pelo blanco) según se retiraba del campo de fútbol se quitó la medalla y se la metió en el bolsillo. Mal perdedor.

estrella dijo...

Pero mujer, las habas de aqui no hay quien las trague de grandes que son!

amalia dijo...

Creo que si los holandeses recibían todas las tarjetas rojas que merecían, España se quedaba jugando con el árbitro. Por eso habrá repartido sólo amarillas, aunque esa patada en el pecho (no recuerdo nombres) fue imperdonable.

estrella dijo...

Amalia, te recomiendo la nueva entrada de Elvi, de donde traje este artículo. Y llevas razón con lo de las tarjetas, pero en un mundial - más que nunca - hay que seguir las reglas y para eso estaba el árbitro.

http://www.abc.es/20100712/deportes-futbol/cruyff-critica-holanda-201007121335.html

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?pid=13553584&id=223265490583&ref=mf

83 dijo...

Te alegra leer los comentarios de Cruyff.

amalia dijo...

Elvi, tu nota es bien dura. Está muy bien.
Con respecto a las bestialidades de Holanda, lo mío era un chiste nomás. Lo increíble es que ellos se quejan de que el referi fue injusto con ellos!!!!!!

Manuel Montero dijo...

Chiqui, si que habia una nueva entrada en mi blog, solamente que la tenia en curso de elaboracion. En todo caso no es de futbol.

estrella dijo...

Miguel (83?) Me alegra que hayas puesto esto porque aquí Cruyff se explaya a su gusto. En su caso, hay que tener integridad para rechazar lo que todos vimos, y no como hace Webb, cinicamente justificar su comportamiento con un contraataque al arbitro que en todo momento los favoreció.

Y sí, desde un principio yo creía que jugaríamos contra diez pero como el arbitro no actuó por qué iban a cambiar el juego?

estrella dijo...

Manuel, cómo pensaría yo que hablarías de fútbol ? No en tu blog!...para eso está el mío, que no soy especialista en nada y hablo de todo.
Me paso a ver que has puesto.

estrella dijo...

Gracias anonimo por la foto. Se me habia escapado. Me imagino que vives en NY, no?

Anónimo dijo...

Expectacular fotografía, momento inolvidable, para posar con la bandera de España. Creo que vivistes esos momentos con gran intensidad, como lo vivimos en España, fue un ejemplo de unidad, de valores y buen juego que nos sirvio de ejemplo, nos dimos cuenta que detrás del deporte, hay un pueblo que busca principios, unidad, alegria y unirnos, no sólo para momentos trágicos, sino para festejar el esfuerzo, trabajo ilusión y alegría.

estrella dijo...

Pues sí, Lola, por aquí también se vivió con alegría. Y desde luego no creo que me haga más fotos con una bandera. Quién sabe...

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que el mundial destapó, sencillamente, el deseo de la gente de tener un motivo, mejor si inocuo, para salir a la calle, gritar, beber, disfrutar, hacer un corte de mangas a la cultura y la política oficiales... La raíz popular tiene una sabiduría y una sorna propias.

pingüinodepistado dijo...

el comentario anterior, que ha salido como anónimo, es en realidad del pingüino despistado, para certificar su nombre

pingüino despistado dijo...

Gracias por la enmienda, Chiqui