sábado, agosto 06, 2011

DEMOCRACIA DEGRADADA



La clase media de EE.UU es la que mejor sabe los sudores y sacrificios que se requieren para llegar a tener un crédito AAA. Algo que se nos ha hecho casi imposible por la avaricia y la truhanería de los banqueros. Algunos lo hemos conseguido a fuerza de vigilar y luchar constantemente contra esta casta de ciudadanos que tienen en el congreso más poder que el presidente.
Es de agradecer, para el que haya seguido las últimas negociaciones entre el Congreso y Obama, que alguien haya tenido lo que se debe tener, cabeza, para bajar del pedestal -- por pura irresponsabilidad -- a la gloriosa USA.


Una de las razones que da la Agencia S&P, autora de esta acertada decisión, es el que no se haya incluido en el reciente acuerdo para manejar la deuda nacional, una subida de impuestos.
Mientras tanto, los Republicanos se felicitan por haber conseguido el 97% de lo que querían. Muy difícil se lo pusieron a los Demócratas, al Presidente...Aun así, una gran desilusión nos hemos llevado con Obama. Muchos esperábamos que no diera su brazo a torcer, aunque el país se viniera abajo. Muchos mejor que el país pierda su fantasmagórico prestigio con un presidente demócrata, que heredó una situación imposible de mantener, que lo haya perdido vendiéndose a los republicanos, a quienes pongo a la misma altura que los banqueros.


Echo mano del odioso "I told you so": por mucho cariño y respeto que le haya tomado a Obama, que así es, tengo que volver a las dos únicas pegas que le veía cuando se presentó a las elecciones: la falta de experiencia y la posibilidad de que el elemento racista no lo dejara gobernar. Así ha ocurrido.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

You told me so !

adam smith dijo...

Presumably S&P had some theory that restraint now is an indicator of the future — but there’s no good reason to believe that theory, and for sure S&P has no authority to make that kind of vague political judgment

pinguino despistado dijo...

Desde fuera, una desilusión politica más.

David Gergen dijo...

Estrella, se que respetas a tu vecino. No he leido el articulo, dime si lleva razon.

federico dijo...

Bien visto; atajar las crisis sin recabar esfuerzos adicionales, como los impuestos, no encaja. Aunque no es menos cierto que hay que poner techo a los gastos. Mal panoranma para el "buenismo".

Estrella dijo...

Pingüino, no se resigne usted! Vaya a la Puerta del Sol...En este país no hay protestas, todo se resuelve con alcohol y alkaselzer, por nombrar lo más inofensivo...

estrella dijo...

Well, Mister Smith, maybe S&P doesn't have the authority, but it seems that the rest of the capitalist world is listening to what they have to say. A second agency, Moody's, has said that the United States will keep its sterling AAA credit rating, but lowered its outlook on U.S. debt to "negative." (See article on post)
"Restraint" by the middle class is all that I have known -- and practiced-- in this country; all to see how the government spent our money on idiotic and unjustified wars.
Keep the pound alive!

estrella dijo...

Efectivamente, don Federico, los primeros en notar el cambio (aunque el gobierno asegure que no) serán los menos favorecidos económicamente.
La subida de impuestos a los que ganen más de $250.000 era razonable, siempre que hubiera servido para que el "buenismo" siga en pie.
A la mayoría de la gente afectada -- que no sea republicana-- no le importaría pagar más...

estrella dijo...

¿Tex?
David Gergen simpre lleva razón...pero es aburrido. Es consejero político de CNN y, por esa razón, es como si fuera mi vecino. Creo que vive en Cambridge.

Wally dijo...

Miré los muros de la patria mía... y la nueva "calificación de riesgo a la deuda". El cambio de triple A a AA+ no ha disminuido el discurso triunfalista, y aun en medio de la crisis económica y dos guerras que no tienen ningún sentido, los políticos proclaman con irritante frecuencia: “This is the greatest country in the world...” Obama, gracias a Dios, es más inteligente y se da cuenta de que los tiempos han cambiado. Por eso veo el reajuste, psicológicamente, como algo saludable. A ver si nos despertamos! Estamos viviendo lo que experimentó España (de otro modo) en 1898.

amalia dijo...

Qué desilusión, Chiqui!
No estoy bien enterada de lo que está pasando, pero hasta dónde podía Obama resistir ante la bancocracia?

como Francisco Bustelo dijo...

menciona a Adam Smith,pues mando su artículo de hoy.
Y yo me voy a dar una vuelta hasta su tumba en el Smith's burial place in Canongate Kirkyard.

Convencional & Pobre dijo...

Ahora las guerras se estilan sin bombas sino con poaquetes tóxicos y avaricia sin límites. No se les puede dejar solos. Lo que falta en el mundo son líderes de verdad. Obama es uno de ellos, pero está solo (debiera aprender de Gary Cooper).

Insistente dijo...

Yo quería decir: Convencional&Pobre; eso mismo.

Adolfo dijo...

Interesante entrevista con Laura Garcia Lorca

http://www.elpais.com/articulo/portada/exhumaciones/ejemplares/disparate/elpepuculbab/20110806elpbabpor_29/Tes

estrella dijo...

Gracias Miguel por el artículo de Bustelo, esperanzador pero con olor a naftalina.
A quién llama "jóvenes"? Los que yo vi en la Plaza del Sol se a cercaban a los treinta! Lo de que no saben historia me ha llegado. Es que no se enseña historia en los colegios? En mis tiempos nos quedábamos en Felipe II y en literatura en el Romanticismo, pero ahora no hay excusa. De todas formas, si no encuentran trabajo de qué sirve saber historia?

Es irónico, en este país los licenciados en Historia están reciclándose, no hay puestos para todos.
Espero que hayas disfrutado de ese paseo.

estrella dijo...

Convencional&Pobre, Amalia y Wally

Veo que estáis con Obama. Pues no está tan solo.
Los republicanos han hecho todo lo posible -- hasta sacrificar la bandera-- para poner las cosas tan "negras" que en las próximas elecciones el ánimo de los votantes los favorezca. Ojala les salga el tiro por la culata.

Sí, Amalia, al final Obama no podía hacer otra cosa que firmar la propuesta de los republicanos. Se le critica, con razón, que debió actuar con más firmeza mucho antes. No se puede gobernar con el síndrome de querer gustar a todos. No sé si conoces el refrán español " si más se "acacha" uno más se le ve el culo".
Se lo oía decir a mi abuela.

estrella dijo...

Adolfo, no se puede abrir el enlace. Podrías acortarlo?

amalia dijo...

Lo que lamento es que Obama no le ponga fin a esas guerras ridículas o angurrientas que están llevando. BTW, si no hubieran gastado todo ese dinero en guerras, tal vez no estarían en esta situación. Claro que son todas conjeturas. Nunca conoceremos la verdad, que en realidad ya ni debe existir, de tan complicada...

estrella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obama's 'ferocious' plan dijo...

poner los pies sobre la mesa

recuerdan a Bush-Aznar?