miércoles, enero 22, 2014

COFFEE, MY LADY?


Queridos amigos:

Aunque ha caído una nevada  más impresionante que la anterior, no les  voy a hablar de nieve, se lo prometo: les quiero invitar a un cafecito… porque  hace frío afuera.

Después  de años de cafés mañaneros, mi mayordomo  me sorprende últimamente con esta  espumante estrella-- algunos días más estrellada-- nunca la misma.  No me quiere decir el secreto, casi prefiero que sea así porque  de saberlo se perdería ese momento mágico. Lo que sí sé es de dónde  vienen estas exquisiteces culinarias  y, sobre todo, el esmero en la presentación. No hay misterioDownton Abbey.
Los ingleses  acabarán devolviéndonos costumbres perdidas, o nunca aprendidas  por generaciones recientes: sentarse a la mesa a la hora de comer o cenar  y abandonar  el sofá y la tele sería, para mí, la más importante.

De momento, en esta casa, hemos empezado por tomar el café en taza, con su plato correspondiente  y  un azucarero como dios manda-- nada de bolsitas y sacarina. Hemos abandonado las  “mugs”, que han quedado relegadas a una emergencia… por ejemplo, cuando se nos olvida poner el lavavajillas y no se encuentra una taza o plato limpio en toda la casa. No quiero implicar que esto ocurra aquí…Carson se ocupa de mantener al personal a raya; gracias sean dadas…



20 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

Mi cuñado, que es británico, se viste para cenar. Por ejemplo en verano si por el día ha llevado pantalón corto se pone pantalón largo y por arriba algo con cuello.

tu prima dijo...

La estética tiene mucha más importancia de lo que creemos. Un ambiente sereno, armónico, bonito, movimientos pausados, objetos más que útiles, agradables a la vista y al tacto, te aportan tranquilidad.
No importa si estás en el palacete más refinado de Londres, con tu taza, tu plato y tu mallordomo, o a la orilla de un río africano, con una lata llena de agua fresca, bajo un cielo estrellado y, a ser posible, con tu pareja abrazándote, ja, ja.

tu prima dijo...

No me he referido a la pareja como objeto. No he querido ser maliciosa. El objeto es la lata de agua, ¿obviamente?
Hmmmmmm
Me voy a tomar un café en taza y plato. Me parece una idea genial, prima.

tu prima dijo...

mayordomo!!! Vaya falta!!!

Anónimo dijo...

Al releer mi comentario con esa falta garrafal, se me ha olvidado lo que iba a decir.
¡Vaya espesura de mente esta mañana!

tu prima dijo...

tu prima, of course

Anisia Serendipia dijo...

El tipo de cafe, si se puede, también es muy importante. A mi me gusta el de Kenia porque/pero es muy ácido y sienta un poco mal al estómago. Ahora tomo un blend de las Indias, que es muy suave pero me encantas los de Navidad, los que llevan cognac...
Qué rico!, ¡Qué pena que sea tan tarde para tomarme uno que se llama christmas nights flavour!

estrella dijo...

Anisia, que bien que tu cuñado no haya perdido la esencia de la “formalidad” británica. Con tal que no se ponga pajarita y zapatos de charol…Por contraposición, los americanos se relajan demasiado cuando están en casa. Ayer observé, atónita, que el vecino de enfrente –se acaban de mudar—paseaba por el apartamento en pelotas (persianas subidas y luz encendida) Lo de “atónita” es porque estamos a bajo cero!

estrella dijo...

Querida prima, que gana de verte! Pero no en África bebiendo de una lata…Entiendo perfectamente lo que dices, aunque me sobra lo de “tu pareja”…estás muy romántica. Si te interesa un mayordomo, avísame! Me encargo del asunto.

estrella dijo...

Anisia, tengo que admitir que para los cafés soy una persona de lo mas aburrida.
Ahora me he acostumbrado a los Nespresso y estoy tan feliz; siempre los mismos colores: azul, negro y verde; cafeinado por la mañana y descafeinado después de las tres. Los ácidos no los aguanta mi estomago.
Que rico ese café que tienes en el blog, que todavía siguen removiéndolo…
Para el café, Navidad todo el año!

tu prima dijo...

Tienes razón, Anisia, y la sola descripción te lleva derecha a la cafetera.

tu prima dijo...

Prima, lo de tu vecino es un caso extremo de imprudencia y no por el frío precisamente, aunque tenga todo el derecho del mundo.
¡¡Estará necesitado el hombre de público!! O ha hecho de su comodidad un culto y pasa de todo. Pero lo de la luz encendida y las persianas abiertas....

estrella dijo...

DESCONECTADA!!!

estrella dijo...

Pues está arreglado el chico, si es cuestión de atención. Ha dado con una vecina que le gusta lo contrario, descubrir, en el más amplio sentido de la palabra.












estrella dijo...

Nublado pero feliz!

desde Las Palmas dijo...

A juzgar por declaraciones recientes, uno de los discursos más esperados en la agenda presidencial de Estados Unidos, el del Estado de la Unión, tendrá como tema principal la lucha contra la desigualdad.

estrella dijo...

Miguel, tú si que entiendes la vida: LAS PALMAS!
No he echado de menos el discurso de Obama, aunque da gusto oírlo.
Aquí, un frio que pela…

miguel dijo...

Como tengo en mis manos
Cuentos de las Islas Afortunadas....

Same dijo...

The speech? Same old same old. Rhetoric (yawn), patriotism, paralyzed government: very little Obama can hope to do about income inequality.

estrella dijo...

Interesante, Miguel. Me hace gracia lo que dice de Don Quijote: uno de los trabajos que escribí cuando era estudiante lo titulé Don Quijote: la voluntad de la locura ( o de estar loco) no recuerdo bien, pero la idea era la misma que describe Eldridge: que se hacía el loco en sus momentos de cordura…ni sé por donde anda ese trabajo que me gustaría releer.

De acuerdo con lo que dices de Obama; ha hecho más de lo que se esperaba. Y cuánto tiempo le han hecho perder los republicanos, con un cinismo rayando en la maldad. Y mira que no me gusta pensar en el concepto de “maldad”…