sábado, enero 18, 2014

CONFETI



La tarta de Amadea y Rafaela, las nenas más dulces del mundo



A las tantas me acosté anoche después de una atrasada pero divertidísima celebración de mi cumpleaños organizada por mis amigas argentinas. No fue tanto la bebida - que no faltó -  sino una tarta de chocolate en forma de estrella que me hicieron las amorosas hijas de una de ellas. Una bomba que pesaba más que un recién nacido. Me pusieron en el plato una de las puntas y poco a poco, entre chistes, risas y champán, me la comí toda. A las tres de la madrugada creo haberme dormido. Esta mañana, soñolienta, me acerqué a la ventana: Lloviznaba, más bien era un "chirimiri", y la calle, como todos los sábados, en silencio y solitaria; ni un coche aparcado en ella. Bajé a la cocina, me preparé un café y  me senté  donde ahora mismo les escribo. Abrí el correo , me dirigí al blog, fui a face book… Un inesperado chaparrón chapoteaba los cristales - pensé ! Me acerqué a los ventanales y seguía la celebración, ¡esta vez con confeti!
En el segundo video pueden ver la acumulación de 10 minutos. En Boston lo más divertido es el tiempo.

12 comentarios:

Elvira dijo...

Pues sí que se apresura el confeti a cuajar en Boston. Qué confortable tu cocina con el café, la digestión por fin hecha de la tarta de chocolate y la nieve cayendo blanda y callada sobre tu calle, Chiqui. Por cierto, ¿qué fue de la casa vecina que están remodelando?

Tu prima dijo...

Un confeti de lujo, prima, pero no tanto como esas amigas y el rato que pasasteis juntas.
Y suscribo la pregunta de Elvira sobre la casa de al lado.

Frosty dijo...

Que tarta mas bonita, en forma de Estrella! De Chocolate y vainilla con su glaseado de azucar y de... nieve.

Frosty dijo...

Ah, la tarta astral (y austral) es mucho mas creativa que la mia. :{

estrella dijo...

Queridas Elvi y prima. Me sorprende que no hayáis identificado la casa “Rosada” que ahora en verde laurel !
No dije nada a ver si había alguien que lo comentara.
En el primer video está justo antes de llegar a la mía (83) todavía se le ven algunas pegatinas en las ventanas de marco blanco y negro.
Ahora están trabajando en el interior.
En el segundo video, al menos en mi pantalla, se ve antes de iniciarlo; a la derecha una casa amarilla … En la primavera, si me dejan entrar, acabaré con el ciclo de estas historias.
Nos vemos!



estrella dijo...

Frosty, uste está elegantísimo, pero apuesto que si hubiera probado la de Amadea y Rafa le habría chiflado.

tu prima dijo...

No la había reconocido, pero porque tampoco la tenía bien ubicada en mi memoria. Se ve muy bien, muy nueva, limpia y pulcra, pero cuando era la "Casa Rosada" tenía un no sé qué, que ahora no se aprecia. Supongo que bastarían unas fotos sugerentes y misteriosas con un relato apropiado, para que recobrase su encanto y su atractivo en este foro

Frosty dijo...

Hoy todo se derrite, y casi casi me liquido. Pero pienso en Alvaro de Campos y su receta poetica:
"un poco de verdad y una aspirina"

estrella dijo...

No, prima, la casa Rosada pasó a la historia, como sus moradores. Solo una familia la habitó: un matrimonio con dos hijas solteras, la mayor y el padre pintores. Será interesante verla por dentro. Me imagino que una nueva casa más , como tu dices: limpia, practica y con más luz.

estrella dijo...

Frosty, no me diga que tan galante señor ha quedado en eso que nos enseña usted?
Vaya, no somos nadie…lo siento. La aspirina, la tomo?

tu prima dijo...

Pues si le haces una foto con un filtro sepia, a la caída de la tarde, entre unos árboles, y te inventas cualquier historia de alguien que se refugia todas las noches en el porche porque es el hijo de un novio de la hija pintora, que también era pintor y que murió obsesionado por la pérdida de su amor y de su inspiración, pues ya tienes otra vez a la misteriosa Casa Rosada en pleno auge.

estrella dijo...

Prima, te invito a que lo hagas tu!!!! Tienes que volver al Ruedo uno de estos dias...se va haciendo tarde.
Un beso