lunes, febrero 24, 2014

El Retiro: puesta de sol

 Una puesta de sol en El Retiro, desde Menéndez Pelayo (febrero 2014)
Disfrútenla, aunque está un poco movida…

15 comentarios:

estrella dijo...

A ver quien encuentra el sol, que juega al escondite.

Danza el sol mediterraneo dijo...


Hoy está en todas partes, entre dos aguas.
Anisia

estrella dijo...

Anisia, que gran perdida. Duele.

se pone el SOL.. dijo...

por ANTEQUERA?

estrella dijo...

El andaluz, vago? Me abstengo…un estereotipo tan manido no merece ni defenderse.
Sobre todo cuando estamos hablando de la muerte de Paco de Lucia…vago, eh?

Anisia Serendipia dijo...

Ni idea si serán vagos. Pero me ha hecho mucha gracia leer esto, de Lorca, ahora mismo: "Allí estaba Ignacio Espeleta, hermoso como una tortuga romana, a quien preguntaron una vez: "¿Cómo no trabajas?"; y él, con una sonrisa digna de Argantonio, respondió: "¿Cómo voy a trabajar, si soy de Cádiz?". Espeleta, o sea vasco, y de Cadiz como Paco de Lucía

estrella dijo...

Pues sí que tiene gracia, Anisia. Ahora lo recuerdo, por lo de la tortuga, pero no había hecho la conexión del apellido vasco!

O que se lo digan a los andaluces, tercera generación ya, que emigraron a Cataluña hace más de medio siglo. Entre ellos algunos primos míos...

Anisia Serendipia dijo...

además vasco del Norte. "ESPELETTE PEPPER… THE RED HEART OF BASQUE COUNTRY"·

tu prima dijo...

La vagancia no tiene nada de malo, si se lucha contra ella. Es peor la irresponsabilidad.
El vago responsable es malo para sí porque sufrirá un montón y todo el trabajo que haga, que hará el que haga falta, lo hará contra su naturaleza.
El vago irresponsable es malo para los demás porque será siempre una carga y un peligro por las cosas que deje sin hacer, salvo que no logre vivir de los otros y termine debajo de un puente, con lo que finalmente también será malo para sí. Aunque, bien pensado, en esta categoría de elementos perjudiciales también están los activos irresponsables.
Lo mejor es ser activo y responsable (y ya puestos a pedir, también delgada por naturaleza, pudiendo comer lo que una quiera, claro). ¡Quién pillara tales virtudes, ja, ja!

Elvi dijo...

Muy buena disertación, tu prima. Para los norteamericanos, los españoles somos vagos por naturaleza, no sólo los andaluces. Y a mí no me parece insultante. La lentitud, la parsimonia, las cosas hechas a su debido tiempo... eso es sofía de la buena. Por desgracia, los españoles no son vagos sino hiperactivos y excesivamente estresados, lo que los va convirtiendo en seres antipáticos. Una pena.

tu prima dijo...

Tienes razón, Elvi, y ahí nos encontramos una nueva clase de individuo, el "tontiloco", un ser superficial, desinformado, falto de rigor, pero muy, muy activo, que va por la vida actuando sin pensar, rompiendo todo lo que encuentra a su paso, haciendo y deshaciendo sin ton ni son.
Como ejemplo, basta leer una sola página de un BOE cualquiera.... Entre los errores tipográficos, los materiales, los formales y los, peores, los conceptuales,es difícil confiar en que este caos reinante tenga solución.
Creedme, estoy de broma.
Siguiendo con el tema, un amigo, bastante sobradillo de dinero a fuerza de trabajar desde los catorce años, se lamenta siempre de tener un hijo tonto, no por lo tonto, que también, sino porque encima le ha salido muy trabajador y se pone con todo su ahínco y su mejor voluntad a perder dinero desde las seis de la mañana, todos los días del año, sin descansar ni para comer.

Anónimo dijo...

Oye, Chiqui; que lo de la lentitud también hay que tomárselo con calma pero no tanta. Ya estamos en marzo y...

Elvi dijo...

¿Qué Anónimo ni qué niño muerto? ¡Si soy yo! Jolines

Anónimo dijo...

El infravalorado Retiro.

Anónimo dijo...

Unos días más y tendré mi propia internet, mi propia ducha... y mi propia cama!.

Estrella