jueves, septiembre 13, 2007

El COLLAR QUE NO FUE



Quería escribir sobre algo más serio pero estoy cansada de estar sentada. Los capricornios dicen que son ambiciosos, no este capricornio; éste no se rinde facilmente. Esta mañana, después de acabar unas cuantas cosas rutinarias, no vale la pena mencionarlas, tenía gana de hacer algo que no fuera necesario…algo en que concentrarme y no darle vueltas a las cosas que suelo darle y ya se están poniendo manidas. Llevo una vida convenciéndome de que las soluciones vienen solas y hay que dejar de obstinarse en ellas…pero mi vida es larga y creo que estoy equivocada. Para alejarme de mis desgastados pensamientos, me puse a hacer un collar que lo tenía pensado desde hace tiempo.

Lo cierto es que cada vez que se me ocurría ponerme a hacerlo lo dejaba a un lado. Tenía la sospecha de que no me saldría bien, no sería cómodo, no se asentaría bien al cuello. Aun sabiendo esto hoy era el día de demostrar mi fracaso. Me ha llevado horas ; trabajando con herramientas afiladas y alambre de plata de distinto grosor. Como estaba tensa, soy tensa, se me han roto varios hilos, cuando eran finos, y me he hecho daño con los gruesos intentando cerrarlos o hacer un nudo.
La base del collar son cuatro exvotos: un niño de cuerpo entero, la cabeza de otro chaval, unos ojos moros, y dos pechos tan hermosos como los de santa Agueda. Están hechos de hoja de plata y los he adornado un poco con piedras para que perdieran esa austeridad española tan poco frecuente en las cosas de la iglesia y sus santos. Nos lo regaló un querido amigo a toda la familia. Supongo que los chavales son mis dos hijos y los ojos mi marido…los hermosos pechos para mí, con mucho sentido. En mi familia hay un porcentaje alto de cáncer de pecho.

Aparte de las maldiciones y las muchas veces que lo he deshecho, he estado pensando en varias cosas. Repasaba mentalmente comentarios de distintos blogs, comentadores que han entrado últimamente nuevos. Mi problema de la posesión. No quiero perder a mis comentadores o lectores. Los lectores son un misterio para mi…nunca se sabe si leen o entran y salen. Los comentadores son otra cosa. Uno se encariña muy pronto con alguien que sólo entra tres veces u otros que se van si digo algo que les ofende… Recreo sus caras, aun no habiéndolos visto nunca. Intento darles esa cualidad de personajes de novela…pero bien sé que son reales. Miré de nuevo las fotos tomadas en Barcelona. No pude encontrar una donde Hanako y yo estábamos muy bien. Estoy segura que me la mandaron..pero no aparece. Vi una y otra vez la sonrisa casi beatífica de Azúa. ¿Qué será de él? En una de las fotos tiene la mano en el pecho, recuerdo que me prometía volver en setiembre. ¿En qué estaría yo pensando? Qué impertinente! Qué odiosa! Claro cuando digo que soy tímida nadie me cree; lo cierto es, que los tímidos tenemos estas salidas tan desentonantes porque cuando nos damos cuenta que se nos puede ir la vida queriendo y queriendo pero sin llegar a hacerlo... por timidez, algo se rebela dentro y salimos con estos disparates que nos hacen parecer lunáticos. No encontramos el punto medio, la naturalidad…o nos pasamos de naturales. Siendo joven descubrí que las nubes me aplastaban, decidí pincharlas con la punta del paraguas y darme un buen chaparrón. Me sequé y pensé: no está mal, lo puedo hacer otra vez!

Pero este maldito collar no me salía. El problema es que las figuras son tan livianas, y yo he apretado la argolla tan fuerte al cordón de piel que se quedan levantadas y no pegadas al escote. Añado unas cuantas piedras más, perlas…todo ayuda. Finalmente me decido a usar el escaner para sacar una imagen. El dichoso collar, ahora puesto boca abajo se levanta rebeldemente de la lente del escáner y no hay quien lo dome! (quizás domadodegatos?)

¿Qué hacer? En el estante de por encima del escáner están las obras completas de Dámaso Alonso, instintivamente cojo un tomo, el mas pesado y lo coloco encima de una carpeta verde que he puesto de trasfondo, presionando…aplastando creía yo, las figuras del collar.

Sorpresa…como en los dibujos animados, levanto el collar del escáner y está todo aplastadito y en forma…no es lo que quería pero sé que no he perdido todo el día en esto. Deshacer lo desharé pero lo volveré a hacer mejor con todos los errores que he aprendido de éste. Nunca me doy por vencida…siempre que el oponente se pueda dominar con un tomazo de uno de tantos autores que descansan el las estanterías del mundo.
Pinchen en las fotos!

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Moltes gràcies, chiqui. Sabía que eres una artista, pero no esperaba algo tan original, ese collar tan bonito y con tanto significado, tiene todo el poder de una estrella que brilla hasta aquí. Y además, nos regalas la vista con una foto de Azúa, un tipo genial. Me gustaría desayunar tan felizmente todos los días. Las dos obras, el collar y el libro, son además de dos magníficas personas, no me cabe la menor duda, por lo que a los dos os pediría que, por favor, sigais siendo el testimonio de otra cosa, de otro modo de ver, aportando algo de luminosidad en esta época tan oscura.

Voy a estar fuera unos días, por lo que espero leeros a la vuelta, y aprovecho para desearos mucha, mucha felicidad.

Buen día y buena suerte a todos. Un abrazo, chiqui.

Anónimo dijo...

Ya he comentado en alguna ocasión que me admira el trabajo artesano, manual, creativo... es una cualidad que no poseo y que admiro en los demás. Enhorabuena chiqui, juegas con los objetos, con la idea, le das vueltas, haces y deshaces hasta que plasmas lo que quieres... bonita analogía entre tu trabajo y el blog, consciente o no.

Desde que Coco colgó en su blog el Tao Te King, le vengo dando vueltas y aunque puede que no tenga que ver con el tema de tu entrada, algo me lo ha recordado... un par de fragmentos:

X

Unir cuerpo y alma en un conjunto
del que no puedan disociarse.
Dominar la respiración hasta hacerla
tan flexible como la de un recién nacido.
Purificar las visiones hasta
dejarlas limpias.
Querer al pueblo y gobernar el Estado
practicando el no-hacer.
Abrir y cerrar las puertas del cielo
siendo como la mujer.
Conocer y comprenderlo todo
usar la inteligencia.
Engendrar y criar,
engendrar sin apropiarse,
obrar sin pedir nada,
guiar sin dominar,
esta es la gran virtud.

XI

Treinta radios convergen en el centro
de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés,
pero del no-ser depende la utilidad.

Anónimo dijo...

buen viaje, Francesca!!

Unknown dijo...

Parece mucho más que un collar, y con tu crónica de la elaboración adquiere la categoría de mágico.
Déjalo así, no le des más vueltas ni lo rehagas, cuélgatelo al cuello que forma parte de tí.
No involucres al blog, sitio virtual donde se da rienda suelta a la imaginación y nada es lo que parece. Es de tí misma y de tu vida de donde has sacado la maestría para crear tu collar, que como bien dice Francesca, es testimonio de otra cosa, de otra manera de ver y de mirar.
Enhorabuena M. Estrella

Anónimo dijo...

Chiqui, eres un encanto, así lo creo a pelo y sin conocerte. No se puede fingir tanto y tan bien salvo que fueses un genio del transformismo y eso no me lo creo.

El collar es muy especial... me gusta pero me parece que tú no estás del todo conforme con él.¿Porqué en ese orden las piezas? por estética o por algo más.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior era mío, ¡la cabeza!

Aupa chiqui, aupa

´´ dijo...

Yo no soy timido , si quieres le digo a Pla que te mande las fotos de nuevo , por si la has perdido .

´´ dijo...

chiqui
no tengo tu email , ponlo . Ya tengo la foto

estrella dijo...

FRANCESCA, que cariñoso y triste tu mensaje. No me emparejes con Azua que me da vergüenza...Pienso mucho estos días en él, no sé por qué; será porque ya estamos a mediados de septiembre. Yo entendería si no vuelve al blog, mientras que siga escribiendo esos ensayos y artículos en otras partes y nos los cuelguen está bien...pero que siga escribiendo y conectándose con el mundo. Qué no se retire a escribir sus memorias y desconecte ese hilo que lo une a su público. Yo sé que tu eres su ferviente admiradora. Tú me llevaste a su blog...no lo olvides.
No dejes de pasar por aquí en cuanto vuelvas. Besos

estrella dijo...

HOLA HANAKO, Francesca madrugó hoy más que tú! Tengo que conseguir la traducción al inglés del Tao Te Kin, seguro que será uno de esos libros entretenidos de donde se podrán sacar ideas o reafirmar las ya aprendidas. Tus pasajes parecen estar basados en el sentido común, que en realidad es en lo que se basan estas escrituras inspiracionales. Me gusta la conexión del blog y el collar, de hecho bloqueo mientras trabajo!

Estoy en busca de una foto en que estamos tú y yo en La Central de Barcelona. En la que tengo tú sales cortada…Claro si hubiera estado allí tu amigo el fotógrafo!

estrella dijo...

PROZAC, así me gusta! Resististe el chaparrón de los viejitos...alguien hasta se fue a mirar el Eclesiastés...americano, seguro!

Si quizás no lo rehaga; pero ahora que ha tomado forma me sería muy fácil rehacerlo y perfeccionar la mano de obra, con los alambres del tamaño adecuado, etc...

No es para tanto, esto lo hace cualquiera...yo empecé de cero y me he ido auto enseñando a fuerza de errores; eso sí hay que tener paciencia. Ojala fuera la vida así, aprender a fuerza de errores, pero la mayoría los volvemos a cometer...No me voy a poner melancólica ahora. Besos

estrella dijo...

FRANCIS, ves, no exagero cuando te digo que eres un sol.
estrella077@hotmail.com

´´ dijo...

ya esta te las trae Lucrecia cantando al Gato perez , sobre Barcelona .

estrella dijo...

AUPA! Qué bien verte por aquí otra vez. Como eres tan alto lo de Aupa no te va muy bien, yo te voy a bautizar con PIKA BOO!
Aunque no seas el del Retiro y el de Metro cercanías… a eso jugaba ese chico tan simpático. Figúrate a un chico tan alto como tu, en un día gris-lluvioso. Hanako y yo nos acabamos de conocer…de pronto –entre dos casetas – asoma medio cuerpo haciendo un ángulo de no se cuantos grados. El chico lleva uno de esos impermeables de un euro, con capucha y… gafas de sol (¿) toma una foto rápidamente y se esconde de nuevo…Yo tengo que aguantar mi risa y pienso ¡ PIKA BOO!

Si lees a Verdú hoy (yo soy adicta…como al café) verás lo que dice de la amistad. Escribes tan bien…esos consejos a Hanako me los apropié para mi misma. Según Verdú para que se de una amistad hay que hacer preguntas…bien sabe dios que preguntas hago, pero no me contestan. Algunos se van del blog cuando les hago una pregunta. Quiero ser tu amiga, ya que soy amiga de Hanako...tiene sentido, no? Una pregunta: Empieza tu nombre por D. Si me vas a mentir no me contestes, lo entenderé.

estrella dijo...

AUPA. Se me olvidó darte las gracias por tu confianza en mi autenticidad personal. Lo que lees, se puede interpretar como todo el lenguaje, pero es lo que soy. Espero no defraudarte.

Tienes sensibilidad de artista, eso se ve. Sabes que no estoy contenta con el collar (a Prozac le ciega el cariño que me tiene, lleva mucho tiempo por aquí).
Las piezas las coloqué pensando en que las más cortas quedaran al final donde el frente del cuello empieza a desaparecer y antes de llegar a esos dos huesos (seguro que sabes el nombre) tan pronunciados que todos tenemos. Yo sabía el nombre...ya me acordaré.
Te mando mi website, aunque esta muy atrasada; he perdido el programa y no sé como hacer modificaciones. Tendré que empezar desde cero…que pereza! www.byestrella.com
Por si te interesa. Un abrazo

estrella dijo...

FRANCIS, llegó sana y salva. Aquí se le ve mejor a Hanako!
Qué buena la Lucrecia. La letra muy apropiada para una mujer de mi edad! Gracias, me encanta.

LUCRECIA CANTANDO A GATO PEREZ

http://www.youtube.com/watch?v=nGGDavgQUi8

Anónimo dijo...

Chiqui, qué buen uso le diste al libro pesado del gran poeta. Me he reído mucho. Los ex votos son muy bonitos y todas esas piedras con que los adornas les dan unos reflejos, unas dimensiones nuevas. Precioso collar. Ya me imagino que lo vas a rehacer hasta que quede exactamente como tú quieres.

No podemos retener a nadie. Algunas personas entran y salen de nuestra vida, como en el blog, y la condición para comunicarnos con ellas es que no les preguntemos nada. Hace tiempo que trato de disfrutar de lo que me da cada uno, y de no esperar más que eso. No creo haber aprendido del todo.

En cuanto a los problemas difíciles, a la larga se resuelven solos, y a veces se resuelven antes si dejamos de pensar en ellos. Espero que puedas resolver los tuyos. Tienes la suerte de poder sentarte y crear objetos bellos y significativos, combinando piedras, colores, ideas. En esos collares hilas también tus penas, tus ilusiones y tu alegría de vivir, porque un collar es un objeto de alegría. Espero que haciendo collares veas un día el camino para salir del laberinto.

estrella dijo...

Laberinto, eh? No me siento en un laberinto, se el camino...lo que no se es lo que hay al otro lado del camino. La incertidumbre.

Podrías ser una de mis pocas amigas verdaderas...no estoy segura. Te puedo aconsejar que leas la opinión, de alguien a quien respeto, si no la has leído ya? Es a cerca de las preguntas y la amistad. Creo que está en el otro extremo al tuyo. Me gustaría saber que opinas: http://blogs.elboomeran.com/vicente_verdu/

estrella dijo...

DECIA, QUE GRAMMATICUS ME VA A LLAMAR LA ATENCION HOY!uff!

estrella dijo...

LA FOTO: ACLARACION

Dejadme que presuma un poquito. La foto de Azúa…Veis que sonrisa tan cariñosa tiene, pues bien…ESTA FIRMANDO MI LIBRO; yo estoy al otro lado pero me corté porque parezco una boba. Tímidamente le di el libro y dije: Chiqui. El me pregunto:” No prefieres que te lo firme a tu nombre”. Me pilló desprevenida, le dije “Estrella” cuando él ya estaba escribiendo lo siguiente: “Para Estrella que brilla en la constelación inmaterial, con el cariño de...” un garabato.

Por favor, no vengan ahora a decirme que a ustedes les dijo lo mismo!

Anónimo dijo...

¿Le coge cariño a los que escriben en su blog? No sea incauta, señora, que siempre son los mismos perros, pero con distintos collares. ¿Cuántos se cree que tiene?
Eso sí, cuando sus clásicos se cansan de ladrar acuden los perros viejos a mantenerle el tenderete. Se me escapa la razón pero así parece.
¡Menudo blog! Con honrosas excepciones claro, además debo reconocerle que su collar es el mejor de todos y en todos los sentidos.
Usted tiene suficiente entidad para aguantar mis exabruptos y todo el derecho a contestarme como quiera, sea cruel si le sale, que reducir el nivel de almibar le puede sentar bien a ésto.
Su seguro servidor

Anónimo dijo...

Sí, acabo de leer a Verdú y estoy de acuerdo, en la amistad se hacen preguntas, o no hay amistad. Y se las contesta, también. En el blog no se crean amistades, no es lo más común, y por eso casi nadie pregunta nada, hay un pacto de anonimato, máscaras y mentiras lúdicas, aunque algunos de nosotros tenemos relaciones previas y dejamos escapar de vez en cuando sentimientos verdaderos. No se me ocurriría buscar amigos en el blog, y menos si son solipsistas gruñones como un chico que anda por aquí. El blog es mucho más frívolo que la vida, y por eso participamos. En la vida, hacemos preguntas por cortesía o por real interés en saber algo o por piedad, y algunas veces por amor. ¿Cómo no preguntar, cuando se quiere a alguien? ¿Cómo no contestar?

Anónimo dijo...

Bueno chiqui, no tengo nada de artista es solo que de vez en cuando leo con atención e intento observar. Tú lo has dejado entrever.
No, mi nombre no empieza por D y dudo mucho que me conozcas personalmente. Ah! y lo de metro ochenta y cinco y todo lo demás era una broma. Algo hay que coincide pero no el resto. Hala, a inventar.

Con respecto a la amistad, pues que quieres que te diga que también creo que no hay normas, uno es como es en el momento que lo es y con cada persona se siente de una forma en función de eso y del otro. Si surge cierta sincronía, que a veces puede ser incluso la disparidad de criterios, se empiezan a establecer puentes que pueden llevar a la amistad. ¿Preguntas?, si son necesarias para uno o se llega a pensar que el otro necesita un tironcito se hacen, ¿si no hay respuestas?... es que todo depende. A veces se acepta sin desagrado el silencio como respuesta y otras veces no. Cuantas menos dudas que impliquen a uno mismo mejor para la amistad. No tiene el mismo significado el silencio cuando la amistad es sólida que cuando está en pañales, para bien y para mal. Pero está claro que sin respeto y comprensión o tolerancia no hay amistad. Quizás no sea necesaria la confianza en el otro para sentirse amigo de él, pero creo que sí es necesaria para sentir que el otro es tu amigo.

Y respondiendo a amiga…conformarse con lo que a uno le dan, bueno, está bien pero hacer que las cosas vayan a más está mejor. Sobre todo si uno quiere más. Otra cosa es que no se esté dispuesto a dar más de lo que se da y para nada piense permitir que se lo pidan. En fin, que no se si es un laberinto pero tampoco parece una piscina olímpica si se intenta poner en palabras. La realidad es más sencilla porque, además de clavículas, tenemos sensibilidad y eso que se llama intuición que es mucho más rápida que estos dedos transcribiendo.

Anónimo dijo...

¡¡Otra vez!!

Aupa, el post anterior es de aupa

Anónimo dijo...

Alguno que da la impresión de pensar que los visitantes de su blog somos trofeos no parece darse cuenta de que él también está en la vitri(oli)na, ¿estará entre las honrorosas excepciones?

¡¡Aupa!!

Anónimo dijo...

Hola! se han mezclado tantos temas que al leeros no se por donde empezar... un par de ideas:

- Están bien las preguntas y el interés por el otro si hay amistad, pero también hay que tener psicología y entender que puede ser que al otro no le guste y se sienta un poco abasallado, eso pasa. la gente cuenta más cosas no por insistencia, sino cuando se sienten cómodos, creo. Lo de que si no no hay amistad, como dice Amiga, me parece un poco radical. Soy de pocos extremos

- Asi que no eres como dices Aupa? me reitero: eres un capullo.... jajaja.

- Chiqui, no tengo amigos fotógrafos, pero en tu imaginación, todo es posible!! no lo dudo.

- Don Nadie, me encanta, un provocador nato... pero estoy cansada, no entro al trapo. en lo del alníbar le doy la razón, las palmaditas en la espalda cansan. Pero tampoco me gustan los conflictos, prefiero un cierto oscilamiento... bañado de sentido del humor

era un par? un batiburrillo más bien... me voy a cenar algo que llego canina. sdos

Anónimo dijo...

Chiqui, cada vez que paso por el blog me horrorizo de lo contraproducente que he sido, intentando explicar por qué no hace falta poner tantos acentos. ¡En este blog cada vez usan más acentos! Una auténtica diarrea de tildes.

La última novedad que he notado es el acento en los neutros: alguno escribe ésto, éso. ¿Por qué no pérro, gáto, mésa, eh?

Salud a todos.

estrella dijo...

DON NADIE, no se cuántos tengo que escriban. Por qué no me lo dice usted?
¿Tiene que haber un número determinado para que esto pueda ser un blog? usted parece saber más que yo de esto...quizás uno de los antiguos perros?, o uno de mis mejores amigos? Suele ocurrir que con la máscara la envidia y los celos son fáciles de expresar.

En su comentario "menudo blog" parece haber mas envidia que caridad. Sí supiera quién es usted y lo respetará, pensaría en cerrarlo. Pero su seudónimo ya indica lo importante que se cree. Cruel es, por mi no se preocupe y deje de entrar y perder su tiempo por aquí. Qué suerte ha tenido, me ha cogido en uno de mis momento de verdadera mala leche!

estrella dijo...

Gracias amiga, por leer esa entrada y darme la opinión. Yo creo que soy bastante exigente con los amigos y conmigo misma, no es que los tenga a montones. Como digo, hay que tener tiempo para dedicárselo a la amistad. Buenas noches aquí

estrella dijo...

Hanako, si ha inventar...eso es lo mio! verdad?

estrella dijo...

Aupa. Si su descripción fue errónea pues me equivoque...y así lo admitía. Pero yo sé lo que vi, soy muy observadora. Ayer no parecían negar el incidente. Pero dejémoslo así, ya lo había olvidado

Estoy segura que usted es un nuevo perro...no se me cambie el collar, me gusta el que lleva!

Mas almíbar?, lo siento, en esta casa no tenemos ni azúcar...Pero gracias por intentar suavizar las cosas.

Anónimo dijo...

Me gusta la expresión esa que utiliza aupa el ex-guapo para animarte y que suscribo: Aupa Chiqui! Aupa!

Grammaticus, me da cosa preguntarle, porque debe estar un poco harto de nuestras dudas, pero se explica tan bien... podría decirme si está bien escrito esto?

"Nunca sabremos el por qué de las cosas, en su misterio radica su grandeza"

gracias, sdos

Anónimo dijo...

Don Nadie, ¿por qué esos exabruptos y ese extraño intento de crueldad y de masoquismo (“contestarme como quiera... sea cruel si le sale”? ¿Un perro que pide castigo? No sé qué pretende. Distinguirse de alguna forma. A otro blog con ese hueso.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Hanako, con treinta años y un día de retraso me fijo en que te despides con la abreviatura: sdos.
¿Saludos? ¿salados? ¿salidos? ¿sanados? ¿sedados? ¿segados? ¿sesgados? ¿sólidos? ¿sonidos? ¿sonados? ¿soldados? ¿sodomizados? ¿solapados? ¿solidarizados? ¿solidificados? ¿sometidos? ¿sudados? ¿sumados? ¿subyugados? ¿subrayados?
Sólo era eso.
Sdos. (significados).

Anónimo dijo...

Depende del día, de mi humor, o de a que conteste. Los que tú dices y algun matiz que se te ha escapado... hay que estar fino al oído, jejeje:

sufridos, saludados, suavizados, sentados, servidos, salados, susurrados, sentidos, suspidos, selamidos, salamedos, ad infinitum... bsos

Unknown dijo...

Bueno, esto es un juego ¿No? Las reglas las pone Chiqui y si a ella le gusta así ¿Que diablos le importa a nadie, con o sin Don, que vengamos a pasarlo bien?

A mi me gusta entrar aquí cuando tengo tiempo a conversar un rato. Con desconocidos, conocidos disfrazados, o personajes ficticios, que mas da, las opiniones son válidas y a veces muy interesantes.

Hablábais de la amistad y sus preguntas. Yo no creo que la amistad se consolide a base de conocer al otro interrogándolo. Son lazos que se crean compartiendo vivencias y confidencias entre personas afines. Y cuando es firme las preguntas tienen una importancia relativa, porque se puede mantener de por vida aun con distancia y silencio de por medio ¿A que si, Chiqui? Seguro que tu mantienes buenos amigos en España, sin un contacto permanente.

Respecto al cariño en el blog, se puede. El cariño tiene muchas facetas, yo les he cogido cierto cariño sin conocerlos y sin saber quien está detrás de ellos a algunos personajes que participaban antes y a otros que entran ahora ¿Por que no? Me caen bien tal como se muestran aquí. También puedo encariñarme con los personajes de la novela que leo. No veo lo censurable por ningún lado, y entre el almíbar o el vinagre me quedo con el almibar, que el vinagre se come la sangre.

Y Chiqui, me cegará el cariño que indudablemente te tengo pero el collar es perfecto, no lo deshagas. Ni lo vendas. Es EL COLLAR

Anónimo dijo...

Buenas tardes, amigos.
No sabía de tu habilidad para la joyería Chiqui pero se te da la mar de bien a tenor de la pieza que nos muestras. Eres un saco de sorpresas, se ve bien chulo.
Me voy al baloncesto, que hoy promete, somos campeones seguro.
Mis "cariños" a todos.
No me gusta entrar en polémica, pero si hay que elegir, yo soy dulcero, muy dulcero.

estrella dijo...

GRAMMATICUS...se le ha pasado mi "ha inventar"

estrella dijo...

GRUYERE...mucho tiempo sin verte, o eres el mismo perro con nuevo collar? Anoche, en vez de ovejitas conté los posibles participantes del blog...conté a 15 individuos...no conté a los anónimos y otros que pasan de vez en cuando, sólo a los asiduos. No está mal, no se trata de ganar las olimpiadas tampoco. Lo que no se puede ignorar son los casi 3000 visitantes, al mes, del blog...claro que también podrían ser tres personas, que viajan por todo el mundo y con es síndrome de la compulsividad.(se dice así?)

Todo esto no va para ti, como es obvio, va para Don Nadie...para ser un blog ‘tan despreciable’ está muy enterado de todo lo que pasa por aquí! Gracias, Gruyere, por darme la oportunidad de volver al tema.

estrella dijo...

OK. HANAKO, me gusta AUPA y bien que lo necesito.Tú también lo puedes usar fe vez en cuando. El chico tiene seso.

estrella dijo...

COCO, SOLO TU podrías haber salido con una lista así. Llevas razón, esta hanako cada vez se distancia más, se nos va a escapar con Don Nadie un día de estos.

Sólo tú me hace reir tan fuerte! Puedes cambiar la letra a esta cancion? Para que no sea tan dulce!

http://www.youtube.com/watch?v=ESl7n4foYxY

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Oye, Chiqui, ¿te ha llegado un e-mail que te he enviado con unas fotos?

Anónimo dijo...

Chiqui yo creo que a don Nadie le gustaría ser el centro de atención del blog, le gustaría ser una orquesta, él solito, de perros, pitos y flautas, y le fastidia seguramente que haya otros.

estrella dijo...

PROZAC, lo has expresado muy bien. Para resolver los problemas mundiales hay miles, diría yo, millones de blogs en la red...y sabéis qué... la mayoría de ellos tienen Cero comentarios. Lo cual es inexplicable para mí. Son entradas de una calidad altísima, nada comparado con lo que yo escribo…También tengo que decir que la narración del collarcito (como la mayoría) sólo me llevó diez minutos y a las 12 y media de la noche, cansadísima. Aquí hay menos ambición...se trata de un grupo pequeño de opiniones y de personas que, al menos a mí, hace la rutina diaria mas llevadera. Mi hermano me pasó ayer una receta de algo que el comía en el Cortijo: pepinos mojándolos en miel y aceite. Yo no recuerdo haberlos comido así nunca, pero no pasa de hoy que lo haga!
Prozac, dejaré el collar así en tu nombre. Te lo prometo. Besos

estrella dijo...

COCO, no he recibido ningún correo. Las fotos que pedía ayer me las mandó Fracis.

Asegúrate que, en las que me mandas,no este distorsionada. Alguien que no me quiere bien se divirtió con Photo shop...! Qué a su salud vaya!

estrella dijo...

PIRSIN Y TEMARIAN

Si, vamos a dejar el tema de Don Nadie. Está consiguiendo lo que quería, ser el centro de atención.
Por mi , asunto zanjado.

garmir dijo...

Hola:
Este es un blog de nivel de expertos en literatura o el arte del lenguaje.
Es divertido.Aunque no se que opinar.

estrella dijo...

HANAKO, perdona, pero borrando un comentario firmado por mí - que yo no escribí- he borrado el tuyo también, Aquí dejo tu enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Justo_Gallego_Mart%C3%ADnez

impresionante historia.

Anónimo dijo...

Estaba equivocado. No tiene usted la suficiente altura para enzarzarse ni conmigo ni con nadie en un entretenido tira y afloja. Era mi única intención y usted podía simplemente haberme mandado a la porra, pero en vez de eso me sale con una extrañísima respuesta: ¡Que podría comprarme para lamerle las manos! No la entiendo, no me duele el insulto porque tamaña ridiculez sale de un rencor creo que mal dirigido porque no nos conocemos de nada, pero señora, nunca me he vendido a nadie entre otras cosas porque soy rico de familia. 2000 euros, podía usted haberme tasado un poco más caro.
Me gusta provocar, y en otros blogs el eco a mis salidas de tono ha sido mucho más interesante.
Hasta nunca, siento haberla molestado tanto.

Anónimo dijo...

Su respuesta ha sido borrar su insulto. Bien, entiendo que no quiere que le lean semejante desatino.
Puede borrarme también a mi. Aunque no lo crea no pretendía esto, y lo lamento.
No volveré por aquí

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Chiqui, mira a ver si el e-mail te ha llegado como Spam. Es que me he mandado uno con ese remite a otra cuenta que tengo y es a esa bandeja donde ha ido a parar.
(Como podrá comprobar Don Nadie, hay peores destinos que el suyo, ser Spam para uno mismo).

Saludos espasmódicos a todos.

estrella dijo...

Don Nadie, Qué pena que las cosas acaben así. Con frecuencia leo su blog. Créalo o no, la respuesta que borré la he leído esta mañana cuando me levanté y fue escrita por un niño de 11 años. Es lo único que lo puedo decir. Esto es lo que decía Vd.:
"tiene todo el derecho a contestarme como quiera, sea cruel si le sale"
No creo que haya sido cruel. No es mi naturaleza. Y digame, ¿por qué yo, precisamente, tengo que ser el objeto de su atención y sus insultos, siendo tan poca cosa?

Anónimo dijo...

Hola amigos, os saludo desde una mañana fría del Midwest. He conocido los grandes lagos y he ido a Chicago, que es una joya de ciudad. También he encontrado a una niña que sostiene que parezco árabe, lo que a mí me inquieta pero a ella, evidentemente, le gusta. Es increíble cómo una mujer cambia todo: la casa, la calle que se ve desde la ventana, el sabor del café. No estoy enamorado, pero estoy bajo la influencia del encanto femenino. Siguiendo los consejos de tantas de vosotras, me he entregado a lo que venga, sin pretender nada. Al ver el collar lo primero que he pensado es comprar algo bonito a mi amiga y ponérselo alrededor del cuello. Un yugo? Por qué a hombres y mujeres nos gustan tanto los collares?

Anónimo dijo...

YO NO TENGO NINGUN BLOG. NO ELUCUBRE.

TAMPOCO NIÑOS QUE REPITAN DONDE NO DEBEN COMENTARIOS DESAFORTUNADOS MIOS.

NUNCA LA INSULTÉ (NO A PROPÓSITO) SIMPLEMENTE BASO MIS COMENTARIOS EN LA OBSERVACIÓN.

PERO USTED TRANQUILA QUE MAÑANA VUELVO A NAMIBIA DONDE TRABAJO. ALLI EL MUNDO SE MUEVE DE OTRA MANERA (LE DIGO ESTO PARA QUE VEA QUE NO SOY ESE QUE TIENE UN BLOG)

MIS RECUERDOS A FRANCESCA CUANDO VUELVA. ME GUSTA LA GENTE CON ESTILO.

Anónimo dijo...

Bueno Don Nadie, al final todo se complica y se disparan los... no sé, todavía no me explico porqué nos tomamos tan en serio lo que se dice en el blog, en fin. Supongo que no siempre es posible mantener la calma y provocar y la consiguiente respuesta, tienen estas cosas: que nunca se sabe por dónde se va a salir, normalmente por peteneras. Saludos.

La historia que contaba era la de Justo Gallego, un hombre que decidió hace más de 40 años construir una catedral, sin conocimientos de arquitectura y con materiales de despojo que recicla. Lo está haciendo en Mejorada del Campo, un pueblo de Madrid. El enlace, el que ha puesto Chiqui.

estrella dijo...

LUCIANO, muy de prisa vas. No le compres todavía nada...eso de niña me preocupa, espero que lo uses como expresión cariñosa, pero no estaría mal que te enterarás de su edad. No te encerraran por parecer árabe pero sí por seducción de menores! Suerte.
Ya ves que maravilla de ciudad es Chicago...la echo de menos!

estrella dijo...

BUEN VIAJE Don...Eso lo tenemos en común, pero una tiene que bregar con lo que se le pone por delante en esta viña del señor! Usted siendo rico tiene la opción de despreciar a quien quiera. No le digo más… por protegerse con el nombre de mi amiga Francesca

estrella dijo...

COCO, efectivamente el e-mail fue tratado como spam y fue a parar a la papelera, de donde lo he recuperado! Puse tu dirección como contacto para que no vuelva a ocurrir. Gracias. Tu si que tienes clase!

Anónimo dijo...

(no me tengáis en cuenta el siguiente comentario, después de sufrir viendo un partido malo de basket y ver como se escapa el europeo... pero es el juego)

chiqui, me gusta el consejo que te da prozac con respecto al collar y tu decisión de dejarlo así: las cosas imperfectas o inacabadas o que no nos satisfacen, adquieren un valor sentimental que supera cualquier espectativa previa. me ha gustado eso de: es el collar. probablemente ha adquirido esa forma y cualquier intento de mejora no le de sentido... hago una analogía con el baloncesto? no, mejor no. Pirsin, supongo que lo has visto en directo, bueno ya sabes... lo importante es participar.

buenas noches!

estrella dijo...

Hermoso poema de Félix de Azúa. Gracias a Knudsen por traerlo a la blogosfera. Fue publicado en EL PAIS hace unos días

TESTAMENTO

El día en que mataron a mi padre
a mí me pareció un asunto muy serio
y lo tomé como algo de verdad definitivo.

Cuál no fue mi sorpresa cuando
sobre el chillido de las plañideras
el torrencial sermón del señor cura
y las bombardas del Te Deum
acerté a divisar por entre bastidores
a dos tipos vestidos con pantalón de golf,
babuchas, sombrero calabrés, piercing de oreja,
cantando viejos tangos mientras le daban a la frasca.

"¿Qué están haciendo ustedes?",
les pregunté irritado, altivo, augusto incluso.
"¡Un poco de respeto, por el amor de Dios!"

Los tipos me miraron atristados
y el más bajo, el de perilla cabrafiga y tripa,
dijo con suave acento levantino:

"¿Aún no te has percatado de que esto era un ensayo
y de que no era él la primera figura de este drama,
oh hermosa estrella mía, joven Félix?"

FÉLIX DE AZÚA

estrella dijo...

Gracias Hanako. El collar así quedará.
Me ha dejado muy pensativa el poema de Azúa...tiene todos los tonos de "El convidado de Piedra".
Paso del romanticismo en estos días!

Anónimo dijo...

Pues el caso es que no me ha gustado mucho el poema de Azúa, de hecho o no lo he entendido o me parece un poco malo... (qué sacrilegio por mi parte! menos mal que no se me ha ocurrido decirlo en el boomerang)... pero seguro que es cosa mía, que no entiendo.

hoy no saludo, me vuelvo repetitiva y empieza a parecerme el día de la marmota!! jejeje... música? no exactamente

http://es.youtube.com/watch?v=Q5fZHVnelq8

Anónimo dijo...

Como solo leo comics, (me gusta mucho Sandman), no puedo decir nada del libro del escritor de la foto, solo que me gusta su sonrisa, que es bien guapo, como el collar que has diseñado que seguro que a mi madre le encantaría, porque ella anda siempre entre los significados del subconsciente, buscando explicaciones, sin ceder al desaliento, por eso para mí es muy estimulante todo lo que dice.

Los capri no son reductibles tampoco, su perseverancia es un buen ejemplo, hasta que no llegan a la cima no paran. YO soy menos persistente, porque me gusta el cambio, pero solo dejo las cosas momentáneamente, porque tengo la esperanza de retomar más tarde lo que me interesa. Y sigo, y sigo, como aquella famosa pila... YO soy cáncer, y la Luna que es tan influyente la tengo bien situada, según dice mi madre, pero en una posición crítica y analítica. No debería, pero cada uno tiene sus caulidades para bregar en la vida, y yo tengo unas pocas, además cuento con buenas amigas, y algún amigo que no es tonto del todo, lo que es bastante raro. Un saludo.

estrella dijo...

HANAKO, de malo no tiene nada. Está hablando de su propia muerte...

Simpático el anuncio!

estrella dijo...

QUE NO, MUJER, PURO NERVIO...no todos los capri llegan a la cima. No hay tantas cimas como capricornios; algunos nos tenemos que quedar a mitad o nunca empezar la escalada.

Ese señor tan guapo (tienes buen gusto) nunca dice "así soy yo" o “Yo soy así”. Estoy segura que unos días con él y se te pasarían los nervios para el resto de tu vida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.