martes, noviembre 13, 2007

FOTOS QUE TE HARAN PENSAR

Un lector nos manda esta colección de “fotos que hicieron historia”. Espero que tengáis paciencia y las veáis todas… Os aseguro que vuestros problemas disminuirán hasta desaparecer… aunque sea por unos minutos. Gracias por esta contribución y gracias al autor de este montaje por tan conmovedora composición.


3 comentarios:

amalia dijo...

Chiqui,las fotos son las que hablan.
Es cierto que nos cambian la sintonía quejica en la que vamos cayendo si no nos paramos a pensar en el sufrimiento ajeno.
Es difícil hacer frente a tanta injusticia y contradicción en nuestro planeta.

Tadeusz dijo...

Estas fotos inolvidables enseñan la necesidad que tenemos todos de la imagen – sea verbal, visual, poética, musical, de barro...Sólo así se cristaliza la realidad que, de otra manera, huye y apenas tiene forma, aun cuando deja una singladura de sufrimiento. Lo que nos hace recordar, reflexionar, es la imagen.

Chiqui dijo...

Los ojos de la niña de la foto del blog los llevé conmigo durante años, nunca mejor expresado el terror, la desconfianza y la tristeza. Bella.

Seguí más tarde el reportaje del National Geografic y el resultado fue que había acabado siendo una mujer más del pueblo, con sus propios hijos. Se maravilló al ver la foto de cuando era niña...creo que no lo podía entender.